Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cuestionario De Evangelion

• Please log in to reply
163 replies to this topic

#85 NemaN

NemaN

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 293 Mensajes:

Escrito 20 May 2005 - 12:18 AM

En si Shinji es alguien que tiene un trauma total con la gente

segun lo que entendi cuando los 2 quedan como Adan y Eva se supone que era para el bien de toda la humanidad (que se borraria todo lo malo, odio, rencor, maldad) pero ahi esta la ironia de que Shinji en ese momento donde no queda a quien odiar (si se dan cuenta antes no odia a Asuka para nada) y solo quedan ellos para formar una nueva raza y generacion entonces Shinji es el que tiene todos esos sentimientos (osea same shit) asi que el mundo no cambia (el humano no cambiara) Y LA TRADUCCION REAL ES "ME SIENTO MAL"

La escena de Asuka y Shinji discutiendo me parece que todo es parte de su trauma que tiene con la gente el sigue analizando todo y como digo arriba él retrocede en la evolucion, y desde ahi el odia a Asuka
y el hecho de que no la mate es porque sabe que tambien la quiere
Asuka tambien le acaricia porque... (saben sus sentimientos hacia Shinji)
tambien por el hecho del movimiento de sus ojos es porque sabe que él no la matara y por eso luego le acaricia

Ahora la peli 2006 pues malditos maricas tanto miedo a la iglesia y aparte ya la jo*i*ron todo

#86 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 08:27 PM

mmm, no me ha quedado mi claro eso la verdad. Q yo sepa a Asuka no le gustaba Shinij(en ningun momento se pone de manifiesto que le quiera MÁS ALLÁ DE SU JUGUETE). Así que no sé..y el resto aun tengo dudas

Sip, no taria de mas que el topic se quedase. como?

#87 Yumegari

Yumegari

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 10:24 PM

Por eso mismo no meparece tan factible la idea de que ellos terminen como Adan y Eva.
Haber y ahora cuales son tus dudas?
Algun otro que no entienda algun punto de esta historia?
Alguien que de su opinion?

Que se quede que se quede!!!!!!

#88 _alexiel

_alexiel

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 10:36 PM

pues segun yo Death and Rebirth no tiene final, si no es un resumen de los capitulos mas 30 minutos del inicio de End of Evangelion( y si repiten los 30 minutos sin nada nuevo).

<{POST_SNAPBACK}>

Mmmmm pues ahora estoy peor k al principio =/

<{POST_SNAPBACK}>

a ver... alrededor del 1995-1997, the end of evangelion se presentó a la Berlinale (no estoy muy seguro si se escribe así, perdonen mi incultura), el caso es que no iban a presentar el final alternativo de la serie a un concurso para que el jurado viera una peli que no iban a entender, es por eso por lo que hicieron el death and rebirth, es un simple resumen para que pudieran entender la peli... decir que no ganó el concurso, pero fue la primera vez que admitieron a una peli de animación japonesa entrar en ese festival de cine... y decir que cuatro años después, el viaje de chihiro del estuido ghibli, se llevó el tan preciado oso de oro de ese festival.
La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. --------------------Mirumoto Jinto

#89 _alexiel

_alexiel

Leecher

• Hentais
  • 20 Mensajes:

Escrito 22 May 2005 - 10:42 PM

La escena de Asuka y Shinji discutiendo me parece que todo es parte de su trauma que tiene con la gente el sigue analizando todo y como digo arriba él  retrocede en la evolucion, y desde ahi el odia a Asuka
y el hecho de que no la mate es porque sabe que tambien la quiere
Asuka tambien le acaricia porque... (saben sus sentimientos hacia Shinji)

<{POST_SNAPBACK}>

mmm, no me ha quedado mi claro eso la verdad. Q yo sepa a Asuka no le gustaba Shinij(en ningun momento se pone de manifiesto que le quiera MÁS ALLÁ DE SU JUGUETE). Así que no sé..y el resto aun tengo dudas

Sip, no taria de mas que el topic se quedase. como?

<{POST_SNAPBACK}>

a asuka nunca le llegó a gustar shinji, siempre le gustó Ryouji Kaji, lo que le pasa al final de la serie alrededor del cap 23-24 y por eso pongo este comentario, es que ella le dice explícitamente a Kaji que se acueste con ella y Kaji la rechaza porque es una niña... más tarde, se entera de su muerte porque se lo dice Shinji (creo recordar, hace tiempo que la vi), y es por eso que hay un cap en el que de la noche a la mañana la vemos tirada en una casa abandonada, en una bañera sin ninguna motivación de vivir... claro... esto no se vio en españa porque la puta censura se cebó con la serie :insulto:

Este tema ha sido editado por _alexiel: 22 May 2005 - 10:48 PM

La perfección es una montaña inescalable que debe ser escalada a diario. --------------------Mirumoto Jinto

#90 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 12:58 PM

La escena de la ducha se vé hasta en la serie emitida de Spain..

Sin embargo, en D & R le añaden la escena de que Shinji le cuenta a Asuka que está muerta, y aparece más imagenes de la escena de la bañera(se ve aún más claramente que está en los huesos y desnuda).

Al margen, no me quedo claro sencillamente eso del final. No tiene sentido que la acaricie..

Uno dice que le acaricia porque no la ha podido matar..FALSO, le acaricia MIENTRAS la está intentando matar...y es por eso por lo que para y empieza a llorar. Asuka, lejos de sentir lastima, solo dice "Me siento mal".

Pues no tiene ni pies ni cabeza, no pillo el uso de esa escena y esas palabras la verdad. Solo entiendo PORQUE shinji trata de matarla..pero la actitud de Asuka..O_o

#91 9logan6

9logan6

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 03:49 PM

Porq Shinji se la casca y se siente mal??? (en el hospital) finje sus orgasmos??? en la playa . . . Asuka es frigida ??? (persona q no siente excitacion sexual) O_o O_o
Imagen enviada

#92 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 23 May 2005 - 10:59 PM

Se siente mal porque sabe que es un hijo puta..a ver, ella esta exa una puta mierda, y el se la casca en su cara..pues tio no sé

#93 Nothing

Nothing

Member

• Hentais
  • Pip
  • 122 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 12:09 AM

jajajaj uta asuka frigida xD xD

pero si el shinhi puta cada vez q veo la serie encuentro mas patetico a ese tio xD

ahora toy tratandola de bajar denueo.. pa variar xD

pa sacare unas dudas..

yap eso saludos

pd: que es cascar?? donde dice.. shinji se la casca. y esa huea de los orgasmos ¿?¿ xD no recuerdo q el weon se la halla tirao.. la unica vez q el wea se calento fue cunado la misato le empeso a correr mano a la azuka en los baños xD xD nose ?¿?¡

xD

saludos
Imagen enviada

#94 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 10:47 AM

cascar-->pelarsela-->hacerse una paja..

:narutards:

#95 My-World-Down

My-World-Down

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 466 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 12:03 PM

Shinji es un idiota... yo si hubiera estado en su lugar me la re-VIOLO a Asuka en su coma de mierda.

Y si me hubiera hecho la paja, aunque sea hubiera acabado en su cara y su boca, por puta malarriada!

#96 Raben

Raben

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 01:35 PM

Hola, soy nuevo por aquí y tengo que decir que me han impresionado las explicaciones de Yumegari, que además lo explica de forma que se entiende bastante bien.

Respecto aquien mata a Kaji, no estoy de acuerdo en que sea Misato, puesto que ella espera una llamada suya, hasta el punto en que se pasa buena parte del tiempo pegada al telefono, hasta que finalmente se da cuenta de que esa llamada nunca se realizará. Y es ella la que le dice a Asuka que Kaji, no volverá ante las insistentes preguntas de Asuka y la situación tan tensa que se vive en ese momento en la casa.
En un principio pensé, que teniendo en cuenta que Kaji era un espia a dos bandas, lo más seguro era que le hubiese matado su contacto de Seele. Aunque después de leer el comentario de Yumegari y recordar que Kaji saluda a su ejecutor como si estuviera muy ligado a el, he pensado que quizás fuera Ritsuko. Aunque claro, eso sólo es una suposición mia.

Respecto a Lilith, leí en algún sitio que había sido confinada en la terminal dogma por "dios" porque desobedeció a Adan. Y por eso está en la cruz. De hecho, en un flasback, (secuencia introducida en la versión Renewall, creo que era a mitad del cap 21 "tejiendo una historia 2"), en la que Gendo le muestra las instalaciones a Fuyutski por primera vez le dice que el espacio en el que se está construyendo ya estaba, que no lo habían creado ellos, y que era precticamente igual al crater que se había encontrado en la antartido, que supongo sería en el que encontarón a Adan.
Como ya se ha dicho, en The end of Evangelion, Lilith por medio de Rei rechaza otra vez a Adan , que está vez está representado por Gendo que lleva a Adan en estado embrionario en la mano, (¿o fusionado?), y quiere fusionarse con Lilith. En mi opinión, buena parte de todo lo que pasa se debe a la ambición de Gendo en convertirse en un "dios" imponiendo su individualidad a todos los demás.
Además Rei vuelve a Lilith, que si no recuerdo mal Kaworu dice que es la madre de la humanidad, Lilim el 18º angel. Teniendo en cuenta que Rei es un clon, quizás parte del ADN lo sacarán de Lilith, lo que daría sentido a que Rei sea tan crucial en la historia.

La voz del narrador, en mi opinión, es el subconsciente de los personajes. Su yo verdadero y el que estos se niegan a aceptar. Y este es el que crea luchas interiores con el yo que ellos quieren que los demás vean, enfrentandose a complejos de inferioridad y sobre todo al sentimiento de soledad que los personajes principales sufren aún estando rodeados de gente.
Para entender esto mejor, supongo que hay que tener en cuenta el gran problema de adaptación que muchos japoneses tienen a la sociedad cada vez más competitiva en la que viven, hasta el punto de que ultimamente se han incrementado los casos de suicidios multiples pactados previamente. Y esto último no es ciencia ficción.

El final de la playa yo tampoco lo entiendo. Primero pense que el pensaba que ella estaba muerta y descarga en ella toda su fustración al creerse sólo, pero que al ver que Asuka en realidad está viva se vuelve a sentir muy miserable. Es que lo de Shinji tiene tela. Pero ya no se que pensar...

Un saludo.

PD: En el capítulo 25, (creo), durante la primera fase del plan de complementación humana, si se ven algunas secuencias que aparecen en The end of Evangelion, (de Misato y Ritsuko por ejemplo), pero no se si ya salían desde un principio o se introdujeron en la version renewal.

Este tema ha sido editado por Raben: 26 May 2005 - 01:40 PM

#97 Yumegari

Yumegari

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 26 May 2005 - 10:31 PM

Ambas escenas...la de Gendou diciendo a Fuyudsuki que el geo-front ya estaba ahi desde el principio(obvio si este resulta ser el "huevo" de lilith) y las escenas de Misato y Ritsuko muertas(la primera junto al elevador y la segunda flotando en el LCL)asi como otras cuantas ya venian en la version original.
De hecho varias de las escenas "nuevas de Renewal ya habian aparecido antes en Death And Rebirth.
La mayoria de las escenas que si son nuevas son mas que nada cosas que eliminaron por la posibilidad de la censura o pequeñitas escenas que recortaron un poco para no extender demasiado el episodio.

Seria bastante acertado decir que el "narrador" es el mismo subconciente de los personajes...y si a esto añadimos que son interrogados tambien por los otros personajes entonces queda todavia mas claro el hecho de que en el tercer impacto todas las mentes y almas se volverian una sola.

#98 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 09:43 AM

No del todo. En la version original muestra SOLO a Mitsako y Ritsuko ya muertas, pero en D&R si aparece exactamente como y cuando mueren

(Ritsuko por el disparo de Gendou, por detras; Misato, por un disparo del ejercito de Seele, minutos antes).

Sobre el tio este que dice que Re-viola a Asuka...xaval, eres un demente. Ni tu te crees de violar a una chica en coma, por muy buena que esté. Eres un monstruo o que te pasa? Shinji es lo peor.

Y el final, Shinji lo peor x 2.

La muerte de Kaji...yo creo que fue Ritsuko la verdad. Misato, por lo q decis del tlfno, yo tb pienso que no. Puede haber sido Gendou tb.

Quiero salvar este topic como sea, como pedimos a los admin que se convierta en un sticky?

#99 RoRo

RoRo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 173 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 10:09 AM

Enhorabuena, acabas de descubrir por que Evangelion es una serie pésima argumentalmente hablando. Tal vez aparezca alguien dando explicaciones, pero sencillamente cualquier cosa que te inventes con tintes filosóficos valdrá por que los  mismos autores tampoco tienen ni puta idea.

Evangelion es una serie de batallas de mechas (algunos cutres a más no poder)  con preguntas filosóficas por medio que ni tienen sentido ni aportan nada a la serie. Eso si, ya se le puede considerar un "clásico" (para bien o para mal) como bien dices,  pues tiene 10 años a sus espaldas.

Ver mensaje

Vaya, qué te puedo decir. Disiento totalmente. Lo que sí puedo decir es lo siguiente: A Evangelion hay que verla despacito. Ver Evangelion una sola vez y sin ver el final es como leer la demostración de un teorema de matemáticas como si fuera un libro de cuentos y no leer las dos últimas líneas. Así que a todo el que tenga preguntas sobre Evangelion, le diría que lea mi consejo, que será el mejor que reciban:

Véanla completa. El final responde muchas preguntas. Véanla de nuevo. Pongan pausa para detenerse a pensar si es necesario. Véanla bien traducida. Si ya vieron una versión que creyeron bien traducida, véanla de nuevo con otra versión que también crean bien traducida. Todas tienen aciertos y errores, y algunos errores no les permitirán entender algunas cosas. Vean una versión lo más completa posible de los subtítulos, ya que hay datos que sólo aparecen en los previews o en los carteles. Si tienen ganas, pasen en cámara lenta las escenas en que las imágenes cambian con demasiada frecuencia. Así se enterarán de muchas cosas (a que nadie se había dado cuenta de que Asuka fue violada de pequeña). Háganse una lista en un papel con 3 columnas, y vayan llenándolas: "Objetivos de Seele", "Objetivos de Yui & después Gendo", "Objetivos de Kaji & después Misato". Junto con los objetivos, qué materiales (o convencer a quién) necesitan para lograrlos. Tengan en cuenta que los objetivos de cada uno tienen que ver directamente con lo que creen que pasará después de la muerte. Todo esto háganlo basados en lo que vean en la serie, no saquen conclusiones por lo que leyeron por ahí. Saquen sus propias conclusiones.

Si después de hacer todo eso, siguen teniendo dudas y quieren comentarlas con alguien, pueden postearlas. La discusión nos enriquecerá a todos.

PD quién mató a Kaji se ve en los Director's Cut.
Imagen enviada

#100 ArmiSael

ArmiSael

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 682 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 10:29 AM

Leí que existen unos Newtype Filmbooks de Evangelion y en éstos salía un comentario acerca de la muerte de Kaji salido de las palabras del propio Hideaki Anno que decian que fue un agente de SEELE o una tercera persona como alguien del departamento de inteligencia.

Saludos!
Imagen enviada
My DeviantArt Nothing S Impossible!

#101 Raben

Raben

Leecher

• Hentais
  • 4 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 03:41 PM

Así se enterarán de muchas cosas (a que nadie se había dado cuenta de que Asuka fue violada de pequeña).
(...)
PD quién mató a Kaji se ve en los Director's Cut.

Ver mensaje

Pues no, no me había dado cuenta y estoy flipando. ¿Cuando se comenta eso, en que versión sale? Yo he visto la Renewal. La Director's Cut, no la he visto, ...todavía.

Un saludo.

#102 gg316

gg316

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 363 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 04:15 PM

Yo he visto los direct's cuts(los 7, no se si hay mas) y ninguna de las escenas aparece EXACTAMENTE quien mató a kaji.

Y tampoco aparece nada, ni en los direct's cuts, ni EoE, ni D&R ni en la serie original(no se si en renewal), que Asuka haya sido violada.

Dime q sitio, min y sec sacas esa conclusion, ahora mismo tengo NGE a mano y podria checkarlo en seguida.

pd: en lo demas estoy deacuerdo, NGe hay q verla con afán de enterarte. Si solo la ves para divertirte, no entenderas nada y te parecera una mierda.

#103 tabris

tabris

Pitufo gruñon

• FL-Workers
  • 7640 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 06:47 PM

Y tampoco aparece nada, ni en los direct's cuts, ni EoE, ni D&R ni en la serie original(no se si en renewal), que Asuka haya sido violada.

Ver mensaje

talvez se refieran al ultraje psicologico q sufrio Asuka cuando peleo con el angel No 15, este angel utiliza una especie de ataque psicologico en el cual hace revivir su doloroso pasado y hacer realidad todos sus miedos. A esto talvez se le podria llamar una violacion... pero nunca he escuchado nada de una violacion fisica de Asuka :Nida:
RcEkBO2.png
Gracias por la firma, Nec.
My Games List

#104 Yumegari

Yumegari

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 27 May 2005 - 11:17 PM

Eso de que Asuka fuera violada es nuevo para mi...aunque cuando Armisael la ataca desde el espacio con ese rayo psiquico ella dice(al menos en el doblaje latino que fue con el que la vi) que su mente esta siendo violada.
Por favor describe la escena a la que te refieres donde sale eso para checarlo.

Que el director's cut no es lo mismo que Renewal?
Porque en todos lados lo he visto asi.

En Renewal si sale quien mata a Kaji?...yo no la he visto aunque he checado informacion sobre las escenas nuevas...tambien si puedes decirme quien fue para dispersar de una vez por todas las dudas que hay sobre ese asunto.

Si
Solo se ve a Misato y a Ritsuko muertas...eso es lo que dije...al mencionar "otras" escenas estaba generalizando para toda la serie

#105 RoRo

RoRo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 173 Mensajes:

Escrito 28 May 2005 - 09:51 AM

Pues, hubiera preferido que se fijaran ustedes.
En el capítulo 20 el Eva 01 se acaba de comer el órgano S2 del ángel. Paralelamente los Evas 00 y 02 han quedado totalmente destruidos. Estas dos situaciones aparentemente indican que Nerv se ha hecho poderoso y puede traicionar a Seele. Esto a los viejos de Seele no les gusta nada, y culpan a Kaji de haberle permitido que Nerv cobrara tanto poder sin decirles nada. Diálogo, con los segundos exactos, como les gusta a ustedes.

0,0:04:28.80,0:04:31.70 (Seele) Teníamos que haber puesto un cascabel\Nen el cuello de lkari.

0,0:04:31.80,0:04:34.40 (Seele) Lo tiene, pero no suena.

0,0:04:34.50,0:04:38.40 (Seele) Un cascabel que no suena es un cascabel inútil.\NEsta vez haremos que suene.

(cambio de escena)

0,0:04:38.70,0:04:42.40 (Kaji) ¡Vaya vaya!\NQué situación más inesperada.

0,0:04:43.30,0:04:48.10 (Kaji) ¿Cómo le explicará al Comité... digo,\Ncómo le explicará a Seele?

0,0:04:48.40,0:04:51.70 (Gendo) El Eva 01 no estaba\Nbajo nuestro control.

0,0:04:51.90,0:04:53.90 (Gendo) Fue un accidente.

En el capítulo 21 los viejos de Seele secuestran a Fuyutsuki para hacerle un lavado de cerebro. Tratan de arrancarle los recuerdos de su mente para obtener información sobre la traición que estaba planeando Nerv. Eso dice el preview del capítulo 20. El capítulo 21, como todos sabemos, se explaya en el pasado de Seele y los personajes, siempre desde el punto de vista de Fuyutsuki que es el narrador. ¿Quién se encarga de secuestrar a Fuyutsuki? Como lo muestra la primera escena del capítulo, es Kaji el que lo hace:

0,0:03:19.95,0:03:21.18 (Kaji) Será mi último trabajo...

0,0:03:23.03,0:03:24.36 (Kaji, mirando su tarjeta de miembro de Nerv) Tiene el color de la sangre.

En ese momento en que Fuyutsuki está secuestrado por Seele, Nerv se da cuenta del secuestro y culpa a Kaji de perpetrarlo (recordemos que desde el capítulo 16 que sabían que Kaji era agente doble). Lo primero que hacen es arrestar a Misato, que queda arrestada hasta que "el asunto ya está arreglado" (para ese entonces Kaji ya está muerto, por eso sabemos que Misato no pudo haber sido!). Fuyutsuki está en pleno lavado de cerebro, Nerv está buscando a Kaji por secuestrar a Fuyutsuki, Kaji sabe que es "el cascabel que no sonó" y que tiene que hacer buena letra con Seele si no quiere terminar mal, y sin embargo...

0,0:23:54.20,0:23:55.13 (título) Año 2015

0,0:23:56.25,0:23:58.56 (Kaji) Bueno... aquí voy.

0,0:24:04.07,0:24:04.71 (Fuyutsuki) Eres tú.

0,0:24:05.22,0:24:05.84 (Kaji) Así es.

0,0:24:07.49,0:24:09.84, (Kaji) Cuánto tiempo sin vernos. Le he dicho al\Nguardia de afuera que duerma un rato.

0,0:24:09.94,0:24:12.56 (Fuyutsuki) Perderás la vida por esto.

0,0:24:13.46,0:24:15.41 (Kaji) Lo único que quiero es\Nestar más cerca de la verdad.

0,0:24:16.15,0:24:17.07 (Kaji) La que está dentro de mí.

Si Kaji va a perder la vida por liberar a Fuyutsuki, no va a ser alguien de Nerv el que lo mate, es alguien de Seele, ya que es a Seele a quien acaba de (por enésima vez) traicionar.
En la escena del disparo, no muestran quién lo hace, sólo sabemos que es alguien a quien Kaji conoce. Kaji ya sabía que lo matarían (además de la conversación con Fuyutsuki y las referencias de que será su último trabajo, sabemos que le dejó todos sus datos a Misato para que ella continúe su camino). Sólo vemos que es un conocido de Kaji, así que podemos suponer, como bien dijo Anno (joo), que lo debe haber matado un compañero suyo de los servicios secretos de Seele.

Eso lo de Kaji. Lo de Asuka por ahí lo dije con demasiada ligereza, es una sola escena en medio de la contaminación mental que sufre por parte del ángel, en que muestran escenas de ella en su infancia, y en un solo cartel aparece la frase "No me violes", aunque es interpretación mía, puede interpretarse como que se lo está diciendo al ángel (o a los dos).

Ah, y si van a verla de nuevo (antes de la película que ya veo que va a ser una puta mierda), pueden hacerlo con los subtítulos que subí a animesubs, que hasta donde sé son los más completos que hay en castellano ;)

PD. Yo me pregunto por qué pusieron que soy un leecher que está en el grupo Hentais :eins:

Este tema ha sido editado por RoRo: 28 May 2005 - 09:59 AM

Imagen enviada

3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos