
Torneo Online De Magic
#43
Posted 18 June 2005 - 05:21 AM
#44
Posted 18 June 2005 - 12:58 PM
a mi la verdad me apetece... aunque tampocco quiero tirarme mil horas viendo las miles de nuevas expansiones para hacerme un mazo decente XDDD
por lo que veo por aqui algunos tenéis mucho vicio (bueno , como yo en mis tiempos)
Si se pudiera hacer draft eso si que molaría, personalmente es de lo que más me divertía ultimamnete con mi hermano y un colega, comprarnos un mazo y un par de sobres de una expasion que no tuvieramos ni warra que había, y hacernos un mazo con lo que saliera xD lol, eso mola un mazo joder, y no tanto a hacer putos combos y mazos invencibles, que a mí ya me rallaba un poco jugar contra mazos de combo

#45
Posted 18 June 2005 - 02:23 PM

Son lo mejor.

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
#46
Posted 18 June 2005 - 03:20 PM
Si es así, podemos quedar para mañana hacer uno así entre unos pocos, para ir probando.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#47
Posted 18 June 2005 - 03:20 PM
Aprovecho pa decir que si no tiene esa opción tenemos el NEtDraft pa ello

Edited by Ligreman, 18 June 2005 - 03:31 PM.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#49
Posted 19 June 2005 - 02:00 AM

mi unica experiencia con cartas fue cuando le regale un mazo a mi sobrino y me destrozo en todas las partidas -_-! pero igual encontre el jugar divertido




#50
Posted 19 June 2005 - 11:00 AM
Yo cuando era newbie en los torneos me lo pasaba bien aunque siempre perdía. Sobretodo iba fijándome en cómo jugaban los demás, les hacía un montón de preguntas... xDDDDD la cuestión es disfrutar.
Y a veces un newbie tiene suerte y gana a un mega-pro. Sobretodo si son tipo draft y similares. En Tipo I y Extendido ya no es tan fácil.
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Un par de cosas sobre el programa. Por más que miro sólo veo la opción de mazo sellado y no de hacer draft, asíque se puede usar el netdraft que crea los mazos y luego los exportas a este programa.
Y por último, es muy útil el chat que tiene para juntarnos. Podemos quedar en un canal de IRC en concreto y el programa ya te facilita el empezar las partidas y tal. En "Find Oponent (F2)" luego vas al menú Options -> IRC y allí configuras el IRC. Luego conectas y listo.
Habría que buscar un canala y servidor... ahora lo estoy probando y no me funciona, pero ayer sí que me funcionó.... :S
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#51
Posted 19 June 2005 - 11:11 AM
ligre perra, te echarñia una, cual es tu msn? o algo pa chatearss?
el mío es el de siempre (aunque no suelo estar pero me meto hoy va) kebrantador (arroba) hotmail.com
#52
Posted 19 June 2005 - 03:09 PM

Intento entrar al IRC de Frozen pero es que se me olvida xDDDDDD
A ver si esta tarde podemos vernos, yo enchufo el msn.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#53
Posted 19 June 2005 - 09:20 PM
#54
Posted 20 June 2005 - 01:00 AM

Making dreams come true.
#55
Posted 20 June 2005 - 01:22 AM
Ahi pongan como va a ser, si draft o los otros tipos que dijeron y los dmeás datos a ver si se organiza algo xD
#56
Posted 20 June 2005 - 03:07 AM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#58
Posted 20 June 2005 - 10:35 AM
Joder, me doy cuenta que he estado muy off, porque casi fijo que ni sabre las reglas actuales de juego. Yo sigo estancado con los instants, interrupts y movdias asi, bleh.
Mira, es fácil ponerte al día. Olvidate de interrupts porque ya no existen, se consideran instants. Y siempre sigue la regla de la cola FILO (First in last out).
El resto de reglas es leer lo que hacen las habilidades nuevas de las cartas, pero no creo que juguemos con cartas muy nuevas por lo que no habrá mucho nuevo. (las últimas expansiones se dedicaban a sacar 3 habilidades nuevas por cada una

A todos los novatos minitutorial de la cola FILO, tenedlo en mente. Ejemplo:
Bajo un bichito que (recordad esto) tiene como habilidad "cuando entre en juego ganas 20 vidas. Cuando el bichito este vaya al cementerio pierdes 20 vidas", en respuesta me tiran un counter.
COLA: counter, bichito.
En respuesta al counter tiro una fact or fiction (pa robar cartas), y en respuesta a ésta me tiran un brainstorm.
COLA: brainstorm, fact or fiction, counter, bichito.
Yo le contrarresto el brainstorm y el me tira un counter a mi counter. Y ya no hacemos nada más.
COLA: su counter, mi counter, brainstorm, fact or fiction, counter, bichito.
Empezamos a resolver

COLA: brainstorm, facto or fiction, counter, bichito.
Se resuelve el brainstorm (él roba cartitas y tal). Y roba un mata bichos.
Cola: fact or fiction, su counter, bichito.
Se resuelve la fact, robo cartitas y tal. Me sale un counter y un anular invocacion que devuelve un bicho a la mano de su propietario.
COLA: su counter, bichito.
En respuesta al counter suyo que aún anda por la cola tiro el que me acaba de salir. El no hace nada y lo contrarresto (paso de poner las colas intermedias otra vez).
COLA: bicho.
Como no hacemos nada pos baja el bicho al fin. Salta la habilidad "Al entrar en juego gano 20 vidas". En respuesta el muy perrete de mi oponente le tira el mata bichos.
COLA: matabichos, gano 20 vidas.
Si se resuelve el asunto entrara la habilidad de perder 20 vidas al ir al cementerio antes de ganarlas:
COLA: pierdo 20 vidas, gano 20 vidas.
Si tengo 20 vidas pierdo la partida. Si tengo 21 vidas, primero me quedo en 1 (momento en el que el oponente me puede hacer 1 punto de daño con algo y fin de partida) y luego vuelvo a 21.
Peeeeroooooo, tengo en mi mano un anular invocación. Lo uso en respuesta a su matabichos.
COLA: anular invocación, matabichos, gano 20 vidas.
TAAAACHAAAAAAN. El oponente no hace nada. El bicho vuelve a mi mano.
COLA: matabicho, gano 20 vidas.
El matabicho hacia objetivo a mi bicho que ya no está en juego por lo que tiene objetivo nulo => se contrarresta automáticamente.
Y aquí lo gordo. GANO 20 VIDAS por la geta.
REGLA DE ORO: el que el origen de un efecto abandone el juego no implica que ese efecto se elimine (a no ser que la propia carta indique lo contrario)
Por algo en este tipo de cartas suele poner: si deja el juego pierdes 20 vidas, y no si va al cementerio.
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Otro ejemplo claro era el disco de neviniral, que antes ponía:
Girar: destruye todos los bichos, artefactos (no se si tierras... ahora no recuerdo) incluyendo al propio disco de neviniral.
La peña lo usaba, y en respuesta se tiraba un invertir que se lo subia a la mano. Así petaba todo y tenía de nuevo el disco para volver a bajarlo, petar todo, subirselo, bajarlo, petar todo... infinitas veces.
Con la revisión que hizo Wizards de la carta ahora pone:
Girar, sacrificar el disco de neviniral: destruye blablabla
El destruir el disco de neviniral es un coste de activación, si no lo haces no se ejecuta su habilidad.
OTRA REGLA DE ORO: las habilidades de artefactos, criaturas, encantamientos, tierras que sean de obtener maná NO entran en la cola. Es decir, no puedo hacer nada en respuesta a que tu gires tu elfo de llanowar para sacar maná, o tu tierra.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#59
Guest_mrithail_*
Posted 20 June 2005 - 11:04 AM
edit: gracias por la "guía rápida" ligre xD
Edited by mrithail, 20 June 2005 - 11:05 AM.
#60
Posted 20 June 2005 - 12:32 PM
Por cierto, que cojones son las putas habilidades nuevas? Vienen en la pag oficial de MTG?
PD: joder, pero que puta animalada de cartas salen por ahi. Aegis of Honor (OD que sera Odyssey o como se escriba) y no te preocupas de los putos instants y sorcerys en toda la puta partida, es como un CoP instants & sorcerys.
PDD: probablemente me dareis mucho por el ano con vuestros ubermazos de combo, pero me molan los mazos blancos monocolor "blindados".
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#61
Posted 20 June 2005 - 01:05 PM
Juas, que se jodan los de GW.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
#62
Posted 20 June 2005 - 02:43 PM
Joer, molaba mas el sistema de interrupts e instants y tal. Por cierto, ahora como va lo de prevenir el daño? Porque me comento alguien que se generaban como "puntos de escudo", en plan que si echas una "healing salve" para prevenirte 2 de daño, todavia podrias prevenirte otro punto mas si te lo hacen.
Por cierto, que cojones son las putas habilidades nuevas? Vienen en la pag oficial de MTG?
A ver, lo de prevenir el daño. Antes era algo así:
-te tiro un relámpago que te hace 3 de daño.
-po vale, yo uso mi cartita que me previene 2 puntos de daño en respuesta a tu relámpago y sólo me haces 1 de daño.
Ahora puedes usar la prevención cuando te salga del culo y es como un "escudo" que se va al final de tu turno. Por ejemplo:
-estoy en mi fase de robar y uso mi carta que me previene 2 puntos de daño.
-durante mi fase principal tu me tiras un relámpago y de los 3 de daño 2 me los para el "escudo".
- si en vez de eso me tiras 2 cartas que hacen 1 punto de daño cada una, ambos daños son prevenidos ya que no suman más de 2 puntos de daño.
A partir del cambio de esa regla en las cartas pone algo así: previene los próximos 2 puntos de daño que te fueran a hacer en este turno.
Pasa lo mismo con las habilidades de regeneración de las criaturas. Tu puedes regenerar una criatura cuando te salga del culete-ete. Y en ese turno la criatura tiene un "escudo" que si muere se regenera (hay que girar la criatura al regenerarla claro). Eso sí, si le das 7 veces seguidas regeneración no tiene 7 "escudos". No es acumulativo. Se usa mucho para evitar quemarse por maná (cuando te sobra maná y no sabes que hacer con él).
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Sobre habilidades nuevas. No sé donde estarán explicadas. Pero vamos, que no creo que sea difícil de encontrarlas. En las páginas que tratan de magic suelen venir listas de cartas de las expansiones y en ellas explican las habilidades. Luego busco algún enlace.
PD: cualquiera que tenga dudas, aunque os parezcan tontas, preguntad.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
#63
Posted 20 June 2005 - 04:40 PM
gilberto tambien jugabas magic? ^^U
Seh, no te dije? aunque no estoy tan desarrollado como los de por aquí pero seh XD
PD: cualquiera que tenga dudas, aunque os parezcan tontas, preguntad.
Conste que tu dijiste xD, bueno yo quiero saber del "mana burn" porque cuando yo juego con el otro no lo tomamos en cuenta, pero quiero saber en que consiste y como se aplica (segùn yo si tengo tierras sin girar se destruyen en ese turno por ociosas, mas no estoy muy seguro, me lo lei en un manual hace tiempo pero no me acuerdo muy bien =P )
Por cierto nos podrìamos echar una partida hmmm "introductoria"? asi como para ir viendo como va el asunto, ahi si alguien quiere jugar conmigo, asi verìa como ando xD
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