Jump to content

Photo
* * * * * 2 votes

Tuto De Phisys Para Hacer Kdvd Con 20 Capitulos 2º parte

• Please log in to reply
659 replies to this topic

#190 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 01 November 2005 - 03:13 PM

' date='1 Nov 2005, 01:16 AM' post='1040810']
Joder, ese es el problema, no uses el Pulldown, dejalo en 29.97 puro y non-interlaced, vas a tener que re-encodearlo :( (Te apuesto todo mi anime gratix)

» Haz click aqui para ver el spoiler... «

Jajajaja lo de tu apuesta estaba interesante todo tu anime gratix y aparte en Kdvd xD entonces lo dejo en 29.97 y non-interlaced y tambien transformo el audio para tener ese frame rate y a 48000 verdad?

Saludos y gracias maestro!

Edited by XxXOniXxX, 01 November 2005 - 03:35 PM.

#191 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 01 November 2005 - 05:25 PM

Bueno, esto me paso hace unos momentos y ya no pude editar mi mensaje de arriba:

A la hora de convertir segun yo el audio en el BeSweet, ya que el archivo del que se extrae el audio tiene un frame rate de: 93.976, al ponerle la opcion:

Para transformar de Wav a Wav

Presets NTSC 93.976 -> NTSC 29.970, el archivo final es muy grande pero, ya no dura digamos los 23 minutos, si no 18, entonces las voces parecen como de ardillitas, va muy rapido, la conversion esta mal entonces, para esto mejor uso el goldwave?

#192 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 01 November 2005 - 08:35 PM

en las conversiones de audio no importa el framerate, sino que sea la misma duracion que el video. lo del framerate es importante pero el software se encarga de quitar y/o poner frames para que ciumpla con el 29.97 en este caso. por lo que preguntas de la frecuencia para que cumpla con el estandar DVD forzosamente tiene que estar a 48,000 Hz.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#193 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 01 November 2005 - 09:15 PM

Bueno, esto me paso hace unos momentos y ya no pude editar mi mensaje de arriba:

A la hora de convertir segun yo el audio en el BeSweet, ya que el archivo del que se extrae el audio tiene un frame rate de: 93.976, al ponerle la opcion:

Para transformar de Wav a Wav

Presets NTSC 93.976 -> NTSC 29.970, el archivo final es muy grande pero, ya no dura digamos los 23 minutos, si no 18, entonces las voces parecen como de ardillitas, va muy rapido, la conversion esta mal entonces, para esto mejor uso el goldwave?

Perdon, ahi en presets era NTSC 29.976 jeje, en fin, se entiende.

Tambien se me ocurrio transformar ese audio como por ahi dijeron, en el TmpegEnc, para transformarlo a NTSC mp2 y parece que asi si funciona :D

Saludos!

#194 chinipan

chinipan

Leecher

• Hentais
  • 84 posts

Posted 02 November 2005 - 12:15 AM

Una cosilla a parte: estas cargando el fondo en Video&Audio y luego arrastrandolo a la pantalla. En lugar de hacerlo eso cargalo en la sección de backgrounds (te dirá que deberías cargarlo en video&audio pero no le hagas caso, confia en mi) y luego lo arrastras a la pantalla, notarás cierta mejora en el aspecto (ya lo verás por tí misma). Además de esto, haciendolo como lo haces el fondo no queda como fondo sino como botón y eso complica el manejo de todo lo demás (tener un botón que ocupa toda la pantalla no es muy bueno aun cuando no lo linkees a nada). Pruebalo y verás a lo que me refiero claramente.

Como sugerencia, no es necesario que copies la imagen en "backrounds", basta con abrirla en la pantalla de "Assest" y despues la arrastras con "shift" apretado al menu, con esto el prog. automaticamente te centra y te deja la imagen como fondo de menu y no como boton.

']
Joder, ese es el problema, no uses el Pulldown, dejalo en 29.97 puro y non-interlaced, vas a tener que re-encodearlo

Yo he hecho todos mis KDVD con Pulldown y, si bien al tratar de visualiza los archivos finales de audio y video en el pc tengo un serio problema de sincronizacion Audio-Video, cuan son pasados a DVD con el TMPG DVD o DVD Lab pro, esto problemas se arreglan.

Por ultimo quisiera hacer una pequeña correcion a mi guia, en algun momento lo arreglare en ella, pero por el momento no tengo tiempo y creo que basta con señalarlo aqui:
" Si al momento de separar audio y video con el Virtual Dub se el programa les arroja el dialogo de VBR del audio, es recomdable recodificarlo con el Nero Wave Editor o el GoldenWav ya que de otra manera tendran un problema de sincronizacion final, por otra parte, si no aparece este error, basta que en el TMPGEnc vayan a File -> New Project, luego en Audio agan browse, seleccionen el archivo de audio demuxeado (separado) con el Virtual Dub Mod y presionen Ctrl+Alt+w (Save wav) y definan el modo de recodificar el Audio (48000, 16, Stereo"

Salu2

#195 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 02 November 2005 - 08:04 AM

Chinipan: ami en lo personal e, MP3 en VBR nunca me ha dado un problema de sincronia de video y audio, pero lo mas correcto es hacer un resample del MP3 que se encuentra en VBR a CBR y con eso se arregla el problema, no lo que comentas del WAV no es del todo necesario ya que el TMPGEnc hace el mismo el Resample, pero es mas sano que lo haga de un CBR que de un VBR.
Imagen enviada

#196 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 02 November 2005 - 07:34 PM

Entonces el TmpegEnc puede procesar el video de avi y el sonido tambien avi, solo que este ultimo este en 48000? y no tendra problemas de desfazamiento verdad? ahora bien, que programa utilizan para resamplear?, el goldwave? es que tengo muchos capitulos que tienen el 41100 si mal no recuedo, entonces este audio lo resampleo a 48000 y listo no es asi?

#197 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 02 November 2005 - 08:32 PM

Entonces el TmpegEnc puede procesar el video de avi y el sonido tambien avi, solo que este ultimo este en 48000? y no tendra problemas de desfazamiento verdad? ahora bien, que programa utilizan para resamplear?, el goldwave? es que tengo muchos capitulos que tienen el 41100 si mal no recuedo, entonces este audio lo resampleo a 48000 y listo no es asi?

El propio TMPGEnc te lo hace junto con todo lo demás, simplemente configuras así:

Setting-Audio-Sampling frecuency-48000

y ya está.
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#198 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 02 November 2005 - 08:54 PM

El propio TMPGEnc te lo hace junto con todo lo demás, simplemente configuras así:

y ya está.

Orale entonces asi lo hare, de hecho resamplee unos en el goldwave a 48000 y parece ser que si funciona :D

Saludos y Gracias!

#199 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 02 November 2005 - 09:05 PM

Pues los que yo uso, para hacer cambios a WAV son el Goldwave y el Nero WAVE Editor
Imagen enviada

#200 Saint-PyroSoN

Saint-PyroSoN

Leecher

• Hentais
  • 4 posts

Posted 03 November 2005 - 08:33 AM

[font=Arial Black][size=3] :panda: HOLAS.. soy nuevo por aqui ...y estoy aprendiendo a codificar..
Saludos KORN y Saint-Charget :P

#201 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 03 November 2005 - 08:37 AM

que onda Kurt (nii-san), ponte a leer los dos hilos para que aprendas a codificar :)
Imagen enviada

#202 XxXOniXxX

XxXOniXxX

Leecher

• Hentais
  • 96 posts

Posted 03 November 2005 - 09:25 PM

y ya está.

Mira que asi estaba haciendolo con uno, pero al parecer se tarda mas tiempo, como una hora y veinte, cuando por otra parte, si ya tienes el resample en wav, se tarda como 33 minutos xD

Saludos!

#203 Guest_Turke_*

Guest_Turke_*
  • Guests

Posted 03 November 2005 - 11:02 PM

Leanlo, puede que valgala pena.

Primero les comento lo que me paso y luego hagan comentarios

Es asi... hace tiempo buscabalo mismo que todos ustedes en cuestion de pasar todas las series a dvd y metiendome en foros encontre sobre un programa llamado "Winavi Video Converter" el cual tenia una opcion de convertir a "minidvd" (opcion para crear dvds muy pequeños y quemarlos en cds con el nero "opcion de quemar minidvd") segun el post del foro, se podia crear muchos videos de tipo "minidvd" creando un carpeta DVD_0 o DVD_x segun el numeo de videos y quemar todas esas carpetas restantes en un dvd y que el dvd player lo reconocia y reproducia algo dificil de creer e imposible, por que no es verdad, y luego dejaron el post como falso creo yo, por que no lo volvi a ver mas. pero si fue de gran utilidad ya que se puede hacer lo siguiente:

Al crear "Minidvds" esta creando archivos .vob, .ifo, etc... archivos que lee el dvd player, a un minimo espacio es decir segun la calidad que se le da a convertir al Winavi, el genera un archivo con incrementos desde el 25%, 50%, 100%, etc. estos incrementos corresponden a la calidad del video, pero estos incrementos los escoge uno mediante la calidad final antes de crear un "minidvd".

Anteriormente tenia un problema con la version del Winavi y era que no tenia en cuenta el recuadro negro o la Zona segura del televisor, en la version 7 (ultima) tiene la opcion de crear un recuadro para solucionar la perdida de imagen en la tv, pero es algo que no aplica con todos los videos debido al "aspect ratio" del video, pero ya hay solucion a ese gran problema y es usando el VirtualDub ya que se corrige el problema de manera casi inmediata, bueno no tan inmediata, pero una solucion apta para que cualquier persona lo pueda hacer.

En otras palabras el proceso es asi:

Tengo un capitulo de Gundam seed de 190 mb y lo quiero ver en el Dvd... dentro del winavi escojo desde calidad de audio (audio bitrate entre 128 a 224 Kbps Habilitando DirectAC3 y DVDMP2) tambien la calidad de video (muy bajo a muy alto segun la necesidad del cliente :-P), le hago el recuadro que es en otras palabras reducir la imagen al 89% (ancho y alto) creando un recuadro negro con el 11% restante solucionandome la perdida de imagen y generandome un resultado perfecto en la tv

Resultado:
a los 20 minutos casi media hora, con una calidad baja (que es muy buena calidad) el archivo queda de 210 Mb con formato .vob listo para el TMPGEnc DVD Author, de la misma manera puedo dejar en cola x numero de capitulos y esperar grandes resultados.

Experiencias con el Winavi
Saque un dvd con 17 caps de samurai champloo y me quedo casi un 1gb libre, pude meter hasta el 22 o menos, pero tenia que hacer otro dvd con 3 o 4 caps y no vale la pena, un dvd para poco contenido.

PD: se puede hacer casi lo mismo que el Kdvd y en un poco menos de tiempo, seria bueno que PhiSYS le hecharo un ojo y ver que resultados tiene, si le parece bien claro esta, no quiero ofender a nadie con eso (ya me paso una vez), ya que es algo que tengo mucho rato de estar trabajando (prueba y error) y de la misma manera quiero compartir conocimiento, asi puede que alguien tenga un mejor resultado cambiando algunos parametros y pueda compartir el mismo.

Si a alguien le interesa y quiere un tutorial, con mucho gusto lo hago

Los programas que uso son:

virtualdub -> Arreglar los recuadros de imagen al Xx % que senecesite
GSpot -> info sobre el video si es 3:2, 4:3 o 16:9, fps, codec, audio, etc...
Winavi Video Converter -> Minidvd
TMPGEnc DVD Author -> Crear la nueva tabla de archivo para todos los .vob, menu etc..
Codecs (no recuerdo el nombre)

los estandares de recuadro que uso en el winavi son:

Teniendo en cuenta que el video es de 720*480 Ntsc por que estoy en colombia ;-P.

Para 16:9 Ancho: 309, Alto: 619
Para 4:3 Ancho: 412, Alto: 619

Esto se hace en el virtualdub cuando no se deja hacer el recuadro del 89% en el winavi cuando el video es entrelazado creo.

La formula de recuadro son:

Usando lo que estaba en el tuto de kdvd

0.14 es el 14% que le quiero reducir al video dentro del recuadro negro, este valor puede variar, 13.5% es el mejor para mi en pal puede ser del 10%

Para 4:3
Ancho: (1 - 0.14)*480
Alto: (1 - 0.14)*720

Para 16:9
Ancho: ((1 - 0.14)*480*3)/4
Alto: (1 - 0.14)*720

Para 3:2 uso el mismo de 16:9 (esta en prueba y error)

#204 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,261 posts

Posted 03 November 2005 - 11:24 PM

No te voy ha hacer Quote, y ademas no suelo contestar a personas que no tiene tiempo de registarse o de logearse para comentar algo, pero bueno:

1.- Olvidate de Formulas Matematicas, el FitCD, te dice el centrado perfecto para respetar sin hacer crop ni nada el Aspect ratio de tu Video y te da parametros pro blocks de Overscan de 8pixeles siendo los niveles 1,2 y 3 blocks.

2.- Lo del MiniDVD, lo puedes hacer tambien con el TMPGEnc ya se ha comentado antes, si no me equivoco E_J_D nos dio una Caterdra de como gravar capitulos hechos para DVD's en CD's, desconozco ese programa, ya que no me gustan los programas que hacen todo por ti, para eso me hubiera quedado con el Nero o similares, por lo que nos hemos aferrado al TMPGEnc es la Plantilla de KDVD, KVCD, XVCD, CVD, etc. y la calidad resultante del mismo, ademas de sus opciones avanzadas, con las cuales te da un control total del video.

3.- Si vas ha hacer un Tutorial, es bien recibido, pero te recomiendo que lo hagas en otro Hilo, ya que este es exclusivo para resolver dudas de [b]KDVD's[\b]

Suerte con el Tutorial :)
Imagen enviada

#205 neoisme

neoisme

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 344 posts

Posted 03 November 2005 - 11:26 PM

Turke ,

suena interesante aunque no le acabo de ver del todo la ventaja. Según dices es más rápido pero ten en cuenta que antes has tenido que pasarlo por el virtual dub con lo cual no sabría yo que decirte.

Otra cuestión si no lo he entendido mal es que lo haces en DVD, no en Kdvd. Por mi experiencia un DVD de bajo bitrate, lo que correspondería a los 210 Mb que mencionas puede que consideres que no es mala calidad pero seguro que será peor que el Kdvd para ese bajo bitrate. En otras palabras parece que el esfuerzo no es mucho menor y el resultado debe ser algo peor por mi experiencia, aunque no malo, pero tratamos de obtener los mejores resultados posibles dentro de un margen razonable de esfuerzo claro está.

Otra cuestión que debemos tener en cuenta es la de la compatibilidad es decir, los archivos resultantes son compatibles con DVD pero, al 100%?? Creo que dices que también trabaja con AC3, como output o como input?? Ten en cuenta que si es como output puedes tener un problema por que seguro que no te va a dar el 100% de compatibilidad.

No es por tirartelo por tierra, simplemente son dudas que comento y espero tus respuestas claro está.

XxXOniXxX ,

esto... a mi me tarda 30-40 minutos un capítulo con su wav y todo o sea que... ya es cosa de tu ordenador.

NOTICIA

Ya está abierta la nueva web: http://www.aldeasocultas.com/portalv4/

Pasaros por allí y a ver que os parece!!

Saludos
Miembro Fundador de Only Kdvd Group [OKG]

#206 shadowrunner

shadowrunner

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 847 posts

Posted 04 November 2005 - 12:31 AM

Existen varios metodos para pasar un VIDEO a DVD, eso depende del programa utilizado

VSO AVI2DVD
AMOR AVI2DVD
Zealot AVI2DVD
y otros mas

Yo los uso solo para pasar peliculas y OVAs a DVD nuevamente y verlas en el Home Player, como son pocos capitulos no importa el nivel de compresion, es decir 100% calidad.

Pero KDVD solo hay uno y es con TMPGenc, el menu es otra cosa.

Solo hay una cosa que no entendi, Mi PC se tira de 1:10 a 1:30 min en codificar un episodio en KDVD y es una P4 de 3 GHz, con 1 Gb RAM ddr, HDD 160 Gb SATA.
Y segun lo ke leo se tardan ustedes 30 a 40 minutos????? que tienen un Monstruo :poi:

#207 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Posted 04 November 2005 - 12:36 AM

Bien segui el tuto al pie de la letra, pero como tengo que hacerlo en NTSC pues me llevo algunos inconvenientes (el 3:2 pulldown fue uno de ellos).
Lo que aun no se como solucionar es el tema de los menus en TMPGenc DVD Author, pues me aparece este cartel cuando agrego los archivos:
[COLOR="red"]*The video aspect ratio 16:9 cannot be used with the resolution AAAxBBB. 

The video aspect ratio 16:9 cannot be used with the resolution AAAxBBB.
This aspect ratio can only be used with the following resolutions:

704x480 720x480 pixels (NTSC format only)
704x576 720x576 pixels (PAL format only)
[/COLOR]
y ahi me he quedado, alguien sabe que tengo que hacer para que me deje crear los menus??

#208 kglacius

kglacius

Leecher

• Hentais
  • 93 posts

Posted 04 November 2005 - 12:38 AM

UPS me olvide de loguearme

#209 SORATA (-_-)

SORATA (-_-)

Advanced Member

• FL Fansub
  • 386 posts

Posted 04 November 2005 - 03:25 AM

Bien segui el tuto al pie de la letra, pero como tengo que hacerlo en NTSC pues me llevo algunos inconvenientes (el 3:2 pulldown fue uno de ellos).
Lo que aun no se como solucionar es el tema de los menus en TMPGenc DVD Author, pues me aparece este cartel cuando agrego los archivos:

[COLOR="red"]*The video aspect ratio 16:9 cannot be used with the resolution AAAxBBB. 

The video aspect ratio 16:9 cannot be used with the resolution AAAxBBB.
This aspect ratio can only be used with the following resolutions:

704x480 720x480 pixels (NTSC format only)
704x576 720x576 pixels (PAL format only)
[/COLOR]
y ahi me he quedado, alguien sabe que tengo que hacer para que me deje crear los menus??

Creo que tu problema es que le pusiste un aspect ratio de 16:9 usando la plantilla Half D1, si quieres usar 16:9 de aspect ratio tienes que usar la plantilla Full D1, bueno eso creo. :neko:
Imagen enviada
This is where your sanity gives in...

#210 kglacius

kglacius

Leecher

• Hentais
  • 93 posts

Posted 04 November 2005 - 03:36 AM

Creo que tu problema es que le pusiste un aspect ratio de 16:9 usando la plantilla Half D1, si quieres usar 16:9 de aspect ratio tienes que usar la plantilla Full D1, bueno eso creo. :neko:

Pero es que en el manual dice que si la relacion del video original te da >= 1.77, debes ponerlo en 16:9, y asi lo hice... mmmm... :eins: pos NO SE...

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users