Ir a contenido


Foto
- - - - -

Historia Sobre Los Fansubs


  • Please log in to reply
110 replies to this topic

#1 kglacius

kglacius

    Leecher

  • Hentais
  • 93 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 09:30 PM

Bien mas de una vez comence a bajar alguna serie que luego descubri que el fansub ya no estaba mas.
Asi que propongo que pongamos aqui los anuncios de los retiros de los fansubs que se disgregan o se nuclean con otro.
Por ejemplo que paso con?
TotalAnime
MangaLords

#2 Folken-sama

Folken-sama

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 312 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 09:34 PM

FUSION!

klaro no entre ellos :vaca:


o si? ya ni rekurdo

Este tema ha sido editado por Folken-sama: 26 June 2005 - 09:35 PM

[Animenet-Fansub]- Silence is broken -
"a world of someone's nightmarish delusions come to life."

#3 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 09:38 PM

Mangalords se fusiono hará 2 años con supein fansubs y crearon gokuraku fansubs.

Despues estos se fusionaron con meiji no fansub y crearon rakuen.

Luego Rakuen se rompio en 3 trozos por tensiones internas, quedando de nuevo gokuraku, meiji y un tercer grupo que conservó el nombre de rakuen.

Poco después desapareció gokuraku fansubs.

Los otros ni puta idea.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#4 AshranZara

AshranZara

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 123 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 09:39 PM

Mangalords desapareció hace mucho, mas bien se fusionó con supenin-fansub y se formo gokuraku fansubs, que a su vez también desapareció.

De Total-Anime no he oido hablar en mi vida.

PD: Se me han adelantado xD

Este tema ha sido editado por AshranZara: 26 June 2005 - 09:40 PM


#5 Isamu

Isamu

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4667 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 09:45 PM

Mangalords se fusiono hará 2 años con supein fansubs y crearon gokuraku fansubs.

Despues estos se fusionaron con meiji no fansub y crearon rakuen.

Luego Rakuen se rompio en 3 trozos por tensiones internas, quedando de nuevo gokuraku, meiji y un tercer grupo que conservó el nombre de rakuen.

Poco después desapareció gokuraku fansubs.

Los otros ni puta idea.

Ver mensaje

Perfecta explicacion
Imagen enviada
Imagen enviada

#6 kglacius

kglacius

    Leecher

  • Hentais
  • 93 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 11:55 PM

OK, pero los que puse fueron de ejemplo. Supongo que debe haber mas grupos que han tenido su historia, por ejemplo en lo que escribe de MangaLords Dubliner, aparecieron otros, de los cuales no estaba enterado.

#7 Nanaki

Nanaki

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 26 June 2005 - 11:58 PM

hay y hubo tantos que sería imposible narrar las desventuras de todos aquí (que además nos importa un comino a la mayoría). Eso sí, la de MangaLords es especial...

#8 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 02:03 AM

mangalords como dice nanaki es una historia especial, con su decendensia yo los considero junto a frozen layer y a algun otro, los que formaron la estirpe de los fansubs hispanos actuales. lamentablemente uno de sus miembros se "fue por el lado oscuro" ocacionando la separacion de mnf+gokuraku en rakuen, y la posterior desaparicion de gokuraku, pero no fue en vano, su legado siempre prevalecera en los corazones de los leechers, y parte de sus miebros aun forman parte de este mundillo, dentro del fansub anime rakuen

Saludos

#9 trankten

trankten

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 492 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 02:49 AM

Voy a aprovechar para poner un cuento fansubber que escribí hace bastante y no pude ponerlo por estar moderado debido a los flames :makai: pero bueno, aprovecho y lo pongo ahora q ya no lo estoy, además de q esta version tiene algún que otro cambio.

Ya desde la infancia habian cosas que distanciaban a unos niños de otros. Era un pueblo muy pequeño donde habia poca gente, y todos ellos, han intentando llevarse siempre bien, en medida a todo lo posible.

Ya en la guarderia, cuando sus madres les dejaban, para distraerse, algunos de ellos mostraban una habilidad fabulosa en los trabajos manuales, el joven Mangalords se hizo muy amigo de ese niño tan timido llamado Supein, y de otros niños como Tatakae, que, como siempre, estaba muy distraido y no paraba de ver y ver DVDs que su tio le compraba o el mismo compraba en tiendas exoticas que nadie conocia, intenando hasta comprar maquinas para hacer cosas que hoy en dia, ya casi ni se ven.

Fue mas tarde cuando dejaron la guarderia para entrar a parvulario donde hicieron aun más amigos, a Supein y Mangalords les pusieron en la misma clase y se hicieron muy amigos, pero a Tatakae le pusieron en otra clase, donde hizo muchos otros amigos como Avalon, Okime, Ippatsu, TAMI, EOL... ¡todos eran muy amigos!, el parvulario iRC-Hispano, era sin duda un sitio donde todos jugaban felices e inocentes, formando sus primeras pandillas, Hispasubbers, y sus primeros romances (Gokuraku). Y como no, siempre tiene que haber un lider en toda pandilla que, no podia evitar, como siempre, reirse de cosas como las tipicas peleas que habia entre Okime y Frozen por una chica pelirosa llamada Guu.

Y para recordar tambien están las olimpiadas, cada vez más famosas con sus impresionantes pruebas de velocidad, algunos, entrenados de pequeños a la deportividad y jugar limpio, mientras que otros jugaban sucio para evitar competir... ¡Y quien se olvidará de la medalla de oro de los 100 metros hack que se llevo Underground! ¡Hasta ahora, un record guiness! Si es que los niños tan inocentes, hacen las cosas con el corazón. Sin duda son momentos que recordar, como el dia en que a Supein se le calló su primer diente de leche.

La entrada en la escuela fue algo más dificil, algunos amigos, que eran mas pequeños se quedaron en el parvulario Hispano un año más para seguir estudiando (y de hecho, creo que estos compañeros siguen aferrados a lo Hispano hoy en día), mientras que los amigos de este parvulario que terminaban ese año, se tuvieron que separar para ir a colegios distintos, unos se fueron al colegio Hispano, otros al colegio Aniverse y otros a el colegio MircX... Allí hicieron nuevos amigos donde encontraron gente que les apoyaba y gente que no compartia sus ideas, pero claro, estaban entrando en la pubertad, asi que es normal encontrar cosas así.

Gokuraku, se fue al colegio Hispano donde estuvo con su viejo amigo Tatakae, pero que, por algun motivo, la pandilla de amigos Hispasubbers, ya no era tan solida como antes cuando estaban en el parvulario, y cada uno ya empezaba a tomar un rumbo en su vida completamente distinto.

En el colegio habian alumnos que venian de otros parvularios, como Underground, que fue expulsado del parvulario Hispano por el director, ¡¡todavia me acuerdo de este chaval!! que majo que es, su aficion por Naruto no tiene precio. (De hecho dicen que hasta hubo confrontamientos en varias ocasiones entre un alumno de un colegio del pueblo de al lado, llamado Mundo-Anime... ¡que garrulos!). En el colegio de Aniverse tambien habia un alumno, muy timido y olvidado llamado OnP que venia del parvulario Hispano, que tras estafar a sus compañeros robandoles el dinero del almuerzo, y tirarles petardos a los de la pandillita de Hispasubbers, fue expulsado del colegio y tuvo que irse al pueblo vecino a seguir estudiando. De hecho hasta se comenta que OnP tuvo problemas con la policia... aunque bueno, mirando el lado positivo, OnP hizo buenos amigos en el pueblo vecino, y hasta fue compañero de clase de Mundo-Anime en una ocasion!

OnP tuvo una discusion con su hermano Anixtasis, que siempre fueron muy amigos (practicamente como si fueran uno solo), pero tras un malentendido, y que OnP fuera expulsado del colegio, AniXtasis decidio seguir estudiando, con sus amigos, en su colegio... ¡fue tan grande la depresion que AniXtasis cogió tras perder a su hermano que dicen que empezó a hacer brujeria! Empezó a echar maldiciones, y, hasta se ha rumoreado que una de estas maldiciones les calló a ellos y aún les persigue...

