Venta De Anime Subtitulado
Posted 20 August 2005 - 08:26 PM
una red de inmigrantes chinos q vayan por los bares con el dvd al lado del de bustamante y nosotros a forrarnos...esta claro
Ahh, y no somos ni mafiosos, ni explotadores de inmigrantes ni nada, seremos Facilitadores, los adalides del anime, traido hasta tu persona por un módico precio, sin tener q ceder ante la tirania de los q kieren tener el anime en su oscuro y tenebroso guetto particular de personas q utilizan el malevolo internet como adictos a la drogaina.
Posted 20 August 2005 - 09:31 PM
Uchuu no Stellvia 26 7 Japones español Frozen stellvia team
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
En fin, otro anormal mas a la lista, si es un tema eterno , pero me ha hecho gracia lo caspa del xls XD

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Posted 21 August 2005 - 02:20 AM
Sería anormal vivir en Sudamérica como si fuera España.
¿Verdad?
Posted 22 August 2005 - 06:06 PM
Encima que lo unico que hacen es descargar trabajo ajeno se las dan de mucho.
Posted 22 August 2005 - 06:57 PM
Lo que yo creo es que lo del hackeo fue un farol.
RoRo, no es que sea anormal, es que el tipo es un aprovechador del trabajo ajeno, me gustaria mucho que trabajases durante un mes y tu sueldo lo cobre otra persona a ver si te gusta, por cierto cual es tu pagina donde vendes porque tanto apoyo a estos chulos debe tener un motivo o eso si lo haces de gratix XDD
Edited by Ben_Bertolucci, 22 August 2005 - 07:03 PM.
Posted 22 August 2005 - 07:07 PM
Yo estoy bajando kare kano en casa de mi mamá y ya hace como 1 año que estoy luchando con la mula para poder hacerlo, porque esa banda (finita) la compartimos con toda mi familia. Si no fuera que paga mi mamá, me hubiera salido mucho más barato comprar los cds. No sé si me explico.
Posted 22 August 2005 - 09:32 PM
Estaba haciendo un search y me he encontrado con esto: http://foro.frozen-l...?showtopic=3169
A lo largo del hilo podeis comprobar cómo algunos miembros de fln defienden la idea de no tener que pedir permiso a los fansubs para vender su anime. xD
Edited by mongui, 22 August 2005 - 09:39 PM.
Guest_mrithail_*
Posted 22 August 2005 - 10:34 PM
a modo de usuario individual, y no como moderador de buena parte del foro, contestaré a este post... siempre desde mi punto de vista, claro:A ver si la puedo liar...
Estaba haciendo un search y me he encontrado con esto: http://foro.frozen-l...?showtopic=3169
A lo largo del hilo podeis comprobar cómo algunos miembros de fln defienden la idea de no tener que pedir permiso a los fansubs para vender su anime. xD
por esa época (hace más de 3 años), si mal no recuerdo, la gran mayoría de fansubs había aceptado en conjunto el hacer distribuciones de las series por 3€ por CD como máximo (algunos por 5), siempre en concepto de pagar el soporte, impresión a color de carátula, etc. Como ves en este caso, no sólo el precio no eran 3, sino 2 euros (practicamente el coste de producción, si se le incluye carátula a color y toda la pesca), y se iba, a dedicar al matenimiento de los servidores de la página que esás mirando ahora mismo. De todas formas, como digo, ese mensaje es de hace más de 3 años, y como podrás comprobar claramente, ya no se sigue esa política (realmente no se si llegó a materializarse siquiera), a parte de que al final se decidió hacerlo de fansubs no hispanos (según leo al final del hilo)...
De todas formas, no se, pero yo si veo diferencia entre vender 1 CD por 2 euros, y vender 1 DVD por 30, 40 o 50 euros, y si el coste es tan bajo (el de los dos euros), pues teniendo en cuenta que el fansub es gratuito, y el coste apenas sobrepasaba los gastos de distribución (en algunos casos, los propios fansubs los vendían, como ves, al más del doble del precio que los hacía FL, pero bueno, eso ya sería dejar paso a un posible flameo y vuelta a los monitores de fansubeo y los monitores de no fansubeo, que aunque son entretenidos, ahora no me apetece leer otro xD) pero no me meteré más en este tema porque no me apetece andar liándome a escribir tochos, que sabéis que no es mi estilo
P.D.: te estás meando fuera del tiesto (no es una amenaza ni nada, sólo es una opinión... vamos, que no se a cuento de que viene esto, pero bueno)
P.D.2: no se a que me meto aquí, que esto no va conmigo... pero me aburro, y tal
hale, y TAL
Edited by mrithail, 22 August 2005 - 10:35 PM.
Posted 22 August 2005 - 10:48 PM
Por cierto, cuando todavía Ficomic dejaba stands de este tipo, en TAMI vendíamos CDs a 1-2 €, y el dinero se destinaba a la fanedición de Maison Ikkoku.
Es gracioso leer lo de "¿tu sabes cuanto cuesta el material para crear un fansub...?"
El fansub es una afición, y sale un "poquito" cara. Aceptalo. Es más, seguro que pierdes un buen dinero. Pero uno la hace porque le da la gana y punto; obligación no tiene ninguna. Si te falta financiación, ponte a currar, pide donaciones... pero los 5 € por CD no tiene justificación alguna.
Ah, tampoco es obligatorio alquilar un stand en el Salón del Manga. Como si no hubiera cientos de fanzinerosos que hacen venta ambulante. Cuanto me alegré de que Ficomic echase a OnP de La Farga, se lo merecían.
En cuanto al tema de envíos de CDs para mantener el servidor, me parece más que aceptable porque no es una cifra exagerada y ya queda claro a donde va el dinero.
Posted 22 August 2005 - 11:45 PM
Posted 22 August 2005 - 11:57 PM
Mas aun si sirve de alguna manera a sortear los costos de mantencion, que mejor razon, asi tendria otra manera de ayudar que no sea sirviendo de seed !!
Me interesaria mucho contar con una lista de lo que hay en existencia, en dvd's, asi puedo organizar por mi tierra un pedido general de mis conocidos que gustan del anime. Se puede?
en fin, mejor te mando un PV que si espero que te pases por aca...
Posted 23 August 2005 - 12:02 AM
Lo único que estoy intentando demostrar es que mucha gente considera este foro como un lugar donde poder despotricar de forma radical en contra de la venta de anime cuando el propio dueño del foro, moderadores, usuarios, o lo que fuere, han tenido una opinión diferente. He puesto ese link para que algunos fanáticos del bien leyeran los argumentos que pusieron a los de OnP para vender el anime subtitulado sin su permiso. Vale, puede que las mentes de esas personas hayan evolucionado a lo largo de estos 3 años y ya no les parezca tan buena idea pero sólo los pongo de ejemplo para tratar de quitar los cuernos de demonios que llevan los admins de las webs que venden anime. Joder, al que te vende la maría no le llamas asesino y eso que te perjudica más.
El caso es que hay hilos como este que parecen cruzadas por el bien del anime donde vienen leechers a los que se les ha lavado el cerebro con frases del estilo 'no vendas anime que es gratix y jodes a los que se lo han currado' cuando, como tú bien has dicho, hace 3 años hasta los propios fansubs vendían su mercancía. Sin volver a los motivos de estos chanchullos sólo trato de explicar a estos radicales que no se puede despotricar de un tema sin consultar ambas partes.
Es curioso que por cada hilo sobre este tema que aparece hay algún post que habla de hackear una web. ¿No le jode más a la empresa que pone el servidor hackeado por molestias?. Además esta clase de treads se abren por temporadas: vienen nuevos usuarios recien registrados en el foro diciendo lo mismo que se ha repetido hasta la saciedad y sin añadir nada nuevo. Es un ciclo que hay que cumplir.
En fin, me repito, yo tampoco vendo anime aunque por la lista que tengo puesta en la firma me han mandado emails preguntándome por cuánto vendo tal serie y he respondido que sólo intercambio, pero no descarto que algún día, si necesito sacarme algunas pelas, me monte una web para vender. Es una manera más de ganarse la vida, no es legal pero ahí esta.
Edited by mongui, 23 August 2005 - 12:07 AM.
Posted 23 August 2005 - 12:07 AM
Oh Dios mío, 2 euros el CD, qué ladrones. Acá se consiguen por 1,14 euros el CD (como ya dije, 4 pesos argentinos). ¿Ya les dije que no se gana tanto...? Sí, es bastante más barato que bajarlos por banda finita.
Niña, estamos hablando del año 2002 (si prestases atención al leer el post que puso mongui, lo verías). En ese momento, los CDs no estaban tan baratos como ahora (siempre que te saltes el canon de la $GAE). Tampoco se había popularizado tanto la banda ancha en España y las grabadoras de DVD estaban prohibitivas.
De hacerse un servicio de distribución ahora, sería más barato y en DVD.
El ladrón es el que monta una web como esa de Venezuela, y la gente como tú que le defiende... mira, mejor me callo, que la vamos a tener.
Posted 23 August 2005 - 12:17 AM
hay un par de conceptos que es necesario aclarar,No creo que hayas entendido lo que quería decir, mrithail. Como ya he dicho en otros posts, no juzgo si se hace bien, se hace mal, se sacan mucho dinero, se sacan poco dinero.
Lo único que estoy intentando demostrar es que mucha gente considera este foro como un lugar donde poder despotricar de forma radical en contra de la venta de anime cuando el propio dueño del foro, moderadores, usuarios, o lo que fuere, han tenido una opinión diferente. He puesto ese link para que algunos fanáticos del bien leyeran los argumentos que pusieron a los de OnP para vender el anime subtitulado sin su permiso. Vale, puede que las mentes de esas personas hayan evolucionado a lo largo de estos 3 años y ya no les parezca tan buena idea pero sólo los pongo de ejemplo para tratar de quitar los cuernos de demonios que llevan los admins de las webs que venden anime. Joder, al que te vende la maría no le llamas asesino y eso que te perjudica más.
El caso es que hay hilos como este que parecen cruzadas por el bien del anime donde vienen leechers a los que se les ha lavado el cerebro con frases del estilo 'no vendas anime que es gratix y jodes a los que se lo han currado' cuando, como tú bien has dicho, hace 3 años hasta los propios fansubs vendían su mercancía. Sin volver a los motivos de estos chanchullos sólo trato de explicar a estos radicales que no se puede despotricar de un tema sin consultar ambas partes.
Es curioso que por cada hilo sobre este tema que aparece hay algún post que habla de hackear una web. ¿No le jode más a la empresa que pone el servidor hackeado por molestias?. Además esta clase de treads se abren por temporadas: vienen nuevos usuarios recien registrados en el foro diciendo lo mismo que se ha repetido hasta la saciedad y sin añadir nada nuevo. Es un ciclo que hay que cumplir.
En fin, me repito, yo tampoco vendo anime aunque por la lista que tengo puesta en la firma me han mandado emails preguntándome por cuánto vendo tal serie y he respondido que sólo intercambio, pero no descarto que algún día, si necesito sacarme algunas pelas, me monte una web para vender. Es una manera más de ganarse la vida, no es legal pero ahí esta.
Posted 23 August 2005 - 12:48 AM
Quizá yo también compraría siendo tan baratosel precio de ese momento 2euros es hasta risible, es demasiado poco!, ... que vuelva esa sana costumbre!!
Bueno, nos estamos centrando en un caso en particular y se supone que el hilo va por lo general.
Edited by mongui, 23 August 2005 - 12:52 AM.
Posted 23 August 2005 - 12:49 AM
En ese momento, los CDs no estaban tan baratos como ahora (siempre que te saltes el canon de la $GAE). Tampoco se había popularizado tanto la banda ancha en España y las grabadoras de DVD estaban prohibitivas.
Bueno, acá, en este mismo instante, los CDs no están tan baratos, no se popularizó la banda ancha (¿ancha? qué es eso) y las grabadoras de DVD están prohibitivas. No entiendo qué es lo que no entienden.
Posted 23 August 2005 - 12:54 AM
Diccionario RAE: lucrar: ganar, sacar provecho de un negocio o encargo.En el caso concreto del link que he puesto, dead vende anime a 2euros para pagar el servidor. Aunque lo que sacara fuera una cantidad irrisoria de dinero, sigue siendo lucro y los que lo vendían por 5euros estaban haciendo negocio. Es como si compro un local, lo convierto en un bar. Las copas las tengo que cobrar para recuperar la inversión y una vez esté todo pagado empezaré a ganar dinero (vale, no es tan simple pero sólo es un ejemplo xD). El caso es que los de OnP hicieron lo mismo montando un stand y vendiendo su anime y que, según el hilo ese, parece que vendieron bastante como para sacar tajada (me viene a la mente otro thread en el que se decía que gastaban lo recaudado en mejoras para el fansub como monitores xD).
Bueno, nos estamos centrando en un caso en particular y se supone que el hilo va por lo general.
entregar anime en cd's a 2 euros en esa epoca obviamente NO es sacar provecho de un negocio. Simple, No es negocio. comprar cd's o dvd's, grabarlos con mi material, esperar, gastar mi equipo, mi tiempo, mis ganas... mejor me las rasco que hacerlo por miserables 2 euros!, NO es negocio.
Posted 23 August 2005 - 01:01 AM
Posted 23 August 2005 - 01:07 AM
Intentar sacar 49500 al año me parece lucro (a 2 euros el cd vete tú a saber como pensaba a llegar a esa cantidad).4000 (20 dolares = 2 cuentas en phpwebhosting =lo que pago ahora) x 12 meses = 48000 + 1500 del dominio.
Y dejemos de tratar este caso en particular que me veo mal. Me voy a la cama.
Posted 23 August 2005 - 01:10 AM
Bueno, acá, en este mismo instante, los CDs no están tan baratos, no se popularizó la banda ancha (¿ancha? qué es eso) y las grabadoras de DVD están prohibitivas. No entiendo qué es lo que no entienden.
Joder, me siento como Coco explicando la diferencia entre cerca y lejos...
Yo también estaba en una situación parecida hace años (conexión a Internet lenta y CDs algo caros), pero sabía conseguirme el anime sin tener que pagar un puto duro a cualquiera de esos desgraciados que se forran con el trabajo ajeno.
¿Como lo hacía? Fácil, contactando con mis amigos (algunos de mi ciudad, otros de otras partes de España) y haciendo intercambios de anime en VHS, CD o el soporte que fuera, a través del correo ordinario. También hacíamos pedidos de VHS directamente a fansubs (o mejor dicho, distribuidores) norteamericanos e ingleses, pagando cifras adecuadas por los costes de duplicado y gastos de envío.
Así que si consideras que no puedes hacer lo mismo, es que no tienes amigos y lo que es peor, no tienes ganas de hacerlos. Conozco gente con menos medios que se ha montado redes de distribución mucho mejor que tú, así que no me vengas con el cuento de la lástima.
Mira, aún es disculpable el que haya gente que no conozca las reglas de los fansubs, y pague barbaridades al estafador de turno. Pero tú, que sabes como funciona esto, defiendas a los ladrones de esa web, tiene mucho delito. Es más, es un insulto para quien colabora de una manera u otra con fansubs (y me incluyo).
Posted 23 August 2005 - 02:01 AM
El hecho de que llamen a cualquier persona que no comparta su punto de vista Subnormal, primero hay que ver que la situacion social entre europa y latinoamerica es muy diferente lagran mayoria de los latinoamericanos no tienen el dinero suficiente para pagarse un lugar donde vivir, para comer y en general para subsistir. eso quiere decir que tienen muy poco tiempo para hacer amigos en algun fansub y obtener de esta manera el material "Gratuito" que tanto sudor y lagrimas les cuesta traducir y ripear.
Muchos de los fanaticos al anime que conoci cuando vivia en mexico tenian que aguantarse las ganas de ver tal o cual serie por falta de fondos y muchas de las veces en que podian apañarse algo era con los piratas a precios tal ves injustos pero a la vez
mucho mas barato que si lo compraran en una tienda de prestigio.
otra cosa: que pensaria una persona como hayao miyasaki cuando viera una de sus peliculas fansubeadas? pensaria que el fansub le esta ayudando al anime a expanderse?
o que le estan quitando clientes potenciales?
y que conste que es una opinion, no una critica hacia nadie
1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users