Cuestionario De Evangelion
Escrito 02 June 2005 - 06:37 PM
La traducción depende también de las interpretaciones, así
"Pero algún día serás consciente
de todo lo que hay detrás tuyo".
puede llegar a ser traducido como
"Pero algún día te enterarás
de qué es lo que tienes a tus espaldas",
en referencia a las alas de las que habla después.
Pero sí, es el Opening.

Escrito 03 June 2005 - 01:55 AM
En la version que tengo los capitulos impares venian con la letra en la parte baja de la pantalla en romaji y los capitulos pares venian con la traduccion al ingles dado que primero paso por Estados Unidos(sin censura pueden creerlo?) y luego a México donde dejaron esto tal cual y solo doblaron el episodio en si.
No se pero hasta cierto punto me parece que ambos hablamos de lo mismo pero con diferentes palabras que hacen que sencillamente no nos entendamos, asi que para no traumarme solicito busquen otra duda de evangelion sobre la cual dar mi opinion(y todos los que quieran tambien claro esta) (y sirve que se mantiene vivo este hilo). Ademas que lo de quien mato a Kagi ya se exprimio mucho a mi parecer...aun hay mucha tela que sacarle a esta serie.
Escrito 03 June 2005 - 05:25 PM

Escrito 03 June 2005 - 09:32 PM
Por ejemplo (el tiempo según la versión Renewal que baje de Ans):
En el segundo 4, (durante el openning obviamente) aparece un "símbolo" que según he leido es una representación del Angel Lucifer, no se que tan cierto sea esto...y que tiene que ver o en que se aplica a la serie?
Luego en el segundo 7 sale otro símbolo que es como un árbol de la vida (por cierto creo que este también sale al final de la primera película de GITS) la misma pregunta para este.
y por último en el segundo 39 sale un sephirot, esto es de la kabala o algo asi por lo que he leido, alguien tambien me dijo que este sephirot esta relacionado con la formación de un dios o un ángel y que es bastante complejo de explicar...va por el lado del proyecto de Intrumentalización?...de nuevo

El sephirot también aparece en la película, bueno este es otro tema para rato por el momento centremonos en la serie y luego si la película, que de esa tengo bastantes preguntas.
ok gracias

Ah por cierto acerca del exprimido tema de la muerte de kaji (no creo que esto afecte mucho la serie o si?) estoy de acuerdo con Yumegari creo q es la Dra Ritsuko, esto es desde mi estrecho punto de vista: Ritsuko es capaz de hacer cualquier cosa por Gendo, ademas esto le da un ingrediente interesante a la serie, pero si fue alguien de Seele, es muy coherente.
Escrito 04 June 2005 - 01:38 AM
Ritsuko hubiera hecho cualquier cosa por Gendo, pero Gendo no quería matar a Kaji (de hecho Kaji recuperó a Fuyutsuki por su propia cuenta). Fue alguien de Seele. Ritsuko era de Nerv.
Del resto no tengo idea, el árbol de la vida aparece en la serie pero sólo como un adorno, y lo que comentan en la película sobre él es una pavada.
Lo de Lucifer no lo vi. ¿Podés mostrar la captura?

Escrito 06 June 2005 - 12:28 AM
Una pequeña aclaracion al margen Kagi tambien fue quien secuestro a Kagi para SEELE...ahorita no recuerdo si esto se explica en el anime(porque de verse no se ve) pero si se menciona en el manga(volumen 7).
Lo de Lucifer tambien es nuevo para mi..no se de donde lo hayan sacado.
El sistema Sephiroticum o simplemente Sephiroth me parece que fue hecho por un aleman judio(imaginense!!!) aunque no estoy seguro ni de como se llamaba.
Se conforma de 10 circulos unidos entre si por 25 "caminos" que indican el camino a seguir para alcanzar a Dios...o algo asi.
Por cierto que tambien esta dibujado en el techo de la oficina de Gendou.
En el opening salen juntos el Sephiroth a la izquierda y el arbol de la vida a la derecha...me parece que delante de la silueta de Misato(no me pregunten en que segundo..eso dejenselo a Ro Ro)...otra cosa que me hace pensar que Gainax ya tenia pensado usarlos en el final.
Escrito 06 June 2005 - 05:18 AM
Kagi tambien secuestro a Fuyudsuki para SEELE(se nota que ya alucino) y esto se explica en el volumen 8 del manga.
Solo queria reparar ese pequeño error(o alucine).

Escrito 07 June 2005 - 09:44 PM
X cierto, veo qe seguimos sin poder salvar el topic. No se puede hacer nada???
PD: Hablando ya directamente sobre NGE..¿Creeís que Missato educó bien a Shinji?
Escrito 08 June 2005 - 03:54 PM
Si Kaji no hubiera liberado a Fuyutsuki, Seele se habría enterado de los planes de Nerv para traicionarlo, y el Tercer Impacto habría ocurrido como Seele quería, no como Nerv.

Escrito 08 June 2005 - 06:13 PM
Esto quizas signifique que fue el quien lo mato y no Ritsuko como decia hasta ahora o algun agente de SEELE.
Si puedo pondre unos scans de la imagen mas tarde.
Escrito 08 June 2005 - 11:10 PM

Escrito 08 June 2005 - 11:52 PM
Solo digo que podria ser.
Misato educando a Shinji...pues hasta cierto punto los dos aprendian uno del otro...ella no era presisamente la mejor candidata para "madre sustituta" pero si tuvo bastante influencia en el chico y le enseño bastantes cosas(buenas y malas).
Escrito 09 June 2005 - 06:13 AM
Y sobre el otro tema : no creo que Misato haya educado en algo a Shiji, a mi punto de vista sólo eran dos personas viviendo en la misma casa.
P.D. : Muy bueno este foro de Evangelion, aclara muchas dudas sobre la serie y doy mi voto para que lo hagan Stiky, auque creo que lo mejor que se puede hacer para dejarlo Stiky es enviarle un PM a algun FL-Administrador.

Gracias a Usako por la firma. Es mi regalo de Cumpleaños :)
Escrito 09 June 2005 - 08:41 PM
Entrando al caso de Missato, si creo que fue una madre para él pero..digamos que peculiar. En particular, darle un beso de verdad a tu "hijo adoptado"(Ver EoE) pues no sé que quería demostrar con eso.
Y de todas maneras, creo que debió ver como Shinji se comportaría con el 3º impacto. Se lo debería haber explicado antes, ya que Shinji es tan idiota que con tal que le hubiera dicho que era lo mejor para todos, lo hubiera hecho sin decir ni mu.
Escrito 11 June 2005 - 04:40 AM
Yo había subido a los maletines de yahoo los capis del 19 al 24, en versiones para 56k, la info estaba en la página de la-comunidad.cjb.net, pero esa web todavía está reponiéndose de una caída.
Y creo que este hilo iría mejor reordenado en un foro o web de Evangelion que pegado acá así como está.

Escrito 11 June 2005 - 06:57 AM
De hecho yo eso hace ratode hecho esta es la guia de analisis mas profundo en español por lo menos que conjunta los mas diversos puntos de vista, pero de hecho noes es algo facil de digerir ya que todo esta desordenado quizas seria mejor que se concentrara en alguna Web.

"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"
Escrito 11 June 2005 - 07:16 AM

Escrito 11 June 2005 - 08:22 AM
- el segundo impacto lo provoca adan al defenderse del intento de llevar a cabo el plan de complementación humana; sin embargo hasta ahora tenía entendido que era cosa de Gendou para reducir Adan al estado embrionario (creo recordar que en algun foro decian que para ello incluso usaban la lanza de longinus ?¿?¿):aunque ahora que lo veo tambien puedo suponer que esto era el primer paso hacia el plan de complementación si es el plan elaborado por Gendou... en fin, yo que sé
- el origen de los angeles viene del primer impacto, escindidos de Dios, (luego todo ello anula la posibilidad de que sea este el que quiera "castigar" a la humanidad por medio de los ángeles por intentar ellos convertirse en dios, como he visto en otros lugares), y el motivo de que se precipiten los acontecimientos es precisamente el encontrar los manuscritos y con ellos la lanza (si no recuerdo mal, vi la serie hace tiempo y casi no distingo lo que he visto y lo que he leido) y mediante ellos encontrar a Adan y provocar el segundo impacto.
- por otra parte lo de Kaji, francamente no lo se (siento volver al tema jeje) vi un post en otro foro en el que se argumentaba que era Gendou argumentando que tenia el motivo (Kaji era un espia doble, si, pero en el fondo trabaja para sí mismo y para descubrir la verdad, por lo que Gendou podría haberlo visto como una amenaza potencial al saber demasiado),y oportunidad (al volver Fuyutsuki se entero de que volvia, sabe donde se encuentra habitualmente, etc.). Lo que me pareció curioso es que descartaba a Ritsuko porque estaba aún encerrada ¿es eso cierto o se le fue un poco la pinza?( --> creo que el tio se basaba más es el manga que el anime asi que no puedo comprobarlo). La verdad es que a mi me parece que tanto Seele como Gendo pudo haberlo hecho y Kaji pondria la misma cara al verlos llegar.
- sobre el final creí entenderlo en su momento como que todo aquel que quiso volvio a la vida y sobre la reacción de Shinji estrangulando a Azuka sencillamente porque ella le recordaba lo peor de él, y quizá la razón por la que todo había acabado de esa manera (ya sabeis, un poco en su plan antiguo "ha sido culpa mia por ser asi", etc.) y eso le impulsó a hacer lo que hizo, pero al ver la reacción de Azuka, lejos de la que solía conocer, hizo reaccionar a Shinji de la forma que finalmente hizo. En esto no me cuadraba lo de "que asco", como diciendo a Shinji lo patético que es, sin embargo si lo que dice es "me siento mal" esto cobra más sentido. Pero a lo mejor esto no es más que una explicación sencilla de algo más profundo, vete tu a saber.
Pd. lo siento por enrollarme tanto... este es mi primer post, asi que no seais muy duros por favor!!
Escrito 11 June 2005 - 02:04 PM
- por otra parte lo de Kaji, francamente no lo se (siento volver al tema jeje) vi un post en otro foro en el que se argumentaba que era Gendou argumentando que tenia el motivo (Kaji era un espia doble, si, pero en el fondo trabaja para sí mismo y para descubrir la verdad, por lo que Gendou podría haberlo visto como una amenaza potencial al saber demasiado),y oportunidad (al volver Fuyutsuki se entero de que volvia, sabe donde se encuentra habitualmente, etc.). Lo que me pareció curioso es que descartaba a Ritsuko porque estaba aún encerrada ¿es eso cierto o se le fue un poco la pinza?( --> creo que el tio se basaba más es el manga que el anime asi que no puedo comprobarlo). La verdad es que a mi me parece que tanto Seele como Gendo pudo haberlo hecho y Kaji pondria la misma cara al verlos llegar.
El director de Evangelion agrega en el Director's Cut que Kaji perderá la vida por liberar a Fuyutsuki. De todos los enemigos que Kaji tenía (qué raro que nadie dijo que lo mató Maya por despecho) fue Seele el que lo mató. Es así, porque eso es lo que dijo el director.
Oh vaya, eso no lo había leído. La lanza de Longinos se utiliza y probablemente sea lo que provoca el Segundo Impacto, como quedó grabado en la caja negra que sobrevivió y que aparece en el episodio 21':- el segundo impacto lo provoca adan al defenderse del intento de llevar a cabo el plan de complementación humana; sin embargo hasta ahora tenía entendido que era cosa de Gendou para reducir Adan al estado embrionario (creo recordar que en algun foro decian que para ello incluso usaban la lanza de longinus ?¿?¿):aunque ahora que lo veo tambien puedo suponer que esto era el primer paso hacia el plan de complementación si es el plan elaborado por Gendou... en fin, yo que sé
Scientist C: ¿Y la lanza de Longinos?
Scientist A: Todavía está donde desembarcó después de llegar desde el Mar Muerto la semana pasada.
Scientist B: ¿No debería realizarse algún procedimiento antes de llevar la Lanza bajo tierra?
Scientis B: ¿Estará bien?
Scientist A: La prueba de contacto físico está programada recién para el 13 del mes que viene.
Scientist B: Oh, tenemos tiempo para hacer cualquier ajuste.
Esto es: encuentran la Lanza en el Mar Muerto (donde también encontraron los Manuscritos que predicen la aparición de los Ángeles), la traen a la Antártida, según la grabación, con el objetivo de hacer una "prueba de contacto fisico" (ya veremos con quién), pero la bajan al agujerote antes de tiempo y lo que ocurre...
Male Voice: ¡La Lanza! ¡Retraigan la Lanza! ¡Retráiganla!
Male Voice: ¡No podemos! ¡El piso no nos sostiene!
Male voice: ¡Nos estamos hundiendo!
Bueno, ya sabemos cómo terminó eso. Aparentemente el Segundo Impacto fue disparado por bajar la Lanza al agujerote de Adán (lo llamo así porque no le pusieron nombre en la serie, pero cavidad subterránea de la Antártida también está bien si lo prefieren). Como nos enteramos más tarde en el capítulo, Yui y Gendo son los únicos que pudieron predecir que eso ocurriría y por eso se salvaron "milagrosamente" (se ve que ellos sabían muy bien cómo funcionaban las cosas, probablemente debido a la capacidad de Yui para la investigación).
Sin embargo el episodio de la Antártida no fue un intento de complementación, ya que como vemos más tarde en el mismo capítulo, el proyecto de complementación humana no existió hasta que Yui no fue absorbida por el Eva 01 , como nos muestra la conversación entre Gendo y Fuyutsuki una semana después de la prueba de contacto con el Eva 01 que absorbió a Yui:
0,0:19:05.96,0:19:07.66 (Fuyutsuki) ¿Dónde has estado toda la semana?
0,0:19:08.42,0:19:09.75, (Fuyutsuki) Sé que estás deprimido...
0,0:19:09.85,0:19:13.15, (Fuyutsuki) pero recuerda que no estás aquí para\Nocuparte de tus asuntos personales.
0,0:19:13.88,0:19:18.89 (Gendo) Lo comprendo perfectamente. Hoy he iniciado un nuevo proyecto.
0,0:19:19.70,0:19:21.31 (Gendo) El señor Keele está de acuerdo\Ncon la propuesta.
0,0:19:21.99,0:19:23.27 (Fuyutsuki) ¿Vas a hacer ESO?
0,0:19:23.81,0:19:27.48 (Gendo) Sí. Tomaremos el camino que nos convertirá en Dios. Llegaremos hasta donde nadie ha conseguido llegar.
0,0:19:28.07,0:19:29.62, (Gendo) Es el Proyecto de Complementación Humana.
Muy bien, resumiendo, no había intento de Complementación Humana en la Antártida, ya que en esa época, la Complementación Humana ni siquiera era proyecto. El Segundo Impacto fue disparado por bajar la Lanza de Longinos a donde estaba Adán, pero ¿por qué hicieron eso? Eso lo contesta Ritsuko en el Episodio 23, cuando por despecho, le muestra todo lo que sabe a Shinji y a Misato. En la escena en que les muestra los clones de Rei, mientras se suceden las Reis flotando en el LCL, les cuenta:
0,0:21:25.45,0:21:29.98, (Ritsuko) Los humanos encontramos a Dios, y nos regocijamos. Luego intentamos controlarlo. Pero fuimos castigados.
0,0:21:30.12,0:21:31.97 (Ritsuko) Eso fue hace 15 años.
0,0:21:32.86,0:21:34.90, (Ritsuko) Entonces perdimos a ese Dios que tanto nos costó encontrar.
Por lo tanto según Ritsuko, el Segundo Impacto fue provocado por... Dios mismo, como castigo por la "insolencia" de los Hombres de querer controlarlo.
¿Y con quién era que iban a hacer la "prueba de contacto físico" de la Antártida para la que necesitaban la Lanza de Longinos? Pues como Ritsuko nos aclaró ahora, era con nada menos que con Dios.
Este tema ha sido editado por RoRo: 11 June 2005 - 02:11 PM

Escrito 12 June 2005 - 11:54 AM
cada dia me gusta mas Eva. xDDHa de hacerse esto Sticky pero ya
Escrito 14 June 2005 - 01:52 AM
Para esto tambien necesitaban la lanza de longinus(alguien recuerda que Lilith no acababa de desarrollar sus piernas por tener clavada la lanza en el pecho?).
Por cierto..en el doblaje latino Ritsuko dice: "los seres humanos encontramos UN dios..."
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos