Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#295 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 14 November 2005 - 10:58 PM

1.- si si puedes poner preview de los segundo que quieras en el menu de seleccion de escena, si no me equivoco es en Render Motion.

2.- lo del tiempo, estas seguro de haber creado un video? quizas sea solo una imagen de un frame mas la musica, lo que necesitas es que el video y el audio tengan la misma duracion, y ademas el audio es MP2 obligatoriamente.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#296 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 14 November 2005 - 11:03 PM

Junte la imagen jpg con el sonido PCM wav 48000, ahora lo quiero trabajar en el dvdlabpro y ahi lo converti en mp2 solo que como todavia no le se muy bien al dvdlab pro :P pues no supe como intentarlo.

Por cierto, sabras que me ha pasado?, recuerda lo del "error de tiempo" o algo asi, al estar quemando el dvd con la herramienta del DVD Author, salio ese letrero y de pronto zas, me saca el dvd, lo pongo en mi reproductor y se tarda en cargarlo, al final si jala, pero generalmente no tarda nada en cargarlo.

Yo por ahi vi una guia rapida del dvdlab pro, creo que en la de chinipan, la voy a checar otra vez.

Por cierto, en el DVDLab Pro tambien se pueden conseguir los menus con previews de 10 segundos del capitulo? (asi como lo hace el Tmpeg DVD Author)?

Saludos!

Yo puse links a varias guias ya en el foro:

http://www.mundodivx...d/dvdlabpro.php

http://www.mediachan...lppro/index.htm

El primero es una guia simple con 4 cosillas para empezar. El segundo es el manual de instrucciones original del DVDlab PRO (es excelente). Es el mismo que viene con el programa pero al estar en web todo está linkado y es mucho más comodo de seguir.

Si se pueden hacer las previews pero es bastante más complejo. Tienes que la opción llamada Render Motion.

Saludos.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#297 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 14 November 2005 - 11:18 PM

hablando del render motion, tienes que hacerlo individualmente objeto por objeto :(, si no me equivoco!
Imagen enviada

#298 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 14 November 2005 - 11:38 PM

' date='14 Nov 2005, 11:18 PM' post='1051396']
hablando del render motion, tienes que hacerlo individualmente objeto por objeto :(, si no me equivoco!

No, no es necesario Saint, es más tienes que hacerlo con todo lo que vaya a incluir la página del menu ya puesto, botones incluidos si no recuerdo mal. Luego lo que hace es que te los pasa detrás de la animación pero están ahí y son utilizables.

#299 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 14 November 2005 - 11:44 PM

Claro, pero que no tienes que decirle a cada objeto que efecto(transicion) quieres?, hace rato que no uso el DVDlabPro :(
Imagen enviada

#300 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 15 November 2005 - 12:09 AM

Ocupan la resolucion del video que quiero convertir??? xDD...

Pues bueno, son los típicos de los fansubs :P..

Pero la resolución es : 640*360

Espero que a esa resolución se refieran :s..

See ya y me daré una vuelta pronto para ver si a esa se refieren ^_^'..

Gracias y hasta luego xDD.

#301 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 15 November 2005 - 06:43 AM

' date='14 Nov 2005, 03:58 PM' post='1051376']
1.- si si puedes poner preview de los segundo que quieras en el menu de seleccion de escena, si no me equivoco es en Render Motion.

2.- lo del tiempo, estas seguro de haber creado un video? quizas sea solo una imagen de un frame mas la musica, lo que necesitas es que el video y el audio tengan la misma duracion, y ademas el audio es MP2 obligatoriamente.

1.- La opcion de render motion si la use,y pues si me imagine que eso era, solo que lo intente con un solo capitulo y al pensar que se deberia de hacer con los 24 capitulos, me dio flojera xD jajajaja, el DvdLabPro como su nombre lo indica es para profesionales de la edicion de video, yo solo soy un amateur en pañales, jeje, pero no por eso voy a dejar de hacer que mi kdvd se vea lo mejor posible.

2.- Entonces, me podrias explicar como hacer un video en el cual la imagen dure lo mismo que el auido? ya se como hacer los archivos en mp2 gracias a la guia de chinipan, entonces como es que se mezclan? igual con en TmpegEnc solo que el audio es el mp2 y no el wav? por que al final me crea un archivo mpg en el cual se ve la imagen y la cancion se escucha, pero a la hora de hacerlo en el kdvd no se escucha.

2a.- De paso me podrian explicar, que extension tendra el archivo final? y como lo agrego de "video" de fondo? me imagino que igual no?

' date='14 Nov 2005, 04:44 PM' post='1051436']
Claro, pero que no tienes que decirle a cada objeto que efecto(transicion) quieres?, hace rato que no uso el DVDlabPro :(

Si hace mucho no usas el DVDlabPro, cual usas entonces :o?

El Tmpeg DVD author?

Saludos!

PD: NO SE PORQUE NO HACE EL "QUOTE" BIEN, SE SUPONE QUE TE ESTOY CITANDO A TI MAESTRO [Saint_Charger].

Edited by XxXOniXxX, 15 November 2005 - 06:44 AM.

#302 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 15 November 2005 - 08:09 AM

Bueno:

1.- Nunca he hecho lo que pides, una imagen estatica que dure el mismo tiempo, pero recuerdo que E_J_D comento algo al respecto, si no me equivoco en el hilo pasado.

2.- estoy seguro que el audio necesario es MP2.

3.- cuando haces Quote mios, tendras problemas por los "[ ]", quitaselos a mi nombre y veras que si sale mi nick Saint_Charger

4.- cuando comente que hacer arto que no uso el DVDlabPRO es por que no he tenido tiempo de usarlo o profundizar mas en el tema, mas no lo cambiaria por nada.

P.D. Busca en el hilo pasado respuestas de E_J_D y encontraras tu respuesta, claro almenos que entre en el hilo y te responda antes :)
Imagen enviada

#303 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 15 November 2005 - 01:32 PM

' date='15 Nov 2005, 08:09 AM' post='1051634']
P.D. Busca en el hilo pasado respuestas de E_J_D y encontraras tu respuesta, claro almenos que entre en el hilo y te responda antes :)

O que entre yo :neko:

Si mal no recuerdo pones en video tu jpg y en audio tu audio y lo transformas en Kdvd con el TMPGEnc. Entonces tienes un video de duración la misma que el audio con una imágen estática. Esto es un jaleo en Dvd Author pero no es necesario si usas el DVDlab PRO.

Para agregar video al fondo del DVDlab PRO tienes que usar inevitablemente el render motion.

#304 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 15 November 2005 - 04:45 PM

Joder, pero si la respuesta es aun mas sencilla, le he dado vueltas al asunto y:

en el DVDlabPRO,

1.- IMAGEN: en assets\pictures\ metes la imagen que quieres de fondo, y en un menu, pelon (sin nada) la agregas, modificas, centras, etc. hasta que te guste, luego sin nada en el fondo le poner el boton derecho del mouse y le pones "merge to background", te creara un Background de la imagen que te gusto y modifiocaste, ahora ya la puedes agregar a cuanquier menu,

2.- AUDIO: en assets, Audio/Video metes el MP2 (forzosamente) y solo haces "drag and drop" al menu donde quieres el audio, y woala, ya tienes tu imagen estatica con audio en un menu.

P.D. esta no es precisamente un video, mas una imagen que no cambia con un audio definido en su longitud, lo puedes utilizar de diferentes formas, agregando musico de fondo a tus menus, a cada menu le puedes agrear el MP2 que quieras.

P.D.2 Neoisme, disculpa, claro que tu tambien lo puedes ayudar, pero comentaba lo de E_J_D ya que el lo analizo anteriormente con mas detalle.
Imagen enviada

#305 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 15 November 2005 - 04:55 PM

' date='15 Nov 2005, 04:45 PM' post='1051912']
Joder, pero si la respuesta es aun mas sencilla, le he dado vueltas al asunto y:

en el DVDlabPRO,

1.- IMAGEN: en assets\pictures\ metes la imagen que quieres de fondo, y en un menu, pelon (sin nada) la agregas, modificas, centras, etc. hasta que te guste, luego sin nada en el fondo le poner el boton derecho del mouse y le pones "merge to background", te creara un Background de la imagen que te gusto y modifiocaste, ahora ya la puedes agregar a cuanquier menu,

2.- AUDIO: en assets, Audio/Video metes el MP2 (forzosamente) y solo haces "drag and drop" al menu donde quieres el audio, y woala, ya tienes tu imagen estatica con audio en un menu.

P.D. esta no es precisamente un video, mas una imagen que no cambia con un audio definido en su longitud, lo puedes utilizar de diferentes formas, agregando musico de fondo a tus menus, a cada menu le puedes agrear el MP2 que quieras.

P.D.2 Neoisme, disculpa, claro que tu tambien lo puedes ayudar, pero comentaba lo de E_J_D ya que el lo analizo anteriormente con mas detalle.

Tal vez no entendí bien o no me supe explicar, yo quería decir que todo el lío lo tenía que montar para el DVD Author pero que, como tu bien has detallado, no era necesario ni remotamente en DVDlab PRO. Sólo añadir que no es necesario modificar centrar... Simplemente con arrastrarla al menú manteniendo pulsada la tecla de mayúsculas te la centra y coloca el programa incluso colocandote la corrección de área segura automáticamente.

En cuanto a la PD2, no hay nada que disculpar, mi comentario era irónico, por hacer la gracia, ya me conoces amigo Saint :domo: Recuerdo que lo analizó E_J_D hace tiempo y creo que era tal y como he mencionado (si no que él mismo me rectifique).

#306 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 15 November 2005 - 04:57 PM

Uyyy..., que facil..., solo tomas la imagen que quieres, la colocas en la parte de Video surce en el TMPGEnc luego buscas la pista que quieras poner y la pones en el audio source y los "mezclas" (fijate utilizar el aspecto full en la salida) y yaaaa..., solucionado
PD: Me he mostrado mas inactivo que nunca en este hilo ¬_¬

A lo que anexo que no es tan recomendable poner la salida del "still picture" con la plantilla, con que lo pongas en fulll basta

PD. reitro lo ultimo de mi quote ^^u

QE. tambien reitero que el audio o bien puede ser un *.wav (con las especificaciones que ya saben a 48000Hz y no menos de 128 kb ) o un *.mp2

Edited by E_J_D, 15 November 2005 - 05:01 PM.

Imagen enviada

#307 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 15 November 2005 - 05:00 PM

osease que ni siquierea se procesa, simplemente se multiplexa :)

Claro teniendo en cuenta que la imagen, refleje las resoluciones standar de DVD

Edited by [Saint_Charger], 15 November 2005 - 05:01 PM.

Imagen enviada

#308 E_J_D

E_J_D

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 834 posts

Posted 15 November 2005 - 05:04 PM

Claro..., aunque de preferencia que sea de la misa dimension que el video para que no tengas problemas en andar cortando o haciendole cosas raras a la imagen.

Y digo que es mejor en full, por que a mi me paso que una vez meti una imagen con el mismo overscan del vido y se "estiro" demasiado, dejandome los objetos del DVDlab descuadrados

Imagen enviada

#309 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 15 November 2005 - 06:35 PM

En conclusion:

DVDLabPro: pones la imagen que quieras de background y le pones el audio que quieras en mp2

TmpegDVD Author: "Mezclas" la imagen jpg y el sonido wav 48000 o mp2 en la plantilla Full kdvd obtendras un mpg y eso lo puedes usar de fondo y con sonido :D

* Esto lo hice con half kdvd pero no se escuchaba (en el disco, ni en el windvd, la imagen con audio si se vee y se escucha en la pc) :( y les comento que al final ya casi que terminaba de grabar el kdvd me dio un error de tiempo, o algo asi, y al meterlo al dvd player se tarda pero al final si lo lee.

asi es correcto?

Gracias!

PD: Me gusta que los menus tenga movimiento (previews) asi que lo seguire haciendo en el DVDAuthor, me da flojera hacer render a 24 capitulos o.o

Saludos!

Quise Editar este mensaje pero noisme me cito primero xDDDD

Edited by XxXOniXxX, 15 November 2005 - 06:52 PM.

#310 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 15 November 2005 - 06:38 PM

En conclusion:

DVDLabPro: pones la imagen que quieras de background y le pones el audio que quieras en mp2

TmpegDVD Author: "Mezclas" la imagen jpg y el sonido wav 48000 o mp2 en la plantilla Full kdvd obtendras un mpg y eso lo puedes usar de fondo y con sonido :D

asi es correcto?

Gracias!

PD: Me gusta que los menus tenga movimiento (previews) asi que lo seguire haciendo en el DVDAuthor, me da flojera hacer render a 24 capitulos o.o

Saludos!

Sí, así es correcto.

#311 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 16 November 2005 - 04:12 AM

Que paso no era esa la resolución que pedían??... la de 640*360??

No lo era :S??..

Lo digo por qe no me contestaron T_T..

Vere ke me dicen ahora, y de verdad preguntar tanto X_x..

See ya y gracias T_T.

#312 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 16 November 2005 - 08:21 AM

perdon, no recorde, nos fimos por otro lado, para una resolucion de 640x360 en NTSC es la mas recomendable a dos blocks de Overscan

FullD1: 688x353
HalfD1: 320x328
Imagen enviada

#313 ZeryOs

ZeryOs

Leecher

• Hentais
  • 33 posts

Posted 16 November 2005 - 03:29 PM

Oraleee xD..

Muchisisisisimas gracias de verdad...

Ahora mismo probare el resultado, ya que vea si me lo admite, pues posteare si tengo problemas...

Mil gracias por su ayuda y perdonen las molestias...

Hasta luego y son una excelente página ^_^..

See ya xD.

#314 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 16 November 2005 - 07:38 PM

Hasta luego y son una excelente página ^_^..

A quien de los presentes iba dirigido este comentario? :eins:

#315 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 16 November 2005 - 09:06 PM

para aclarar esto, Noisme, E_J_D y yo [Saint_Charger] , no somos parte de frozen-layer, ni de su fansub, ni moderadores, somos simplemente usarios registrados como cualquiera que se registra, ayudamos en este foro y en este hilo en especifico, simplemnete por ayudar, en problemas que todos tuvimos en su tiempo y llegamos a responderlos atravez de la investigacion o de la asesoria de amigos o foros adicionales.

hasta ahora solo una persona nos ha incluido en sus agradecimientos dentro de sus releases de KDVD dentro de Frozen-Layer, y no saben lo grato que es que te agradescan en forma directa en sus trabajos, espero que algun dia, todas las personas que les ayudemos, ayuden a otras personas en este foro o en otro, asi como nosotros los ayudamos a ustedes en su momento

Modo Filosofico OFF
Imagen enviada

5 user(s) are reading this topic

0 members, 5 guests, 0 anonymous users