Ir a contenido


Foto
- - - - -

No Es Ilegal?


  • Please log in to reply
125 replies to this topic

#43 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 08:21 AM

Siguiendo lo que dijo Woodelf, Microsoft no sería el casi monopolio que es hoy si no fuese por la piratería.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#44 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 08:57 AM

Hombre, respondiendo a ElArea51, cuando yo voy a comprar un manga a una tienda, me suelen dejar ojearlo y si me gusta, al final cojo y me lo compro, asi que no veo cual es la diferencia.

Y ademas, no creo que el ejemplo de Fraguel-Rock sea valido, al igual que Lady-lady, Piruetas, Emi, etc, hechas por SuperguayTV, ya que estas series hace LA TIRA que se emitieron, son muy dificiles de encontrar (por no decir imposible, casi todas son VHS-rip asi que con eso te digo todo), quizas alguna cadena de TV todavia tenga la licencia (recordemos que este tipo de series al de unos años -especificados por contrato- prescriben su licencia) pero no es lo mismo ni de coña que pongan en el tracker una serie de hace 10 o 15 años, que un manga que te lo puedes comprar en cualquier tienda de comics hoy, asi que lo siento, pero creo que tus ejemplos no tienen una base solida para apoyar tus argumentos. Creo con esto que se esta cometiendo un error y es dar argumentos al enemigo, pero bueno, alla cada uno...

#45 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:37 AM

Hombre, respondiendo a ElArea51, cuando yo voy a comprar un manga a una tienda, me suelen dejar ojearlo y si me gusta, al final cojo y me lo compro, asi que no veo cual es la diferencia.

Y ademas, no creo que el ejemplo de Fraguel-Rock sea valido, al igual que Lady-lady, Piruetas, Emi, etc, hechas por SuperguayTV, ya que estas series hace LA TIRA que se emitieron, son muy dificiles de encontrar (por no decir imposible, casi todas son VHS-rip asi que con eso te digo todo), quizas alguna cadena de TV todavia tenga la licencia (recordemos que este tipo de series al de unos años -especificados por contrato- prescriben su licencia) pero no es lo mismo ni de coña que pongan en el tracker una serie de hace 10 o 15 años, que un manga que te lo puedes comprar en cualquier tienda de comics hoy, asi que lo siento, pero creo que tus ejemplos no tienen una base solida para apoyar tus argumentos. Creo con esto que se esta cometiendo un error y es dar argumentos al enemigo, pero bueno, alla cada uno...

Ver mensaje




Los fraguel los puedes ver todas las tardes en canal bizkaia.

Yo creo que voy a dejar de comprar mangas, a partir de ahora acabare las colecciones que tengo empezadas y dudo que compre mucho mas (algunas cosas de la yawaza y ya). Porque?


Imagen enviada


mas aqui:

#46 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:37 AM

Los ejemplos puestos no es que sean muy potentes. Y yo siempre he abogado porque el material licenciado desaparezca del tracker de Frozen-Layer siempre y cuando haya una edición profesional (que el material de Arait, por ejemplo, nunca va a salir en DVD). Lo del manga es una gilipollez, la gente puede hojearlo en la tienda y saber si le va a gustar, especialmente si es un tomo único. Además, en el caso de ION, es ún título que las aficionadas a Tanemura y al shoujo, 99% de las compradoras que tendrá, se van a comprar sí o sí.

Y volvemos a lo mismo, no es igual distribuir la nueva peli de Star Wars, que mueve muchísimos millones en España, a un manga escaneado o un DVD ripeado de anime, que el beneficio que da es poco habitualmente, y da lo justo como para hacerse con otro título y esperar que venda más. Que estas cosas la hagan criajos de 18 años con ansias de grandeza y popularidad, lo puedo medio entender, pero que venga gente de ventitantos, que sabe muy bien cómo de jodida llegó a ser la situación del manganime en España en 1997-1998, no me entra en la cabeza.

En fin, como decía, la discusión de nunca acabar. La gente va a seguir haciendo lo que le dé la gana.

#47 ElArea51

ElArea51

    Leecher

  • Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:50 AM

Creo que aqui hay una equivocacion,yo no intento convencer a nadie,ya somos mayorcitos y cada uno es libre de pensar lo que quiera,pero lo que me parece muy triste es intentar no dejar a la gente la posibilidad de elegir.

Nadie te obliga a que te lo descargues si no quieres,como nadie te obliga a comprar algo que no te gusta.
Eso se llama capacidad de eleccion y es lo que nos diferencia del resto de seres de este planeta que no pueden elegir debido a estar atados bajo su instinto e incapacidad de raciocinio.

Yo personalmente no estoy a favor de la pirateria pensando en los autores,pero pienso que en estos tiempos es en cierto modo necesaria debido al encarecimiento de la vida y de las costumbres sociales que consiguen todas estas multinacionales que se encargan de la distribucion de todos estos productos.

De verdad creeis que un mangaka,autor,escritor,recibe aunque solo sea el 50% de los beneficios de su obra???

Y por ultimo solo aclarar dos puntos:

Algunos de vosotros decis que es cutre escanear algo que vale 3,5,9 euros,me gustaria saber el poder adquisitorio que teneis pues un manga de 20 tomos que valga 9 euros x tomo son 180 €. Pero amos eso es poquisimo dinero para los que somos estudiantes o trabajadores medios... (no tengo el derecho ni a saber de que va lo que compro??).

kujaku no se que conceptos de derechos de autor tienes,pero no creo que la Jim Henson Company opine lo mismo,que yo sepa,legalmente,los derechos de autor no tienen prescripcion,es mas,incluso son hereditarios.
Que yo sepa se cobra todavia por las canciones de los beatles,o de los jackson five.
Es mas,que opinarian los familiares de Tolkien,si no hubiesen querido pagarles con la excusa de haber prescrito los millones de libros que han vendido en el mundo???
Sin añadir claramente que los fansubs tambien son ilegales,aunque no se quieran ver como tal.(mucha gente tirando-tirando de fansub no compra licenciado).

Como ya digo todo es muy relativo,pero yo no estoy aqui pa dar clases a nadie.
Pero cuando uno se pone a descubrir la verdad,se descubre todo,pero no solo las partes que nos convengan.

salu2 :silbar2:

#48 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:54 AM

Me parece a mí que, al menos en música, los derechos de autor sí prescriben, ¿eh? No recuerdo al cabo de cuánto (50 años, me sonaba a mí). Quiero decir que podrías sacar un disco de versiones de X autor sin tener que pagarle.

Puede que sea diferente el tema de los derechos de distribución de sus propias canciones... No sé, no tengo el tema muy claro.

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 13 June 2005 - 11:55 AM


#49 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 11:55 AM

kujaku no se que conceptos de derechos de autor tienes,pero no creo que la Jim Henson Company opine lo mismo,que yo sepa,legalmente,los derechos de autor no tienen prescripcion,es mas,incluso son hereditarios.
Que yo sepa se cobra todavia por las canciones de los beatles,o de los jackson five.
Es mas,que opinarian los familiares de Tolkien,si no hubiesen querido pagarles con la excusa de haber prescrito los millones de libros que han vendido en el mundo???

Ver mensaje


No confundamos derechos de autor con derechos de distribución. Kujaku se refiere a que los derechos de distribución caducan, porque se pillan o bien por años o bien por pases de tv (cuando se licencia directamente para emision en tv).
Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·

#50 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 12:04 PM

lo que tiene caducidad son las patentes, el copyright por obra intelectual (o como se llame eso) no prescribe a no ser que no haya ningún beneficiario de la obra. Ejemplo, los herederos de conan doyle siguen cobrando derechos por el famoso sherlock holmes. Y por ejemplo, la musica de mozart no paga derechos por el uso de la partitura, pero los interpretes y editores tienen el copyright de la representación particular que hayan hecho, es decir, aunque el requiem de mozart no tengas que pagarlo si tienes tu propia orquesta, no puedes llegar y reproducir gratuitamente el cd de karajan de deutsche gramophon.

y por cierto, en china la piratería es practicamente legal, ya que está fuera de casi la mayoría de tratados internacionales que regulan el uso del copyright. Es una de las grandes batallas de neoliberalismo occidental contra china, que se pasa los derechos de propiedad por los cojones.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#51 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 12:11 PM

y por cierto, en china la piratería es practicamente legal, ya que está fuera de casi la mayoría de tratados internacionales que regulan el uso del copyright. Es una de las grandes batallas de neoliberalismo occidental contra china, que se pasa los derechos de propiedad por los cojones.

Ver mensaje



Imagen enviada

#52 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 12:48 PM

Pues no se vosotros pero YO COMPRO MANGA y no compro algo sino se de que va o sin saber si me va a gustar,pues mucho hablar pero a ver quien es el guapo que se compra un manga por la belleza de su portada o por comentarios o criticas de terceras personas.Yo prefiero comprobar por mi mismo.

Ver mensaje


Yo seguro que compro mas manga que tu, y vamos, es que ni se me pasa por la cabeza dudarlo, y me he comprado mangas por recomendaciones o porque sencillamente me atraia una sinopsis de dos parrafos o un dibujo bonito.

¿Que luego no son nada del otro mundo? El manga siempre me entretiene, puede que sea mejor o peor, pero pocas veces he comprado algo que haya dicho "DIOS, QUE PUTA MIERDA DE MANGA", pero vamos, alguna vez si (no voy a mirar a Ryu Knight XD).

De todos modos: piratas todos, pero no teneis nada que hacer contra la FPF.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#53 setsuna

setsuna

    Leecher

  • Hentais
  • 34 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 01:23 PM

jooooooooooooooooder, me cago en el foro que no me avisa de que me contestan al post xD pos no k estoy 2 dias fuera y ya lleva 3 paginas... en fin a mi no me parece bien que saquen cosas ya licenciadas porque son cosas muy faciles de encontrar, tanto por inet como en cualquier tienda de comics. ademas en las revistas que se comercializan en nuestro pais se suelen hacer Analisis de las publicaciones y esas cosas para darlas a conocer. Yo siempre estoy el tiempo que haga falta en la libreria para ojearme los mangas y me da igual si me dice algo el de la tienda que si a mi no me convence ese manga no me lo compro y ya está. pero eso de bajar por bajar como que no. me estas diciendo que tu te bajas todo lo que sale por amor al arte o que? xD

#54 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 02:17 PM

setsuna, lo que se baja cada cual y en que se gasta el dinero creo que no es asunto de nadie, digo yo. Vamos, que cada cual se baje lo que encuentre y le salga de la polla. Es cosa suya. Y que se lo compre si le sale de las pelotas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#55 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 04:47 PM

Respondiendo a Dead, no tenia ni idea de que la estaban poniendo en Canal Bizkaia. Pero es que al final da igual, estamos hablando de una cadena autonomica a la que no todos tienen acceso, y bueno, ponerla en el BT pues a pesar de estar licenciada, no me parece del todo mal. No se si mis informaciones son correctas, pero no fue una asociacion de telespectadores la que compro los derechos de los caballeros del zodiaco para evitar su emision? O es una leyenda urbana? En ese caso, que la pongan en el BT me parece hasta bien y todo, porque que una panda de borregos haya comprado los derechos de no-emision es de subnormales, y me pretenden imponer y regular lo que quiero o no quiero ver. Hasta ahi podriamos llegar!

Lo que quiero decir es que poner cosas que son accesibles por cualquiera y encima estan licenciadas no me parece bien, creo que seria contraproducente, cuando existen un monton de cosas que son inaccesibles excepto para unos pocos, entonces, a pesar de estar licenciado, ahi ya no diria nada.

Pero escanear un tomo que puedes comprar en CUALQUIER libreria especializada, pues no se, no acabo de verle la practicidad y encima estas dando que hablar a esa editorial (que pueda o no emprender acciones, eso me la suda, pero ya estas en boca de todos y para mi no seria tan buena idea). Pero en fin, esa es mi opinion.

#56 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 04:50 PM

tambien ponen los fraggle en localia a las 6, de hecho me lo voy a ver en 10 minutos
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#57 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 04:52 PM

tambien ponen los fraggle en localia a las 6, de hecho me lo voy a ver en 10 minutos

Ver mensaje



eso coño localia, no canal bizkaia.

#58 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 05:08 PM

Hombre, si llamais accesible por cualquiera a tener que dejarse 75-100 euros para una serie, pues bueno, si esta accesible. Pero vamos, yo paso de pagar por semejante "accesibilidad".

Ya digo, y he dicho antes, el tema economico es sacrosanto para estas cosas. No todos tienen ni el dinero ni las ganas de comprarse DVDs o mangas. Ademas, yo ya digo, me parece ser de hipocritas el por ejemplo, bajar musica sin pestañear una mierda, o programas, o juegos (parto de la base de que no sean movidas freeware, opensource o similares) y luego, tener remilgos a la hora de bajar anime licenciado.

Que os interesa lo que es la industria del anime y la musica no? Pues vale. A mi no me interesa nada de ello (como la industria del mueble, del automovilismo, de la construccion cuando compro una casa, la hosteleria...). Tengo derecho, supongo, a que no me interese, no? O acaso ahora resulta que me tiene que interesar y tener cargo de conciencia para bajar anime licenciado y no comprarlo?

Pues no, y al igual que quien sharea musica no tiene ningun remilgo, en el anime, te puede gustar y aun asi, no tener remilgos en ripear o tener ripeos de DVDs. Lo uno no quita lo otro.

Y bueno, sinceramente, a mi me la suda si la gente le gusta comprarse las cosas o no. La verdad es que me la trae floja. Lo que ya no me trae tan floja es que la gente se considere con cojones como para juzgarme y decirme a MI lo que tengo que bajar, comprar o dejar de comprar, y luego los ves bajando o haciendo otras cosas que son del palo, solo que en otro sector (y aunque no hicieran nada de eso, me la suda, a mi solo un juez o similares me dira lo que tengo que hacer, y porque si no lo hago, voy a la trena, que si no, lo mando a la mierda).

Y por cierto, respondo a esto:

Pero escanear un tomo que puedes comprar en CUALQUIER libreria especializada, pues no se, no acabo de verle la practicidad y encima estas dando que hablar a esa editorial (que pueda o no emprender acciones, eso me la suda, pero ya estas en boca de todos y para mi no seria tan buena idea). Pero en fin, esa es mi opinion.


Hostia, para el que lo sube, no se, pero para el que lo baja, anda que no es practico. El sueño de todo economista, rendimiento infinito. Mas practico no puede ser, no?

Y por cierto, algo que me gusta de FL y paginas similares, es que tienes la opcion de elegir si quieres comprartelo o quieres bajartelo. Vamos, que elige cada uno, no te obligan a elegir. Sin embargo, segun vosotros, si quiero verlo, tendria que joderme y comprarlo. Vamos, o sea, solo me dais dos opciones (si, las tipicas del mercado, lo se), o lo compras o te jodes.

Joder, pues a ver que les pareceria a algunos tener que pagar por los programas, juegos o la musica que usan. Ya me reiria yo, ya.

Y por cierto, estais de un pesadito con el tema de comprar, que cualquiera creeria que cobrais comision. Ademas, algunos hablan como si tuviesen la verdad absoluta y no hubiesen cometido un pecado en su vida (no se si se llamaban fariseos a esos). Vamos, que ya podriais meteros en vuestros propios asuntos y dejar a cada cual que haga lo que le salga de los huevos tranquilamente, no?
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#59 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 05:37 PM

A ver, Azur, no te enfades, yo solo he querido mostrar mi opinion. Yo solo lo planteaba desde el punto de vista de la accesibilidad, si yo no me lo estoy bajando, me la sopla, eso ya lo se.

Y tambien tengo presente que la accesibilidad cada uno la cataloga, a mi 6 euros no me dicen gran cosa, pero si lo ojeo en el kiosko y no me gusta por 6 euros, luego ir a casa y leechearlo me pareceria un poco absurdo, pero que quede claro, Azur, me lo parece A MI, y ya esta, ni digo que nadie lo haga o lo tenga que dejar de hacer.

Yo opino que no es lo mismo que alguien haga un scan de la Minami que la compras en cualquier kiosko (si, me parece tan absurdo hacer eso como un manga), que se haga un scan de la Newtype, por poner un ejemplo estupido, ya que desde mi punto de vista es mas enriquecedor lo segundo por no disponer de ese material aqui. Aunque tambien es verdad que un japones le parezca una pollez lo que acabo de decir, ya que el la Newtype la pilla en cualquier papelera del metro de Tokyo, y una minami no (solo las encuentras en las papeleras de aqui) y a lo mejor a el le parece interesante una revista occidental.

En mi caso, me bajo mangascans en ingles del manga de Oh! My Goddess porque fue editado en EEUU, y aqui ni de coña (aunque eso parece que va a cambiar) y a pesar de ser ilegal, lo hago porque no tengo oportunidad de tenerlo aqui. En cuanto llegue aqui, me lo compro fijo, aunque sea una cutre-edicion Made in Panini (aunque en fin, no me agradaria si fuese tan mala la edicion, pero me la compraria igual pero a regañadientes). En fin, parafraseo al Bot, "es la discusion de nunca acabar".

#60 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 05:44 PM

Tengo derecho, supongo, a que no me interese, no? O acaso ahora resulta que me tiene que interesar y tener cargo de conciencia para bajar anime licenciado y no comprarlo?


Tienes derecho a que no te interese, pero no tienes derecho a bajarlo de internet ilegalmente, blablabla. ¿Acaso el bajar anime fansubtitulado es un derecho de los leechers y los que curran tienen que proveerles semanalmente con su "hanime gratix"? Es lo mismo, sólo que la respuesta cambia en función de los intereses de cada uno, por lo visto.

Este tema ha sido editado por azurhialine: 13 June 2005 - 05:56 PM


#61 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 05:48 PM

A ver, kujaku, particularmente no iba por ti, sino por la cantidad de respuestas que se leen en algunos hilos de peticiones cuando alguien pide una serie licenciada (partiremos de la base que lo haga con una educacion minima), que le dicen "esta licenciada, compratela" y que en alguna ya tuve que intervenir.

No solo por esos que hablan, ademas, luego ves otros 50 borregos mas (beebeebee) diciendo lo mismo, o metiendose con el otro o sacando los putos cartelitos de "Quiero mi hanime gratix" que ya me tienen hasta los cojones (mas cuando aqui todo dios va por lo mismo, sea en FL o en otros lados, todo es cuestion de perspectivas). Y encima, si el tio que pregunto les responde de una puta vez como se merecen, con un "hare lo que me salga de los huevos, no me toqueis los cojones", encima el chaval esta insultando y hay que ir a moderarlo, banearlo o lo que toque, no?

Vamos, a mi ya, sinceramente, el tema me esta tocando bastante las pelotas, porque ademas, se supone que estamos en un foro donde esta permitido bajarse y pedir material licenciado como cualquier otra serie de anime normal. Porque ademas, que cojones, se supone que cada cual hace lo que le salga de los cojones y no necesita a nadie diciendole lo que tiene que hacer, cual pepito grillo al oido de pinocho.

Ya estoy bastante harto del meapileo que se huele ultimamente por el foro. Sinceramente, tios, a veces algunos rallan mas que los narutards/antinarutards. Y estoy seguro que si yo ahora les salto con otros temas, me mandaran a tomar por culo inmediatamente, no? Pues que se apliquen el cuento.

Como ya dijo cierto autor famoso, miembro de la RAE:

"Cada perro que se lama su pijo" o bien "Cada mochuelo a su olivo".
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#62 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 05:57 PM

Tienes derecho a que no te interese, pero no tienes derecho a bajarlo de internet ilegalmente, blablabla. ¿Acaso el bajar anime fansubtitulado es un derecho de los leechers y los que curran tienen que proveerles semanalmente con su "hanime gratix"? Es lo mismo, sólo que la respuesta cambia en función de los intereses de cada uno, por lo visto.

Ver mensaje


En ningun momento he dicho que el fansubber tenga la obligacion de hacerlo ni ponerlo. Cada fansub es de cada cual y se lo folla como y cuando quiere. Eso primero.

Segundo, si un fansub, decide por sus cojones o por cualquier cosa, seguir, es ASUNTO SUYO y no de nadie mas, nadie tiene por que decirles nada, es su fansub.

Tercero, cierto, no tengo derecho a bajarlo de internet ilegalmente, pero NADIE de los presentes tiene AUTORIDAD sobre mi para decidir lo que YO me bajo o me dejo de bajar. Pillas la diferencia? Pues eso. Nadie tiene por que decirme lo que yo me bajo o no. Como ya dije antes, solo un juez podra decirmelo y tirando de los canales adecuados, claro.

Ves por donde van los tiros o no? En ningun momento digo que tenga derecho a bajarme eso, al igual que tu no tienes derecho, no se, a tener la musica que puedas tener bajada, los programas o juegos crackeados que puedas usar, el windows que puedas tener, que no sea original o cualquier cosa asi (todos tenemos algo de eso en nuestros ordenadores). Y no por ello estoy yo recordandote a ti lo que hacer y no hacer. Y si no, da igual, cualquier otra de las mil cosas y pecadillos que uno comete a lo largo de su vida.

Yo no voy pidiendo ni derecho a bajar cosas, ni mierdas por el estilo, ni que los fansubbers deban currar por el anime por orden de los leechers ni mucho menos. No, si me conoces sabes de sobra que ese no es mi plan. Lo que digo es que cada cual se meta las narices en sus asuntos, que bastante tendra con ellos como para preocuparse por los de otros.

Si todavia no captas por donde van mis tiros, es que me estoy explicando fatal.

PD: eps, me confundi con el edit y el quote.

PDD: y por cierto, por que no mencionas nunca la musica, o programas o juegos que ya estan en españa? Por que solo el anime? Acaso no tengo derecho a bajarme el anime ilegalmente pero la musica o programas si? Bueno, es lo que decia, si a vosotros SOLO os interesa el anime, a mi resulta que no me interesa NADA, ves el matiz? Pues eso.

PDDD: ya ponemos: si yo fuese un fan de los programas originales, de pagar al autor y demas movidas, te gustaria o crees que tendria algun derecho a recordarte en cada esquina que el programa que estas usando lo haces ilegalmene y que el informatico de turno se va a morir de hambre? A que terminarias hasta los cojones? Pues el caso es igualito.

PDDDD: como tu bien has dicho, es la "discusion del nunca acabar". Yo no te voy a convencer a ti, ni tu a mi. Pero al menos yo no voy dando por culo todo el rato, no?

Este tema ha sido editado por azurhialine: 13 June 2005 - 06:12 PM

¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#63 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 13 June 2005 - 06:47 PM

yo lo único que saco en claro de toda la charla de azur, con el que estoy de acuerdo, es que la gente tendría que dejarse de decir cada 2 por 3 lo que está bien o está mal, porque sinceramente, nos suda la polla, cada uno se compra lo que quiere porque quiere, y no porque alguien lo diga en el foro va a cambiar la opinion. Sinceramente, creo que de los 15.000 usuarios del foro, debe haber un 0% que respete los derechos de autor de todo lo que tiene, así que puta necesidad hay de ir diciendo por ahí que si licenciado y que si no licenciado, yo me bajo lo que me sale de los güevos si está disponible, y si quiero lo compro, no porque crea en la industria, sino porque me gusta tenerlo en unas condiciones mejores. Y bueno, esto es la ley de mercado, yo consumo lo que en relacion calidad-precio es lo mejor, no les gusta tanto el liberalismo, pues que se jodan y se lo coman con patatas.

y para ilustrar lo que dice azur sobre la importancia para cada uno, este domingo me he comprado un comic yanki que está completo en internet a una resolucion y calidad cojonuda en la pagina del autor, ni siquiera es de alguien que lo ha hecho a sus espaldas. Y me lo he comprado porque lo quería tener en papel y me ha salido de los cojones. Pero jamas pagaré por un DVD de anime, así que no necesito que nadie me recuerde lo injusto que es descargar algo licenciado, porque es algo que no me importa.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos