[bt] -[ml&animedia] Tsubasa Chronicle Episodio 9 Torrent
Escrito 08 June 2005 - 01:01 AM
Escrito 08 June 2005 - 04:22 AM
No sé si te lo han explicado alguna vez (como veo que nadie lo ha comentado explícitamente antes, lo haré yo) que existen un tipo de tildes en castellano denominadas tildes diacríticas que se utilizan para diferenciar palabras homógrafas (que se escriben igual) pero que tienen significados diferentes.
Por ejemplo:
- "Se" lleva tilde diacrítica cuando se trata del verbo saber ("Yo sé que tú no lo harías.") para diferenciarlo del "se" pronombre personal, reflexivo, marca de pasiva refleja... ("él se rascó la rodilla." --> pronombre reflexivo) ("Se venden pisos en Mallorca." --> marca de pasiva refleja)
- "Solo" lleva tilde diacrítica cuando equivale al adverbio "solamente" ("María sólo hizo los primeros ejercicios."). En cambio, no la lleva cuando se trata de un adjetivo calificativo ("Él estaba solo en casa"). Podrás observar que en el primer caso no admite variación de género pero en el segundo sí ("Ella estaba sola en casa.").
Los "cómo", "cuándo", "qué" acentuados de las preguntas lo están por la misma razón... para diferenciar en la forma escrita un "cómo", que es un pronombre o un adverbio interrogativo, de un "como" que es una conjunción comparativa; o para diferenciar un "qué" pronombre o adverbio interrogativo, de un "que" pronombre relativo o conjunción completiva.
En cuanto a lo del uso de la minúscula o la mayúscula al abrir interrogación o exclamación después de una coma... bien, ya has visto los ejemplos que te ha puesto phiber... pero si aún así no te lo crees, pásate por el .pdf que puso Azur de la RAE y entrando en el apartado de uso de la interrogación y la exclamación podrás observar (concretamente en el punto 5.6.3) ejemplos de que lo obligatorio es el uso de la minúscula.
Si no puedes aceptarlo después de leer esto, es que entonces será inútil todo lo que se te diga, de verdad, porque es que no sé cómo podría exponerlo de forma más explícita.
Mi bueno amigo, eres la primera persona que dice algo y me demuestra exactamente el por que de las cosas el problema es que llevo desde hace 100 post atras diciendo que estoy aceptando ese error pero como la gente no LEE lo que se dice, siguen molestando con lo mismo todos, con sus grandes opiniones sobre "pues es que asi es por que esta en la RAE, pero no me lo explican de la forma que tu lo hiciste, solo dan su opinion sobre que asi esta en la RAE yo no tengo derecho a explicar por que lo hice, vuelvo a repetirlo por si no lo entienden, desde hace 100 post que acepte mi error sobre los acentos, ojala que de la misma forma acepte[n los demas que tengo TODO el derecho de poner los nombres de FaY Y Syaoran como lo hace CLAMP y no como lo hacen unos unos americanos de scanlations.
PD: Con respecto a lo de la proyección... es una simple cuestión de estadística. Por el número de aficionados al manga/anime y la infraestructura necesaria (cuenta que para albergar a 2000 personas y que le fuese posible visionar a todas de forma aceptable lo que sea que se proyectó, se necesita un recinto y una pantalla muy grandes... cosa de la que no suelen gozar ni los grupos de música, hobby mucho más mayoritario) es imposible una asistencia tan masiva. No voy a poner en duda que hayáis realizado proyecciones, pero admite por lo menos que has echado por fuera (exagerado) mucho la asistencia al evento.
Vamos por partes con esto de la proyeccion, a veces me sorprende que se les haga tan dificil que 2000 personas vieran mis proyecciones, puesto que tengo desde que se fundo papacha haciendolas, primero tengo que demostrarles un punto, yo vivo en una ciudad muy grande, comparandola con españa.
Segun vi hace poco España cuenta con 40,000 milliones de habitantes(corrijanme si me equivoco por favor), ahora bienen la ciudad de mexico viven mas o menos entre 25 y 30 milliones de habitantes, y en toda la republica mexicana(es decir el pais) viven mas o menos entre 100 a 120 milliones de habitantes, yo se que para muchos es dificil entender como pueden entrar 2000 personas a una proyeccion pues viven en lugares con poca poblacion a veces toda su ciudad no sobrepasa los 1000 habitantes, para nosotros en la ciudad de mexico 2000 personas es muy poco, por que de hecho esta proyeccion se hizo en una convencion que es la mas grande la republica mexicana para darles una idea de cuanta gente va, la asistencia promedio es de unas 50,000 personas en 4 dias, este dato lo obtuve directamente de la pagina oficial de la TNT http://www.expo-tnt.com, ahora bien si entran a la pagina oficial podran ver que esta anunciada la proyeccion de Tsubasa episodios 1 al 4 por ML&Animedia, si la sala tenia 400 sillas y fue proyectada mas de 8 veces(esto me lo dijo la persona encargada de las proyecciones) en los 4 dias estamos hablando que en realidad fueron mas de 2000 personas las que vieron las proyecciones, yo personalemente estuve en varias y ltodas las sillas es decir las 400 estaban ocupadas y tambien habia gente de pie, pero ahora que lo pienso bien es posible que para ustedes haya sido una ofenza que yo agradeciera publicamente a la gente que vio nuestro fansub y que 2000 personas se les hayan hecho una exageracion pero les puedo asegurar que mas de 2000 personas vieron nuestro fansub, el problema aqui es que al llamarme mentiroso estan tambien atacando a terceros pues es lo mismo que decir que la TNT esta mintiendo, es por eso que le he pedido a gente de la TNT que de favor me consiga esas fotos para poder demostrarle a todos que no miento aun siendo que cualquiera que haya ido a la TNT o le pregunte a cualquier mexicano que sea fan de anime si es o no verdad que la TNT es la convencion mas grande y que proyectarle a 2000 personas no tiene ninguna dificultad, de hecho la TNT tiene mas salas para proyectar, les pido de favor que si no me creen pues basta con investigar un poco sobre la TNT o preguntarle a gente que haya escuchado de este evento se que facilmente les podran confirmar que no estoy diciendo mentiras, ojala que cuando se den cuenta de que se me ha acusado de mentiroso esa misma gente que lo hizo acepte que hizo mal.
Aun asi me disculpo pues puede que lo que para mi sea cosa de todos los dias para ustedes sea algo inverosimil, pero recuerden que tengo bastante tiempo haciendo proyecciones y en general en todas las convenciones Grandes de la ciudad de mexico hacemos o hicimos alguna vez proyecciones, tambien cada dos o tres meses haciamos eventos propios con la ayuda de tiendas de manga, proyecciones gratuitas y aunque eran salas de solo 100 personas(eran 2 salas y proyectabamos en las dos al mismo tiempo) proyectabamos desde las 10 am hasta las 5 pm se tenia que rotar a la gente para que de esta forma por lo menos 1000 personas pudieran ver la proyeccion, lo que mas me molesta es el haber tenido que explicar todo esto por un comentario de agradecimiento que dije hace mas de 3 semanas y que haya gente con tanta envidia hacia nosotros que quiera demeritarnos algo que nos cuesta mucho trabajo y esfuerzo.
Y las fotos como dije antes se estan buscando, aun asi con lo que he dicho ya es mas que suficiente para creerme, si aun asi dudan de mi palabra pues no me crean y preguntentenle a sus amigos de mexico o conocidos, nada mas facil que investigar si lo que digo es verdad o no, lo que si les piso es que si confirman que digo la verdad por favor no se queden callados y apoyen lo que digo.
Este tema ha sido editado por Animedia: 08 June 2005 - 04:26 AM
Escrito 08 June 2005 - 04:24 AM
Escrito 08 June 2005 - 04:25 AM
Escrito 08 June 2005 - 04:29 AM
otra cosa... no aclaraste bien... eso de la proyeccion en un primer momento... sólo mencionaste que eran 2000 personas... nunca dijiste si eran al mismo tiempo o por grupos xDDDDDDD allí con lo que haz dicho ahora ya se entiende xDDDD
Sigo esperando que demuestres lo que dices de syaoran xDDDD anda pon el reportaje que dices tener...
Emulation, buscalo <---- búscalo
Este tema ha sido editado por emulation: 08 June 2005 - 04:34 AM
Escrito 08 June 2005 - 04:40 AM
Escrito 08 June 2005 - 05:04 AM

emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

Escrito 08 June 2005 - 06:05 AM
por unas putas tildes y un estúpido nombre de un idioma del cual no son nativos NI UNO.. .osea...
que putas es la RAE? en serio.. si quieren me llaman lammer y todo, pero jajaja no me sentiría peor q la empatía q me da por sus almas, q se dedican a algo tan patético...
no sé... si fuera de criticar o decir q saben, deberían poner su acta de nacimiento japonesa o incluso su titulo de maestría en aprendizaje de japones kon un archivo DOC incluido kon todas las definiciones de todos los kanjis existentes porque por lo que veo.. acá toditos lo saben todo...
q basura pelearse por un nombre y sinceramente... ME RIO DE USTEDES, para q entran a criticar al chico q lo puso komo le dió la puta gana? ni que fueran, podrán ver miles de episodios anime al año, llevar cientos de horas en clases de japonés , tener decenas de releases a su nombre y formar parte de una docena de grupos, pero eso no los hace japoneses o conocedores de toda la cultura japonesa, por lo que veo se creen una elite... y por cierto.. una elite bien basura en cuanto a mí respecta.
PD: emulation, no niegues q andas huyendo, solo pq existe el channel anti-emulation xDDD
Escrito 08 June 2005 - 06:32 AM
PDTA: nadie huye... simplemente tengo mejores cosas que hacer que perder el timpo como tú lo haces...

Este tema ha sido editado por emulation: 08 June 2005 - 06:34 AM
Escrito 08 June 2005 - 06:38 AM
PD

Este tema ha sido editado por Kyoto_Yaharo: 08 June 2005 - 06:40 AM
Escrito 08 June 2005 - 06:41 AM

sigue mirando al techo de tu cuarto...... que los demas tenemos mejores cosas que hacer.
Escrito 08 June 2005 - 06:44 AM
añado un quote alusivo
<Jim> busquen en frozen carajo
<Jim> tengo paja
<Hayase_Mitsuki> lol
<Hayase_Mitsuki> lol esk navegar en los foros de frozen es para emulations
<Hayase_Mitsuki> xD
<Naz> lol
> LOL
Escrito 08 June 2005 - 07:13 AM
habemos personas que mientras el pc leechea, hacemos otras actividades...
Escrito 08 June 2005 - 07:23 AM
Tio, aqui hay 40 millones, claro que la superpoblacion de los paises tercermundistas igual si que cuenta en lo de las proyecciones.
Escrito 08 June 2005 - 08:07 AM
nota: ignorare tus insultos racistas por que no vienen al caso
Este tema ha sido editado por Animedia: 08 June 2005 - 08:12 AM
Escrito 08 June 2005 - 08:34 AM
Este foro es para anunciar tus subidad, no para flamear, si vas a seguir con esto _en cada subida_ se cierra el grifo de postear en el foro los anuncios de las subidas al tracker.
Escrito 08 June 2005 - 08:35 AM
[n los demas que tengo TODO el derecho de poner los nombres de FaY Y Syaoran como lo hace CLAMP y no como lo hacen unos unos americanos de scanlations.
Yo en ningun momento te he dicho que no puedas poner SYAORAN como prefieras, de hecho cuando hablaste del tema en el post de Trinity Blood, yo insistia en que cada uno lo pusiese como quisiera, que era cuestion de gustos.
Ahora, lo que me pregunto es como puedes decir lo que has dicho en ese quote, cuando a mi me has insinuado muchas veces que "quedo en ridiculo" y cosas por el estilo porque pongo "Shaoran", ¿acaso ese "derecho" a poner las cosas como quieras es solo tuyo? ¿yo no puedo?
Yo me he limitado a demostrarte como en la web oficial de las clamp y en la web oficial del anime, cuando usan el nombre romanizado lo usan como Shaoran, indicando con esto que mi romanizacion es igualmente correcta. ¿Que te gusta mas a ti la otra? Pues muy bien, me parece perfecto, pero deja de decir cosas como lo que has dicho en tu subida de este episodio 9 de "nosotros no ponemos como "nos salen del alma" porque investigamos para que quede mas profesional", haciendo alusion expresa a mi comentario de la otra vez sobre el uso de Shaoran, con la idea implicita de que yo soy "poco profesional" (en un "fan"sub me parece algo un tanto ridicula tal idea) y que no "investigo" sobre la obra que traduzco.
Si mi primer post te solto todo lo que solto, fue por ese ataque directo que hiciste, y ha demostrado que ves la "paja" en ojo ajeno (porque ni siquiera existe tal paja en el caso de los nombres como te he demostrado) y no ves la viga en el propio.
Por supuesto, una cosa mas quiero comentar a algunos de los que han posteado aqui, y es que por mucho que yo lleve una etiquetita de "FL Fansub" debajo de mi nombre, yo no tengo poder ni derecho alguno en este foro, he comido warns como el que mas, y he tenido mis problemas por alguna salida de tono en el pasado. Yo hablo en NOMBRE PROPIO, y para nada en nombre del fansub. No creo que pertenecer a un grupo te obligue a callarte las opiniones o las respuestas a un ataque como en este caso. Este es un foro de opinion, y yo soy un usuario mas de el, cualquiera que haya alegado que mi opinion (o la de ^3R^) son opinion de todo FLF, puede ir retirandose de esto, pues yo no veo al final de mis posts ningun "firmado por todo el fansub" o "en nombre de TODO FLF".
Por lo demas, leyendo las 8 paginas que ya tiene este post, me he dado cuenta de que desprendes un aire a marginacion y victimicismo impresionante. Hablas de "insultos racistas" en el post de Bad_CRC cuando solo ha tildado de tercermundista a Mexico, tal y como se hace en cualquier estudio economico de tu zona (lo sentimos, pero la realidad economica y social de Mexico no es algo de lo que aqui nadie tenga la culpa). Tu capacidad de ver cosas que no existen e ignorar aquello que te ponen frente a tus narices me superan.

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Escrito 08 June 2005 - 09:00 AM
lol q paquito.

emushietttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttttt

Escrito 08 June 2005 - 09:04 AM
http://images.google...t=safari&rls=es
En fin que esto no nos lleva a ningun sitio...
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos