Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Libros De Fantasia


  • Please log in to reply
120 replies to this topic

#22 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 11:35 PM

yo no leo nunca y mi novia me ha medio obligao a leerme un libro y me está gustando bastante
"La tribu de uno"
un tio con personalidad multiple y tal, mitad elfo mitad helfling una cosa rara de esas XD
Ta divididio en 3 libros pero se puede encontrar todo en 1

#23 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 12:11 AM

Y yo que no acabo de pillarle el punto a este tipo de literatura...
Aunque, me leí completa, en mis épocas de yaoiera recalcitrante, la trilogía del "Mensajero de la oscuridad" (La suerte de los ladrones) que menciona Jusli, por que supuestamente entre los protas había temita. Amos, que la leí más por morbo que por otra cosa, aunque al final lo disfruté y me divertí bastante (especialmente el primer tomo, justo en el que no había nada de temita XDDD).
También me leí por esa época El señor de los anillos, y esa sí que me enganchó a ratos, y además me recomendaron varios, que intenté leer, pero... um, no tenía el día.

Apunto la listas que dais, y les daré una  oportunidad o al menos lo intentaré.

Ver mensaje


No puede ser, no puede ser que a alguien que no le gusta la fantasía (opinión tan respetrable como cualquier otra), se jame una trilogía entera de libros tochos solo porque hay cierto componente homo/yaoi en ellos, mai, ¡¡¡ Ereh una enfejma !!!

PD: A esa seríe le pasa lo que a muchas, que en el primer tomo, te hacen una presentación de personajes y una descripción del entorno de puta madre, y luego en los siguientes se empiezan a rallar repitiendo algunas cosas.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 15 July 2005 - 12:14 AM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#24 RedicK

RedicK

    atera_gorria

  • FL Vintage
  • 7255 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 12:39 AM

Saga Mundodisco de Terry Pratchett (Brutales) XD
La inteligencia de la criatura conocida como muchedumbre es la raíz cuadrada del número de gente que la compone.

#25 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 01:11 AM

"Cancion de Hielo y Fuego", para mi el mejor libro de fantasía que he leido. Mejor que ESDLA (bastante además, sin desmerecer el trabajo de Tolkien). Tiene tres volumenes en Español y el escritor acaba o esta a punto de acabar el cuarto en ingles (of course).

Los libros de la "Saga de los Vatidico" también molan mucho, una de mis preferidas, son 6 libros cortos y fáciles de leer pero con una buena tensión argumental.

La "Saga de Geralt de Rivia" (Wiedzmin -hay pelicula, serie, comics e incluso juego de pc-) mola MUCHO. Tiene personajes muy carismáticos y muy bien narrado, de una forma ágil y centrándose en lo que mueve a cada uno, sin dejar de lado la acción.

La "Saga de Waylander" esta chula. No me mola tanto, pero bueno. Un machuin cazarecompensas y fugado. Leyenda en la tierra porque mató a un importante principe, asesino letal y machuin profesional. Ahora se enfrentará a un reto muy difcil. Muy tópica pero bien narrada. Tiene mucha acción, y desarrollo poco a los personajes (excepto a los principales). Incluso así mola, si te mola la acción y las situaciones limite a las que se enfrenta y ver como sale de ellas (porque a medida que va avanzando el libro ves que Waylander es DIOS, tiene muuuchos recursos, un gran asesino).

Y mañana si quieres te digo más, después de todo los libros de fantasía son mis preferidos.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#26 Blackthornhiei

Blackthornhiei

    Guru del foro-chat

  • FL Girls
  • 2539 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 03:21 AM

Me extraña que nadie haya mencionado las Cronicas de Narnia...
Imagen enviada

WD1.1 W+++ T++ N? S? RBv/RBi/RHy G+ L+ g-- F- A w++ C-- D->++ t++++ P? r+++ a# sf nSLV c++

#27 Jemact

Jemact

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 137 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 07:03 AM

He leido casi todos los que han ido mencionando y estan bien la mayoria de la dragonlance despues del ocaso de los dragones hay otra trilogia que tampoco es gran cosa.


Yo te recomiendo cancion de hielo y fuego y cronicas de belgarath y mallorea aunque la primera estan previstos 6 libros y van por el 3 el 6 esta para sacarse en 2008 asi que si empiezas debes saber que no vas a acabarlo de leer rapido.

Un saludo

#28 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 08:11 AM

Pillate si puedes "El Valle del Viento Helado" de R.A. Salvatore (de Reinos Olvidados). Ahora han sacado una edicion especial de tapa dura de la que estoy orgulloso de poseer un ejemplar :P

Por cierto, aunque eso ya es a gusto personal, pero de las "Crónicas de Mallorea" solo tengo el primero y me pareció tirando a malillo. No me compré más. Claro que para gustos colores.

Este tema ha sido editado por alesgar: 15 July 2005 - 08:13 AM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#29 aYa

aYa

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 481 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 09:41 AM

Buf, he llegado un poco tarde a este hilo xD, asi que nada, solo te diré que El ciclo de la puerta de la muerte es de lo mejorcito que me he leido, de momento ya me los he leido 2 veces xD, y la trilogia de El señor del tiempo también me gustaron mucho en su día. Creo que me he leído prácticamente todo lo que se ha dicho en este hilo xD, cuando esté en casa le pegaré un repaso a la biblioteca por si hay algo que no se haya comentado :P.
Ah, Añoranzas y pesares, muy recomendable también.
Uy, ahora que me acuerdo, el éxodo de los gnomos de Terry Pratchett, buenisimos xD, muy divertidos y con puntillos tiernos, es otro estilo pero vamos, es fantástico también.

#30 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 12:46 PM

La verda que entre en megapost de Justi y algunos más sueltos por ahi, ya te han resumidos todos los grandes clasicos, los que yo te recomiendo leerte:

- Si quieres que se esten editando actualmente y comprarte los nuevos mientras salen:

*Cancion de Hielo y Fuego: Pues lo mejor que esta saliendo actualmente
*La Saga de Geralt de Rivia: Las aventuras de un brujo que se dedica a matar mosntruos por encargos, en un munod medieval-oscuro. A mi me gusto mucho
*Asesino de "Robin Hood": o un nombre muy parecido tenia el autor
*La Rueda del Tiempo: actualemnte son 18 y creo k van para bastantes mas, debes tener mucho tiempo para esta saga.

- Clasicos ya editados:
* Cronicas de Belgarath: Me asombro un monton la originalidad de los personajes y como te atrapan. Cojonuda
* Cronicas y Leyendas de la Dragonlance: Luego si te gustan estos tienes miles mas de libros de la dragonlance con los mismos protagonistas.
* El ciclo de la puerta de la muerte: como todos dicen es realmente bueno.
* Elfo Osucro: en orden cronologico te recomiendo leerte la primera y tercera, y olvidarte de "El valle del Viento Helado" es muy toston (fue la primera trioliga en escribir de Drizzt, pero en la historia es la segunda)

Y en parte no es medieval, pero te recomiendo "Buenos Presagios" de Gayman y Terry Prachet
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#31 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 12:51 PM

Por cierto, aunque eso ya es a gusto personal, pero de las "Crónicas de Mallorea" solo tengo el primero y me pareció tirando a malillo. No me compré más. Claro que para gustos colores.

Ver mensaje


La verdad que a mi me paso lo mismo, despues de alucinar en colores leyendo Belgarath. Me puse con Mallorea y el primer volumen es una mierda (es aburrido y ademas se repite la misma historia)
Todos mis amigos que se lo han ledio me han dicho lo mismo, que le cuesta mucho arrancar, pero que lo luego esta muy bien.

Yo cuando me dijeron eso, me termine el primer tomo y el segundo y la verdad que en el segundo cuando se encuentran con el, El rey de los urgos (creo que era) creo que era, que ademas es... bueno no te lo digo. La cosa es empieza a animar mucho y volverse mucho mas interesante. Y hay lo he dejado hace un año mas o menos, a ver si algun dia me animo a leer los 3 ultimos :P
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#32 Gatobus

Gatobus

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 960 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 01:00 PM

Me lo has quitado de la boca :P

Me estoy leyendo ahora las Leyendas de la Dragonlance (previa lectura hace tiempo de las Crónicas) y corroboro lo que opinaba: El ciclo de la puerta de la muerte te crea un universo genial y con una relativa coherencia, te presenta a muchos personajes que amarás u odiarás según el caso, pero todos dignos de recordar, te enganchará (me leí los 7 en medio de los exámenes y en una semana hará 2 años) y lo que es mejor, son 7 libros. Y punto. Nada de libros alternativos sobre x héroe o x guerra del año de la pera hecha por otros autores.

No supera al maestro Tolkien, pero me gustó mucho y guardo un grato recuerdo. Cuando pueda me la volveré a leer ^_^

Ver mensaje


Yo tambien te iba a recomendar "El ciclo de la puerta de la muerte", en cuanto empiezas no paras, llegué a leerme dos libros el mismo día, eso si el final me decepcionó un poco, pero en general está muy bien.
Odio los lunes,odio los martes,odio los miercoles tambien,odio los jueves,todos los jueves,pero este viernes te invitaré,porque hoy es fin de semana...

#33 Trasant

Trasant

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 04:34 PM

Elric de Melniboné :neko:
Imagen enviada

#34 DukeCocoman

DukeCocoman

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 07:58 PM

Bueno pues, a buscarme los libros, ojalá y los encuentre. Gracias. :guu2:
C:\Documents and Settings\Cocoman\Mis documentos\Mis imágenes\Dibujo.jpg

#35 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 09:25 PM

* Elfo Osucro: en orden cronologico te recomiendo leerte la primera y tercera, y olvidarte de  "El valle del Viento Helado" es muy toston (fue la primera trioliga en escribir de Drizzt, pero en la historia es la segunda)


Opino exactamente lo mismo, esa triología es bastante lineal ... "y le parte en dos" todo el rato xDDDD. A mí la parte que más me gusta del elfo oscuro es la primera trologia (la del elfo oscuro) cuando estan en menzoberranzan, pq la sociedad de los elfos oscuros es un descojone ^^

#36 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 09:56 PM

No puede ser, no puede ser que a alguien que no le gusta la fantasía (opinión tan respetrable como cualquier otra), se jame una trilogía entera de libros tochos solo porque hay cierto componente homo/yaoi en ellos, mai, ¡¡¡ Ereh una enfejma !!!

PD: A esa seríe le pasa lo que a muchas, que en el primer tomo, te hacen una presentación de personajes y una descripción del entorno de puta madre, y luego en los siguientes se empiezan a rallar repitiendo algunas cosas.

Ver mensaje

A mí es que la "fantasía" como que... que quieres que te diga, me parecen novelas hechas para chicos de ciudad.
No sé si habrás leido el comic de Los pasajeros del viento, de Bourgeon.
La gente en ambientes medievales tiene piorrea, piojos, marcas en la cara por las enfermedades(la viruela) que afectaban a todos los estamentos por igual. Deformaciones y envejecía como treinta años antes. La gente orinaba por ahí, o echaba sus orines a la calle. Olía a escrementos de animales y estaba lleno de insectos.
Y no creo que haya ni que irse a la edad media para eso, en la españa profunda de no hace muchos años seguro que veías cosas por el estilo. (E imagino que retrocediendo cien años en el tiempo ni te cuento)

Vamos, que empiezo a leer un libro de esos, y um, vale, es fantasía, pero no puedo tomarmelo en serio. Algo así como la serie esta de Xena o Hercules de la tele X-D (no me matéis por diossss)

Este tema ha sido editado por mai: 15 July 2005 - 10:00 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#37 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 10:06 PM

Dios Santo mai... No voy decir nada, me voy a controlar que me lo aconseja mi médico...
xDD

Para gustos colores, yo creo que los libros de fantasía pueden ser muy reales, pero eso de que iban oliendo por ahí... por depende. Estaban los nobles y demás. Y los campesinos, aunque parezca increible, también conocían el agua.

Esta claro que la fantasía no es tu registro :P

Edit. A mi Xena me molaba xD (vale, era una mierda y las coreografías eran lo peor, pero estaba entretenido, y aprendías mitología que los que venimos de la ESO tamos mu mal culturalmente hablando -en cuanto a cultura general se refiere-).

Este tema ha sido editado por alesgar: 15 July 2005 - 10:07 PM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#38 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 10:30 PM

Dios Santo mai... No voy decir nada, me voy a controlar que me lo aconseja mi médico...
xDD

Para gustos colores, yo creo que los libros de fantasía pueden ser muy reales, pero eso de que iban oliendo por ahí... por depende. Estaban los nobles y demás. Y los campesinos, aunque parezca increible, también conocían el agua.

Ver mensaje


De verdad crees que la nobleza se lavaba?
Pero si hasta estaba mal visto lavarse. En la Venecia en época de pujanza (osea, nada que ver con la edad media, que era mucho más atrasado) las únicas que se lavaban con asiduidad eran las cortesanas(prostitutas) y bastante mal vistas estaban por ello.
Ni siquiera en el siglo XIX la gente se bañaba más que ocasionalmente. Y si te miras la vida de los cortesanos de la época del rey sol, verás que no se lavaban, sino que se untaban de pérfumes y demás. Y desde luego, si se bañaban, no lo hacían todos los días (teniendo en cuenta todo el ejercicio que hacían, hazte a la idea de como podían oler) En el siglo XIX, en plena época victoriana, la gente si tenía suerte de tener una bañera, se bañaba vestido.

Ah, los nobles también vivían entre animales, y también enfermaban como todo cristo.
Pregúntale a algún anciano de un pueblo, cuanto solían lavarse, o qué tipo de higiene tenían. Cuando vieron un vater por primera vez y donde orinaban normalmente los hombres. En el siglo XIX, en plena época victoriana, la gente si tenía suerte de tener una bañera, se bañaba vestido. Y desde luego no todos los días (teniendo en cuenta todo el ejercicio que hacían, hazte a la idea de como podían oler)
Además, qué instalaciones aparte de pozos e ir a por agua a una fuente, tenían en la edad media? ¿Crees acaso que tenían instalaciones de fontanería o algo así?¿bañeras?
Yo misma recuerdo todo eso de cuando era una cría en el pueblo de la familia (lo de las moscas en cantidades industriales y olor a excremento según épocas, aun no ha cambiado hoy)
Estos chicos de ciudad XDDDDDDDDDDDDDDD
(los romanos, esos sí que eran limpios, con canalizaciones de agua y todo, una pasada)

Que conste que yo solo he comentado el por qué de que a mí no me acabe de entrar el género. No digo en absoluto que no pueda gustarle a los demás. Si de hecho me parece genial que a vosotros esos detalles no os importen.

Este tema ha sido editado por mai: 15 July 2005 - 10:35 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#39 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 10:54 PM

Cleopatra se bañaba, y hablamos de bastantes siglos antes. En la grecia clásicas era normal que hubiesen baños publicos (tanto para bañarse como para orinar y hacer necesidades). En Roma igual.

Y en la Europa medieval habían bañeras, claro. Y un campesino siempre puede echarse a un rio. Vale que en una ciudad asediada, por ejemplo, la sanidad puede ser un poco parca, pero de eso se trata un asedio, de llevar una ciudad a su límite.

Vale que hubo una crisis de higiene que llevo a las grandes epidemias de peste, pero eso no quiere decir que no se lavaran, o no supieran que era una bañera o no se preocuparan por su higiene o por los orines en la edad media o antes.

Depende también de la sociedad, en España hubo una crisis muuuuy grande, la gente pasaba hambre y surgió la picaresca, vale que la gente no se preocupaba de la higiene. Tampoco en la post-guerra, cosas peores habia de las que preocuparse. Pero bueno, leer un libro y hacerte una idea preconcebida de los personajes, pues no importa que sea fantasia o lo que sea, estas mal leyendo un libro.

Además la fantasía suele ocurrir en mundo inventados. ¿Porque no puede bañarse? Un mago se supone una persona limpia y ordenada. Raro es el libro de fantasia que no te viene con un mapa al principio. Déjate que el escritor te lleve y no intentes crearte tu propio mundo.

Hace tiempo que no escribia un post tan tocho, po dio. Todo por tu culpa XDD

Este tema ha sido editado por alesgar: 15 July 2005 - 10:54 PM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#40 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 10:55 PM

Dios, jamás había oido una razón tan absurda para decir que no te gustan los libros de fantasía xDDDDDDDDDDDD

O sea, sí, resulta que la gente olía... pero bah, si estamos leyendo libros de fantasía y salen elfos, dragones, magia y demás, resulta que no nos parecen libros creibles porque van todos aseaditos xD LOOOOOOOOOOL Na, y el que sean libros situados en otros mundos y tal, donde el autor puede decidir lo que le salga de los cojones, pues da igual :P

Que me dijeras que una novela histórica no te gustara porque no refleja la sociedad de esa çepoca, pase... pero quejarse de eso en el genero de "FANTASIA" ... es como quejarse de que no existen coches que vuelan, y por lo tanto menos naves en el género SCI-FI no sé.

Sobre el tema de lavarse, esta claro que en la edad media eran unos cerdos, básicamente la edad media han sido 1000 años (o más) ahí desperdiciados en la historia de la humanidad, que personalmente salvo los castillos y las catedrales, que molan, poco más de provecho hicieron (matarse unos a otros y tal) ... evidentemente no se puede comparar con roma.

Por cierto mai, leete novelas de grecia, que ahí les ponía mucho el yaoi... el alejandro es lo peorcito de eso... yo ahora me estoy leyendo "El primer hombre de Roma" de Collen McCullough y ahí tb hay temita del que te mola de vez en cuando con el Lucio Cornelio Sila que está muy mal el chaval... (aunque los romanos tenían pena de muerte por homosexualidad en el ejercito y tal xD juas)

#41 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 11:19 PM

Que no coño, que no es que no me lea los libros por eso. X-D
Solo es que en esos libros me da la impresión... de estar viendo una historia de fantasía con los vigilantes de la playa vestidos de elfos y lo que te de la gana. X-D
Vamos, que lo intento, pero no soy capaz de tomarmelos en serio. Por muy fantasía que sean.
Vamos, es como si te lees un libro de ciencia ficción, y empiezan a desvariar en cuanto a las cuestiones físicas (y yo de eso ni pajolera, pero hay algunas muy obvias para todos)
Acaso no os rechinan las pelis de serie B de los años 50 y 60? Que vale, molaban, pero joer, los peinados y las pintas que le ponen a cada uno. Y eso da risa.
La razón, y que quizá expliqué mal, es que no soy capaz de meterme en la historia cuando hay ese tipo de detalles tan poco cuidados. (como si en una peli de romanos te meten un edificio barroco... acabas subiendo por las paredes)
Por eso os comentaba lo de Los pasajeros del viento. Es un comic "realista" pero con bastantes puntos de "fantasía". A mí en ese plan sí que me mola.

Y Alesgar, en mi post ya te dije que los romanos eran muy limpios (una patada más que los griegos y no más que los egipcios, los que podían, claro está). Pero una vez nos invadieron los bárbaros... una y no más (a cambio, los paises musulmanes de las mismas épocas, eran muuy limpios)
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#42 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 11:32 PM

No voy a escribir otro post largo XDD Que da igual, ¿no te gusta? no leas. Por suerte hay muchos libros que no son fantasía mu buenos. Yo debería... leer más otro tipo de libros de vez en cuando, pero a diferencia de a ti me gusta demasiado la fantasía (puaj, de verdad que debería, pero tengo mucha influencia de mi hermano, que tb le mola mucho la fantasia y la novela histórica). Pero vamos que no importa, si te lo tomas a risa cuando es serio no se le acaba de pillar el gusto a un libro y lo entiendo (ni a nada, si algo pretende ser serio y te levanta una sonrisa algo falla).

Este tema ha sido editado por alesgar: 15 July 2005 - 11:32 PM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos