Torneo Online De Magic
Escrito 20 June 2005 - 05:35 PM
Asi q posiblemente yo tb me apunte a jugar online, aunq de todos modos,a la ek llevare el mazo fijisimo.

Mensaje sencillo, pero claro...
Escrito 20 June 2005 - 08:15 PM
El proceso de extraccion de mana y posterior uso va asi:
- Giras una tierra, artefacto o usas una habilidad que genere mana, antes eran tipo interrupts y en la 4ª creo que las llamaron "mana source" o algo asi. Ahora no se como se llaman.
- De esa accion "extraes" el mana, de los colores que indique la carta (por ejemplo, si giras una "plains" te da un mana blanco), que va a tu "mana pool".
- Repites el proceso hasta haber sacado el mana que querias.
- Usas ese mana para lo que fuere menester, sea pagar upkeeps, lanzar hechizos, usar skills o mierdas asi.
- Puedes repetir el proceso cuantas veces quieras a lo largo de la misma fase.
- En el momento que haya un cambio de fase, todo el mana que tuvieses en el "mana pool" sin usar te lo comes en puntos de daño, a razon de 1 por mana que haya.
Y que es una fase?
- Untap - enderezar cartas (creo que aqui no podias gastar mana ni nada del estilo)
- Upkeep - mantenimiento de hechizos
- Drawing - robar carta
- Main phase - fase principal, creo que se llamaba asi, invocas "sorceries" y "creatures" ademas de otros hechizos, combates y otras historias
- Combat phase - entra dentro de la main phase, cuando se declaran ataques y demas, todo el mana que hubiese sobrado de la main anterior te lo comerias. Despues del combat phase sigues estando en la main phase.
- Discard phase - eso, la fase de descarte. En principio, si tienes mas de 7 cartas en la mano, las mandas a la graveyard o cementerio.
- End phase - o algo asi, vamos, que terminas el turno, aplicas los efectos que fueren menester (como la muerte de un Ball Lightning o de un token de un angelic favor) y le das el turno al contrario.
Bueno, pues si entre cambios de fases tienes mana en la "mana pool", te comes daño. Un ejemplo:
Tengo una Blue Mana Battery (si, los ejemplos son algo irreales) con 5 puntos de mana, y un capullo, en su turno, va y me lanza un disenchant a la battery para follarsela. Yo tengo un countercito en la mano, guardado expresamente para counterear ese puto lighting bolt que tiene el y que como me lo lance me va a follar (lo he visto por medios no del juego, como la cara que ha puesto el otro, por ejemplo), porque estoy a 2 de vida.
Decido, por tanto, guardar el counter, tapear la blue mana battery, sacar 2 manas azules para el counter y que se la violen. Lanza el disenchant, uso la bateria y me saco 2 blue manas. La bateria se va al desguace, pero yo ya tengo mis 2 manas azules para el counterspell de mi manita.
Ahora el otro, sonrie sadicamente y me dice, "te voy a follar", dice: "cambio de fase, fase de combate: atacantes - ninguno". Que yo sepa, y si las reglas nuevas no dicen lo contrario, puede hacerlo, declara la fase de combate (ya no podria hacerlo en lo que queda de turno), pero al no tener bichos en la mesa, no hay atacantes. Pero sin embargo, acabo de comerme un "mana burn" de 2, quedandome a 0 de vida, que ademas el otro cabroncete me remata con un lighting bolt, rapeandome al instante.
No se como estaran las reglas ahora, pero vamos, antes era algo asi lo que se hacia.
Bueno, la cosa es que el mana burn consiste en daño que recibes por tener mana en tu mana pool al final de una fase.
Edit: horreurgrafia
Este tema ha sido editado por azurhialine: 20 June 2005 - 10:48 PM
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 20 June 2005 - 08:31 PM

