Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nueva Licencia De Naruto

• Please log in to reply
359 replies to this topic

#337 ike

ike

Leecher

• Hentais
  • 40 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 03:46 PM

No me has entendido. A lo que iba es que el comentario de "El ejemplo más claro es Dragon Ball , la serie se empezó a emitir en territorio español hace unos !15 AÑOS!  y cuando se han editado DVDs? Hace dos meses." sobraba.

Parece que dices que han tardado 15 años en sacarla en DVD y no, a lo sumo han tardado uno o dos (que hace uno o dos años ya la podrían haber sacado).

<{POST_SNAPBACK}>

Bueno como empecemos a decir lo que sobra de los comentarios que se ponen me quedo solo , :malo: pero bueno.

El tema de que se haya editado en DVD no tiene nada que ver ,tu dices que hace dos años ya se podria haber editado,mirándolo así ,si quien tenía los derechos sobre la serie hubiese querido ,la hubiese podido sacr en VHS ,¿te suena VHS?,que para el caso es lo mismo,dar la serie a cualquiera que la quiera comprar.
Lo que ocurre es como ya he cometado antes que las series con tanto tirón se tienen que AMORTIZAR ,por ahí ponía que le había costado a Panini unos 30 millones de € (creo),de verdad crees que si empiezan a vender la serie ,pongamos en unos dos años, en DVD van a amortizar esta cifra? Y no solo amortizar ,tienen que conseguir BENEFICIOS ,eso es como vender la gallina de los huevos de oro,no crees?

En fin ,me puedo equivocar como todo el mundo ,pero creo que es bastante de sentido común.

#338 enishi-san

enishi-san

Corrector de palo

• FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:19 PM

PD: Zealot que licencien es bueno menos en este caso, pq vas a ver 200 versiones cutres por episodio en el tracker xD

<{POST_SNAPBACK}>

Eso no tiene porque ser así, seguro que saldrán varias versiones ya sea TV-RIP o DVD-RIP que no tienen porque estar mal ripeadas.

En cuanto al tema de amortizar el coste de la serie, creo que estamos ante una de las series más fácilmente amortizables de las que se han traído últimamente. La clientela prácticamente la tienen ya garantizada con la popularidad que posee la serie. Es fácilmente dirigible a grupos de varias edades. Naruto la verán desde niños pequeños (al fin y al cabo todos los personajes son unos críos y eso hace que los chavalines se identifiquen más fácilmente con ellos), así como también a un público más adolescente. Teniendo estos dos grupos ganados el tema merchandising chorra (llámese colecciones de cromos, tazos, muñequitos y demases) es fácilmente explotable.

En el tema de los DVD's todo dependerá si primero prefieren hacer el pase por televisión o no. Si la pasan por TV las cadenas la pasarán varias veces para rentabilizar la inversión (si no que se lo pregunten al 3xl.net que ahora está volviendo a reponer Ranma).

En el tema de ventas de DVD es donde más fallo puede haber. Si nos fijamos en el nivel de retardamiento de algunos narutardos pues le pondrán pegas a que si el doblaje (cuando existirá una magnífica opción de audio japo con subs que se ignorará porque los subs son menos bonitos que los del fansub, cuando se han tragado estilos de letra muy lamentables con algunas versiones de fastsubs), que si van muy retrasados con la versión japo... Todo excusas porque ya no tienen su anime gratis.

Vamos que si Naruto no es amortizable, pues no se que lo será en este país.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#339 NeoAvalon

NeoAvalon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 06:30 PM

Eso no tiene porque ser así, seguro que saldrán varias versiones ya sea TV-RIP o DVD-RIP que no tienen porque estar mal ripeadas.

<{POST_SNAPBACK}>

x.x me explico con el culo lo se...me referia a los cutre-perry-fast-subs que proliferan en el tracker, hechas por 1 usuario que se pasa la licencia por donde amargan los pepinos o incluso por fansubs que hacen lo mismo xD

#340 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 07:42 PM

Ya ni se por que se estan quejando si el fansub que lo esta haciendo es latino o español que lo haga, quienes sufren los cargos legales, ustedes? :malo:

Cuando bajan mp3 les da remordimiento el saber que estan dejando con un porsche menos a cualqier famoso?

Si los aqueja tanto por que no se van a la Micronesia o a la guyana francesa o hasta aguas internacionales que alla la licencia no aplica.

Ya cierren este topic... Aburre.

Este tema ha sido editado por Jyagan: 10 May 2005 - 07:44 PM

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#341 NeoAvalon

NeoAvalon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 09:27 PM

Bajar MP3 no es ilegal igual que tampoco lo es bajarte un juego, pelicula..etc..siempre que no tengas animo de lucro (venderla xd)

No estoy puesto en este tema pero ver capitulos de anime con subs tampoco es ilegal por lo dicho anteriormente. Aqui lo que comento no es tanto la licencia sino la PESIMA calidad de los episodios.

www.NoSoyPirata.com

PD: yo no soy pirata pero si corsario :D

#342 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 10:41 PM

Bajar MP3 no es ilegal igual que tampoco lo es bajarte un juego, pelicula..etc..siempre que no tengas animo de lucro (venderla xd)

<{POST_SNAPBACK}>

Si es ilegal, xq a la vez que bajas, subes. Y la distribución de material ilegal, sea con animo de lucro o no, sí es ilegal según tengo entendido.

De todas formas esto de la ilegalidad es una gilipollez. Todos sabemos que es ilegal y que no nos van a meter en la carcel por ello, así que no nos andemos con tecnicismos baratos para limpiar la conciencia.

Lo de los fansubs es etica, no legalidad. Ahora cada cual con su etica, xq ilegal, son todos ilegales hagan lo que hagan.

Este tema ha sido editado por Nanaki: 10 May 2005 - 10:43 PM

#343 Bore-kun

Bore-kun

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 10:44 PM

Todos sabemos que es ilegal y que no nos van a meter en la carcel por ello, así que no nos andemos con tecnicismos baratos para limpiar la conciencia.

<{POST_SNAPBACK}>

tienes toda la puta razon, si señor :ohh:
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#344 mr_hawk

mr_hawk

Member

• Hentais
  • Pip
  • 111 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 11:01 PM

<{POST_SNAPBACK}>

Cualkier kosa que obtengas sin haber pagao ni un duro x el sin la previa autorizacion de los autores es ilegal, todo, absolutamente todo, se venda o no se venda en el pais. Si miento en kualkier kosa ke diga x aki, pos preguntenle a algun abogado ke sepa de derecho comercial, ke to esto rige hasta en timor oriental.
Cualquier fansub tb es ilegal ya que no ha pedido la debida autorizacion firmada x eskrito para poder distribuirla sin fines de lucro, aunk eso es dificil ke pase, normalmente te cobran el costo de venta unitario y un cargo de distribucion con fines educativos. distribuir algo con fines educativos es gratuito?? no, x lo menos en estados unidos kobran 50 dolares + el costo unitario del producto dado x el distribuidor, no se komo sea en japón, o en la ley que aplike dado a kien tenga liecencia en el momento, la empresa japonesa autora, o alguna española si los japos se la vendieron a alguna

aki hay otro punto interesante: lo de las licencias. x poner un ejemplo, bleach está licenciada en españa?? aunke no lo crean SI, solo ke la licencia no esta en manos de alguna empresa lokal, esta en manos de sus autores en japon. ellos perfektamente podrían detektar ke alguien utiliza su creacion sin autorizacion en alguna parte del planeta y estan en todo su derecho de iniciar acciones legales bajo el kargo de "violacion a la propiedad intelectual" ke no es de menos ya ke ya pasó en estados unidos. ya es bastante konocido lo ke paso kon media works y los fansubers yankis y todos preguntandose "komo nos akusan si aki en yonkilandia no ta licenciada?" y to eso no necesariamente si la vendes o no, basta el simple hecho de utilizarla o tenerla. Todo esto gracias al Tratado Internacional de resguardo a la propiedad intelectual que obliga a todos los países aceptar cargos internacionales por abuso de propiedad y de derechos, bueno, casi todos, ya ke firmaron todos los países en su momento menos los del bloke soviético, fue en plena guerra fría, asik ya ves, y de ahi la razon ke en china haya tanto pirateo de kualkier kosa y nadie les puede decir nada, simplemente es xk no pueden. asik a tener kuidadito todos kuando hablais de licencias kuando no os habeis informado ni un pokitin del tema, anda ke todo esto me lo dijo el abogado de una televisora enk hago mi practika laboral.

y tp no hay que olvidar ke lamentablemente, antes que un arte, el anime es un negocio.

#345 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 10 May 2005 - 11:20 PM

Cualkier kosa que obtengas sin haber pagao ni un duro x el sin la previa autorizacion de los autores es ilegal, todo, absolutamente todo, se venda o no se venda en el pais. Si miento en kualkier kosa ke diga x aki, pos preguntenle a algun abogado ke sepa de derecho comercial, ke to esto rige hasta en timor oriental.

Las leyes de Timor Oriental me la pelan... La LPI española dice que puedo hacer copias privadas sin autorizacion del autor...

Punto...

#346 Jyagan

Jyagan

Destructor del Moe

• FL Team
  • 3443 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 01:02 AM

Solucion Final.....

Vayanse para China.....

A veces el comunismo funciona....

Imagen enviada

Definitivamente ver una serie Slice of Life es como ver un Reality Show... Pero quitando las peleas y las borracheras.

#347 Manji

Manji

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 516 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 01:08 AM

ah por cierto, me han dicho hace un rato que la peli tambien la pilla panini italia asi que si algun fansub español pensaba sacarla y es honrado que desista xD, y lo mejor es que pueden tardar mas de un año en sacarla/distribuirla para goce y disfrute de naruto-fans
-que no tards-
Imagen enviada

#348 NeoAvalon

NeoAvalon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:05 AM

1.¿Bajas música o Películas de Internet?
Según la Ley de Propiedad Intelectual :

"Una obra ya divulgada puede ser reproducida sin autorización del autor cuando dicha reproducción se hace "para uso privado del copista" y siempre que la copia no sea objeto de utilización colectiva ni lucrativa."

Por tanto, un usuario particular no tiene que solicitar autorización del autor/es de una obra musical o audiovisual cada vez que graba la misma para su propio uso, y sin que vaya a ser objeto de negocio.(SGAE)

http://www.sgae.es/
http://www.nosoypirata.com/a31.php

Me fio mas de la Ley de Propiedad Intelectual que es publica y podeis pedir en vuestros ayuntamientos ^^!

#349 el_baron_de_la_birra

el_baron_de_la_birra

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 318 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 10:14 AM

Pues habrá que esperar a las versiones caseras de la gente. Naruto en una serie con personajes LEGO, Naruto protagonizado por tres freaks (quince si hay kage Bunshin no Jutsu), Naruto en flash.

¡No os desalentés Narutards y canalizad vuestra creatividad!
Imagen enviada
Los avestruces deben ser reconocidos como seres superiores

#350 NeoAvalon

NeoAvalon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 12:19 PM

Dios, otro mas...es lamentable...Me esperare a las imagenes o incluso bajarlo para criticar destructivamente...

Mmm ¿fansub ingles se puede subir al tracker? dan ganas de meter los capitulos de AonE para no llevar a tanta gente por el camino

#351 DarkSeith

DarkSeith

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 12:21 PM

bajar musika pelis y too por inet es legal, y si no lo creeis escuchad a david bravo o a jorge cortell.Para decir si algo es legal o no hay k conocer la ley en su totalidad; y la realidad es k la ley tiene muchisimos agujeros,(y que no nos mencionan, ni los de la propia sgae, solo nos dicen lo k les interesa, lo k pasa es k nos machacan tanto los oidos con "ilegal" que ya hasta nosotros nos lo creemos) y argumentos demagojicos, incluso mas k los k defendemos la "pirateria". Los k critican a las descargas en p2p son los primeros k caen en contradicciones. Lo k pasa es k es mas facil decir: es ilegal pero me lo paso x el forro. Pero no es asi, la realidad es mucho mas compleja.

Este tema ha sido editado por DarkSeith: 11 May 2005 - 12:24 PM

#352 DarkSeith

DarkSeith

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 12:27 PM

y tp no hay que olvidar ke lamentablemente, antes que un arte, el anime es un negocio.

<{POST_SNAPBACK}>

el arte es un negocio :P

#353 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 01:14 PM

Mmm ¿fansub ingles se puede subir al tracker? dan ganas de meter los capitulos de AonE para no llevar a tanta gente por el camino

Está prohibido subir anime sub inglés al tracker.

#354 NeoAvalon

NeoAvalon

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 02:36 PM

Está prohibido subir anime sub inglés al tracker.

<{POST_SNAPBACK}>

Ains bueno, al menos lo intente, una generacion de la sociedad vamos a perderla pero bueno xDDDD

#355 KoRNeTo

KoRNeTo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 300 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 02:57 PM

Video,musica, libros no es ilegal, pero cualquier copia de software aunque se haga sin animo de lucro es ilegal. Asi que no metais en el mismo saco a todo.
Firma editada. Léete las normas, por favor.

#356 Furia

Furia

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 11 May 2005 - 03:50 PM

Tranquilos..Habemus Naruto XDD,quieras o no quieras Habemus Naruto
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#357 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

El Bot de Frozen Layer

• FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 28 July 2005 - 10:26 PM

Recupero el hilo para comentar que Panini ha informado de que hasta septiembre no piensa negociar con nadie en ningún país acerca de la emisión y edición en DVD de Naruto, así que no hagais caso de los rumores (muchos absolutamente estúpidos) que corren sobre su emisión en España.

PD: (una poca) más info en mi blog -ver firma-.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos