Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Libros De Fantasia


  • Please log in to reply
120 replies to this topic

#43 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 11:38 PM

ahi te va el 4º http://tienda.cyberd...am-4-n2320.html  te garantizo que es probablemente lo peor que han escrito weis y hickman en toda su vida.

Ver mensaje



quita, quita, que acabo de leer la reseña que has puesto y me estan dando arcadas Imagen enviada


A mí es que la "fantasía" como que... que quieres que te diga, me parecen novelas hechas para chicos de ciudad.
No sé si habrás leido el comic de Los pasajeros del viento, de Bourgeon.
La gente en ambientes medievales tiene piorrea, piojos, marcas en la cara por las enfermedades(la viruela) que afectaban a todos los estamentos por igual. Deformaciones y envejecía como treinta años antes. La gente orinaba por ahí, o echaba sus orines a la calle. Olía a escrementos de animales y estaba lleno de insectos.


fantasía = fantasía
novela histórica = novela histórica
novela histórica != fantasía

Generalmente las sociedades que se muestran están muy muy demarcadas en estratos y compartimentos muy muy estancos, tienes a los nobles por un lado que ni sudan, los burgueses y campesinos por otro, que trabajan sudando un poquillo, y luego hay distritos chungos con lisiados, leprosos, ladrones, etc,.. (si no recuerdo mal se ve en La espada de Joram, en La Sombra Carmesí, en Elenium,...).

De todos modos el sudor, los granos, las enfermedades te las imaginas tú, no suelen ser relevantes para la historia, salvo que el sudor haga que se resbale de las manos del protagonista ese objeto mágico tan poderoso en torno al cual gira la historia. O la enfermedad contraida por algún personaje importante sea culpa de la ponzoña de una saeta envenenada lanzada por ese arquero enemigo que se oculta detrás de su opulento jefe cuyas sebosas manos se encuentran saturadas de anillos y pedruscos.

Vamos, que esto es escapismo puro y duro, no nos da la gana de leer sobre las miserias que pasaban hace sopotocientos años ya que tenemos bastante con las nuestras de hoy en día, sólo queremos algo de evasión y un poco de glamour geek.

Vamos, que empiezo a leer un libro de esos, y um, vale, es fantasía, pero no puedo tomarmelo en serio.


Ciertamente, no todo el mundo puede. Depende mucho de la capacidad que tengas para suspender tu incredulidad mientras dure la historia.

Algo así como la serie esta de Xena o Hercules de la tele X-D (no me matéis por diossss)

Ver mensaje


Primero te violaríamos, así que irías sobre aviso. :P
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#44 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 15 July 2005 - 11:52 PM

a ver, mai, que es fantasía coño, que no ha ocurrido ni ocurrira, que es magía y demas pijadas, no se puede basar en la edad media real (que basicamente era una puta mierda para muchas cosas, y para la higiene no digamos), está creada para reflejar un mundo onírico más que algo que haya tenido alguna mínima posibilidad de existir, que salen mariconas de orejas puntiagudas que cagan flores y tal.

Funciona mejor si te imaginas una realidad alternativa en la que la gente aprendio las ventajas de lavarse a diario y no hacer caso de los que decian que para ese dolor de cabeza lo mejor era engancharte cuatro sanguijuelas del brazo. Esto es como la coña de donde cagan los personajes de las partidas de rol.

Que el hecho de que en el medievo puro y duro, el de si no te gustaba te haciamos una parrillada y las ordenes monasticas hacian voto de no volver a lavarse ninguna parte del cuerpo en la vida, realmente no hubiera mucho más espacio para aventuras para los campesinos comunes que el de morir a menos de 20 kilometros de donde naciste porque eras posesion del señor de las tierras, no implica que si quieres contar una historia interesante en un ambiente PSEUDOmedieval (notese las mayusculas) te veas forzado a currarte algo más irreal que un tio que lo único que hace todos los dias de su vida es trabajar como un cabrón, ser padre a los 14 años, y morir a los 28.

En definitiva, que el medievo de verdad no da para hacer relatos fantasticos, básicamente porque erá una puta mierda completamente alejada de las normas y valores actuales, y para contar como a un salteador de caminos que mata a todas sus victimas para que no lo descubran y que viola a la hija del duque de turno (en aquellos tiempos no estaba el horno para romances) porque básicamente estaba menos estropeada que la parienta que llevaba teniendo churrumbeles desde los 12 años, al que finalmente trincan los arqueros del rey y se limitan a ahorcarlo de la rama de encina más maja que puedan encontrar antes de volverse a comer una dieta muy poco equilibrada y a fornicar con cortesanas de mala vida y tal... pues oye, te quedaría un libro bastante soso.

Así que mejor relatar las aventuras de una intrepida cuadrilla de sexos heterogenos y politicamente correctos que se conocen al dedillo el único punto debil del malvado señor del mal. O de la astuta cuadrilla de mercenarios que nunca se plantean si está bien matar a gente para ganarse la vida. Que por lo menos es más entretenido.

Es como si te lees una novela de un tipo que desayuna cafe, va a trabajar, vuelve a casa, ve la tele, y los fines de semana va al cine y se toma unas birras. Sería realista todo lo que quieras, pero a pesar de ser la vida de millones de personas sería un coñazo como un templo. Así que mejor contamos la historia de un hacker perverso, o de un tipo con problemas psicologicos graves, o de un agente secreto, o de un detective privado al que viene a visitarle una hermosa clienta...

...en definitiva, la realidad es y ha sido siempre una mierda para contar historias.

PD: Me voy a leer el volumen 6º de la compañia negra :neko:

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 16 July 2005 - 12:12 AM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#45 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 12:48 AM

bah XD me hace gracia los tocho post que escribimos para intentar "convencer" de que ha dicho una chorrada a alguien con una mente tan "enferma" (mai ta mu mal) que la verdad, no sé si lo dice en serio, o sólo para tirarnos de la lengua XD

#46 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 12:55 AM

ya, pero es que en el fondo tanto a mai como a mí, cuando el tema nos mola, somos gente que se pone a discutir hasta con las piedras. Y no solo a nosotros, sino a mucha más gente de este foro (y si no que venga azur y lo vea)
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#47 raulero

raulero

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 639 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 01:09 AM

el género de la fantasía es tan digno como cualquier otro, lo que sucede es que hay mucho escritor malo escribiendo este tipo de historias, lo que realmente importa es que la coherencia de la historia sea fuerte, más allá de lo que se cuente. No hay más que ver el increíblemente bello Olvidado rey Gudú, uno de los mejores libros de fantasía del mundo mundial. Pues yo recomiendo estos:

Esperanza del venado, de Orson Scott Card
La serpente Uróboros, el autor está mencionado por ahí detrás
Añoranzas y pesares, de Tad WIlliams
Canción de Hielo y fuego de George R.R. Martín
Olvidado rey Gudú, de Ana María Matute
Stardust, de Neil Gaiman, la versión Novela gráfica y todo Sandman
La trilogía de la perla verde y Madouc, etc de Jack Vance
Cántico por Leibowizt, no me acuerdo del autor, yo lo encuadro dentro de la fantasía

y... en la medida de lo posible y, aunque es un clásico, evitar las crónicas de Dragonlance, son un monumento al mal gusto literario en mi opinión
Imagen enviada
Imagen enviada
wtf!

#48 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 01:40 AM

Vamos, que esto es escapismo puro y duro, no nos da la gana de leer sobre las miserias que pasaban hace sopotocientos años ya que tenemos bastante con las nuestras de hoy en día, sólo queremos algo de evasión y un poco de glamour geek.
Ciertamente, no todo el mundo puede. Depende mucho de la capacidad que tengas para suspender tu incredulidad mientras dure la historia.

Ver mensaje

Que lo entiendo coñooooooooo.

Pero joer,si vosotros habéis estado rodeados de ganado, en un lugar donde no existe el cemento ni el asfalto, mecawuen tó lo que se menea, en un lugar más humedo y frio que la españa de la costa, sabréis que los pies se enfangan, en un lodo mezcla de escremento de vaca, oveja o lo que sea y tierra mojada (recordad, no había granjas ni uperisación). Y eso, si hay animales y lluvia, es inevitable. Como es inevitable que haya insectos alrededor. Vamos, que eso de glamouroso no tiene ná.


Conclusión Me tengo que hacer a la idea de que un tío con el pelo al viento (lavado con el champú comprado en la feria del pueblo) y que mide un metro noventa (como si hubiese nacido en una sociedad sobrealimentada), con toda su dentadura intacta, cabalgando en un caballo que no caga, en un mundo en que no hay insectos... bueno, no, mariposas y libélulas sí, que hacen bonito. Vamos, como el Beckham del anuncio de la pepsi, pero en limpio. Fale.

Es que me cuesta. Que le voy a hacer XDDDDDDD

Primero te violaríamos, así que irías sobre aviso. :P

Ver mensaje

Pero con condón eh!, que no quiero un advenedizo fantasioso en mi vientre :malo:

bah XD me hace gracia los tocho post que escribimos para intentar "convencer" de que ha dicho una chorrada a alguien con una mente tan "enferma" (mai ta mu mal) que la verdad, no sé si lo dice en serio, o sólo para tirarnos de la lengua XD

Ver mensaje

Jejejeje

ya, pero es que en el fondo tanto a mai como a mí, cuando el tema nos mola, somos gente que se pone a discutir hasta con las piedras. Y no solo a nosotros, sino a mucha más gente de este foro (y si no que venga azur y lo vea)

Ver mensaje

Pero si yo soy dulce y tierna como un grano de maiz en la ensaladilla :guu2:


Snif, si yo solo trataba de darle una explicación semiracional al hecho de que no me entre a priori ese tipo de literatura.
Que el que no me vaya a mí no significa que sea mala. (soy importante, pero hasta ese punto X-D ) Solo que no tengo los mismos gustos y tal.
Venga, va, haré un intento con un libro de Louise Cooper que tengo por aquí (y que no pasé de la primera página), pero no prometo nada (así sin morbo ni ná... puf X-D )
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#49 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 02:20 PM

Opino exactamente lo mismo, esa triología es bastante lineal ... "y le parte en dos" todo el rato xDDDD. A mí la parte que más me gusta del elfo oscuro es la primera trologia (la del elfo oscuro) cuando estan en menzoberranzan, pq la sociedad de los elfos oscuros es un descojone ^^

Ver mensaje


Yo es que me los lei en ese orden 1ª,3ª y luego el 2ª viento helado, y todo lo que pasaba en el dos, te enteras bastante bien en la 3ª triologia.

Y si la mejor sin duda es la 1ª, las peleas entre casas, como los hombres son humillados, las puñaladas que se meten unos a otros... es genial leer todo eso.

Pero joer,si vosotros habéis estado rodeados de ganado, en un lugar donde no existe el cemento ni el asfalto, mecawuen tó  lo que se menea, en un lugar más humedo y frio que la españa de la costa, sabréis que los pies se enfangan, en un lodo mezcla de escremento de vaca, oveja o lo que sea y tierra mojada (recordad, no había granjas ni uperisación). Y eso, si hay animales y lluvia, es inevitable. Como es inevitable que haya insectos alrededor. Vamos, que eso de glamouroso no tiene ná.
Conclusión Me tengo que hacer a la idea de que un tío con el pelo al viento (lavado con el champú comprado en la feria del pueblo) y que mide un metro noventa (como si hubiese nacido en una sociedad sobrealimentada), con toda su dentadura intacta,  cabalgando en un caballo que no caga, en un mundo en que no hay insectos... bueno, no, mariposas y libélulas sí, que hacen bonito. Vamos, como el Beckham del anuncio de la pepsi, pero en limpio. Fale.

Ver mensaje


Diferencia entre realidad y fantasia... ademas hablamos de medieval-fantastico. Donde te describen un mundo como su autor quiere que sea, no como tu pienses que fue en la realidad.

Claro que el mundo medieval verdadero era un asco, si lo miramos desde nuestra pespectiva actual, pero en aquella epoca la gente no se fijaba en esas cosas, no le daba asco estar sucio, porque era lo mas normal del mundo. Ademas estaba la costumbre que durante invierno no se le ocurria a nadie lavarse, por miedo a morir, tambien te recuerdo que estar moreno en aquella epoca no era bueno precisamente.