Escrito 20 June 2005 - 08:34 PM

Hay que pensar mucho en Magic, aunque no lo parezca. Si sabes manejar un mazo cutre puedes ganar a uno que no sepa usar su uber-mazo de 5 millones de euros.
Por otra parte, a ver, para juntarnos y al menos ir echando partidas así sueltas, podemos quedar siempre en un canal de IRC y así los que estén allí conectados pueden jugar y tal.
Recuerdo que podéis entrar al IRC directamente desde el programa Magic Workstation, pulsáis F2 y en Options->IRC configuráis el irc:
Podemos usar:
irc.immortal-anime.net
6667
#magic-layer
Decidme que os parece la idea.
Por ejemplo. Pena que no se pueden jugar 4 a la vez y cosas así xDDDD
Este tema ha sido editado por Ligreman: 20 June 2005 - 08:43 PM
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 20 June 2005 - 08:44 PM
La verdad, es que combos hago pocos. No suelo usarlos. Tiro mas de cartas independientes potentes que se vayan juntando entre si (ej. aegis of honor, moat + angelotes). Contra quitacartas o petatierras estoy vendido como una puta, por ejemplo.
Me tire 7 años jugando, vi muchos cambios y movidas, pero me seguia gustando el viejo estilo de bajo bichos, bajas bichos, nos destrozamos, uno se muere.
Tenia un ubermazo blanco (por tamaño, no porque fuese la hostia) donde para matarme, la peña se podia tirar media hora entre que prevenia, me curaba, sacaba bicho tocho puto de matar, cosas asi. Y siempre suelo meter 4 swords y 4 disenchants.
Tengo que mirar a ver para conseguir hechizos (blancos o artefistros) que te permitan sacar bichos gordos a bajo coste, aun sacrificando cosas.
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!
Escrito 20 June 2005 - 08:45 PM
por cierto, se podria poner un limite a las cartas "raras" en el mazo? digo para hacer mas interesante el asunto y evitar los aburridos mazos combo...
Hmm bueno, los límites ya los establece Wizards of the Coast. Hay muchas cartas restringidas a 1 y prohibidas.
Voy a buscarlas y las pongo aquí.
Apuntad todos: http://www.wizards.c...ome.asp?lang=es
Abajo a la izquierda hay un recuadro muy majo que tiene de todo, reglas para novatos, restricciones etc... putada que es sólo en inglés, para algunos les irá mal.
PD: Naruto ataca en Magic también NOOOOOOOOOO
http://www.mtgmetrop...oat_Slitter.jpg
(técnica ninjutsu)
PD2: algunos ejemplos de dudas y tal que merecen la pena ser leídos.
http://www.mtgmetrop...ticia05MA10.asp
Este tema ha sido editado por Ligreman: 20 June 2005 - 09:02 PM
Escrito 20 June 2005 - 08:49 PM
Bueno, como yo torneo dudo que juegue (con el mazo de angeles ni de coña) , el mio sera un tipo 1. Siempre he jugado ese tipo (tenga lo que tenga el otro).
Escrito 20 June 2005 - 08:53 PM
Hmm bueno, los límites ya los establece Wizards of the Coast. Hay muchas cartas restringidas a 1 y prohibidas.
Voy a buscarlas y las pongo aquí.
PD: Naruto ataca en Magic también NOOOOOOOOOO
http://www.mtgmetrop...oat_Slitter.jpg
(técnica ninjutsu)
si me parece que restringir magic mas de lo que esta seria quitarle el gusto al juego

Escrito 20 June 2005 - 09:06 PM
Yo creo que como vamos a ser un poco de todo, novatos y veteranos, habría que hacer algo especial. Si fuesemos muchos (16+) se podrían dividir en dos semi-torneos, uno pa pros y otro pa novatos. O se puede hacer sólo de un bloque como dije, jugar solo el bloque tal.
Y sino simplemente jugamos partidillas sueltas de vez en cuando y punto

PD: esta noche meteos al IRC los que queráis ir jugando algo. Ya cree el canal, y está LigreBot vigilandolo. xDD Que conste que ese no soy yo, está ahí para tener el canal abierto.
Este tema ha sido editado por Ligreman: 20 June 2005 - 09:07 PM
Escrito 20 June 2005 - 09:23 PM
Ligre, yo me meto en cuanto pueda que me quiero bajar las imagencillas, e ir viendo que mazo me hago (seguro uno cutre =P) y de paso me releo esos links que pusiste con las reglas ^^
Saludos
Escrito 21 June 2005 - 12:14 AM
Esta noche meteos al IRC los que queráis ir jugando algo. Ya cree el canal, y está LigreBot vigilandolo. xDD Que conste que ese no soy yo, está ahí para tener el canal abierto.
bueno si llegan a algo concreto en el canal lo postean en el foro

una pregunta a los guru del magic y en general a quien pueda contestarla, algun tip para armar un mazo blanco, por lo menos el mio lo encuentro un poco lento

salu2
Este tema ha sido editado por hip_doj: 21 June 2005 - 12:15 AM

Escrito 21 June 2005 - 12:59 AM
Si no quieres jugar 2 colores y solo quieres blanco necesitas por huevos bajar una tierra por turno, así que usa cosas como "dragón eterno" para robar llanuras. Algunas cartas con ciclo también están bien para ir moviendo el mazo "fe renovada" y también las tierras con ciclo, "estepa aislada".
Lo normal es que el mazo blanco intente controlar la partida con ira de dios, balance, y espadas en guadañas. Luego algunos encantamientos de protección... y para matar pues bichos tipo ángeles o la cosa esa que saca angeles, que tengo 2 cartas de esas pero no me acuerdo del nombre... "decreto de"... algo. Ah, y puedes sacar mucho jugo a los "soltari" que se desvanecen. Esos dan mucha tela.
También estaba el mazo blanco de "replenish" pero creo que lo prohibieron.
Personalmente no me gusta el blanco así que tampoco sé si estos consejos son excesivamente buenos

PD: un disenchant nunca va mal, aunque mejor en banquillo. Petas muchos combos.
Escrito 21 June 2005 - 01:24 AM
Hay que decidir el tipo de juego que queremos. Así que los que vayan a participar que expresen su opinión. El viernes a las 11:59 se cierra la votación.

Votad aquí:
http://dhost.info/lo...T&f=23&t=31&st=
El fin de semana se pueden jugar partidas de prueba con el formato elegido y pa la siguiente semana preparar los grupos y tal pal torneo.
PD: se acepta cualquier sugerencia.
PD2: no hace falta que os registréis en mi foro, solo votais y si queréis decir algo pos lo decís (si ponéis quien sois de Frozen mejor).
Escrito 21 June 2005 - 02:14 AM
Sería bueno poner las ventajas y desventajas de cada tipo asi cada uqien decide, igual a mi me da igual pke me van a patear el ass XD
yo quiero esas partidas de prueba, ya!!! =P
Escrito 21 June 2005 - 03:33 AM
erm, sigue siendo este el canal???El ejemplo que pones Azur es muy ilustrativo y totalmente correcto
Hay que pensar mucho en Magic, aunque no lo parezca. Si sabes manejar un mazo cutre puedes ganar a uno que no sepa usar su uber-mazo de 5 millones de euros.
Por otra parte, a ver, para juntarnos y al menos ir echando partidas así sueltas, podemos quedar siempre en un canal de IRC y así los que estén allí conectados pueden jugar y tal.
Recuerdo que podéis entrar al IRC directamente desde el programa Magic Workstation, pulsáis F2 y en Options->IRC configuráis el irc:
Podemos usar:
irc.immortal-anime.net
6667
#magic-layer
Decidme que os parece la idea.
Por ejemplo. Pena que no se pueden jugar 4 a la vez y cosas así xDDDD
Escrito 21 June 2005 - 10:02 AM
Pues a mi me da error el link, y me he revisado el foro pero no encontré la susodicha encuesta..
Sería bueno poner las ventajas y desventajas de cada tipo asi cada uqien decide, igual a mi me da igual pke me van a patear el ass XD
yo quiero esas partidas de prueba, ya!!! =P
Joer, hmmm voy a ver que será algo de privilegios. Sí, eso parece. Lo arreglo ahora.
Votación: http://dhost.info/lo...hp?showtopic=31
erm, sigue siendo este el canal???
Sí, solo que no habrá nadie. Mi LigreBot no está porque tuve errores de conexión con ONO.
A ver que la peña se meta cuando esté libre para jugar. Usamos ese canal, aunque ande vacío xDDD
Este tema ha sido editado por Ligreman: 21 June 2005 - 10:10 AM
Escrito 21 June 2005 - 10:42 AM
Por cierto, para los que esteis empezando a hacer los mazos y no sepais si tal carta está restringida o baneada: hay una opción en el MWS que te comprueba la legalidad del mazo en función del tipo de torneo.
Tools -> Check deck legality (y escogeis el tipo)
Y bueno, sí, habría que ir decidiendo ya o se nos echan las vacaciones encima.
Escrito 21 June 2005 - 10:45 AM
Eso si, espero meterme esporádicamente a probar cualquier trastada, he jugado apprentice con yanquis durante años y tb he jugado por magic workstation.
Llevo jugando magic desde que alejo trajo las primeras cartas a gigamesh y he estado jugado competitivamente tipo 1 a saco hasta hace un par de años (llegue a estar dentro del top 10 de españa por la DCI)
Este fue el ultimo torneo que gané ( http://morphling.de/...ecks.php?id=165 ), desde entonces solo he echo algun que otro top8 en el torneo mensual que organiza la librería que frecuento, la cual es el lugar de encuentro de los mejores players de magic de barcelona (entre ellos el mejor de españa).
Ultimamente estoy más liado con variantes "casual" de magic como 5color: http://www.5-color.com/
Formato que recomiendo encarecidamente, y más si jugáis multi por parejas o demás.
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."
Escrito 21 June 2005 - 02:36 PM
Escrito 21 June 2005 - 07:12 PM
respecto a la discusion sobre el monocolor blanco... en tipo I un fracaso, en extendido algo se podria hacer, pero seguramente seria superado por unos cuantos mazos, y en tipo II no me pronuncio, pq no conozco practicamente las cartas). de monocolores el unico q ha llegado a dominar dominar es el negro, el verde y el rojo han llegado a tener algun mazo decente, y el azul y el blanco en tipo II tambien, pero son con diferencia los colores en los q es mas chungo hacerse un mazo monocolor.
je, la verdad es q mola mazo jugar contra desconocidos en los torneos, mas q nada pq cuando juegas con colegas, mas o menos te conoces los mazos de cada uno, y no es lo mismo. yo lo mas q he hecho es quedar segundo en torneillos d segunda fila, pero vamos, no podia hacerme los mazos que queria ni de coña por el tema pasta (normalmente jugaba verde-rojo pq eran los mas baratillos, y los que mejores cartas comunes tenian, con lo q eso implica)
a ver si vamos votando... que solo habia dos votos cuando he ido a votar...

"Move closer to me / I can make you anyone / I think you´re ready to see / The gates of Babylon /The devil is me / And I´m holding the key / To the gates of sweet hell / Babylon" -RAINBOW
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos