Ir a contenido


Foto
- - - - -

Historia Sobre Los Fansubs


  • Please log in to reply
110 replies to this topic

#43 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 02 May 2008 - 11:27 PM

A mi me da gusto ver a más y más fansubers, si son o no son "mejores" que otros, creo que eso ya pasa a otro término. Para empezar, a alguien que es "muy exigente" con su anime, y no desea ver "errores ortográficos" ni de ninguna otra índole, yo creo que nada más le queda el camino de COMPRAR ORIGINAL. Si uno esta acostumbrado a "bajar fansubs" y no comprar original, no creo que tenga muchos argumentos para "exigir" algo mejor, en todo caso, si para él es tan importante todo esto... creo yo que debería él mismo hacer un mejor fansub y con ello contribuir a la comunidad la cual le ha venido dando su vicio por años.


Pues ahi es donde creo que te equivocas. No se trata de que el aficionado mas purista no vaya a comprar el original porque el fansub es muy bueno, cada uno vera lo que hace, pero de lo que estamos hablando aqui y con respecto a lo que comentas sobre los fansubs "sudakas" y su presunta negatividad hacia ellos (que conste que lo dijiste tu, no yo) es que si el trabajo esta mal hecho y es una chapuza, lo vamos a decir. Y como tu bien has comentado, efectivamente, no estamos en condiciones de exigir absolutamente nada a nadie, y mas cuando esa persona realiza un trabajo desinteresado con su tiempo libre. Pero tampoco debe un fansub exigir al aficionado fidelidad, alabanzas y aplausos y luego callarnos la boca cuando su trabajo solo tiene cabida en el retrete.

El tema es que aqui NUNCA se ha exigido nada, se OPINA. Y si opino que el trabajo de ese fansub es mediocre y malo, y me lo preguntan, lo dire, estamos un pais libre. Y si resulta que una gran mayoria de fansubs latinos cometen errores bestiales, hay que decirselo a ellos para que traten de evitar futuros errores, y mas cuando son de temas ortograficos, o es que de verdad la gente es analfabeta y a la gente le cuesta horrores saber escribir?

El problema es que la gran mayoria son incapaces de encajar una critica constructiva y parece que les estes llamado naco o algo peor por el hecho de decirle que para el siguiente capitulo, cuide la forma ortografica y que "necesitar" no es "nesecitar" o "nesesitar".

Por todo ello, no es que exista un sentimiento de negatividad hacia el fansub latino, existe un sentimiento de negatividad a TODO fansub MUNDIAL que en vez de releases perpetra chapuzas. Lo que ocurre es que hay mas fansubs latinos que españoles, y punto.

Pero vamos, las cosas como son: Vuestro trabajo es admirable, pero si me regalas un producto defectuoso, te lo voy a decir, para tu informacion (igual no sabias que era defectuoso). Y seguire demostrando gratitud por haberme hecho el regalo pese a todo. El problema surge cuando le dices a esa persona que el producto es defectuoso y el se empeña en decir que es una maravilla y encima se enfada porque soy un desagradecido. Pues la proxima vez, no aceptare ningun regalo suyo y advertire a la gente que tengan cuidado con el, porque regala productos defectuosos como si fueran buenos y que para eso, mejor que no regale nada a nadie (asi no tendran el chasco de comprobarlo por ellos mismos).

#44 papachasama

papachasama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 03 May 2008 - 03:43 PM

Pues ahi es donde creo que te equivocas. No se trata de que el aficionado mas purista no vaya a comprar el original porque el fansub es muy bueno, cada uno vera lo que hace, pero de lo que estamos hablando aqui y con respecto a lo que comentas sobre los fansubs "sudakas" y su presunta negatividad hacia ellos (que conste que lo dijiste tu, no yo) es que si el trabajo esta mal hecho y es una chapuza, lo vamos a decir. Y como tu bien has comentado, efectivamente, no estamos en condiciones de exigir absolutamente nada a nadie, y mas cuando esa persona realiza un trabajo desinteresado con su tiempo libre. Pero tampoco debe un fansub exigir al aficionado fidelidad, alabanzas y aplausos y luego callarnos la boca cuando su trabajo solo tiene cabida en el retrete.

El tema es que aqui NUNCA se ha exigido nada, se OPINA. Y si opino que el trabajo de ese fansub es mediocre y malo, y me lo preguntan, lo dire, estamos un pais libre. Y si resulta que una gran mayoria de fansubs latinos cometen errores bestiales, hay que decirselo a ellos para que traten de evitar futuros errores, y mas cuando son de temas ortograficos, o es que de verdad la gente es analfabeta y a la gente le cuesta horrores saber escribir?

El problema es que la gran mayoria son incapaces de encajar una critica constructiva y parece que les estes llamado naco o algo peor por el hecho de decirle que para el siguiente capitulo, cuide la forma ortografica y que "necesitar" no es "nesecitar" o "nesesitar".

Por todo ello, no es que exista un sentimiento de negatividad hacia el fansub latino, existe un sentimiento de negatividad a TODO fansub MUNDIAL que en vez de releases perpetra chapuzas. Lo que ocurre es que hay mas fansubs latinos que españoles, y punto.

Pero vamos, las cosas como son: Vuestro trabajo es admirable, pero si me regalas un producto defectuoso, te lo voy a decir, para tu informacion (igual no sabias que era defectuoso). Y seguire demostrando gratitud por haberme hecho el regalo pese a todo. El problema surge cuando le dices a esa persona que el producto es defectuoso y el se empeña en decir que es una maravilla y encima se enfada porque soy un desagradecido. Pues la proxima vez, no aceptare ningun regalo suyo y advertire a la gente que tengan cuidado con el, porque regala productos defectuosos como si fueran buenos y que para eso, mejor que no regale nada a nadie (asi no tendran el chasco de comprobarlo por ellos mismos).






Amén.




Cuando comenzaron a salir los fansubs españoles mucha gente me llegó a decir que les gustaban "mucho más" los nuestros, por la manera en que nosotros hablamos. Es algo natural que a los españoles les guste más la traducción de un español.



En cuanto a los errores, estoy de acuerdo contigo, nada más para que conste, nosotros correjimos MUCHOS fansubs, lo que pasa es que por desgracia se siguen distribuyendo los versiones 1 que sacamos, es por ello que lo único que puedo recomendarle a los fansubers es que no se dejen presionar para sacar antes de tiempo su trabajo, es mejor darle una o dos vistas completas al trabajo y corregir errores antes de liberarlo a Internet.



Saludos.

#45 papachasama

papachasama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 03 May 2008 - 03:47 PM

A mí ese tipo no me hace mucha gracia y de hecho a la mayoría por aca no le simpatizamos debido a sus perlas de mensajes y puyazos sacados de una película de Freud.Dile si lo ves que se traiga las pruebas de su entrevista con las Clamp para que se le crea :jeje: :silbar2:

PD : ¿Como sabemos si no se trata del mismo personaje BASANDONOS en el numero de sus posts y en su fecha de registro (IP tracing's anyone?)?




Digo, una cosa es que conozco a Animedia en persona e incluso haya hecho proyecciones con él, una cosa muy distinta es que me "perro-confundan" con él.... (es broma). ¿IP tracing?, adelante... no se que vayas a lograr, más que el nombre de una compañía y seguramente que "si" estoy en México, lo cual es obvio. Pero bueno, si quieres saber "más" de quien soy con gusto puedes visitar mi blog: papachasama.blogspot.com no porque haya algo importante ahí, sino porque ahí escribo regularmente.




Saludos



P.D. nuestros fansubs más viejos tenian la dirección "go.to/papacha", esta liga sigue sirviendo, pero te lleva al mismo blog. 

Este tema ha sido editado por papachasama: 03 May 2008 - 04:03 PM


#46 papachasama

papachasama

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 03 May 2008 - 03:55 PM

Al leer el hilo me ha parecido leer algo parecido a un libro de historia O_o

Los pioneros que empezaron a hacer fansubs y que han dado pie a lo que tenemos ahora se merecen un aplauso :')




Saludos.




Eso fue lo que yo entendí de este tema: que se deseaba saber un poco de historia de los fansubs en español. Por ahí guardo una liga a un canal de youtube de gente que creo que fue de Illion, sería muy interesante que ellos también nos dijeran un poco de su historia, por lo menos cuando se creo Papacha ese era el único grupo de fansub "establecido".

:)

#47 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 04 May 2008 - 02:00 AM

edit: Alguien recuerda hoy en dia a las TAMI? xD y a Edanluth? o a Rhocodom? xD


YO!!
rhocodom estaba con ISA  no?¿
es uno de los antiguos, pero sigue sacando, despacito despacito va con full moon wo saghasite

dios, la de cosas viejas que hay por mis primeros cds

Sobre las faltas, joder, io no critico a un fansub porque sea latinoamericano, o español o marroqui del norte, sino porque su trabajo no me gusta, o si, 
o meten mas faltas que un niño de primaria.

Io soy de los que si le interesa una serie y solo la hace un fansub, se la baja aunque no le guste el fansub, y creeme, me he tenido que tragar trabajos muy malos. Y vale, no puedo pedir que me devuelvan la pasta, pero nadie me va a impedir que diga lo que pienso.

saludos
hotam

PD Poi, tu avatar y tu firma actual, tienen algo, no se que es, pero tienen algo
XDDDDDDDDDDDDD
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#48 Animedia

Animedia

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 138 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 05:16 AM

Hola amiguitos, acabo de ver esto, se que me extrañan y me adoran, y aunque no les guste formo parte de la historia de los fansubs hispanos, por que ademas de haber participado con Papacha, tambien lo hice en Gokuraku fansubs y en Mangalords, y aunque no les guste son los iniciadores del boom de todos ustedes fansubs :D
y Frozen Layer recuerdo muy bien que les enseñamos a aprender a usar bittorrent por que no sabian como poner seeds ni nada de nada, en fin de hecho recuerdo
que tuve que pegarle latigazos a "m.a.n.g.a.f.a.n" por que no querian usar bittorrent, todos querian seguir con la basura de IRC donde uno tenia que ponerse en espera
y con ancho de banda muy limitado en fin era basura, y TODOS sabemos que Bittorrent fue lo que revoluciono el sistema de distribucion de los Fansbus y YO SOLITO, SI SI SUFRAN Y ARDAN de CORAJE!! fue quien se puso a investigar como usarlo y despues aprendieron TODOS ustedes a usarlo por MI y M.a.n.g.a.f.a.n , y sobre las funciones de anime que haciamos y que todos se reian que a nuestras proyecciones asistian mas de 400 personas y que para ustedes eso era algo imposible, pues ahi esta Papacha quien puede corroborar que nuestras proyecciones se llenaban y hasta teniamos que hacer 2 o 3 funciones del mismo episodio para que lo pudieran ver las personas que se quedaban afuera de la sala de proyecciones, igual lo de Clamp que para ustedes simples mortales que sueñan con al menos ver en persona a Lazaro Muñoz ya sienten que Dios les ha hablado, pues tambien Papacha sabe que si Clamp vino a la Anime Expo y YO solito las entreviste y me tome fotos con todas las chicas de Clamp y si no subo las fotos pues es por que no quiero que ustedes perdedores sin vida les hagan photoshop para luego poner sus caras de micos.
Lloren de coraje y chillen de envidia la historia esta escrita y no se puede cambiar

#49 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 01:26 PM

Acabas de exhumar un cadaver lo sabes verdad? XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#50 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 01:58 PM

Imagen enviada

Es del 2005, han habido peores xd

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#51 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 02:08 PM

Ultimamente no se que pasa que algunas imagenes que poneis no las veo , pone simplemente "imagen enviada" XDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#52 DroGoX

DroGoX

    Abogado del Más Allá

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4442 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 02:23 PM

Ayer te lo dije, deja de fumar hierba, que te esta haciendo ver alucinaciones @.@

So many good memories:

1.- The brocode

2.- The playbook

3.- Challenge accepted

4.-This is gonna be, LEGEN... wait for it... DARY! LEGENDARY!

avatar169808_10.gif

                                                                             Best character ever Dx                                                                            

 


#53 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 02:31 PM

Naaaa cuando fumo hierba veo a Spike que me invita a tomar un trago mientras jugamos a las damas o el parchis XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#54 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 04:32 PM

Edi:hilo equivocado XDDD

Este tema ha sido editado por Albert Wesker: 25 March 2013 - 04:45 PM

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#55 Hotam

Hotam

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 11:09 PM

Albert y Drogox, os estáis equivocando, él no es un troll cualquiera, es Animedia el grande, no es que haya resucitado un cadáver, en si mismo, es un cadáver.

Bueno, o eso pensaba, veo que sigue vivo. Vuestros registros son de 2005 y 2006, io creo que debisteis pillar alguna de sus grandes intervenciones.

Ains que tiempos aquellos!!!

Se los echa de menos.

Saludos

Hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

#56 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 25 March 2013 - 11:26 PM

Si , recuerdo algo pero eso no quita que haya resucitado un hilo mas que muerto , al parecer y como dices el tambien llevaba muerto hace mucho tiempo...yo casi ni me acordaba XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#57 Animedia

Animedia

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 138 Mensajes:

Escrito 26 March 2013 - 01:32 AM

Yo salgo en television :D



alaben a su dios

#58 Animedia

Animedia

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 138 Mensajes:

Escrito 26 March 2013 - 01:36 AM



#59 LV412

LV412

    Old Snake

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1367 Mensajes:

Escrito 26 March 2013 - 08:03 AM

Creo que el problema de la ortografia es serio, nada mas entrar en facebook y ver los espantos que la gente escribe... creo que la ortografica es importante, no tanto acentos (no los uso pues mi teclado es USA pure), pero si la construccion de la palabra, no voy a negar que cometo errores, obviamente, muchas veces no los noto, pero hay cosas...

Pregunta:
Se escribe habeses o habeces?

Respuesta:
A veces lo escriben habeses y a veces lo escriben habeces, todo depende del grado de ignorancia del que lo escribe.

Si, hay que ser tolerantes, fansubear (por cierto que esa palabra no es una palabra aprobada por la lengua española), es dificil, sin emabargo, una cosa es pasar un par de errores, y otra es realmente escribir "habeses", y no correjirlo, tamnien hay que aceptar ciertos argumentos de los fansubs Españoles, que los de aca en latinoamerica, hay errores de "habeses" por montones, cosa dificil de ver en los Españoles, claro que es dificil tambien escuchar al cantante del concierto decir "You are great!!" y leer en el subtitulo "Sois la hostia!!" ok, cuando coño dijo el gringo semejante cosa? igual pasa con modismos locales aca: cuando el James del Equipo Rocket dice, y paresco un Jalapeño!!, dudo, en mis mas grandes comprensiones de la vida, que un Japones se refiera a si mismo como un Jalapeño, a menos que sea un Japones que viva en Mexico desde hace 40 años. O sea, a veces te da duro eso de los subtitulos cuando ves obvias retrolocuras, pero es aun mas deprimente ver errores de ortografia tan espantosos, que usualmente solo se ven en los sudacas, soy sudaca y lo se.

Y hablando de la historia de fansubs... considerando, he vivido toda la historia con mis propios ojos y he visto el nacimiento, gloria y caida de muchos, o mejor dicho, de todos, hay por nacer, y hay por caer, y hay quienes jamas alcanzaron ni alcanzaran la gloria.

Papacha... man, esa epoca, lol, no se imaginan lo graaaaande que fue Papacha para los leechers como yo.

un editar para Papachasama, no, los originales tambien vienen con errores, o peor, con censura.

Pero hay que respetar la lengua castellana, que es la lengua hispana, la lengua de nosotros, la que nos representa, la que nos pone en un sitio en el planeta, nos distingue entre otros grupos socio/economico/geneticos dentro de esta roca espacial, somos HISPANOHABLANTES, somos una nacion mundial, no podemos destruir lo que nos define como "nosotros", debemos protegerlo, cuidarlo, quererlo, nuestro idioma es para respetar, y si he cometido algun error, diganmelo, por que al correjir, aprendemos y no olvidamos.

Ani, no confundas un zombie con un dios, los dioses son inmortales, no resucitan.

Este tema ha sido editado por LV412: 26 March 2013 - 08:36 AM

- Nada es tan malo que no pueda ponerse peor.(Murphy)
- No necesitas hablar mucho si eres casi inmortal, y tienes una pistola projectora de radiacion gravitacional(Blame).
- He was so deadly, in fact, that his enemies would go blind from over-exposure to pure awesomeness!(Po)

#60 nkdk

nkdk

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2051 Mensajes:

Escrito 26 March 2013 - 03:24 PM

Pues si tiene cara de cadaver

pqGyxOV.gif


#61 Albert Wesker

Albert Wesker

    Baka-oji

  • FL-Workers
  • 18685 Mensajes:

Escrito 26 March 2013 - 05:03 PM

Yo pense lo mismo XDDDD

301cwnq.png

Ven aqui querida, hay cosas mas dulces para hacer bajo la luz de la luna...que bailar -Poison Ivy-


#62 Rozeluxe

Rozeluxe

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2561 Mensajes:

Escrito 26 March 2013 - 10:10 PM

CON LOH TERRORIHTAS!

pues va ser que no. Decepción total de vídeo.
               Imagen enviada
                            ☆ 龍が如く5 ダ ゲーム ☆

#63 edwarx

edwarx

    Dios del anime

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1410 Mensajes:

Escrito 28 March 2013 - 01:39 AM

Realmente hay que tener una falta de vida terrible para reflotar un tema cuya última respuesta fue hace cinco años y encima para darse de descubridor del anime y los torrents... No sé si reírme o sentir lástima por el tío...
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos