ahi te va el 4º http://tienda.cyberd...am-4-n2320.html te garantizo que es probablemente lo peor que han escrito weis y hickman en toda su vida.
quita, quita, que acabo de leer la reseña que has puesto y me estan dando arcadas

A mí es que la "fantasía" como que... que quieres que te diga, me parecen novelas hechas para chicos de ciudad.
No sé si habrás leido el comic de Los pasajeros del viento, de Bourgeon.
La gente en ambientes medievales tiene piorrea, piojos, marcas en la cara por las enfermedades(la viruela) que afectaban a todos los estamentos por igual. Deformaciones y envejecía como treinta años antes. La gente orinaba por ahí, o echaba sus orines a la calle. Olía a escrementos de animales y estaba lleno de insectos.
fantasía = fantasía
novela histórica = novela histórica
novela histórica != fantasía
Generalmente las sociedades que se muestran están muy muy demarcadas en estratos y compartimentos muy muy estancos, tienes a los nobles por un lado que ni sudan, los burgueses y campesinos por otro, que trabajan sudando un poquillo, y luego hay distritos chungos con lisiados, leprosos, ladrones, etc,.. (si no recuerdo mal se ve en La espada de Joram, en La Sombra Carmesí, en Elenium,...).
De todos modos el sudor, los granos, las enfermedades te las imaginas tú, no suelen ser relevantes para la historia, salvo que el sudor haga que se resbale de las manos del protagonista ese objeto mágico tan poderoso en torno al cual gira la historia. O la enfermedad contraida por algún personaje importante sea culpa de la ponzoña de una saeta envenenada lanzada por ese arquero enemigo que se oculta detrás de su opulento jefe cuyas sebosas manos se encuentran saturadas de anillos y pedruscos.
Vamos, que esto es escapismo puro y duro, no nos da la gana de leer sobre las miserias que pasaban hace sopotocientos años ya que tenemos bastante con las nuestras de hoy en día, sólo queremos algo de evasión y un poco de glamour geek.
Vamos, que empiezo a leer un libro de esos, y um, vale, es fantasía, pero no puedo tomarmelo en serio.
Ciertamente, no todo el mundo puede. Depende mucho de la capacidad que tengas para suspender tu incredulidad mientras dure la historia.
Algo así como la serie esta de Xena o Hercules de la tele
(no me matéis por diossss)
Primero te violaríamos, así que irías sobre aviso.