Cuestionario De Evangelion
Escrito 15 May 2005 - 06:07 AM
si se observa solo el final de la serie (creo que soy el único ser sobre la tierra al que le gustó ese final) sin las películas, se entiende como que dios le hizo un reset al mundo y esta vez le queda más "normal" (sin apocalipsis de por medio ni nada), aunque esos dos últimos episodios son otros como para ver en cámara lenta, se llega a ver que mueren un montón de gente, ¿tendré que verla de nuevo?... creo que sí para de una vez resolver si hay escenas de las películas (Misato muerta, sangrando en un ascensor...) camufladas ahí.
Y es por eso que Evangelion se vuelve un clásico, porque te obliga a pensar.
~ el origen de unas alas blancas ~
Escrito 15 May 2005 - 07:45 PM
Escrito 15 May 2005 - 08:35 PM
¿De donde viene el angel, y como es que aparecen cuando le da la gana?
R.En si no esta claro de donde vienen porque a ratos solo estan en la tierra y luego vienen del espacio, que quieres que digan vamos a las 3pm a matar a toda la humanidad
¿Porque se llama ANGEL al enemigo?
R.se supone que se llamaria en traduccion legal "apostol" asi que pregunta porque apostol, dado que hubieras preguntado eso, si son apostoles entonces estan al servicio de Dios ya que el los manda como los 12 ya conocidos
¿Que es el Plan de Complemento Humano?
R.Se supone que es una forma de hacer evolucionar al hombre desaparecer un mundo para crear otro nuevo como sucedio con los dinosaurios
¿Porque meten al ultimo ANGEL dentro del propio NERV?
Simple los humanos son buenos destruyendose
¿Porque el 5º piloto elige la muerte, y sin embargo sigue mirando a Rei antes de morir?
Algo que yo recuerdo fue que comprendio ciertas cosas acerca de Adan y Lilith y vio que no tenia causa seguir con lo que hacia
¿Que o quien es Liyiss?
no corregire tu error
pero lo que yo se es otra historia cuando Dios creo a Adan entonces penso que debia crear a alguien que este al servicio de él, (Dios tambien esta involucrado) nacio Lilith y Dios le dijo tu debes complacer a Adan en todo lo que quiera, darle placer y estar abajo de él nunca retarlo ni crerer sobrepasarlo. Entonces la primera feminista (la fundadora de esto) dijo que no estaria de acuerdo con lo que Dios le impuso entonces Dios la desterro por ese desacato, luego ella tuvo hijos con angeles y demonios que luego tuvieron el plan de seducir a Eva a comer la manzana. etc.
¿Quien es la persona que interroga a los pilotos en el capi 25 y 26, y en algunos anteriores?Es EVA?
Bueno esto puede tener muchas creencias pero no hay nadie que interrogue sino que todo esta girando en su mente osea estan razonando solos, es como cuando te pones a pensar sobre ciertas cosas que aun no entiendes o te molestan
Finalmente,¿PORQUE SE DAN FELICIDADES AL FINAL!!!!??
Bueno esto tiene que ver con el autor de SSE el estaba muy deprimido con estos dos ultimos capitulos lo unico que hizo era mostrar sus sentimientos a todos por lo cual se dio este final para el enojo de todos, no hay mucha intencion con la serie sino para dar el mensaje a todos que siempre hay esperanza, y si recuerdas
DICEN "Y A USTEDES NIÑOS... FELICIDADES" O ALGO CERCANO A ESO
por el otro lado a Shinji solo le felicitan por enterder todo
yo tengo preguntas hacia a ti
¿Viste la serie?
¿Entendiste por lo menos porque el titulo?
¿Piensas o esperas que piensen por ti?
¿Shin Seiki Evangelion piensas que es de 90 años atras?
¿Sabes los nombres (por lo menos escribir) de todas las cosas de SSE?
PS: analiza las cosas tu mismo o quieres que habran tu cerebro y te metan ideas y pensamientos
Escrito 15 May 2005 - 10:20 PM

Escrito 16 May 2005 - 12:12 AM

Señores... quisaz devamos esperar un año mas para aclarar tida nuestras dudas

yo ya me he esperado mas de 8 años.. y la serie sigue en la lista de favoritas xD almenos para mi..
asi que, no nos queda mas que esperar hasta el 2006
saludoss..

Por lo poco que he leido... de salir, la peli estaria altamente modificada

parece q esto es pa evitar problemas con el mundo cristiano.. ahi nose.. cuesta klweta pillar info sobre esta movie.. que para mi aun esta en veremos..
saludos
------
NEON GENESIS EVANGELION
Release Date: TBD, 2006
Country: USA, Austrailia, Korea
Production: ADV Films, Weta Workshop, Ltd., Gainax
Special Effects: Weta Workshop, Ltd.
Director(s): Not Yet Announced

Escrito 16 May 2005 - 05:25 AM
El proyecto de complementareidad humana, o el plan de complemento, plantea unir todas las almas de nuevo en el cuerpo que llaman Dios, asi seremos todos perfectos porque no habran escudos AT(que se interpretan como los miedos, los prejuicios, reglas, inseguridades y el egoismo, la barrera del alma) que nos separen y nos hagan vacios y carentes
la sincronizacion tiene que ver con un principio fisico o algo asi, que para poder mover el armatoste ese tienes que ser consciente del espacio que ocupa y lo que siente(tactilmente hablando)
interesante lo de los apostoles.
y eso es lo que yo pienso
Escrito 16 May 2005 - 01:16 PM
Wenop, al lio:
Antes de nada, ¿Soy el único al que Shinji le parece un subnormal integral?
La piramide que aparece en la peli(creo que cerca del final), ¿que es?
La escena de la cocina entre Asuka y Shinji.¿A que viene y por qué aparece?
¿Quien habla con Shinji en el 3º Imp., en la peli?
Si al final Shinji no completa todo el proceso..no está traicionando a su madre?? Yui murió para que él fuese el nuevo dios..
¿Porque Shinji pregunta "que son los sueños"?
¿Porque sale una escena donde el EVA-01 se come a Gendou Ikari?
¿Porque se suicidan los EVA-Series, atravesandose sus propias lanzas?
¿Porque en la invasión de Seele a NERV, querían matar a Shinji, si le necesitaban para el 3º IMP?
¿Alguien entiende lo que se va comentando en el proceso del 3º IMP?
¿Porque aparece Rei antes de que cada uno se convierta en LCL(¿Es aquello de que ella simboliza lo que desean todos?)?
Al final de la serie, se comenta que todos tienen "la capacidad de volver si lo desean". Entonces, todos pueden volver a ser individuos al final, o solo Shinji y Asuka así lo quieren??
¿Porque en el Marduk Quiz 2(Del DVD), én la pregunta de "Que es necesario para que se forme un 3º IMP", la respuesta es "Si un angel toca a Lilith"? Creo que eso no tiene mucho sentido, porque sino Kaworu podría haberlo hecho en la terminal Dogma, o el EVA-00 y EVA-02, o Rei misma(todos tienen el cuerpo de Adan..salvo el EVA-01)...
Porque Shinji intenta estrangular a Asuka, y luego se pone a llorar?
¿Porque Asuka, después de todo, solo dice "Que asco"?
Y finalmente, eso de que gendou introduce el cuerpo de adan en Rei, pero esta no le deja entrar a Gendou, y se va con lilith..en ese momento, teoricamente estan Cuerpo-Adan(embrion y cuerpo rei),Alma-Lilith(el alma de Rei), y con eso no bastaba para el impacto? Porque se va hacia Shinji y consigue que sea él quien decida? Que pasa con rei?
Weno pues eso^^.
Este tema ha sido editado por gg316: 16 May 2005 - 01:17 PM
Escrito 16 May 2005 - 01:25 PM
¿Porque Asuka, después de todo, solo dice "Que asco"?
En japones Asuka dice al final: Kimochi warui, que mas o menos significa Me siento mal
lo de Que asco se lo han inventado en la traduccion.
Escrito 16 May 2005 - 04:29 PM
Joer que yo tampoco entendi eso.. dentro de yo pense.. q Shinyi y Azuca serian algo asi como el nuevo Adan y Eva y bueno como ese tio era tan marica.. no queria hacer su pega de macho y no encontro nada mejor q matar a la Eva.. pero como es un marica xD le faltaron los cojones, y pues no pudo y se puso a llorar.. y laazuca q taba pal ass.. dijo que asco xD xD xD sono como tio eres un fracasado xD
pero en fin uno de los finales mas friki que he visto.. pero tras la serie uff valio la pena

saludos y a esperar la movie

c-yaa

Escrito 17 May 2005 - 12:22 AM
un subnormal?.......si....claro que si.
Cual piramide? la unica piramide que conosco de la serie es la base de NERV dentro del Geo-Front.
Si es la escena en la que Shinji discute con Asuka ya iniciado el tercer impacto y que la ahorca luego de haber caido al suelo.....pues....eso era el tercer impacto presisamente...si ves la escena notas el momento en que Naoko Akagi ahorca a Rei y tambien cuando Kioko ahorca a la pequeña Asuka...a mi modo de verlo esto es que todas las almas y recuerdos de todos se estaban mesclando y con esto Shinji estaba obteniendo lo que le faltaba para ser un ser perfecto...en si el valor para hacer lo que queria hacer y no huir de la gente con disculpas falsas y asintiendo a todo lo que le pedian o sea...poder demostrarle a Asuka que podia defenderse por si mismo y no estar solo refugiandose con ella o Misato(mira la escena...ella lo dice explicitamente)
quien habla con Shinji?.......pues.....todos.....cuando empieza puede ver y oirlos a todos...sus recuerdos y pensamientos...ya unificados se simplifica a su propia mente transfigurada en Rei y Kaworu(la esperanza de que la gente puede llegar a entenderse acompañada de la palabra amor....o al menos eso dicen ser ellos para Shinji en la version que yo tengo).
Si completa el proceso...solo le da vuelta atras...no traiciona a Yui pues ella habla con el cerca del final e igual llegan a un "acuerdo" de que eso es lo que Shinji consideraba mejor.
En las ultimas escenas cuando se ve al Eva en el espacio y se escucha en "off" la voz de Yui tomada de una escena anterior(ver Death and Rebirth) donde le dice a Fuyudsuki que en tanto estes vivo cualquier lugar puede ser un paraiso
Para Yui lo mejor era provocar el tercer impacto y que este sucediera bajo el control de su hijo pero luego este le hace entender que no era la unica posibilidad.
De la misma manera llega a ese acuerdo con Rei cuando le da la mano cerca del final en el mar de LCL....esa escena queda mejor explicada con una escena exclusiva del manga(volumen 8) donde Rei le dice a Shinji sobre la primera ves que la toco(primer capitulo cuando cae de la camilla), la segunda ves(episodio 5 cuando cae sobre ella...desnuda), pero que le gusto la tercera ves(episodio 6 cuando va a sacarla de la capsula luego de terminar con el angel pues le hizo sentir que se preocupo por ella....le gusto el sentir el calor de su mano que hasta habia transpasado el traje y asi le pide que si puede tocarlo otra ves a lo que unicamente se dan la mano(O sea Rei tambien preferia la individualidad).
Los sueños son lo que nos hace seguir junto con nuestra imaginacion y Shinji necesitaba entender eso(Soy el unico que capto que ambos finales-serie y pelicula- son exactamente iguales salvo por la falta de angeles y evas?....los dos explican la misma idea en todo aspecto solo que en la serie lo hacen mas filosoficamente y en la pelicula todo se toma mas literal)
La escena es lo que Gendou consideraba era el castigo que el merecia por no haber entendido a Shinji y haberlo alejado de el por miedo a lastimarlo...era su manera de unirse al tercer impacto asi como todos los demas veia lo que querian ver al momento de suceder esto.
La serie EVA no se suicidia...se clavan las lanzas para abrir sus campos AT igual que lo hizo el EVA 1 con la lanza original al comvertirse en el arbol de la vida.
Los soldados fueron mandados a matarlos a todos. Shinji era necesario para el tercer impacto de NERV pero SEELE lo unico que necesitaba era a los EVAS.
Rei aparece pues ella es la representacion en esta serie del dios que querian conseguir....aun no completo pero no por ello inexistente...asi es omnipresente cuando todos mueren..incluyendo Misato en el elevador y Ritsuko en el dogma central....y mucho antes.....MIRA EL PRIMER EPISODIO EN LA PRIMERA APARICION DE SHINJI Y VERAS A QUE ME REFIERO.
Rei no deja entrar a Gendou y se va con Shinji pues prefirio estar con el...al fin que ya tenia todo lo que necesitaba(no me hagan repasar eso otra ves-_- si pusieron atencion saben lo que es todo eso)
Presisamente todos pueden volver si esta en sus corazones el volver a ser individuos(la desicion es unicamente de ellos ahora que son muchos seres individuales y no solo uno).
Shinji ahorca a Asuka al final porque...puedes pensar lo que quieras aqui
Gainax dejo esta escena final como abierta a la interpretacion de cada quien asi como hay quien considera que Shinji y Asuka serian como Adan y Eva(a mi no me parece algo muy factible en realidad).
Si tomas en cuanta lo que dije sobre la escena de la cocina podria considerarse como el chico aprendio algo de toda la ecatombe.
Asuka solo dice "me siento mal"(asi viene en mi version)....por lo mismo...abierto a la interpretacion.....aunque esome recuerda a la primera escena(en el hospital recuerdas?)
Tambien...pon a consideracion la mirada de Asuka.....a quien creen todos que se parece esa mirada perdida?
Este tema ha sido editado por Yumegari: 17 May 2005 - 12:26 AM
Escrito 17 May 2005 - 03:17 AM

pq es una serie genial.. ahora alguno sabe algo de la supuesta pelicula¿?¿? para el 2006¿?¿?
saludos

Escrito 17 May 2005 - 10:19 PM
Lo del final de asuka y Shinji..no entiendo a donde quieres ir a parar con lo de la mirada perdida..pero no entiendo pq Shinji la estrangula...para mi deberia estrangularla ELLA A EL, por dejarla con todos los EVA Series, por perder tanto tiempo que Missato cae, por ser un gilipollas y por ser un egocentrico.
al margen, faltan estas preguntas:
Porque en el Marduk Quiz 2(Del DVD), én la pregunta de "Que es necesario para que se forme un 3º IMP", la respuesta es "Si un angel toca a Lilith"? Creo que eso no tiene mucho sentido, porque sino Kaworu podría haberlo hecho en la terminal Dogma, o el EVA-00 y EVA-02, o Rei misma(todos tienen el cuerpo de Adan..salvo el EVA-01)...
Y finalmente, eso de que gendou introduce el cuerpo de adan en Rei, pero esta no le deja entrar a Gendou, y se va con lilith..en ese momento, teoricamente estan Cuerpo-Adan(embrion y cuerpo rei),Alma-Lilith(el alma de Rei), y con eso no bastaba para el impacto? Porque se va hacia Shinji y consigue que sea él quien decida? Que pasa con rei?
Gracias
Escrito 17 May 2005 - 11:22 PM
Shinji y Asuka aprenden a raiz de todo esto a actuar como realmente sentian...a hacer lo que realmente querian hacer....como Shinji que finalmente hace ALGO en lugar de estar escondiendose tras las faldas de alguna mujer(Asuka o Misato) como dice la misma Asuka en la escena de la cocina(o al menos asi viene expresado en mi version).
Lo mismo Asuka que dice lo que siente en lugar de hacerse la super niña prodigio que solo presume y parece ser mas que humana.
Lo de la mirada perdida era porque a mi parecer y el de muchos otros algo de Rei quedo en Asuka asi como en Shinji (igual Shinji intenta ahorcar a Asuka por el recuerdo de Rei y Asuka cuando fueron ahorcadas).
SObre el destino de todos los personajes eso es lo que queda a interpretacion(si los muertos pueden volver..si Shinji y Asukase comvierten en unos nuevos Adan y Eva-yo no lo creo-o si simplemente no ganaron nada y si lo perdieron todo al estar en un mundo totalmetne destruido y desolado)(Pero igual con el presente recuerdo de las palabras de Yui de que en tanto se este vivo cualquier lugar puede ser un paraiso)
Ni Rei ni el EVA 1 eran Adan completamente...necesitaban de varias cosas como un alma y un organo S2 para el EVA y Rei no estaba "completa" hasta despues al aprender a ser mas "humana" tras sus experiencias mayormente con Shinji.
Cuando Gendo introduce su mano en Rei y le "da" a Adan ella le niega a Gendou la entrada para que no fuera el quien controlara el tercer impacto sino Shinji(igaul todos se unirian despues pero Gendou hubiera tenido el control si hubiera entrado primero)
Rei sigue "viva" por asi decirlo como una entidad omnipresente(un dios..imperfecto pero no por ello inexistente)...por eso Shinji la ve en el mar de LCL al despertar al lado de Asuka cerca del final de la pelicula(de nuevo te insto a ver de nuevo el primer episodio en la primera escena de Shinji para que veas que este dios siempre estuvo presente)
Hacerme saber si tienes mas dudas.
Sobre la pelicula live action....se que seran 4 peliculas que se sacaran una tras la otra en lapsos de un año aproximadamente y que estan siendo desarrolladas por el mismo equipo que hizo The Lord Of The Rings pero para cuando estan o si respetaran la linea de la pelicula o solo tomaran los elementos mas importantes para hacer su propia historia eso si no se-_-....lo que si es que seguro tomaran mucho tiempo.
Escrito 18 May 2005 - 01:42 AM
GAINAX..es cierto XDD no se si alli se fumara chocolate pero...yo creo que despues de esta serie bufff... como minimo opio en rama.
por cierto...no volvais ha decir que evangelion es mala. Una serie que lleva 10 años y que aun sigue la gente descargandosela...me parece que merece un respeto como minimo... ya que una serie que es mala de por si ( aunque este el internet por medio) no se sigue descargando durante 10 años.
¡respeto coño!
Escrito 18 May 2005 - 02:52 AM

Escrito 18 May 2005 - 03:17 AM
Mira que se agradece eso de que alguien se pegue esa "panzada" ha escribir solo para que unos pocos pobres "mentes obtusas" nos enteremos de la historia.
Weno no fui yo quien tenia las dudas pero igualmente gracias ya que hacia un tiempo que vi la serie y me quede con unas dudillas que no termine de comprender...y ahora me doy cuenta de que es mas profundo todo.
Hay que ser teologo pa terminar de entenderlo ...creo yo.
P.D: Fumaste "algo extraño" para comprender la serie completa??? solo pregunto ,que conste.XDD
Escrito 19 May 2005 - 01:02 AM
No fume nada pero estuve igual que muchos por mucho tiempo hace mucho(-_-) tiempo, asi que estuve investigando por ahi y por alla y despues solo tuve que unir las piezas.
El anime Serial Experimente Lain aunque no lo menciona tambien usa algo similar al proyecto de complementacion humana, nada que ver con lo que se maneja en Evangelion pero amplia los horizontes y explicaciones un poco mas(aunque se que igual muchos tampoco entienden Lain)(jejeje)
Escrito 19 May 2005 - 01:41 AM

Escrito 19 May 2005 - 02:10 AM
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita
Escrito 19 May 2005 - 10:48 AM
Lo de asuka que dice "Que asco" o bien "Me siento mal". Aceptemso la que aceptemos, no entiendo lo que quiere expresar.
No lo entiendo proque, despues de q Shinji intente estrangularla, entonces ella le acaricia..En toda la serie,es probablemente el unico momento que Asuka da algo de "cariño" a Shinji..y es justo cuando la intenta matar..¿nani?
Y ademas, tampoco entiendo que, le acaricia..tonses Shinij para..¿nani?
Y después, esa mirada que tiene..sin mover nada mas que los ojos, como si Shinji no mereciese nada mas(wenop, de exo no se merece nada, es un gilipollas pero en fin xDD), pues que diga esa frase no lo entiendo..
pd: Lo de rei si, si q recuerdo la 1º escena y lo demas, pero queria confirmarlo.
pd2: No hay alguna manera de "salvar" el topic de manera permanente?cualquiera q vea ahora Evangleion y tenga preguntas, es mucho mas facil enviarle aqui que ir respondiendole otra vez,no?
pd3: Gracias
pd4: Yo tb pienso que NGE es una gran serie, pero me alegro no haberla visto hace 10 años..con 8 años no hubiese entendido nada y no le habria visto todo el potencial a Evangelion.
Escrito 19 May 2005 - 11:25 PM
De la misma forma pienso que el que Asuka acaricie a Shinji(en la mejilla) es porque finalmente se mostraba como realmente era sin estar escondiendose en esa apariencia de niña...pues fastidiosa para no decir algo peor...
Sobre el "me siento mal"...pues igual puede ser porque seguia siendo la misma de siempre(o en mis ideas mas voladas porque se le mesclaron durante el tercer impacto las palabras de Shinji durante la primera escena de la pelicula y se le quedaron del mismo modo que la mirada tipo Rei)(de nuevo en este punto no puedo estar 100% seguro pues esta abierto a la interpretacion)(la escena a la que me refiero es la del hospital, solo aclaro por si acaso)
Que se quede el hilo para siempre!!!
Asi como ha durado un año el de "porque elegiste tu nick" este tambien debe quedarse...porque.....no creo tener la suficiente fuerza para contestar todo esto otra ves
No se puede que se quede sticky o algo asi? on ta el moderador?....que se quede que se quede!!

3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos