Ir a contenido


Foto
- - - - -

Por Que A 23 Y No A 30 Fps?


  • Please log in to reply
43 replies to this topic

#1 sayofanta

sayofanta

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 04:05 PM

hace tiempo ya que queria preguntarlo..

la mayoria de las series estan moviendose a 23 pfs y no entiendo el porque , ya que la diferencia de una serie de 23 a 30 fps es notable, no por la animacion, porque logicamente es la misma pero si por el movimiento de pantalla, que es mucho mas fluido y da mucho mas dinamismo. (vease la version dvd de sff de seed que esta a 30 comparada con capitulos de destiny que esta a 23).

Es mas dificil de encodear? pierde demasiada calidad?
no se, me gustaria saber la razon ya que supongo que dando a elegir entre 23 y 30 seria mejor a 30 no?

pos ahi queda eso

un saludo

#2 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 04:55 PM

creo k sera por el tamaño, o crees k 7 frames mas no afecttan el tamaño, vamos k es un 30% más, osea s un archivo pesa 170 megas, con la diferencia de frames pesaria como 230MB, osea cerca de 60MB más

eso, y el framerate del original, pk tpoco se saca nada con cambiar el framerate si el original es a 23fps, y en gral un monton mas de razones bastante logicas

ademas los Fansubs tendran otras razones más :neko:

PD son 29.97, no 30 :silbar2:

creo k sera por el tamaño, o crees k 7 frames mas no afecttan el tamaño, vamos k es un 30% más, osea s un archivo pesa 170 megas, con la diferencia de frames pesaria como 230MB, osea cerca de 60MB más

eso, y el framerate del original, pk tpoco se saca nada con cambiar el framerate si el original es a 23fps, y en gral un monton mas de razones bastante logicas

ademas los Fansubs tendran otras razones más :neko:

PD son 29.97, no 30 :silbar2:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#3 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 04:59 PM

Simplemente porke la serie o raw va a 23.976 fps. Y punto.

#4 Lasnait

Lasnait

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 826 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 05:20 PM

son unos standares y diria q en la mayoria de series ni se llega a 20 de animacion, asi q sobran frames y todo
Imagen enviada

#5 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 05:56 PM

haz una busqueda en el foro y veras que se ha explicado como 5000 millones de veces...


P.D.- Sacarlo a 29 pudiendo hacerse a 23 es una inutilidad.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#6 Vadjan

Vadjan

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 410 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 06:36 PM

Es simple la respuesta.... porque asi lo quieren sacar.

#7 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 28 September 2005 - 10:23 PM

Lo que es animación se hace a 24 fps. Cuando tiene CGI se le sube a 30 fps. Las raws de 120 fps son una puta mentira, lo que hacen es adicionar cuadros duplicados. Listo.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#8 sayofanta

sayofanta

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 12:01 AM

oook me vale con eso.

aunque sigo pensando que es mejor "29,97" que 23. sere muy tikismiquis pero para mi es que el movimiento de la pantalla se nota y bastante. otra cosa es pedir por pedir, demasiado que la gente se esfuerza para que tengamos series de gratis. simplemente me picaba la curiosidad

#9 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 12:06 AM

La cosa es para que inventarse frames que no vienen en la raw? Esa es otra de las razones.
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#10 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 12:28 AM

oook me vale con eso.

aunque sigo pensando que es mejor "29,97" que 23. sere muy tikismiquis pero para mi es que el movimiento de la pantalla se nota y bastante. otra cosa es pedir por pedir, demasiado que la gente se esfuerza para que tengamos series de gratis. simplemente me picaba la curiosidad


Pues mira, hace un rato me ha tocado convertir una raw de 29.976 a 23.976 porke se veia a dos kilometros ke los fps originales eran esos. Si a tener un frame de cada 5 repetido lo llamas tu fluidez de movimiento...

#11 sayofanta

sayofanta

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 10:54 AM

vamos que se mueva a 30 fps depende de como este echa le serie original no? porque no me negaras que no se nota que la version dvd de seed esta a 30..de echo sedd de AU hasta casi los ultimos capitulos estaba a 30 y cuado paso a 23 es que me di cuenta sin mirar nada, solo viendo la serie y punto.Incluso con naruto, la version de au estaba a 23 yla de mundo anime a 30 y por supuestisimo que se nota el movimiento de pantalla,sobre todo en openings y endings. vamos que por lo visto hacen series a 23 y a 30 no? o evan todas a 30 y luego depende de kien haga la raw? soy muy pesado pero ya que me pica la curiosidad.....

#12 Ranma_A

Ranma_A

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 102 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 11:13 AM

Lo de la suavidad en el movimiento en la pantalla tiene más que ver con la forma de comprimir (opciones, tamaño, filtros, etc) que con los fps.

P.D. Kiero my hanime ha 30 gratix (Lo siento pero tenía q ponerlo xDD).

#13 windfish

windfish

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 475 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 12:10 PM

Los "tirones" suelen venir por telecides mal hechos y por lo que dice Ranma_A más que por otra cosa.
Imagen enviada

#14 sayofanta

sayofanta

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 169 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 12:19 PM

pues sera casualidad porque cada vez que veo uno de 30 se mueve mejor

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 12:42 PM

hombre yo tengo hdtvs de 60fps que lo flipas claro, pero ninguno es de anime, encima naruto que seguro que ahorran mas en frames que yo en peluquero xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 05:17 PM

en cualquier caso y si no recuerdo mal, la principal diferencia de la animacion japonesa y de la yanki, venía en que el anime tiene 5 frames diferentes por segundo, mientras que la yanki 25, el resto es simplemente duplicación de los mismos para que concuerde con el sistema de reproducción
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#17 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 06:20 PM

Va a ser ke no eh xD

#18 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 07:14 PM

vamos que se mueva a 30 fps depende de como este echa le serie original no? porque no me negaras que no se nota que la version dvd de seed esta a 30..de echo sedd de AU hasta casi los ultimos capitulos estaba a 30 y cuado paso a 23 es que me di cuenta sin mirar nada, solo viendo la serie y punto.Incluso con naruto, la version de au estaba a 23 yla de mundo anime a 30 y por supuestisimo que se nota el movimiento de pantalla,sobre todo en openings y endings. vamos que por lo visto hacen series a 23 y a 30 no? o evan todas a 30 y luego depende de kien haga la raw? soy muy pesado pero ya que me pica la curiosidad.....



Creo que más que como está hecha depende del medio al que va destinado.
Si es una película que se va a transmitir por cine, serán 24 fotogramas por segundo, mientras que si se va a transmitir por televisión se suelen usar 30 fotogramas por segundo (no sé si en esto tiene que ver lo de que el sistema utilizado sea PAL o NTSC). Creo que esa es una de las razones por las cuales no se ven exactamente igual ciertos efectos digitales cuando has visto algo en el cine y luego lo ves en la tele (no me hagas mucho caso en esto, se me viene a la cabeza el tigre de gladiator XDDD)

De todos modos la animación japo hace años (campeones XDD) llegaba a usar 4 cutres fotogramas por segundo (o lo único que se movía era la boca). Aparte de que ahora usan mucho fotograma "trampa" que no es más que uno creado a partir de otros dos que se solapan.

Este tema ha sido editado por mai: 29 September 2005 - 07:16 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#19 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 07:44 PM

Si es una película que se va a transmitir por cine, serán 24 fotogramas por segundo, mientras que si se va a transmitir por televisión se suelen usar 30 fotogramas por segundo (no sé si en esto tiene que ver lo de que el sistema utilizado sea PAL o NTSC). Creo que esa es una de las razones por las cuales no se ven exactamente igual ciertos efectos digitales cuando has visto algo en el cine y luego lo ves en la tele (no me hagas mucho caso en esto, se me viene a la cabeza el tigre de gladiator XDDD)


Mira que siempre había creído, y de hecho así nos lo explicó un profe (si no recuerdo mal), que el cine iba a 24fps y la TV a 25fps. El caso es que he estado googleando y tienes razón (24 vs 30).
Por esa misma diferencia de frames se produce un efecto curioso y es cuando pasan una peli de cine directamente a TV: las voces se oyen ligeramente más agudas :P

De todos modos la animación japo hace años (campeones XDD) llegaba a usar 4 cutres fotogramas por segundo (o lo único que se movía era la boca). Aparte de que ahora usan mucho fotograma "trampa" que no es más que uno creado a partir de otros dos que se solapan.

Bueno, la animación japo de hace años y la de ahora también, hay algunos animes más "estáticos" que un cactus xD

Este tema ha sido editado por phenrir: 29 September 2005 - 08:12 PM


#20 PanShop

PanShop

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 671 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 08:06 PM

phenir:

En cine 24FPS
En Pal 25fps
en NTSC 29.97fps, o 30 pa redondear

y los 23.97fps creo k es la cantidad real de los de cine, igualmente el ojo humano tiene una velocidad de lectura de la retina de 24imagenes por segundo aproximadamente, asique framerates mayores no deberian ser problema, a menos que alguien tenga ojos "mas rapidos" que el resto :neko:
Imagen enviada
Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*

#21 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 29 September 2005 - 08:19 PM

Yo afirmo lo de PanShop solo que agrego que son 23.976 fps y no 23.97 :)
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos