Por Que A 23 Y No A 30 Fps?
Escrito 28 September 2005 - 04:05 PM
la mayoria de las series estan moviendose a 23 pfs y no entiendo el porque , ya que la diferencia de una serie de 23 a 30 fps es notable, no por la animacion, porque logicamente es la misma pero si por el movimiento de pantalla, que es mucho mas fluido y da mucho mas dinamismo. (vease la version dvd de sff de seed que esta a 30 comparada con capitulos de destiny que esta a 23).
Es mas dificil de encodear? pierde demasiada calidad?
no se, me gustaria saber la razon ya que supongo que dando a elegir entre 23 y 30 seria mejor a 30 no?
pos ahi queda eso
un saludo
Escrito 28 September 2005 - 04:55 PM
eso, y el framerate del original, pk tpoco se saca nada con cambiar el framerate si el original es a 23fps, y en gral un monton mas de razones bastante logicas
ademas los Fansubs tendran otras razones más

PD son 29.97, no 30

creo k sera por el tamaño, o crees k 7 frames mas no afecttan el tamaño, vamos k es un 30% más, osea s un archivo pesa 170 megas, con la diferencia de frames pesaria como 230MB, osea cerca de 60MB más
eso, y el framerate del original, pk tpoco se saca nada con cambiar el framerate si el original es a 23fps, y en gral un monton mas de razones bastante logicas
ademas los Fansubs tendran otras razones más

PD son 29.97, no 30

Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*
Escrito 28 September 2005 - 04:59 PM
Escrito 28 September 2005 - 05:20 PM

Escrito 28 September 2005 - 05:56 PM
P.D.- Sacarlo a 29 pudiendo hacerse a 23 es una inutilidad.
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 28 September 2005 - 06:36 PM
Escrito 28 September 2005 - 10:23 PM
"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin
Fansubber retirado.
Escrito 29 September 2005 - 12:01 AM
aunque sigo pensando que es mejor "29,97" que 23. sere muy tikismiquis pero para mi es que el movimiento de la pantalla se nota y bastante. otra cosa es pedir por pedir, demasiado que la gente se esfuerza para que tengamos series de gratis. simplemente me picaba la curiosidad
Escrito 29 September 2005 - 12:06 AM
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Escrito 29 September 2005 - 12:28 AM
oook me vale con eso.
aunque sigo pensando que es mejor "29,97" que 23. sere muy tikismiquis pero para mi es que el movimiento de la pantalla se nota y bastante. otra cosa es pedir por pedir, demasiado que la gente se esfuerza para que tengamos series de gratis. simplemente me picaba la curiosidad
Pues mira, hace un rato me ha tocado convertir una raw de 29.976 a 23.976 porke se veia a dos kilometros ke los fps originales eran esos. Si a tener un frame de cada 5 repetido lo llamas tu fluidez de movimiento...
Escrito 29 September 2005 - 10:54 AM
Escrito 29 September 2005 - 11:13 AM
P.D. Kiero my hanime ha 30 gratix (Lo siento pero tenía q ponerlo xDD).
Escrito 29 September 2005 - 12:10 PM

Escrito 29 September 2005 - 12:19 PM
Escrito 29 September 2005 - 12:42 PM
Escrito 29 September 2005 - 05:17 PM
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."

Escrito 29 September 2005 - 06:20 PM
Escrito 29 September 2005 - 07:14 PM
vamos que se mueva a 30 fps depende de como este echa le serie original no? porque no me negaras que no se nota que la version dvd de seed esta a 30..de echo sedd de AU hasta casi los ultimos capitulos estaba a 30 y cuado paso a 23 es que me di cuenta sin mirar nada, solo viendo la serie y punto.Incluso con naruto, la version de au estaba a 23 yla de mundo anime a 30 y por supuestisimo que se nota el movimiento de pantalla,sobre todo en openings y endings. vamos que por lo visto hacen series a 23 y a 30 no? o evan todas a 30 y luego depende de kien haga la raw? soy muy pesado pero ya que me pica la curiosidad.....
Creo que más que como está hecha depende del medio al que va destinado.
Si es una película que se va a transmitir por cine, serán 24 fotogramas por segundo, mientras que si se va a transmitir por televisión se suelen usar 30 fotogramas por segundo (no sé si en esto tiene que ver lo de que el sistema utilizado sea PAL o NTSC). Creo que esa es una de las razones por las cuales no se ven exactamente igual ciertos efectos digitales cuando has visto algo en el cine y luego lo ves en la tele (no me hagas mucho caso en esto, se me viene a la cabeza el tigre de gladiator XDDD)
De todos modos la animación japo hace años (campeones XDD) llegaba a usar 4 cutres fotogramas por segundo (o lo único que se movía era la boca). Aparte de que ahora usan mucho fotograma "trampa" que no es más que uno creado a partir de otros dos que se solapan.
Este tema ha sido editado por mai: 29 September 2005 - 07:16 PM

Gracias Rinoa, artista ;***
Escrito 29 September 2005 - 07:44 PM
Si es una película que se va a transmitir por cine, serán 24 fotogramas por segundo, mientras que si se va a transmitir por televisión se suelen usar 30 fotogramas por segundo (no sé si en esto tiene que ver lo de que el sistema utilizado sea PAL o NTSC). Creo que esa es una de las razones por las cuales no se ven exactamente igual ciertos efectos digitales cuando has visto algo en el cine y luego lo ves en la tele (no me hagas mucho caso en esto, se me viene a la cabeza el tigre de gladiator XDDD)
Mira que siempre había creído, y de hecho así nos lo explicó un profe (si no recuerdo mal), que el cine iba a 24fps y la TV a 25fps. El caso es que he estado googleando y tienes razón (24 vs 30).
Por esa misma diferencia de frames se produce un efecto curioso y es cuando pasan una peli de cine directamente a TV: las voces se oyen ligeramente más agudas

Bueno, la animación japo de hace años y la de ahora también, hay algunos animes más "estáticos" que un cactus xDDe todos modos la animación japo hace años (campeones XDD) llegaba a usar 4 cutres fotogramas por segundo (o lo único que se movía era la boca). Aparte de que ahora usan mucho fotograma "trampa" que no es más que uno creado a partir de otros dos que se solapan.
Este tema ha sido editado por phenrir: 29 September 2005 - 08:12 PM
Escrito 29 September 2005 - 08:06 PM
En cine 24FPS
En Pal 25fps
en NTSC 29.97fps, o 30 pa redondear
y los 23.97fps creo k es la cantidad real de los de cine, igualmente el ojo humano tiene una velocidad de lectura de la retina de 24imagenes por segundo aproximadamente, asique framerates mayores no deberian ser problema, a menos que alguien tenga ojos "mas rapidos" que el resto

Existen 10 tipos de personas: -Las que entienden binarios -Y las que no.
Dios es real, a menos que sea declarado entero. /* no comment /*
Escrito 29 September 2005 - 08:19 PM

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos