Escrito 18 August 2005 - 12:12 PM
Vamos a ver, mai, creo que no has entendido NI JOTA de lo que queria decir en mi post.
No estoy diciendo que pokemon (o heidi, en su caso) no sea anime (por definicion, animacion japonesa). Lo que quiero decir es que el anime, en la mayor parte de los casos, tiene una animacion que deja por los suelos cualquier dibujo animado.
Cualquier serie de anime tiene los movimientos muchisimo mas currados que casi cualquier dibujo animado occidental. No hace falta que sean CGI ni mierdas en vinagre. Lo que pasa es que los japos se curran mas los detalles de movimiento de ropas, movimiento aereo, coches...
Tu coge pokemon, yo que se, las ropas de los personajes, que si, parecen de pega en algunos casos, pero son mucho menos de pega que, por ejemplo, las ropas del guardabosques del Oso Yogui o las de spiderman, puestos al caso. En el anime, el elemento que se mueve suele ir bien integrado con el movimiento del fondo, sin dar esa sensacion de que "alguien lo mueve con la mano".
Dragon Ball misma, por ejemplo, los detalles de musculos - cuando los ponene tensos, por ejemplo -, movimientos de las manos, movimientos de vehiculos y demas estan muchisimo mas logrados que muchas series de dibujos occidentales.
Tu coges Heidi, Candy Candy o mas de una serie vieja, y esta mejor animada que las modernas. Lupin, que por ejemplo, dentro del anime tiene una animacion cuanto menos curiosa, esta mucho mejor animado y se curran mas los movimientos y persecuciones - cowboy bebop, si te fijas, tiene un toque lupin que mola MUCHO -.
El efecto que digo yo es que segun en que escenas, casi te da la sensacion de estar ahi, en el helicoptero, corriendo, pilotando el caza, disparando...
Las series que comente las dije porque son las que me llamaron la atencion en su momento.
Otro ejemplo de la concepcion del anime. Una puta serie shoujo como Kaitou Saint Tail tiene una banda sonora que ya le gustaria a muchas obras occidentales, y no me refiero solo a dibujos, sino a pelis, endiñando una banda sinfonica de la polla en verso y vinagre. O Akazukin Chacha, otra que tiene una OST de la de Dios (una mezcla en plan revue y con muchas chorraditas, y unos saxos a veces increibles) y en principio, parece para crios (luego resulta que no lo es, pero en fin). Y la Warner, por ejemplo, si metia musica en los dibujos, solo que no la integraba como la he visto integrar en los ejemplos que te puse.
Lo que me refiero es que, en muchos casos, los japos integran el fondo de la animacion, lo que es tanto el escenario como el sonido, dentro de la propia trama de la serie.
Claro, claro, mai, el anime es cutre y paleto en general (o eso es lo que dices tu continuamente, o algo parecido), pero no estaria de mas fijarse en determinados detalles, que a simple vista pasan desapercibidos, y que viendo eso, te fijas que hasta algunas series de anime que ni te esperabas tienen un curre detras increible - estoy seguro que en algunas series de maids-harem tambien encontraras algo de eso -. Tanto como las peliculas, en algunos casos. Y me refiero a animacion, como a otras cosas.
Y para que veas el ejemplo, yo, de Akazukin Chacha - me declaro FLN-Chachatard -, solo me fijaba en los gags y tonterias, que son la polla y te mofas, y de repente, consegui bajarme un Saint Magical Review (una OST) y coño, que flipe un rato viendo la pedazo de banda sonora que tenia la serie (reconocia todas las canciones, claro), con orquesta y todo incluido por ahi detras, algunas hasta metian a los seiyuus a cantar en plan eso, revista. Fue una sorpresa guapa, porque lo ultimo que te esperas en una serie de risa absurda es una banda sonora orquestal (de ahi que pusiese un post sobre orquestas sinfonicas, dando ejemplos de animes).
Es mas, otro detalle curioso. Como bien has visto, las series de anime que he comentado son para publico mas o menos adolescente. Y todas ellas te aseguro que tienen una banda sonora muy buena (FMP es de Toshihiko Sahashi - Gundam Seed y Gunslinger Girl, entre otras -), que en occidente, solo ves utilizar ese tipo de bandas sonoras - ya digo, meten mucha orquesta en los animes - en pelis, por lo menos. Y no en todas.
Vamos, que es bastante triste que un genero paleto y cutre como el anime, resulta que sigue utilizando las orquestas y la musica de estilo clasico - fijate que hay una OST especial de Gundam Seed (si, de robotijos, fite tu) que esta interpretada por la LSO y que es para terminar con los calzones llenos de lefa -. Cosa que en nuestros lares cada vez se va considerando mas de "carcas" y "pringaos". Y sinceramente, a mi me la sigue poniendo dura oir, por ejemplo, el "Time to Say Goodbye" interpretado por Andrea Bocelli, Sara Brighman y la London Symphony Orchestra.
Y por cierto, de Saikano te reiras, pero yo no he sido capaz de volver a verla otra vez, porque me deprimi la primera vez que la vi y fijo que terminaria cortandome las venas. Y vale, igual el detalle de la bici o el vulcan te pareceran de risa, pero ver a la amiga de Shu llorando y gritando "no quiero morir, no quiero morir" mientras esta toda llena de sangre seca en la cama a mi me dejo los pelos de punta.
PD: bueno, hala, que os den, voy a ver si me pongo la OST de Seikai no Senki en el cacharro.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!