Torneo Online De Magic
#85
Posted 21 June 2005 - 07:52 PM

Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores
#86
Posted 21 June 2005 - 08:35 PM
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#87
Posted 21 June 2005 - 08:45 PM
Así que el mazo affinity nada.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#88
Posted 21 June 2005 - 08:50 PM
Edited by Harlock, 21 June 2005 - 08:51 PM.
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#89
Posted 21 June 2005 - 08:57 PM
No sé, sigo prefiriendo un tipo I donde tanto unos como otros (novatos, expertos y desconectados) puedan hacer un mazo con cartas que ya conocen, y así no hay que ir mirando miles de cartas para poder hacer un mazo decente.
#90
Posted 21 June 2005 - 10:52 PM
A un novato si le limitas a 3 expansiones le haces un gran favor.
Y la verdad, el Tipo I siempre va con los mismos mazos. El bueno de verdad es el Tipo II, drafts y mazo sellado.
Pero a mí me da igual lo que juguemos. Pero en Tipo I uno que no sepa mucho (y no digo que haya aprendido a jugar hace 4 días, sino algo más) se va a aburrir como una ostra en cuanto vea que todos le vienen con el mazo de combo que te mata en los 3 primeros turnos, o el mazo de control que tardas 50 turnos pero no puedes hacer absolutamente nada más que mirar como el otro roba y roba y te contrarresta.
En otros formatos se iguala mucho más el nivel. Eso lo sabe todo el mundo.
PD: repito que me importa un rábano, a mí me gusta el Tipo I más que el extendido, pero menos que los drafts. eso sí, no iré con el mazo sacado de la web del último torneo del mundial como hacen el 60% de los jugadores. En cuanto un mazo gana en un torneo, al siguiente hay un montón de gente con el mazo copiado.
Yo voy con el mío propio que no va a ganar todo ni arrasa pero me mola jugarlo. Y luego me apalizarán pero bueno.
Edited by Ligreman, 21 June 2005 - 10:55 PM.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#91
Posted 21 June 2005 - 11:25 PM
Aparte, que si jugamos Tipo I no voy a pillar un mazo de internet a saco, como mucho partes de un mazo como base y luego lo modificas. De hecho el tipo I que tenía preparado era muy distinto del original del cual partí.
Pero vamos, que si se decide hacer un extendido "especial" pues se hace y listo ^^
Aparte, supongo que con la cantidad de gente que estamos interesados podremos hacer más de un torneo.
#92
Guest_mrithail_*
Posted 21 June 2005 - 11:29 PM
la verdad es que es curioso, me pasé varios años jugando a magic, nunca jugué un torneo y tenía una mierda de mazo con el que casi siempre me ganaban, pero me encantaba jugar con dicho mazo ^^ (un verde-negro bastante sencillote, pero muy muy bonito xDDD)
a lo mejor me da el punto y me hago el mazo este en el workstation para que me machaquéis un poco por internet xD
edit: bueno, en realidad no siempre perdía con este mazo, de hecho a muchos de mis colegas si les ganaba, y por eso me aburría. perder perdía tantas veces porque siempre jugaba una y otra vez contra los que eran mejores que yo, hasta que conseguía ganarles (y ser así de cabezón consigue que pierdas MUCHO xD)
hmmm, vampiros de sengir y caballeros negros ^^
Edited by mrithail, 21 June 2005 - 11:36 PM.
#93
Posted 21 June 2005 - 11:40 PM
Lo que he visto es la cantidad de artefistros y pijadas que hay para sacar bichos "gratis", aunque sean los 2 jugadores. No es lo mismo que lo mas gordo que tengas tu sea un bicho 4/6 que te va resucitando otros del cementerio (reya, como la saques y tengas unas cuantas lapidas, en unos turnos el otro tiene una sorpresita) y que cuesta 9 que igual el otro tiene, yo que se, todo bichos baratos.
PD: una duda, cuando copias un sorcery o instant con coste X pagado, el coste de la copia se toma como el original o es 0? Puedes pagar mas mana en ese caso?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#94
Posted 22 June 2005 - 12:12 AM
si yo no lo digo por ganar ni no ganar. es q de verdad creo q es mas sencillo jugar en tipo I. no te voy a negar q el tipo II es el mas igualado, pero eso es basicamente por el tema pasta (y eso con el magic workstation no es problema). olvidate de jugar a tipo I d una manera competitiva si no tienes medio quilo en cartas (y eso q yo me llegue a hacer una semi verde con un toque d azul que era bastante competitiva, pero sin moxes, y sin el pack azul, pues la verdad es q es muy jodido el tipo I, ganas a los petardos q tienen cartas desequilibrantes, pero contra los buenos, si tu no tienes esas cartas, estas jodido). yo en campeonatos he jugado basicamente tipo II, y eso d q es mas igualado para los novatos... pues no se, hay mazos igual de chungos en tipo II q en tipo I (mazos de tipo I potentes, y faciles d jugar, hay un monton. por lo menos antes. tres ejemplos q se me ocurren: el necrodeck (bichos negros pequeñajos, dark rituals, y algo para atacar la mano del adversario), aunq ahora esta limitada la necropotencia y supongo q eso habra sido un golpe mortal para el mazo, el zoo deck (bichos varios, daño directo rojo, y counters varios), y el counter efreet (esta claro, no?), ademas del susodicho verde azul mas moxes, y tal). fijate en lo chungo q era el turbostasis, y era d tipo II (y no tanto, pero mas complicado q los d tipo I q he puesto antes, era el steel courtain, o como se llamara, y era d tipo II). sinceramente, y esto no lo digo por llevar la contraria, la complejidad y el tipo de torneo no tienen mucho q ver. bueno, hace bastante q deje d jugar, y puede q haya cambiado con las nuevas cartas q hayan ido saliendo, y ahora el tipo I lo dominen mazo d combo (los cuales me dan asco, por cierto. ahora me vienen a la cabeza esos mazos q se dedicaban a sacar monstruos del cementerio). no se, hace años q lo habia dejado pq no me molaba en lo q se estaba conviertiendo magic (3 expansiones al año, economicamente era demasiado para mi, y encima, no me molaba en lo q los d wizars estaban convirtiendo el juego).
solo digo q no hay q engañarse, independientemente d a q tipo d torneo juguemos, los novatos se van a llevar una sarta de palizas si intentan hacerse ellos el mazo. lo mejor q pueden hacer es pillarse un mazo competitivo por internet, darle un toque personal si quieren, jugarlo a piñon un par d dias para q aprendan su mecanica, y a ver q pasa. segun vayan aprendiendo podran ir innovando, y al final hacerse ellos mismos mazos competitivos, o versionarse mazos a su manera, pero eso lleva tiempo, independientemente del tipo de campeonato.
si jugamos a tipo I, jugare un the deck versionado a mi manera. (ya se q es un coñazo para el contrario, pero a mi me encanta), y si jugamos extendido pues uno q me estoy montando ahora (lo he llamado slighgeddon, los veteranos se haran una idea d q ira el mazo a partir del nombre
en fin, una proposicion, como al final seremos solo 10-20 personas, q tal si hacemos una liguilla en la que haya que jugar tipo I, extendido, tipo II, y alguna ampliacion en solitario. asi todos contentos. ademas, eso seria mas relajado, y podriamos alargar los piques a lo largo de todo el verano. seria la polla.
reedito: voy a fumarme un porro, q tanta polemica me da dolor d cabeza.
Edited by Harlock, 22 June 2005 - 12:21 AM.
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#95
Posted 22 June 2005 - 12:25 AM
Por mi vale.
Pero a ver, no hablaba solo de ganar, sino que un novato en tipo I tiene (no sé cuantas eran) decenas de miles de cartas para elegir, pero pa leerse todas y saber cuales te van bien.... si le das 200 cartas las puede leer y saber todas.
Pensando más la liguilla. Se puede hacer la liguilla y luego cuartos de final, semifinal etc... lo que se llama Suizo.
Tampoco meter muchos formatos. Me ha gustado la idea.
Otra cosa, hay que decidir si va a ser torneo de jugar todo seguido (una tarde y si no se acaba la siguiente o algo así), o hacerlo largo algo así como que tienes un par de días para jugar cada ronda del torneo, por si un día uno no puede etc...
A mí realmente me da igual. En el primer caso puede ser peor para más gente, y el segundo no acabas de coger ritmo.
PD: yo también dejé Magic porque es un absurdo, tanta expansión con habilidades nuevas... es sólo para sacar la pasta a la gente. No me gustaba.
Edited by Ligreman, 22 June 2005 - 12:26 AM.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#96
Posted 22 June 2005 - 12:29 AM
PD: una duda, cuando copias un sorcery o instant con coste X pagado, el coste de la copia se toma como el original o es 0? Puedes pagar mas mana en ese caso?
Al copiar un hechizo cualquier coste X es 0. Cualquier coste adicional (que ponga la carta, como coste adicional sacrifica una criatura por ejemplo) se considera pagado.
Hay que distinguir:
-"Como coste adicional sacrifica una criatura. Gana 3 vidas."
de esto:
-"Sacrifica una criatura. Gana 3 vidas".
Parece obvio pero a veces no lo es. En el primer caso al copiar no sacrificas, en el segundo sí.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#97
Posted 22 June 2005 - 12:50 AM
Yo deje el magic porque cada vez era mas pa crios y perdia mas gracia. Lo de instants e interrupts me toco tanto las bolas que decidi que yo seguia usando las reglas viejas (con mis colegas, claro). Yo es que prefiero la vieja escuela de magic. Vale, ahora los mazos tienen mas recursos, pero coño, si al final, todo dios va a usar 4 cartas ubercombo de moda que sale por ahi, para que las sacan?
PD: chih, hubiera molado pagar un porron de mana para el decree of justice (o algo asi, ese que por XX2WW te invocas X angeles 4/4 flying) y luego endiñarle el mirari (a falta de fork...)
Edited by azurhialine, 22 June 2005 - 12:51 AM.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#98
Posted 22 June 2005 - 01:05 AM
Hombre, yo por ejemplo, mas que jugar mazos masacratodo con ubercombos, preferiria algo, no se, mas currado, digo yo. Vamos, yo os garantizo ya que si me venis con un combo, victoria segura para vosotros, porque mi mazo tardara en desplegarse lo suyo (tampoco soy de jugar torneos).
Yo deje el magic porque cada vez era mas pa crios y perdia mas gracia. Lo de instants e interrupts me toco tanto las bolas que decidi que yo seguia usando las reglas viejas (con mis colegas, claro). Yo es que prefiero la vieja escuela de magic. Vale, ahora los mazos tienen mas recursos, pero coño, si al final, todo dios va a usar 4 cartas ubercombo de moda que sale por ahi, para que las sacan?
PD: chih, hubiera molado pagar un porron de mana para el decree of justice (o algo asi, ese que por XX2WW te invocas X angeles 4/4 flying) y luego endiñarle el mirari (a falta de fork...)
antiguamente con mis amigos jugabamos asi horas jugando era muy entretenido
pero nunca olvidare a ese magic-tard con su mazo de combo que me elimino con mi mazo de princiante en menos de 6 turnos o quiza mas

#99
Posted 22 June 2005 - 05:27 AM
No me aclaro para hacer mazos en el workstation, si alguien me ayuda se lo agradezco.
#100
Posted 22 June 2005 - 09:19 AM
Sobre lo que comentas de cómo y cuándo se juegue (seguido, en varios días... ), yo haría el calendario de enfrentamientos sin fechas ni nada y que cada uno se pusiese de acuerdo con el rival para su encuentro. Más que nada hay que tener en cuenta que hay gente que curra y tal (yo, por mi parte, no tengo problema pq estoy con el puto proyecto y me pongo los horarios como quiero...)
#101
Posted 22 June 2005 - 09:26 AM
PD: chih, hubiera molado pagar un porron de mana para el decree of justice (o algo asi, ese que por XX2WW te invocas X angeles 4/4 flying) y luego endiñarle el mirari (a falta de fork...)
Mi mazo de Tipo II (el último con el que jugué) estaba basado en (blanco-azul-verde):
4 Ira de Dios
4 ... dios no me acuerdo... la otra carta nueva que es como la Ira de Dios pero costando uno más.
De azul counters y algun chismito que moviese el mazo (saqueador triton...)
4 Fe renovada
Mucha carta con ciclo
4 Despertar del Mirari (todas las criaturas ganan +1/+1 o +2/+2 no recuerdo, y cada vez que gires una tierra pa sacar maná te genera otro maná del mismo color, es decir te da 2 manases)
5 Decreto de Justicia.
Vamos que era aburrir al otro y zumbar un decretazo (con counter en mano pa posibles adversidades, tipo lógica circular o el de toda la vida) sacando 5 angelotes. En una partida que bajé 3 Despertar del mirari saque como 12 angeles XDDDDDD
Y no llevaba Mirari xDDDDD que sino...
Nu nu, si copias un hechizo de costes X ya pagado, la copia tambien tiene ese X pagado. Otra cosa es jugarlo sin pagar el coste, en ese caso X siempre sera cero (hay unas cartas muy bonitas en Traidores que tienen un X que puedes no pagar, pero lo dejamos para luego)
No me aclaro para hacer mazos en el workstation, si alguien me ayuda se lo agradezco.
Si, es cierto. Al copiarlo se copia con el X que hayas pagado antes. Lo de X=0 es para otro caso.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#102
Posted 22 June 2005 - 10:36 AM
"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
#103
Posted 22 June 2005 - 10:50 AM

Mensaje sencillo, pero claro...
#104
Posted 22 June 2005 - 06:01 PM
Hombre, yo por ejemplo, mas que jugar mazos masacratodo con ubercombos, preferiria algo, no se, mas currado, digo yo. Vamos, yo os garantizo ya que si me venis con un combo, victoria segura para vosotros, porque mi mazo tardara en desplegarse lo suyo (tampoco soy de jugar torneos).
Yo deje el magic porque cada vez era mas pa crios y perdia mas gracia. Lo de instants e interrupts me toco tanto las bolas que decidi que yo seguia usando las reglas viejas (con mis colegas, claro). Yo es que prefiero la vieja escuela de magic. Vale, ahora los mazos tienen mas recursos, pero coño, si al final, todo dios va a usar 4 cartas ubercombo de moda que sale por ahi, para que las sacan?
PD: chih, hubiera molado pagar un porron de mana para el decree of justice (o algo asi, ese que por XX2WW te invocas X angeles 4/4 flying) y luego endiñarle el mirari (a falta de fork...)
pienso igual, me gusta mas jugar con mazos de mi creacion, los mazos de campeones o de intrenet, los veo pero no los copio, ahora solo juego pre-lanzamientos por que me parece que son mas justos (aunque siempre hay gente que se intercambia las cartas con sus amigos), y deje de jugar "casualmente" por que siempre me topaba con power gamers demasiado molestos...
#105
Posted 22 June 2005 - 06:05 PM
tambien seria bueno que los enfrentamientos sean flexibles porque a veces la gente tiene cosas que hacer, ahi hay que colocarse de acuerdo
pero parece que la cosa esta tomando forma, espero ganar algun encuentro jeje

1 user(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users










