Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte
Posted 17 May 2006 - 03:55 PM

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Posted 17 May 2006 - 06:08 PM
Edited by SORATA (-_-), 17 May 2006 - 06:09 PM.

This is where your sanity gives in...
Posted 17 May 2006 - 08:53 PM
pero vi que con el TMPGENC DVD author jala la carpeta solito y lo quema sin ningun problema ya lo probe y WOW

saludos
Posted 18 May 2006 - 05:18 AM

Posted 26 May 2006 - 08:35 PM
de hecho 100% ignorante... bueno mi pregunata es ke si los paso a K-DVD mis .pm4, .AVI, ETC perderan calidad grafica y de sonido?..
de ser haci, cuanto % perderan?...
bueno eso!!
sigan haci!!
Posted 26 May 2006 - 09:01 PM
Posted 27 May 2006 - 09:13 PM

Posted 27 May 2006 - 10:15 PM
Vuelvo a editar el mensaje que puse
Haber si alguien me puede iluminar un poco sobre cual es la configuración para hacer un Kdvd. Tambien me vendrian bien plantillas sobre los kdvd
Las dudas que tengo son las siguientes:
1. En un avi averiguar la resolución del video es facil. Simplemente señalando el video y dándole a propiedades te da toda la información, pero ¿Como averiguo en un mpg cuales són las dimensiones del video (720x576)?
2. La mayoría de videos avi que hay en internet estan en formato para ordenador, es decir 1:1 VGA y generalmente con una resolución de 720x576. Para hacer un kdvd el mejor formato es pasarlo a mpg-2. Despues al pasar el video a un dvd doméstico resulta que por lo general las televisiones al depender del formato 4:3 se comen los margenes aunque si lo ves en el ordenador se ve perfecto. Para solucionar esto tendria que disminuir las dimensiones del video y hacerlo mas pequeño. ¿Cuál seria la resolución adecuada sin deformar la imagen?
3. Ya que estamos puestos en los tamaños de las resoluciones de video, me gustaria que alguien me digera tambien las dimensiones del video para televisores panoramicos 16:9
Gracias por adelantado
Notas: Respondiendo a SORATA (-_-) claro que me he leido el tutorial, pero no me a quedado muy claro algunas cuestiones y referente al programa FitCd, intentare mirarlo haber si me vale para algo, aunque me da que me dices que me mire el programa para quedar bien. Gracias de todas forrmas aunque no me dices nada sobre las dimensiones que es lo que me interesa.
Y para mrithail, antes de cerrar un hilo como minimo te podrias tomar la molestia de redireccionarlo, (creo yo)
Posted 28 May 2006 - 12:11 AM
Notas: Respondiendo a SORATA (-_-) claro que me he leido el tutorial, pero no me a quedado muy claro algunas cuestiones y referente al programa FitCd, intentare mirarlo haber si me vale para algo, aunque me da que me dices que me mire el programa para quedar bien. Gracias de todas forrmas aunque no me dices nada sobre las dimensiones que es lo que me interesa.
Y para mrithail, antes de cerrar un hilo como minimo te podrias tomar la molestia de redireccionarlo, (creo yo)
Me apena que pienses que te recomiendo ese programa solo para quedar bien, si te lo digo es porque en su tiemp Saint_Charger (Miembro de OKG) me lo recomendó para hacer el centrado de los videos.
Por cierto, Mrithail cerró el hilo porque ya existia este que ademas está como Sticky y no hay razon de ser para el otro hilo, bueno eso creo yo.

Posted 28 May 2006 - 02:30 PM
El programa que me dices el fitcd según tengo entendido es un plugin para el avisynth y en el tutorial de Physis utiliza el tmpgenc. He estado mirando tutoriales y manuales pero son muy técnicos y no me entero. Haber si me puedes decir donde encontrar un manual del fitcd para novatillos, en vuestra web tampoco lo he encontrado.
He estado haciendo pruebas pero han sido un desastre, haber si consigo hacer el centrado de los videos.
Guest_mrithail_*
Posted 28 May 2006 - 02:45 PM
y para tí, antes de abrir un hilo te podrías tomar la molestia de ver si ese tema ya se está tratando de forma activa en otro hilo, (creo yo)Y para mrithail, antes de cerrar un hilo como minimo te podrias tomar la molestia de redireccionarlo, (creo yo)
Posted 28 May 2006 - 04:43 PM
Lo unico que tienes que hacer es cargar el video al FitCd, elegir el tipo de media que deceas crear y elegir cuantos bloques de "Overscan" deceas corregir (con 2 bloques va perfecto).
Aqui te dejo una captura:

Posted 29 May 2006 - 05:05 AM
Bueno parace que lo unico que te has leido es el tutorial, antes cuando OKG no tenia un foro, se dada toda clase de consejos y se contestaba dudas en estos dos hilos de KDVD, si ves este el el segundo hilo, el primero esta cerrado, por que ya eran demacidas paginas, en su momento tanto Neoisme, como E_J_D y tu servidor dabamos mantenimiento a este hilo, cosa que ya no hacemos ya que en el foro de OKG tenemos todo mas ordenado, el que se ha quedado permanente en este hilo es SORATA (-_-) y ya se lo hemos agradecido antes su participacion en este hilo. si alguna vez tiene duda en algo solo mira mi firma ahi hay un link al foro.
por lo demas es FitCD es una muy buena herramienta para el centrado de la imagen y si en estos dos hilos he comentado una infinidad de veces de su uso, asi como su forma de usarlo, incluso con imagenes, leete estos dos hilos y encontraras una infinidad de consejos muy valiosos para la conversion de KDVD's
Suerte en tus Proyectos!

Guest_GORDOEDE_*
Posted 01 June 2006 - 10:26 AM

estoy haciendo un kdvd de un jdorama, llamado Sekai no chuushin de, ai wo sakebu resulta que los q lo hicieron lo hicieron con ac filter o algo en si en fin.. tuve q sacar al audio por separado con el virtualdub cada .wav era alrededor de 64mb luego hice todo lo q salia en el turorual en video stream solo "video only" etc etc
pues, al principip nunca comprimio el video y el sonido..

Posted 01 June 2006 - 03:40 PM

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AYUDA
ok esto es basicamente lo q me pasa espero me sepais ayudar por q no se q hacer

estoy haciendo el kdvd de una jdorema llamado Sekai no chuushin de, ai wo sakebu hace como un mes
hice el kdvd de otro dorema llamado densha otoko y todo me resulto super bien (grax por el tutorial) ahora
ese me resulto bien por q el bitrate era perfecto y el audio estaba ahi mismo con esta jdorama pues que se me ha hecho un lio por q resulta q el bitrate no es constante o al menos pienso eso, jeje ok pues me puse a descomprimir el audio wav por el virtualdub en el tutorial decia q seria larguisisisimo el audio en wav casi unos 10mb por minuto o algo asi, pues cuando saque el wav solo era 64mb, ok segui con mi cuestion y hice la codificacion justo como el manual debido a q el audio lo separe. en el stream coloque ES VIDEO ONLY justo como decia en la guia, luego cuando voy a ver, osea cuando termina de hacer todo pruebo el archivo y me encuentro con q no hay audio!!!! luego hago el proceso pero en SYSTEM(AUDIO+VIDEO) cuando lo abri aleluya!!! me sirvio, cuando hice la autoria no me fije q tu puedes checkear el audio por la opcion de editar escenas pues no se escuchaba claro esta cuando queme el video dvd y coloque el disco en mi dvd player se veia bien pero no habia audio!!!! q problemon y q tiempo he perdido haciendo esto luego
volvi a probar con otro software de autoria el primero fue el tempgenc probe con dvd-lap pro y lo mismo
de tanto ver y ver, no me di cuenta q este archivo q toy usando tiene es AC3!!!!!!!!

(si yo lo q estan pesando

espero alguien sea super amable de ayudarme ya q estoy q lloro!!! jejej ][size=2][color=#FF6666]b]
att
gordoede
Posted 01 June 2006 - 06:22 PM
el audio AC3 esta codificado en Dolby Digital osease que tiene muy buen sonido, dejalo como esta, demuxa el AC3 y en el TMPGEnc cargas el AC3 como audio, este esta permitido en el Standar DVD, por lo tanto no tendras problema con el, no ocupas que el TMPGEnc lo toque ademas tiene un bitrate de 192 asi que no pesa mucho.

Posted 01 June 2006 - 06:29 PM
1.- Si el ac3 tiene una frecuencia de 48000 Hz no es necesario comprimirlo ya que comple con el standar dvd.
2.- Si el ac3 no tiene una frecuencia de 48000 Hz, bajate un programa llamado "HeadAC3he" cargas el audio y lo conviertes a mp2 cambiando el sample rate a
48000 Hz.
ya que tengas el video y el audio por separado, abres el TMPGEnc DVD Author y cargas el video y despues el audio y listo.
Espero haber sido de ayuda.
Edit: ya me Ganaste a contestar Saint, pues a ver si con esto se le aclaran sus dudas.
Edited by SORATA (-_-), 01 June 2006 - 06:31 PM.

Posted 02 June 2006 - 12:00 AM
Bueno, mi problema es que pues ya despues de hacer mi primer KDVD, pues la calidad no me agrado, entonces quiero agrandarlo.
Si me quedaban unos 20 episodios, creo que con unos 16, creo que puede mejorar notoriamente... eso creo yo..
Espero que eso resulte.. pero no se como hacerlo :S.. Diganme de que forma lo puedo configurar para eso:
Los archivos tienen los siguientes datos:

Deve estar en formato NTSC.
Gracias y hasta luego ^^.
Posted 02 June 2006 - 12:20 AM

Posted 02 June 2006 - 01:27 AM

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users