Ir a contenido


Foto
* * * * * 1 Votos

Libros De Fantasia


  • Please log in to reply
120 replies to this topic

#1 DukeCocoman

DukeCocoman

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 05:48 PM

Hace un tiempo pusieron un topic de LOTR y dijeron que no era el unico libro (o libros) en los cuales el autor creaba un mundo y lo hacia fantastico. Pues, alguien me puede recomendar algún (o varios) libros a lo Señor de los Anillos??. :neko:
C:\Documents and Settings\Cocoman\Mis documentos\Mis imágenes\Dibujo.jpg

#2 Kyaco

Kyaco

    Leecher

  • Hentais
  • 9 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 05:53 PM

si quieres de ese tipo hay el de cronicas de la dragonlance de margaret wies y trance hittman, son tres tomos muy buenos; aunque tambien de lo relacionado con esta serie hay un monton. :neko:

tambien puedes conseguir los libros de las series de magic the gauthering. La historia igual es muy buena. :narutards:
"La muerte encuentra a aquellos que la buscan"
Imagen enviada
"La polla es cuadrada y tu culo me la redondea"

#3 escusado

escusado

    Leecher

  • Hentais
  • 51 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 05:57 PM

Yo leí hace mucho uno que se llamaba "El manuscrito Godo" pero fue hace mucho si lo puedes conseguir esta bueno, mucho misterio.
Imagen enviada

#4 Jeanne

Jeanne

    With the sun in your eyes

  • FL Girls
  • 2593 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 05:57 PM

Toda la saga de la dragonlance es absolutamente recomendable, al menos lo que yo leí:
crónicas de la dragonlance
leyendas de la dragonlance
el ocaso de los dragones (súper triste u_U)
--> son de Margaret Weis y Tracy Hickman, luego hay seculas de otros autores

luego de los mismos autores tienes el ciclo de la puerta de la muerte, me acabo de leer el primer tomo y me ha flipao, en breves voy a la biblio a pillar el segundo XD

bueno, y aparte, de reinos olvidados yo me he leído bastantes libros de el elfo oscuro, las tres trilogías y alguno suelto, también te lo recomiendo ^_^

eso es to lo que he leído de fantasía épica, creo, pero todo me ha chiflado :P
Imagen enviada
Imagen enviada Imagen enviada Imagen enviada Gracias a Poi por la firma ^_^ ;*

#5 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:28 PM

veamos:

-La heptalogia de "El ciclo de la puerta de la muerte" de Weis y Hickman, lo mejor que han escrito en su vida y una de las cumbres de la fantasía épica moderna.

-Las series de slayers de william king en el mundo de warhammer, hasta ahora 7 volumenes, "Matatrolls", "Mataskavens", "Matademonios", "Matadragones", "Matabestias", "Matavampiros" y "Matagigantes". Que no te acojonen los nombres, que las novelas estan muy bien, muy salvajes y brutales, fantasía epica y muy oscura a la vez.

-Los 10 libros de las cronicas de la compañia negra, actualmente traducidos en españa 5 (mmm, creo que ya ha salido el 6ª): "La primera Cronica", "Sombras Fluctuantes", "La rosa blanca", "El clavo de plata", "Juegos de sombras". Diferentes y magistrales, un estilo muy duro y profesional, los protagonistas son una compañia mercenaría listos y duros, no se parece a nada que haya leido antes en este género.

-Trilogia de "La puerta del caos" de Louise Cooper, muy tenso y entretenido, de un estilo más tranquilo de lo habitual, y con unos personajes bastante atipicos (de posición bastante elevada y sobrios), pero esta muy bien, se centra más en lo que es diplomacía y astucia que en el combate y la magia.

-La rueda del tiempo, de robert Jordan, ni warra de cuantos volumenes pueden ser, me lei hasta el 15 y estaba de puta madre, un mundo enorme y perfectamente recreado, me gustaría acabarmela, pero como ya me la he empezado dos veces y me he quedado hasta donde pude conseguir los libros, preferiría esperar que que la acaben.

-Algunas cosas de la Dragonlance, sobre todo Leyendas (te tienes que leer cronicas antes), aunque un mal libro de la dragonlance (que los hay a patadas), leido a destiempo te puede dejar un sabor de boca horrible sobre el resto de las novelas.

-Las del elfo oscuro están bien, sobre todo la primera trilogia de "El elfo oscuro" y algún libro por ahi suelto, anque hay libros bastante malos, y ya me los compro solo por compromiso, porque Salvatore cada vez tiene personajes más planos, más maniqueos, y en general más gilipoyas, las situaciones de lucha y combates a veces parecen metidos con calzador y joden el ritmo de la historia en las novelas más nuevas. Del resto de Reinos Olvidados todo lo que he leido es ponzoña.

-Lo que puedas encontrar de Michael Moorcock (que creo que esta más descatalogado que la madre que lo parío), cualquier cosa de cualquiera de los campeones eternos, especialmente de Elric de Melnibone, libros muy rallantes y muy chungamente interconectados entre si, pero es una autentica gozada leerlos, parece que te lleván a un mundo onirico yu distinto gracias al ritmo y a las descripciones.

-La espada de Joram de Weis y Hickman estaría bien sino fuera por los infames volumenes 3 y 4, que jodén completamente un mundo de fantasía chulisimo.

-La trilogia de la Rosa del Profeta, también de Weis y Hickman, muy entretenida, con ambiente arabe y tal, tremendamente original, y también bastante infravalorado.

-"Ojos de dragon" y "La torre oscura", ambos de stephen King, no es la fantasía habitual, pero están bastante bien, sobre todo si te gustan los libros de S king.

-"Olvidado Rey Gudu", de Ana María Matute, un relato mágico y precioso, con una calidad literaría inmensa, a parsecs de distancía de la mayoría de seríes de fantasía. Es como un cuento de hadas para mentes adultas, yo obligaría a leerlo en las escuelas.

-"La suerte de los ladrones", libro también bastante atípico, muy entretenido y con un protagonista muy poco habitual en el género, si tienes la mente medianamente abierta te encantará.

-De Ravenloft, "El caballero de la Rosa negra" y "El espectro de la Rosa Negra", solo despues de haber leido cronicas y leyendas de la dragonlance; el protagonista es bastante más oscuro de lo normal en el genero, uno de los mejores spin-off que se ha hecho en literatura fantastica.

-Las cronicas de Belgarath y de Mallorea, de cinco libros cada uno, no aportan nada esencialmente nuevo al género, pero están muy bien escritas y son muy divertidas.


En fin, luego cuando se me ocurrán más te los pongo, que ahora me pillas en frio.

EDIT: Coño, me he dejado "Las nieblas de Avalon", uno de los mejores relatos del mito de Arturo (no tan bueno como los caballeros de la mesa cuadrada :P ), con unos personajes muy carismaticos y una visión que mira más dentro de ellos que en otros relatos arturicos, de Marion Zimmer Bradley

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 14 July 2005 - 06:49 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#6 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:46 PM

xDDDD! Juslibol, te has lucido, me da que me voy a apuntar alguna de la lista.
Y yo añadiría la saga "La materia oscura" (Son 3 libros, el primero se llama "Luces del Norte", y el resto no me acuerdo, y no tengo ganas de buscarlos por todas las estanterias de la casa), puede parecer un poco infantil al principio, pero despues se vuelve cada vez más parana y mola mucho.
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#7 DukeCocoman

DukeCocoman

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 188 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:52 PM

Y yo pensaba que era medio friki por haberme leido unos 20 libros de esa rama o parecida. Mis respetos Juslibol :ohh:

Este tema ha sido editado por DukeCocoman: 14 July 2005 - 06:53 PM

C:\Documents and Settings\Cocoman\Mis documentos\Mis imágenes\Dibujo.jpg

#8 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:55 PM

me estoy quitandoooooo, ya solo leeeoooo de vez en cuandoooooo !!!! :bailar: (pensé que había un smilie cantando)

Y eso que solo te he puesto los mejores, porque me he leido cada mierda de flipar.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 14 July 2005 - 06:58 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#9 naruto182

naruto182

    Leecher

  • Hentais
  • 61 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 06:56 PM

Las sagas más extensas y más conocidas son Dragonlance y Los Reinos Olvidados (a la 2ª pertenece Drizzt el elfo oscuro)
[SIZE=14]¡¡¡Las idols también tienen apetito sexual!!!Imagen enviada

#10 heiloku

heiloku

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 700 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 07:15 PM

Pues yo a los que menciona Juslibol añadiría:

- la trilogía de El Señor del Tiempo, de Louise Cooper, anterior a La puerta del Caos, donde se exploran las interacciones entre los mortales y los dioses y, de alguna manera, ayuda a entender mejor el mundo en cuestión.

- ya lo dijo él, pero cualquier cosa que pilles del Multiverso de Moorcock, de las impresionantes Crónicas del Campeón Eterno, es una delicia. Mención especial para Elric, aunque tampoco le anda a la zaga Von Bek. Comentar sobre este multiverso que se trata de una visión muy particular de las relaciones entre Europa e Inglaterra, aunque en algunos libros se ve mejor que en otros.

- Puedes intentarlo con algunos de los volumenes de Shannara, aunque son un poco plasta. Eso sí, todo parecido con ESDLA es a proposito, estoy seguro. Y hay muchos.

- Uno que compré porque sí, porque me hizo gracia, El reino mágico de Landover, de Terry Brooks. Sobre un fulano que se compra una especie de mundo mágico en decadencia en un catálogo de objetos raros. Es más bien paródico (no tanto como Mundodisco, desde luego), pero muy entretenido de leer.

- Mundodisco. Vale, no es un mundo de fantasía al uso pero, ¿quién puede resistirse?

Supongo que con el tostón que te soltó Juslibol tendrás de sobra para los próximos años xDDDD. Hala, a leer.
Imagen enviada
Gracias bbneko

#11 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 07:36 PM

Yo me he leido hace poco "Cancion de Hielo y Fuego" , acaba de salir el 3 volumen en España. Aún se está sacando, y va para largo... lo mismo se muere el tío antes de acabarlos. Pero en serio, son cojonudos los libros, hay un huevo de personajes, y te narra la historia desde los puntos de vista de varios personajes, y lo mejor es que ahí puede morir cualquiera, y que está todo el rato dando unos vuelcos la trama de cojones. Se salen.

#12 Hitokiri

Hitokiri

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 145 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 07:48 PM

Y yo añadiría la saga "La materia oscura" (Son 3 libros, el primero se llama "Luces del Norte", y el resto no me acuerdo, y no tengo ganas de buscarlos por todas las estanterias de la casa)


Hace AÑOS que busco el tercero ("el catalejo lacado"), esa serie es DIOS.

#13 Gradok

Gradok

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 473 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 08:05 PM

-Aquasilva, El tapiz de fionavar (voy por el tercero y estan bastante bien), Dragonlance te recomiendo en este orden: La forja del tunica negra, Cronicas de DL, Leyendas y el ocaso; creo que lo disfrutaras mas. Añoranzas y pesares.....

#14 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 08:05 PM

Como te han dicho otros por aki arriba, te recomiendo Dragonlace, la verdad es que estan muy wapos los libros
Imagen enviada
Imagen enviada

#15 undefined

undefined

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 654 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 08:12 PM

Hace AÑOS que busco el tercero ("el catalejo lacado"), esa serie es DIOS.

Ver mensaje

[MODE CRIO ON]
¡Yo lo tengo! ¡Yo lo tengo!
[/MODE]
La verdad es que si que hablan de DIOS sí.
Ahora en serio, la verdad es que a mi no me costo mucho encontrarlo. De echo:
http://www.fnac.es/d...1&prodID=503656
Y bien barato ademas (Buff! Espero que no me acusen de spamear).
Imagen enviada
Resistance is futile (if<1?) | Sí, también tengo flickr.

#16 DeathScythe

DeathScythe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2777 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 09:25 PM

Diablos hay mucho que leer y tan poco tiempo, me apuntare este hilo para referencias de lecturas, yo lo ultimo que lei de Fantasia Epica fui la trilogia Pengaligion (o algo asi) del mundo de Dungeons and Dragons, no es nada del otro mundo pero me gusto, bueno y ya ni decir el señor de los anillos verdad :neko:
Imagen enviada¡Viva México!

#17 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 09:40 PM

-La heptalogia de "El ciclo de la puerta de la muerte" de Weis y Hickman, lo mejor que han escrito en su vida y una de las cumbres de la fantasía épica moderna.

Ver mensaje


Me lo has quitado de la boca :P

Me estoy leyendo ahora las Leyendas de la Dragonlance (previa lectura hace tiempo de las Crónicas) y corroboro lo que opinaba: El ciclo de la puerta de la muerte te crea un universo genial y con una relativa coherencia, te presenta a muchos personajes que amarás u odiarás según el caso, pero todos dignos de recordar, te enganchará (me leí los 7 en medio de los exámenes y en una semana hará 2 años) y lo que es mejor, son 7 libros. Y punto. Nada de libros alternativos sobre x héroe o x guerra del año de la pera hecha por otros autores.

No supera al maestro Tolkien, pero me gustó mucho y guardo un grato recuerdo. Cuando pueda me la volveré a leer ^_^
Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#18 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 10:47 PM

-La espada de Joram de Weis y Hickman estaría bien sino fuera por los infames volumenes 3 y 4, que jodén completamente un mundo de fantasía chulisimo.


¿cuatro?, pues me falta uno, pero yo diría que el 3 es bastante conclusivo O_o.

Lo que puedas encontrar de Michael Moorcock (que creo que esta más descatalogado que la madre que lo parío), cualquier cosa de cualquiera de los campeones eternos, especialmente de Elric de Melnibone, libros muy rallantes y muy chungamente interconectados entre si, pero es una autentica gozada leerlos, parece que te lleván a un mundo onirico yu distinto gracias al ritmo y a las descripciones.


El otro día vi uno de Elric en el carrefour, no recuerdo cual era, pero no tenía pinta de haber estado almacenado mucho tiempo. No recuerdo la editorial :-/

Y voy a hacer repaso a lo que tengo en mi cuarto.
  • Ciclo Pendragón, de Stephen R. Lawhead. Mítología artúrica.
  • La canción de Albión, S. R. Lawhead, me gustó más que el anterior es una de mis sagas favoritas.
  • Myst, Rand y Robin Miller y David Wingroove, el primer juego me gustó más, los libros no están mal como complemento para pasar el rato.
  • La Sombra Carmesí, R. A. Salvatore, peleas al estilo "piratesco" diria yo (aunque no hay piratas --no muchos--).
  • Ciclo de Añoranzas y Pesares, de Tad Williams, de lo mejor que he leido.
  • Ciclo Otherland, Tad Williams, no empieza mal del todo, pero da la sensación de que el entorno maneja al autor (y sólo he leido los 3 primeros volúmnes de --aparentemente-- 4).
  • La serpiente Uróboros, E. R. Edison, contemporaneo de Tolkien, su mundo fantástico es algo menos lógico y choca el uso que hace de algúnos nombres, pero me gustó bastante.
  • Elenium, David Eddings, me llamó la atención la diversidad de localizaciones que muestra.
Hmm, con esto de que no tengo espacio en mi cuarto, hace muuuucho tiempo que no leo nada (a parte de internet). Una verdadera lástima.

edit: tags

Este tema ha sido editado por Maeghith: 14 July 2005 - 10:48 PM

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#19 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 11:07 PM

ahi te va el 4º http://tienda.cyberd...am-4-n2320.html te garantizo que es probablemente lo peor que han escrito weis y hickman en toda su vida.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#20 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 11:24 PM

Lo corroboro, menuda puta mierda el tomo 4.

El tomo 3 era una fumada que más o menos era pasable, pero en el 4 debieron pasarse directamente a la heroina y sacaron una bazofia tan grande, que ni Simkin tiene gracia.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#21 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 14 July 2005 - 11:31 PM

Y yo que no acabo de pillarle el punto a este tipo de literatura...
Aunque, me leí completa, en mis épocas de yaoiera recalcitrante, la trilogía del "Mensajero de la oscuridad" (La suerte de los ladrones) que menciona Jusli, por que supuestamente entre los protas había temita. Amos, que la leí más por morbo que por otra cosa, aunque al final lo disfruté y me divertí bastante (especialmente el primer tomo, justo en el que no había nada de temita XDDD).
También me leí por esa época El señor de los anillos, y esa sí que me enganchó a ratos, y además me recomendaron varios, que intenté leer, pero... um, no tenía el día.

Apunto la listas que dais, y les daré una oportunidad o al menos lo intentaré.

Este tema ha sido editado por mai: 14 July 2005 - 11:33 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos