Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#505 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 03 June 2006 - 10:05 PM

Omm ya veo.. y que pasa si seleccione es Es (Video + Audio)..

Es decir, ya he convertido alrededor de 4 laarrgos episodios de anime.. y pues me da pereza volverlos a convertir... no vastaria con solo borrar el archivo de audio creado por el TMPGEnc?..

Ok eso listo.. ahora.. lo del audio, así le hice, y lo del Avishynt tambien..

El adio, lo obtuve con el ffmpeggui y ya con el Beligth (segun se es el mismo que el BeSweet) lo convertí a mp2, aunque tambien se podia a AC3

Bueno, pero el problema es que no oigo el MP2 =(..

Alguna idea?? gracias y hasta lueg... uff xD.
-----
Bueno, tengo una teoria, creo que al eliminar el codec, o no reconoce ninguno o algo por el estilo, no tengo idea la verdad xD.

O tal vez elimine algo que no deví... sabes de algun codec para MPEG? xD. Tal vez sea la solucion a uno de mis problemas :P.

Edited by ZeryOs, 03 June 2006 - 10:09 PM.

#506 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 03 June 2006 - 10:13 PM

Omm ya veo.. y que pasa si seleccione es Es (Video + Audio)..

Es decir, ya he convertido alrededor de 4 laarrgos episodios de anime.. y pues me da pereza volverlos a convertir... no vastaria con solo borrar el archivo de audio creado por el TMPGEnc?..

Si, no hay problema.

No tengo idea de por que no se escuche el mp2, segun veo lo haces todo bien, intenta extraer el audio con virtualdub mod como te expliqué a ver si asi te da resultado.
Imagen enviada
This is where your sanity gives in...

#507 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 03 June 2006 - 10:29 PM

Bueno, segun a como veo, lo que pasa es que mi teoria es correcta, pues antes de desinstalar los dos programas que desinstale, el archivo que extrage desde el ffmpeggui, se oia perfecto, y despues de convertirlo a mp2 con el Beligth se seguia ollendo perfecto xD.

Osease que aun sigo sin estar seguro... creo que reiniciare haber que pasa, que despues de eliminar el codec no lo hice... vere si pasa y si no... pues esperare una respuesta o algo.. o seguire intentando..

Vaya que a mi nadamas me pasan estos problemas xD.

Gracias y hasta luego ^^.

#508 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 03 June 2006 - 10:34 PM

1.- No extraigan el audio de un MP4 cobn el virtualdub, mejor haganlo con el MP4Box + (YAMB)Gui para windows.
2.- No usen el Besweet o el BeLight para conversiones de AC3 no las hace 100% compatibles con el standar DVD. mejor utilizar el ffmpeggui, el plug-in de AC3 del TMPGEnc, o de plano el Sonic Foundry Soft Encode.
3.- no te creo que el audio original del MP4 sea Mp2 si puedes danos una captura dende lo diga.
4.- parea obtener un Mp2 compatible con DVD lo puedes convertir con el ffmpeggui o con el HeadAC3he.

P.D. cuando extraigan alguna cadena de algun contenedor(AVI,OGM,MKV,MP4) para no tener problemas haganlo en su formato original, no lo conviertan a WAV con el virtualdub.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#509 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 03 June 2006 - 10:37 PM

Lo que pasa saint es que si extraigo directamente el audio del mp4 con yamb y lo convierto a mp2 o ac3 y luego convierto el video en el TMPGEnc usando avisynth a la hora de unir las 2 pistas el audio me queda desfasado.

Edited by SORATA (-_-), 03 June 2006 - 10:38 PM.

Imagen enviada

#510 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 03 June 2006 - 10:47 PM

mmmmm, si se te desfaza, es porque algo no esta siendo consistente en el transcode, bajate el TMPGEnc MPEG Editor, y carga sin estar demuxados el M2V y el MP2, verifica que ambos tenga la misma longitud de tiempo. cuando lo tenga y lo verifiques, me dices y te ayudo a modificar las longitudes, en especifico el audio.
Imagen enviada

#511 javierss

javierss

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 05 June 2006 - 11:39 PM

Holas tengo una duda, toy haciendo mis kdvds de animey weno lo estoy haciendo audio y video por separado en lo ke es audio lo hago con el ffmpeggui mp2 a 224 con 48000 y el video con el TMPGenc-plus .... hasta ahora he estado haciendo todo con la plantilla FULL D1 NTSC, con un CQ de 70-75, porke por ahi lei ke a mas CQ mas calidad en video(pero aumenta el tamaño del archivo), ahora si le subo el CQ a 80 ya no me entran 13 cap por disco....solo 11.... y aveces con CQ de 75 tampoco me entran 13 ......

aun no he trabajado con la plantilla HALF D1.... kisiera saber si es ke tengo ke modificar la plantilla para ke entren 13 cap.... o tal vez empezar a trabajar con la HALF D1 .... :( ...... ya ke lo ke kiero es 13 cap por disco a la maxima calidad posible..... espero me ayuden.... con esto... ^^

Saludos Javierss

#512 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 05 June 2006 - 11:43 PM

Con un CQ70 usando la plantilla Full D1 te caben los 13 cap y no se nota la diferencia a usar CQ75.
Imagen enviada

#513 javierss

javierss

Leecher

• Hentais
  • 8 posts

Posted 06 June 2006 - 03:03 AM

Con un CQ70 usando la plantilla Full D1 te caben los 13 cap y no se nota la diferencia a usar CQ75.

ayaa....... y usando la HALF no se puede lograr mas calidad ke usando la FULL? solo para saberss...
Thanks por la pronta respuesta :D

#514 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 06 June 2006 - 03:11 AM

Obtienes mejores resultados con la Full D1
Imagen enviada

#515 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 06 June 2006 - 07:37 AM

Todo depende de la complejidad de la accion de los fotogramas del video, pero yo he podido meter en Full-D1 CQ=80 los 13 episodios y hasta me sobra espacio.
Imagen enviada

#516 Ramemaru

Ramemaru

Leecher

• Hentais
  • 9 posts

Posted 16 June 2006 - 04:02 AM

Hola!! hice todo lo de tutorial, pero me crea un archivo, kon elaudio correcto y la forma del video correcta pero... se ve todo negro, se escucha nadamas , que puedo hacer ize algo mal? segun me dijeron tengo ke bajar un reproductor de dvd como el "power dvd" pero no se, ya lo repeti varias veces y esta igual, porfavor ayuda, quiero hacer los KDVDS de fate/ stay night pero, me atore aqui, muchas gracias xD :domo:

Edited by Ramemaru, 16 June 2006 - 04:25 AM.

#517 jp_ahogado

jp_ahogado

Leecher

• Hentais
  • 12 posts

Posted 17 June 2006 - 05:20 AM

Ouch a pesar que tengo claro como hacer un kdvd siempre salen nuevas cosaas que no tengo idea como enfrentar bueno ahora el problema es el siguiente; tratando de hacer un kdvd de una serie que se ve muy buena me encontre con la sorpresa con que los ultimos dos capitulos estan , bueno son unos RAWS y el problema es que el tmpgenc no me lo acepta las raws estan codificadas con divx a 119.88 fps y la verdad no se me ocurre que debo hacer ...espero me atiendan pk la idea es hacer el kdvd y creo que aka van esa dudas ademas uds saben mucho.......bueno eso gracias por escuchar.
JP.

#518 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 17 June 2006 - 07:46 AM

Ouch a pesar que tengo claro como hacer un kdvd siempre salen nuevas cosaas que no tengo idea como enfrentar bueno ahora el problema es el siguiente; tratando de hacer un kdvd de una serie que se ve muy buena me encontre con la sorpresa con que los ultimos dos capitulos estan , bueno son unos RAWS y el problema es que el tmpgenc no me lo acepta las raws estan codificadas con divx a 119.88 fps y la verdad no se me ocurre que debo hacer ...espero me atiendan pk la idea es hacer el kdvd y creo que aka van esa dudas ademas uds saben mucho.......bueno eso gracias por escuchar.
JP.

Solo se me ocurren 2 posibilidades:

1.- tienes problemas con los codecs intenta reistalarlos, a ver si con eso se soluciona.

2.- podria ser que el TMPGEnc no te acepte el video por el framerate tan alto, si es eso lo que tienes que hacer es reducir el framerate del video eliminando los "Drop Frames" (cadros repetidos), para hacer esto ocupas un programa llamado "Virtualdub Mod".

Carga el video al virtualdub, ve al menú video > Frame rate, en el apartado "frame rate conversión" selecciona la opción "Decimate by" y le pones "4", por ultimo haces clic en OK.

Para terminar comprime el video a divx o Xvid.

PD: Ramemaru, podrias decir cuales fueron las settings que usaste y las caracteristicas del video fuente?
Imagen enviada

#519 jp_ahogado

jp_ahogado

Leecher

• Hentais
  • 12 posts

Posted 17 June 2006 - 09:53 PM

aver... con respecto a las settings te refieres a si lo realice con la plantilla half o full bueno yo uso la half ntsc y modifico algunos valor como el fps que uso 29.97 y otras cosillas pero que creo dominar mas o menos y no me complico mucho; con respecto a la fuente no te capto solo se que el video origen es un raws como te dije y que los fps son 119.880 ;otra cosa en el vdub me da otras opciones como por ejemplo en "source rate adjustment" me da la opcion de convertir directamente a los fps que yo quiera y en "frame rate conversion" me da tambien la opcion "convert to fps" y debo solo rellenar
la duda sera mejor usar la opcion que me has recomendado de dividir por cuatro o alguna de estas que tambin me sale?
lo otro varia mucho entre una conversion y otra?
lo otro despues como lo hago para comprimir ..mas abajo en las opciones de video sale un menu "conversion" al abrir me salen los codecs que pùedo escoger entre ellos el xvid divx etc ..sin embargo me sale para configurar estos codecs..dejo la configuracion por defecto..o cambio algo?

lamento ser tan molesto pero me gustaria que quedara bien tan bien como los demas capitulos encodeados por el fansub....bueno eso gracias de antemano

jp.

#520 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 17 June 2006 - 11:34 PM

Es mejor usar la opción de Decimate ya que esta elimina los drop frames o cuadros repetidos, para comprimir usa las opciones por defecto aún que te recomiendo usar un bitrate alto para no perder calidad al comprimir ya que tendras que recodificar con el TMPGEnc.

Sobre lo otro de las settings no te lo decia a ti, le estaba contestando a Ramemaru. ^_^
Imagen enviada

#521 jp_ahogado

jp_ahogado

Leecher

• Hentais
  • 12 posts

Posted 18 June 2006 - 05:38 PM

aun no puedo hacer nada los avi me quedan de tamaño 135 mb pero como que se corta el video no es continuo...que hago mal no saben de alguna guia que sigan para hacer esto ...soy medio duro parece...buenoi espero algun ayuda

#522 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 28 June 2006 - 09:30 PM

Hola physis buen tuto... y queria preguntarte si puedo tomar la imagen de firefox que tienes de firma, me gusto... por eso pregunto???

#523 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 28 June 2006 - 11:43 PM

Creo que a PhiSYS lo encontrarás más facil en el foro de OKG, esta es la dirección: www.aldeasocultas.com
Imagen enviada

#524 hideky

hideky

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 255 posts

Posted 08 July 2006 - 03:55 AM

oigan tengo un pequeño problema con TMPGEnc;
cuando estoy codificando se cierra automaticanate como a los 2 minutos
si alguien me pudiera ayudar se lo agradesco
P.D.esto lo pongo aqui ya que estoy usando este metodo y no crei necesario abrir un topic
Imagen enviada

#525 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 08 July 2006 - 04:27 AM

Trata de no estar corriendo otras aplicaciones mientras estas codificando, a mi me pasaba eso cuando estaba corriendo otros procesos mientras codificaba. Saludos.
Imagen enviada

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users