El colegio fue sin duda una gran etapa en la vida de estos jovenes. Habia una chica muy atractiva en la clase de Gokuraku llamada mNf, que ultimamente se estaba quedando sin amigas ya que le chafó el proyecto fin de curso a su compañero de piso AU que llevaba trabajando en ese proyecto unas 54 semanas, y siempre habian estado muy unidos. Esta chica tan maja empezo a apoyarse en Gokuraku quien le dio todo el apoyo moral y terminaron estableciendo una relacion bastante seria. (¡Hasta iban a abrir una franquicia de Carrefour!). Pero fue a finales del 2003 cuando, tras una larga relaccion, y una intensisima sesion de peliculas yaoi, decidieron unirse en el santo matrimonio para dar fruto a lo que seria su primer hijo: Rakuen. ¡¡Era muy bonico cuando nacio!! Tendriais que haberlo visto, parecia que sabia que iba a llegar muy lejos en la vida. Lamentablemente, sus padres, se divorciaron y ahora, el pobre Rakuen, tiene que sobrevivir por sí solo. Menos mal que sus cuidadores se encargan de que no se muera de hambre.

Yo personalmente nunca pude entender esta relacción entre Gokuraku y mNf, pues Gokuraku siempre estaba criticando a los demás de una forma y otra, y hasta hicieron un video casero diciendo tonterias... de hecho, todavía me acuerdo cuando entraron a robar a casa de Gokuraku... ¡le echaron la culpa a Underground! Si es que estos dos nunca se llevaron bien...

Luego está el hijo del director, el mandamás, el que lo sabe todo, y el dictador, sí, ese niño que siempre has querido pegarle una paliza pero sabes que si lo haces se chiva y luego te la cargas tu. Ese niño se llama Frozen, y es un niño sabelotodo y sin sentimientos, que estudio en varios colegios... Hispano, Aniverse... ¡recuerdo que Gokuraku tenia piques con Frozen porque Gokuraku siempre decia que Frozen se lo tenia muy creido! El problema es que, en la clase de gimnasia, Gokuraku siempre llevaba unas mallas verdes puestas, pero un buen dia, Frozen le dijo a su padre el director que él quería ser el unico que lleavase mallas verdes, y desde entonces... Lo que hace Frozen, no lo puede hacer nadie. ¡Si es que hay que ver!

Yo, por aquel entonces, Royal, no hacia más que llegar tarde a clase. Yo estudiaba en un colegio privado llamado metropoli, donde no habian más niños como yo, y siempre hacia lo que queria. ¡Terminé suspendiendo un curso entero! Decian que mi calidad era muy mala... Al final me hice amigo de OnP y su hermano AniXtasis, pero como OnP se fue a la ciudad de al lado, me quedé con AniXtasis, que era muy simpatico. ¡Nos hicimos tan amigos, que, cuando AniXtasis terminó el primer año en el colegio, se vino a estudiar conmigo! (Y tambien se vino ese niño tan rarito que le gustaban los ornitorrincos... ¿como se llamaba? ¡Ah, sí, Kamonohashi!). ¡Fue muy divertido y ya no estaba solo alli.!

Con el tiempo, nosotros tres nos hicimos muy amigos, y llego otro chico a mi escuela, se llama KnG, se transladaba de una escuela militar, pero era muy divertido hablar con él, siempre tenia alguna historia que contarnos... tambien vino un chico llamado Densetsu. ¡Ese si que sabia historias...! y luego esa chica tan timida que siempre andaba escondida en las esquinas jugando a los puzzles. ¡Iba siempre vestida de verde! Se llamaba Tai-Rei, de hecho, se rumorea, que esta chica tan timida, tuvo un romance con Gokuraku antes de casarse con mNf. ¡Si es que Gokuraku, siempre quiso tenerlas a todas a su disposicion!

Recuerdo que Gokuraku me puso un mote... me dijo "Vago", y desde entonces, todo el mundo me ha llamdo así. ¡Bueno, ya me he acostumbrado! Pero es que Gokuraku siempre me criticó... aún recuerdo cuando hice la obra de teatro esa... era tan bobobouba que no tenia nombre, pero fue muy divertida, aunque tambien, como en todo, hubo sus piques.

Ya a mediados del 2003, las clases estaban a punto de terminar por la llegada del verano, asi que la pandilla de la escuela de metropoli (Metroteam), empezó a distanciarse poco a poco... era el fin del colegio y la entrada en el instituto.

El Verano fue apoteosico, AniXtasis y Underground trabajaron en la cafeteria Avenger, y bueno yo no hice nada ese verano... ¡me pegue unas vacaciones muy grandes!

Todos fuimos al mismo instituto, se llamaba MircX, era un lugar muy grande, habian extranjeros y todo, y la gente de la ciudad vecina, vino a estudiar con nosotros. ¡era como estar todos juntos! alli hicimos una caseta donde nos reuniamos todas las tardes despues de estudiar para beber y hablar de nuestras anecdotas, pues hasta ahora, basicamente las anecdotas siempre las contabamos en casa de Frozen, que tenia una casa muy grande y todos podiamos ir allí a hablar y expresar nuestra opinion. ¡Y hasta nos dejaba exponer alli nuestros trabajos!

El Instituto fue un viaje rapido y bueno, tras terminar el instituto, donde todos estuvimos juntos pasando buenos momentos, decidimos volver al colegio privado de metropoli, pero esta vez, todos juntos, bueno, todos excepto KnG que se fué a estudiar al extranjero. Fuimos alli antes de ir a la universidad, para despedirnos de los profesores, (alli conocimos a un alumno de intercambio llamado Lliure, y a otros alumnos novatillos con ganas de empezar), y bueno,  aunque nos quedamos alli un tiempo, haciendo "practicas", una de estas salio mal y tuvimos que abandonar el colegio. Desgraciadamente el colegio privado de metropoli entro en quiebra y tuvieron que cerrarlo. Pero por suerte nuestro paso a la universidad ya estaba todo planeado. ¡Quien iba a decir que el paso a la universidad iba a ser sencillo!

Recordando estos tiempos, tambien me acuerdo de que en el colegio habia un chico llamado Akeru, era bastante salidete, siempre empezando cosas nuevas y demás... Akeru es el hermano pequeño de Densetsu, o al menos, eso me dijeron.

Y hablando de Densetsu. ¡¡El chico salio de fiesta con su amigo SAnF, y bebió unas copas de más, y ambos terminaron muertos en un siniestro de trafico!! Lo peor fueron los transplantes de organos, algunos organos de Densetsu fueron a parar a Tatakae, y algunos de SAnF fueron a parar a AniXtasis, pero a este ultimo, le produjeron un quiste relaccionado con los Aliens o no se qué... En fin fue un mal recuerdo para todos nosotros... O si no, ese intento de suicidio de un chico del pueblo de al lado llamado MaD, menos mal que al final no se suicido, pues habría sido otra perdida... son recuerdos tristes, pero igualmente hay que seguir adelante.

Una vez terminaron las vacaciones y empezamos la universidad empezó a pasar de todo, Underground empezó a salir con Frozen. ¡Hacen buena pareja!, Mi relación con Kamonohashi es muy estable. ¡Somos muy buenos amigos! y AniXtasis está pasando por una epoca un poco extraña, creo que ha entrado en la edad del pavo, en la edad esa que no sabes que quieres hacer y no eres capaz de decidirte. Gokuraku tambien tuvo su temporada y se sintio muy afectado por la muerte de Densetsu. De hecho, tuvo hasta problemas con la justicia, pues usó un carnet falso con el nombre de Ookime para alquilar peliculas para mayores de edad... ¡con eso te lo cuento todo!

La universidad no fue tan mala como la pintan, a excepcion de esos Zombies tan simpaticos que terminaron por desaparecer, era como el Instituto, pero cada uno iba más a lo suyo sin importarle las cosas de los demás, y sólo estabamos juntos en los momentos en los que realmente nos necesitabamos. ¡para eso están los amigos!, además, aun recuerdo cuando abrieron la discoteca esa al lado de la Universidad... se llamaba... ¡Monster! Todo el mundo queria trabajar en Monster... ¡Y mira si lo hicieron! (Bueno yo no, lo siento, soy muy Vago)... y bueno, ahora más de uno estamos ya practicamente licenciados en IA. Una carrera con futuro para tratar el tema del "comportamiento humano," y con el tiempo la gente empezará a licenciarse, y claro, ya sabeis lo que pasa con las licencias...

Creo que la vida les va a dar mucha vuelta a todos estos jovenes, y desde luego, muchos van a tener que experimentar dolor y sufrimiento a lo largo de su vida, verán a sus amigos morir, otros se distanciaran mientras se hacen amigos de unos nuevos y, la vida es así, pero sin duda, la amistad q unio en su dia a todos ellos, en algun sitio perdurará para siempre, pues, esto despues de todo, no es más que una irónica anécdota de lo que puede ser la vida en vida de un grupo de amigos llamado Fansub. tongue.gif

-Trankten


Aprovecho pa decir q respecto a grupos q yo sepa tenemos a la gentre de OnP que se fue a AX, a gente de Okime que fue a TnF (creo), gente de SAnF a AX... Creo que de FLF se separo gente y formó un nuevo grupo pero no recuerdo el nombre. >_<

Esto es como la bolsa, adquisiciones, fusiones y demás

Este tema ha sido editado por trankten: 27 June 2005 - 03:06 AM

Imagen enviada
Imagen enviada
Deja que tu corazón te guie...
Miembro de Vago-Fansubs... ¡o eso se pretende!

#10 Haru

Haru

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1841 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 04:48 AM

esta muy bueno el cuento trankten, un poco largo no mas, que me tomo su tiempo leermelo todo :vacaloca:

Saludos

#11 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 09:09 AM

Voy a aprovechar para poner un cuento fansubber que escribí hace bastante y no pude ponerlo por estar moderado debido a los flames 

Ver mensaje


Pero so gay, si me pasaste a mi el texto y abrí yo el post XD
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#12 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 09:14 AM

Iba a decir que buscase el post de trankten xD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#13 gg316

gg316

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 09:53 AM

q weno el cuento^^

de todas formas, aunque sale que GK murió, como es que acabaron X Tv? lo digo porque el ultimo reshare(17-24) salióp hace bien poco..yo ya la daba por perdida..

#14 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 10:13 AM

Aunque el grupo desapareció como tal la gente sigue activa en el mundillo, muchos se fueron a rakuen.

Y siguen reshareando cosas de antes.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#15 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 02:01 PM

Un reshare implica ke los capitulos ya estan hechos eh xD

#16 mgost

mgost

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 05:50 PM

ahora viene una pregunta xorra de un novatillo


que es un fansub?????? :eins: :eins: :eins:

#17 misuko

misuko

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 553 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 06:14 PM

Alguien puede decirme algo de un tal "egofansub"?

#18 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 27 June 2005 - 06:36 PM

Alguien puede decirme algo de un tal "egofansub"?

Ver mensaje

como no sea la secuela de "ego claudio" xD

#19 Reboot

Reboot

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2017 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 06:44 PM

Esto es como la bolsa, adquisiciones, fusiones y demás

Yo estaba pensando en un puticlub...

#20 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 07:14 PM

EGO era un fansub analógico, los que sacaron en su tiempo The End of EVA o Love Hina en VOSE y las vendían en cintas a unos precios majos. Imagino que el tipo se iría a vivir a las Bahamas o algo.

#21 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 27 June 2005 - 07:58 PM

Kyosuke, no es del todo cierto y te confundes un poquitin.

Como bien dices Ego films fue el pionero en el mundo fansub en España, fansub analogico por supuesto. De hecho sus titulos mas carismaticos (mononoke, the end of eva o incluso shin kor) son un prodigio de la sincronizacion via cronometro, pero este no es el tema.

Ego nunca sacó love hina, eso fue animesub, de un chico gaditano (que no soy yo, ojo)en la primera epoca de fansubs digitales, de la epoca de rec ones. Y con respecto a ego, osea victor, desapareció porque se casó y ahora tiene otras prioridades. Sigue vivito y coleando por lo que yo sé y ahora mismo, si no ha tirado su material, puede considerarse el unico "distribuidor" nacional de material clasico (tenía un 95% de las series anime emitidas por tv), para la epoca muy superior que otros distribuidores que roy fokker, o el polemico tanisito, aunque no tanto como kamikaze world, que era el puto amo y lo tenía TODO)

Mucho se ha hablado de ego films, muchas cosas malas y pocas buenas, pero si le "comprabas" a él, los precios eran los de un fansub de esos dias, con caratula a color, cintas de calidad y sonido hi-fi (que por aquella epoca era el no va mas), aparte de que la fuente de la que partía era de LD originales nipones (el de X Clamp superó en mucho lo que ahora salen los dvd originales japoneses), nada de chinos ni taiwaneses.

Ahora bien, si alguien no sabía como adquirir sus titulos, tenia k pillarlos por otras vias, y de ahi vienen los precios que se llegaron a poner (vamos, de 15 euros la cinta en norma comics malaga, por ejemplo...)

La historia del fansub tiene muucha tela en España, muuuchos grupos que ya solo los mas viejos recuerdan, ojalá alguien le diera por recopilarlo todo en la biblia del fansub, capitulo del genesis XDD
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos