Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#463 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 17 May 2006 - 03:55 PM

Si no me equivoco ese KDVD lo hizo sorata hace ya tiempo, deberia de haber hecho una imagen(ISO) para su facil quemado, pero si las carpetas que tienes son las de VIDEO_TS y AUDIO_TS, solo haz un DVD-Video en le Nero, no un DVD-Datos. y jalas las carpetas y listo.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#464 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 17 May 2006 - 06:08 PM

Pues la verdad no hice la imagen porque me daba problemas al crearla asi que lo dejé con las carpetas VIDEO_TS y AUDIO_TS, haz lo que te dijó Saint, solo grabalo como DVD-Video con el Nero. saludos.

Edited by SORATA (-_-), 17 May 2006 - 06:09 PM.

Imagen enviada
This is where your sanity gives in...

#465 AlexCerati

AlexCerati

Leecher

• Hentais
  • 5 posts

Posted 17 May 2006 - 08:53 PM

Ecole ya pude gracias por la respuesta..
pero vi que con el TMPGENC DVD author jala la carpeta solito y lo quema sin ningun problema ya lo probe y WOW :ooo: se ve bastante bien esta noche tendre maraton de anime con palomitas y todo :bailar:

saludos

#466 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 18 May 2006 - 05:18 AM

Exacto ami me gusta mas Quemarlos con el TMPGEnc DVD Author!
Imagen enviada

#467 hernaldo

hernaldo

Leecher

• Hentais
  • 1 posts

Posted 26 May 2006 - 08:35 PM

una consulta, soy un poco ignorante en el tema...
de hecho 100% ignorante... bueno mi pregunata es ke si los paso a K-DVD mis .pm4, .AVI, ETC perderan calidad grafica y de sonido?..
de ser haci, cuanto % perderan?...
bueno eso!!

sigan haci!!

#468 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 26 May 2006 - 09:01 PM

Dependiendo de que CQ (si usas este metodo) emplees, aunque lo mas que prderias seria un 10% y eso que seria un exceso, si los haces con calculadoras de bitrate, pues tu sabras cual es tu indice de bitrate y a partir de eso saber cuanto sera la perdida

Imagen enviada

#469 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 27 May 2006 - 09:13 PM

siempre habra perdidas nunca quedara como es ve en una MPEG4 (avi, mkv, mp4) y el porcentaje no es calculable. :( pero de eso a verlo en la comodidad de tu sofa, a verlo en la PC. prefiero hacer el KDVD.
Imagen enviada

#470 LAGARTIJA_PIJA

LAGARTIJA_PIJA

Leecher

• Hentais
  • 5 posts

Posted 27 May 2006 - 10:15 PM

Haber si alguien que tenga un poco de idea me puede ayudar en estas dudas que tengo.

Vuelvo a editar el mensaje que puse

Haber si alguien me puede iluminar un poco sobre cual es la configuración para hacer un Kdvd. Tambien me vendrian bien plantillas sobre los kdvd

Las dudas que tengo son las siguientes:

1. En un avi averiguar la resolución del video es facil. Simplemente señalando el video y dándole a propiedades te da toda la información, pero ¿Como averiguo en un mpg cuales són las dimensiones del video (720x576)?

2. La mayoría de videos avi que hay en internet estan en formato para ordenador, es decir 1:1 VGA y generalmente con una resolución de 720x576. Para hacer un kdvd el mejor formato es pasarlo a mpg-2. Despues al pasar el video a un dvd doméstico resulta que por lo general las televisiones al depender del formato 4:3 se comen los margenes aunque si lo ves en el ordenador se ve perfecto. Para solucionar esto tendria que disminuir las dimensiones del video y hacerlo mas pequeño. ¿Cuál seria la resolución adecuada sin deformar la imagen?

3. Ya que estamos puestos en los tamaños de las resoluciones de video, me gustaria que alguien me digera tambien las dimensiones del video para televisores panoramicos 16:9

Gracias por adelantado

Notas: Respondiendo a SORATA (-_-) claro que me he leido el tutorial, pero no me a quedado muy claro algunas cuestiones y referente al programa FitCd, intentare mirarlo haber si me vale para algo, aunque me da que me dices que me mire el programa para quedar bien. Gracias de todas forrmas aunque no me dices nada sobre las dimensiones que es lo que me interesa.
Y para mrithail, antes de cerrar un hilo como minimo te podrias tomar la molestia de redireccionarlo, (creo yo)

#471 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 28 May 2006 - 12:11 AM

Notas: Respondiendo a SORATA (-_-) claro que me he leido el tutorial, pero no me a quedado muy claro algunas cuestiones y referente al programa FitCd, intentare mirarlo haber si me vale para algo, aunque me da que me dices que me mire el programa para quedar bien. Gracias de todas forrmas aunque no me dices nada sobre las dimensiones que es lo que me interesa.
Y para mrithail, antes de cerrar un hilo como minimo te podrias tomar la molestia de redireccionarlo, (creo yo)

Me apena que pienses que te recomiendo ese programa solo para quedar bien, si te lo digo es porque en su tiemp Saint_Charger (Miembro de OKG) me lo recomendó para hacer el centrado de los videos.

Por cierto, Mrithail cerró el hilo porque ya existia este que ademas está como Sticky y no hay razon de ser para el otro hilo, bueno eso creo yo.
Imagen enviada

#472 LAGARTIJA_PIJA

LAGARTIJA_PIJA

Leecher

• Hentais
  • 5 posts

Posted 28 May 2006 - 02:30 PM

No quiero parecer desagradecido ni mucho menos, pero…

El programa que me dices el fitcd según tengo entendido es un plugin para el avisynth y en el tutorial de Physis utiliza el tmpgenc. He estado mirando tutoriales y manuales pero son muy técnicos y no me entero. Haber si me puedes decir donde encontrar un manual del fitcd para novatillos, en vuestra web tampoco lo he encontrado.

He estado haciendo pruebas pero han sido un desastre, haber si consigo hacer el centrado de los videos.

#473 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Posted 28 May 2006 - 02:45 PM

y para tí, antes de abrir un hilo te podrías tomar la molestia de ver si ese tema ya se está tratando de forma activa en otro hilo, (creo yo)

#474 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 28 May 2006 - 04:43 PM

El FitCd es una herramienta para calcular el centrado que debes usar en la opción "Clip Frame" del TMPGEnc.
Lo unico que tienes que hacer es cargar el video al FitCd, elegir el tipo de media que deceas crear y elegir cuantos bloques de "Overscan" deceas corregir (con 2 bloques va perfecto).

Aqui te dejo una captura:
Imagen enviada
Imagen enviada

#475 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 29 May 2006 - 05:05 AM

Bueno parace que lo unico que te has leido es el tutorial, antes cuando OKG no tenia un foro, se dada toda clase de consejos y se contestaba dudas en estos dos hilos de KDVD, si ves este el el segundo hilo, el primero esta cerrado, por que ya eran demacidas paginas, en su momento tanto Neoisme, como E_J_D y tu servidor dabamos mantenimiento a este hilo, cosa que ya no hacemos ya que en el foro de OKG tenemos todo mas ordenado, el que se ha quedado permanente en este hilo es SORATA (-_-) y ya se lo hemos agradecido antes su participacion en este hilo. si alguna vez tiene duda en algo solo mira mi firma ahi hay un link al foro.

por lo demas es FitCD es una muy buena herramienta para el centrado de la imagen y si en estos dos hilos he comentado una infinidad de veces de su uso, asi como su forma de usarlo, incluso con imagenes, leete estos dos hilos y encontraras una infinidad de consejos muy valiosos para la conversion de KDVD's

Suerte en tus Proyectos!
Imagen enviada

#476 Guest_GORDOEDE_*

Guest_GORDOEDE_*
  • Guests

Posted 01 June 2006 - 10:26 AM

:panda: :panda: por favor necesito una gran ayuda

estoy haciendo un kdvd de un jdorama, llamado Sekai no chuushin de, ai wo sakebu resulta que los q lo hicieron lo hicieron con ac filter o algo en si en fin.. tuve q sacar al audio por separado con el virtualdub cada .wav era alrededor de 64mb luego hice todo lo q salia en el turorual en video stream solo "video only" etc etc
pues, al principip nunca comprimio el video y el sonido.. :( no se q paso luego si lo hizo, pero yo no se como hice cuando fui a ser la autoria resulta q grabe todo y en el dvd no tenia sonido probe con el dvdlab-pro q tb es muy weno para hacer dvd y lo mismo, alguien me puede decir como hago?? no hay otra manera de comprimir el audio tipo dvd y el video aparte y con el tmpeng author donde dice stream audio 1 colocarle ese formarto no se q hacer ayudenme por favor!

#477 gordoede

gordoede

Leecher

• Hentais
  • 1 posts

Posted 01 June 2006 - 03:40 PM

:blink: :panda: :panda:
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AYUDA

ok esto es basicamente lo q me pasa espero me sepais ayudar por q no se q hacer :guu1:
estoy haciendo el kdvd de una jdorema llamado Sekai no chuushin de, ai wo sakebu hace como un mes
hice el kdvd de otro dorema llamado densha otoko y todo me resulto super bien (grax por el tutorial) ahora
ese me resulto bien por q el bitrate era perfecto y el audio estaba ahi mismo con esta jdorama pues que se me ha hecho un lio por q resulta q el bitrate no es constante o al menos pienso eso, jeje ok pues me puse a descomprimir el audio wav por el virtualdub en el tutorial decia q seria larguisisisimo el audio en wav casi unos 10mb por minuto o algo asi, pues cuando saque el wav solo era 64mb, ok segui con mi cuestion y hice la codificacion justo como el manual debido a q el audio lo separe. en el stream coloque ES VIDEO ONLY justo como decia en la guia, luego cuando voy a ver, osea cuando termina de hacer todo pruebo el archivo y me encuentro con q no hay audio!!!! luego hago el proceso pero en SYSTEM(AUDIO+VIDEO) cuando lo abri aleluya!!! me sirvio, cuando hice la autoria no me fije q tu puedes checkear el audio por la opcion de editar escenas pues no se escuchaba claro esta cuando queme el video dvd y coloque el disco en mi dvd player se veia bien pero no habia audio!!!! q problemon y q tiempo he perdido haciendo esto luego
volvi a probar con otro software de autoria el primero fue el tempgenc probe con dvd-lap pro y lo mismo
de tanto ver y ver, no me di cuenta q este archivo q toy usando tiene es AC3!!!!!!!!
Imagen enviada
(si yo lo q estan pesando :baka: :poi: ) pero me resulta otro grave problema yo puedo extraer el ac3 por el vitualdub!! pero como hago para comprimirlo ya q el tempgenc no me deja

espero alguien sea super amable de ayudarme ya q estoy q lloro!!! jejej ][size=2][color=#FF6666]b]

att

gordoede

#478 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 01 June 2006 - 06:22 PM

XDDDD joder como tarde en entender tu mensaje, despues de las mil faltas de ortografia XDDD

el audio AC3 esta codificado en Dolby Digital osease que tiene muy buen sonido, dejalo como esta, demuxa el AC3 y en el TMPGEnc cargas el AC3 como audio, este esta permitido en el Standar DVD, por lo tanto no tendras problema con el, no ocupas que el TMPGEnc lo toque ademas tiene un bitrate de 192 asi que no pesa mucho.
Imagen enviada

#479 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 01 June 2006 - 06:29 PM

Para extraer un ac3 con el virtualdub mod tienes que utilizar la opción "demux" en vez de "save wav", ya que extraigas el audio codifica el video con la opción "ES VIDEO ONLY" activada, ya que tengas el video codificado (sin audio) tienes 2 opciones.

1.- Si el ac3 tiene una frecuencia de 48000 Hz no es necesario comprimirlo ya que comple con el standar dvd.

2.- Si el ac3 no tiene una frecuencia de 48000 Hz, bajate un programa llamado "HeadAC3he" cargas el audio y lo conviertes a mp2 cambiando el sample rate a
48000 Hz.

ya que tengas el video y el audio por separado, abres el TMPGEnc DVD Author y cargas el video y despues el audio y listo.

Espero haber sido de ayuda.

Edit: ya me Ganaste a contestar Saint, pues a ver si con esto se le aclaran sus dudas.

Edited by SORATA (-_-), 01 June 2006 - 06:31 PM.

Imagen enviada

#480 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 02 June 2006 - 12:00 AM

Hola, espero me recuerden xD... soy ZeryOs, hace como unas 7 páginas estuve por aca xD.

Bueno, mi problema es que pues ya despues de hacer mi primer KDVD, pues la calidad no me agrado, entonces quiero agrandarlo.

Si me quedaban unos 20 episodios, creo que con unos 16, creo que puede mejorar notoriamente... eso creo yo..

Espero que eso resulte.. pero no se como hacerlo :S.. Diganme de que forma lo puedo configurar para eso:

Los archivos tienen los siguientes datos:

Imagen enviada

Deve estar en formato NTSC.

Gracias y hasta luego ^^.

#481 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 02 June 2006 - 12:20 AM

Para aumentar la calidad de la imagen lo que tienes que hacer es subir el "CQ" en la plantilla de kdvd tiene un CQ de 70 por defecto, lo recomendable es no subirlo a mas de 80 ya que el aumento de tamaño del archivo resultante no es proporcional sino exponencial conforme subas el CQ.
Imagen enviada

#482 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 02 June 2006 - 01:22 AM

Bueno, si es asi... esto como se logra? xD

Es decir, ya lo habia leido, pero pues no lo encuentro...

Es decir, no se en que parte del TMPGEnc se encuentra eso :S..

Mira mis imagenes xD:

Imagen enviada

Ok... bueno gracias y hasta luego.. again xD.

#483 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 02 June 2006 - 01:27 AM

En la sección de "Rate control" dale clic en settings.
Imagen enviada

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users