La etica del fansub de no hacer anime licenciado ya fue rota en pequeñas ocasiones, y pienso que el más claro ejemplo de esto sucederá con Naruto, lo que demostrará lo poco q la gente quiere a la serie para no respetar una licencia (que es la finalidad de un fansub), con tal de seguir haciendo una serie que les pueda dar popularidad.
Ya lo veréis.
<{POST_SNAPBACK}>
Por supuesto que sucederá ,per eso no quiere decir para nada q la gente quiera poco a la serie o de que un fansub lo haga para ganar popularidad ¿? Todo lo contrario me parece a mi,si se hace es pq esta serie tiene un tirón fuerte.
Por otro lado los que dicen que esperaremos a que salga en DVD,lo teneis claro majetes,pues creo que los que ahora son Narutards cuando la serie salga en DVD ya seran padres de Narutards,sino al tiempo.
El ejemplo más claro es Dragon Ball , la serie se empezó a emitir en territorio español hace unos !15 AÑOS! y cuando se han editado DVDs? Hace dos meses.
Evidentemente este es un ejemplo paradigmático y tampoco será tan bestia la diferencia en el tiempo,pero si os poneis a contar la cronología será esta más o menos:
-Adquisición de licencia (hace dos dias)
-Negociación y venta de derechos de emisión.
-Traducción y doblaje.
-Lanzamiento de emisión
-Fin de la serie.
-Exportación a cadenas locales o autonomicas
-Repeticiones (2 o +)
Y a partir de ahí quizá se planteen la edición en DVD ,todo esto está sujeto evidentemente a variables como pueda ser que se empiece a emitir en solo un comunidad ,como es lo más probable (y que esta se catalunya),por lo que evidentemente no van a sacar los DVD pq se rompería la trama para el resto del estado,tambien hay que tener en cuenta que las serie ni se ha acabado en Japan

o por ejemplo la periodicidad con que la van a emitir , y así un montón de posibilidades que hacen que la serie no sea editada en DVD hasta dentro de muuucho tiempo.
Así que yo sugiero a los fansub que sigan haciendola ya que aparte de los sucidios

que dicen por aki que van a haber por aki ,han habido otras series ,tipo Dragon Ball ,Ranma 1/2,Saint Seya etc..que ya estaban más que licenciadas y se han echo saltandose toda la "etica del fansub" que ponía el amigo por aki.