Era una epoca mucho mas oscura de lo que se ve en todas las peliculas. Las peleas a espadas de gente con armadura, no se parecen en nada a las de las peliculas tampoco. Un tio con una armadura, apenas se podia mover unos metros el solo, tenia que llebar escuderos para que le sujetasen, aparte de que tardaban horas en vestirle.

La mayoria de las espadas NO CORTABAN y pesaban un huevo (los españoles fliparon cuando vieeron a los moros con sus cimitarras), por lo tanto los combates consistian en levantar una espada a la misma velocidad que una tortuga corre, dejarla caer, y el otro lo unico que tenia que hacer era intentar esquivarla, o intentar mantener el equilibrio y que el golpe no le derribase. Una vez te tiraban al suelo con una armadura, olvidarse de que te levantasen (por eso casi siempre iban atados a caballos con cuerdas por todos lados).
Como bien dije arriba las espadas apenas cortaban, asi que la mayoria de la gente que moria en las batallas, no moria porque una espada le atravesase, moria por desangramiento o por las infecciones que te dejaba la batalla (la gente llenaba de mierda las armas antes de la batalla por esto mismo).

Y muchas mas cosas, pero cuando yo leo un libro medievan fantastico, donde el autor no me hace falta que diga cuando van a mear los protagonistas, o cuando cogieron su ultima bocanada de aire, no me imagino este tipo de situaciones reales.
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#50 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 02:33 PM

Y muchas mas cosas, pero cuando yo leo un libro medievan fantastico, donde el autor no me hace falta que diga cuando van a mear los protagonistas, o cuando cogieron su ultima bocanada de aire, no me imagino este tipo de situaciones reales.

Ver mensaje

Amoavé, que parece que aquí hay una confusión.
Yo no estoy juzgando a nadie por que le guste este tipo de literatura. Al contrario, los envidio, pueden gozar de un montón de libros más que yo.
Por que de eso se trata. A mí me resulta dificil disfrutarlos, por que mis ideas preconcebidas de como deben ser las cosas, me hacen dificil meterme en la historia.
Vosotros lo disfrutáis, no os cuesta, pues a mí me parece cojonudo, me gustaría que a mí también me pasase, pero no pué ser. Tampoco juzgo el tema sin haberlo intentado al menos, ni me cierro a que en un futuro pueda llegar a gustarme.
¿Quien me iba a decir a mí a los 15, que sería capaz de leerme el señor de los anillos o disfrutar con Bleach? amos, me habría dado un pasmo (de aquellas lo más ligero que leía, era a Sartre XDDDDDD , amos, una petarda).
Tratad de poneros un poco en mi lugar. O pensad que en una de esas novelas fantásticas hablasen de una retroexcavadora que fuese rosa y llevase alas. ¿A que Azur, si leyese ese libro, echaría espumarajos por la boca? pues a mí me pasa algo parecido.
Amos será que no tengo tanta necesidad de evasión. ¿Me estaré haciendo una cínica vieja pendeja? X-D
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#51 WoodElf

WoodElf

    Warrior of the barrio

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4334 Mensajes:

Escrito 16 July 2005 - 02:45 PM

Solo tienes que mirar mi nick ^^ para ver que tipo de cosas me gusta, he leido muchisimas novelas medieva-fantasticas, es mas creo k son las unicas que leo.

Si yo entiendo perfectamente que no te gusten. Pero me quedado muy agusto soltando eso de hay arriba, me he sentido realizado :P

Respecto a lo de retroexcabadoras rosas que vuelen... jeje pues tambien me gustan mucho las cosas estupidas, soy fan de Mundodisco y otros libros como Buenos Presagios, donde esa excavadora tranquilamente podria ser el malo de uno cualquiera de esos libros :P
Tendrá todo el dinero del mundo, pero hay algo que jamás podrá comprar.... un dinosaurio! - Homero Jay Simpson
Un Mundo Extraño (Elfo B-Log) - My Audioscrobbler - My Flickr- MyAnimelist

#52 AragornTFK

AragornTFK

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 411 Mensajes:

Escrito 17 July 2005 - 03:11 PM

vaya un hilo kon el k poder enrollarme a escribir y lo pillo tarde, demasiado tarde para aportar cosas nuevas, lo he leido por encima y no e visto ninguna referencia a dos sagas bastantes decente, k aportan nuevos puntos de vista...

Terramar de UrsulaK.LeGuin y la Saga de Geral De Rivia

tb me gusto el inicio de la saga La Forja de un Asesino de Robin Hobb (en espera de mas en la biblioteca)
Imagen enviada
Aragorn[TheFreaK]® flickr

#53 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 17 July 2005 - 09:38 PM

Solo tienes que mirar mi nick ^^ para ver que tipo de cosas me gusta, he leido muchisimas novelas medieva-fantasticas, es mas creo k son las unicas que leo.

Si yo entiendo perfectamente que no te gusten. Pero me quedado muy agusto soltando eso de hay arriba, me he sentido realizado :P

Respecto a lo de retroexcabadoras rosas que vuelen... jeje pues tambien me gustan mucho las cosas estupidas, soy fan de Mundodisco y otros libros como Buenos Presagios, donde esa excavadora tranquilamente podria ser el malo de uno cualquiera de esos libros :P

Ver mensaje

Um, eso de Mundodisco me lo ha pasado un amigo para leer, pero aun no le he echado un vistazo. Si tiene humor y estupideces, fijo que me gustan X-D
Bah, si al final no son todo más que prejuicios. Por que en el anime o en el manga bien que no me importa que haya incoherencias (será que considero al manganime de una manera distinta de como considero la literatura, yokesé XDDD)

Y entonces, sabiendo mis antecedentes, con qué libro me recomendaríais comenzar mi nueva andadura en esto de la literatura fantástica (nótese que me pongo ceremoniosa, para entrar en ambiente) :guu2:
Tengo por ahí El iniciado de Louise Cooper. Pero no pude pasar del principio. Sigo con ese, a ver si le pillo el "truco", o busco otro que se "adapte" mejor a mis prejuicios? (el libro este me lo recomendó una persona a la que respetaba mucho y de la que admiraba todo, menos sus gustos literarios... X-D )

Este tema ha sido editado por mai: 17 July 2005 - 09:39 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#54 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 17 July 2005 - 11:00 PM

Yo no sé que recomendarte para empezar con la fantasia y que se adapte a tus gustos, pero si te diré que puedes no pillarte. NO te pilles ningun libro de dungeons and dragons porque... y de warhammer se salvan pocos, pero en general también son una mierda pinchánunpalo.

Si te van a pasar algo de Terry Pratchet empieza por "Buenos Presagios". Libro que escribe con Neil Gaiman que es un puto genio también. Te partes el culo, incluso con los pies de página.

Este tema ha sido editado por alesgar: 17 July 2005 - 11:01 PM

:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#55 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 17 July 2005 - 11:19 PM

Lo malo de estos hilos recomendando cosas es que nadie se pone de acuerdo (o no suelen hacerlo) y acabas con 40000 recomendaciones distintas...
Imagen enviada

#56 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 17 July 2005 - 11:26 PM

a ver, empieza por algo corto y que ya este finalizado, más que nada porque si a lo mejor no te gusta, es tontería encima que te tengas que leer de buenas a primeras un lomazo. Tampoco empieces por ningún libro de universo prefabricado (dragonlance, Reinos, Warhammer, Ravenloft, etc), porque muy pocos se salvan de ser una puta mierda

Esa trílogia de louise cooper esta bastante bien por ejemplo, o la de "La rosa del profeta" también esta bien. Y aunque son muchos, se deján leer por separado y suelen ser bastante cortitos los de Elric de Melnibone.

Y luego lo de Terry Pratchett, pera mí al menos es tema aparte (por eso no lo he incluido en las recomendaciones al principio), no lo meto dentro de la fantasía, pero si lo meto en los libros que se DEBEN de leer.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 17 July 2005 - 11:28 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#57 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 12:11 AM

Esta vez no he sido yo el culpable del offtopic con retroexcavadoras y demas.

Creo que a lo que se refiere mai, y en parte comparto esa opinion, es que es imposible tomarse en serio algo tan "aclicheado" o como me gusta llamarlo, tan "yankizado". Como se dice en los juegos de rol, con "paladines con sonrisas profident".

Yo por ejemplo, no me leo igual una obra de fantasia que una historica. No las veo con el mismo punto de vista. Al igual que no me veo igual, pongamos un ejemplo de animes, seikai no senki que planetes.

Una cosa es pa una cosa y otra pa otra. Es como los ruiditos del espacio y las pelis de naves espaciales. En el espacio no hay ruido, solo que queda mejor para muchos que lo haya. Yo personalmente, prefiero que no lo haya y que esa falta tengan que compensarla con otras cosas, como guion, imagenes o musica.

Aunque prefiera que no haya sonido, eso no significa que no me guste Star Wars, por ejemplo. Solo que se de sobra que no me lo tomo en serio. Que a un pavo le pase algo malo en una novela fantastica o de ci-fi pura, a que le pase en una historica o en una hard ci-fi no lo veo igual.

Es como decian en un juego de rol (creo que era el Ars Magica). Que prefieres, salvar al emperador Khalas de Furdwadia o salvar al Rey Arturo en su lucha contra Mordred?

Por que me gusta, por ejemplo, mas el Capitan Alatriste que la saga Elenium? No por la fantasia o la realidad, solamente, sino porque veo que Alatriste es un fulano como yo, con sus historias y sus putadas, al que joden y trata de que no le jodan demasiado, con el que me identifico mejor que con Sir Falquian, por ejemplo.

A mai igual le pasa la cuestion de identificarse con la historia, que a mi me pasa en parte, que no te identificas igual con un personaje de un mundo fantastico que con un personaje de una novela o un personaje mas realista.

A mi, sin embargo, no por ello dejan de gustarme las novelas fantasticas, solo que no van a conseguir influirme tanto como una novela historica, por el simple hecho de que las veo como algo completamente ajeno a mi. Me impresionaran sus dragones, sus elfas, sus caballeros, pero no me impresionaran tanto como un buen caballero templario, con su cota de malla, su espada, su barba y su sobrevesta (y esa peste que llevara encima, juas), esperando a que una horda de sarracenos le den por el ojete, sabiendo que no tiene donde huir. O como un artillero de Cadiz de un barco de guerra (inventado) en la Batalla de Trafalgar, al que han metido a hostias en ese barco, y que le echa un par de huevos porque no tiene mas remedio.

A veces, la realidad supera a la ficcion y no hace falta ir muy lejos para encontrarse con historias interesantes.

Yo ya digo, el tema de lo que te guste, dependera tambien de como te plantees la situacion cuando lees un libro y de cual sea tu forma de "meterte" en el. Al menos, por la mia, se que prefiero algo mas "realista" que algo mas fantastico.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#58 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 01:04 AM

Si te gusta el tema dungeon las saga de los arpistas me parecio bastante entretenida.

Me gustaria comentar que lo bueno de Terry Pratchet con Mundodisco es que a veces parodia la propio genero de la fantasia, como claro ejemplo existe ese gran personaje llamado "Cohen el Barbaro" parodiando frases del archiconocido Conan.
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#59 shavart

shavart

    Ex-borracho

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2695 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 01:12 AM

Por decir alguno que no haya dicho nadie(salvo que esté dentro de los de Terramr), de UrsulaK.LeGuin, El nombre del mundo es bosque.

Los del elfo oscuro también me gustaron bastante, la parte de las luchas entre casas era genial.

#60 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 12:46 PM

BUeno yo solo tengo una duda; para este verano quiero conseguir dos sagas de Reinos olvidados, que aun no he leido nada de ésto. Y mi duda es por cual empiezo? por el elfo oscuro o el valle del viento helado?

#61 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 12:48 PM

valle del viento helado!!
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#62 CH.

CH.

    GROOOOINK!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4033 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 02:23 PM

O sino la saga de los arpistas que tb es de los reinos olvidados XD
Imagen enviada
-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!

#63 Vartarok

Vartarok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 778 Mensajes:

Escrito 18 July 2005 - 02:32 PM

BUeno yo solo tengo una duda; para este verano quiero conseguir dos sagas de Reinos olvidados, que aun no he leido nada de ésto. Y mi duda es por cual empiezo? por el elfo oscuro o el valle del viento helado?

Ver mensaje



Yo no tengo ni zorra de fantasía pero "El Elfo Oscuro" me ha gustado mucho, la verda xD
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos