Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cruzada Por La Ortografia!

• Please log in to reply
121 replies to this topic

#22 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:36 AM

Batalla perdida
Imagen enviada

#23 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:44 AM

LLa bes... :S
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#24 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:47 AM

Falta Lordks por aparecer xDDD. Pero bueno, a mi no me molestan tanto las faltas de ortagrafia, soy de los que intentan descifrar los intentos de plagio de la escritura cuneiforme que hacen algunos. Yo tambien le doy patadas al diccionario.
Imagen enviada

#25 obi

obi

hace pompas de metal

• FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:48 AM

lol, el problema de la horrografia solo se arregla leyendo mas libros, y un dicccionario.

<{POST_SNAPBACK}>

Soy el vivo ejemplo de que no es asi...
Mi velocidad de lectura comprensiva es muy alta, y me leo como 1000 paginas de novelas a la semana, 500 de comics, y 100 en ingles... ¿Todo eso ha mejorado mi forma de expresion escrita? No... Algunas veces me doy cuenta de mis errores pero no es algo normal.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#26 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 10:49 AM

el orto de quien?

FL-Sesamo YA! :narutards:
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#27 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 11:08 AM

estais montando una montaña de un grano de arena...

para empezar no todo tiene que ver con el nivel cultural, estais olvidando dos factores clave:
-velocidad de escritura: cuando estas respondiendo o chateando lo ultimo que se te pasa por la cabeza es intentar escribir 100% correctamente, sino el poder escribir rapidamente asi pues puedas tener una conversacion fluida, el problema de la mayoria de los chats, es que el interlocutor no sabe que le estas diciendo hasta que se lo dices, con lo cual no hay tiempo real y es recomendable escribir rapido pero mal.

-sentido del humor y geografia: killos, ke no os ralleis, ke pacha que el menda le gusta rajar como le da la gana usease que se la suda las reglas esas y hay que ser un colgao para rallarse po eso.

como curiosidad en los foros ingleses, a los que siempre estan corrigiendo la ortografia o la gramatica lo llaman "gammar nazy" esto es nazis de la gramatica.

no seais facistas.

#28 phenrir

phenrir

Honorable Worker

• FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 11:51 AM

No veo mal que se utilicen determinadas expresiones o palabras mal escritas para darle un tono jocoso al post, pero de manera puntual o el post puede llegar a ser algo indescifrable.

¿Geografía? Si me hablases de ingleses, franceses, japoneses... lo entendería, pero si te refieres a usuarios latinoamericanos (es lo que yo interpreto) creo que hablan el mismo idioma que nosotros, el castellano. Me parece perfectamente comprensible que en determinados momentos se les pueda "colar" algun modismo o alguna expresión propia de su país, pero la ortografía y la gramática son las mismas.

Aquí simplemente se está pidiendo un mínimo de respeto por la ortografía y la gramática, por el sencillo motivo de que no es divertido tener que "desencriptar" un post antes de poder leerlo.

Ah, por cierto, te recuerdo que esto es un foro y no un chat: aquí tienes todo el tiempo del mundo para escribir un mensaje con una mínima corrección.

PD: No me parece demasiado apropiado hablar de fascismo tan a la ligera...

Este tema ha sido editado por phenrir: 18 March 2005 - 11:51 AM

#29 alesgar

alesgar

Disabled member

• FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 11:53 AM

Yo ya hace tiempo que intento escribir bien. Escribir bien no cuesta un pimiento por muchos caracteres que quieras ahorrar, y haces un favor a todo el que le interese lo que dices.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#30 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 12:26 PM

no seais facistas.

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Creo que era lo unico que me faltaba que me llamaran... XD Si ya lo decia yo...

#31 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 12:33 PM

Lo q muchos no entienden es q escribir con faltas de horrorgrafía y todo de forma asquerosa es de mala educación además de q jodes al personal.

El tiempo q tú te ahorras escribiendo se lo haces perder a las decenas de personas q van a leer tus mensajes, intentando descifrar los q has escrito. Tu te ahorras 1 minuto. 30 personas gastan 2 minutos más para descifrar tu mensaje encriptado. Haces perder 1 hora a los demás por ahorrarte tú un misero minuto. Eres un puto egoísta.

Y ya compararme esto con ser un nazi es el colmo... poco sentido común le veo a esa comparación.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#32 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 12:40 PM

¿Geografía?  Si me hablases de ingleses, franceses, japoneses... lo entendería, pero si tee refieres a usuarios latinoamericanos (es lo que yo interpreto) creo que hablan el mismo idioma que nosotros, el castellano. Me parece perfectamente comprensible que en determinados momentos se les pueda "colar" algun modismo o alguna expresión propia de su país, pero la ortografía y la gramática son las mismas.

Aquí simplemente se está pidiendo un mínimo de respeto por la ortografía y la gramática, por el sencillo motivo de que no es divertido tener que "desencriptar" un post antes de poder leerlo.

PD: No me parece demasiado apropiado hablar de fascismo tan a la ligera...

<{POST_SNAPBACK}>

Tenia en mente andalucia cuando puse geografia :silbar2:
y creeme que aqui especialmente habladamente se viola a la academia en todo momento.

y es que para mi lo importante es lo que has dicho de que se respete el minimo de que sea un mensaje entendible sin que haya que descifrarlo, pero ese es el limite ya que cada uno moldea el lenguage a sus necesidades y no al reves.

y perdonad lo de fascista, siempre me gusta poner donde veo que va a acabar la cosa.. hubiera sido mejor poner fanatico, no?

#33 CaoSlayer

CaoSlayer

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4353 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 12:42 PM

muchas cosas

O_o

increible, tanto hablar de escribir correctamente que está muy mal escribir mal para ahorra tiempo y no pones ni un solo que en vez de q

#34 lordks

lordks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 12:43 PM

La Orrografia? pos yo lo ago a proposito, para darle un "Challenge" al lector
ademas de proporsionarle una experiencia diferente... :bailar:

Ademas esos errorsillos le dan un toke de individualidad al posteador...
es como en la vida real ke kada uno abla y se expresa de una forma diferente.......

es de mala educación

lol no se si te refieras a ke me and educao mal :palito: pos es verga digo berdad :kazka:

#35 Ligreman

Ligreman

Groar ^^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 01:02 PM

O_o

increible, tanto hablar de escribir correctamente que está muy mal escribir mal para ahorra tiempo y no pones ni un solo que en vez de q

<{POST_SNAPBACK}>

Será una broma ¿no?. Yo al menos estaba hablando de escribir bien. Abreviar es una cosa y "scbr as n txt" es otra. A eso me refería.

Además, hay abreviaturas estándar y abreviaturas "móvil". Para mí las de móvil son ilegibles. Hay muchas abreviaturas como "q", "sr ó sra" etc...

Lo q no se puede es coger una frase, como digo antes, y escribir 2 de cada 7 letras. ¿Poner algunas contracciones? ¿por qué no?

PD: na, mejor no digo nada sobre "personalizar" los mensajes.

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.

#36 meruelo

meruelo

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 446 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 01:06 PM

-velocidad de escritura: cuando estas respondiendo o chateando lo ultimo que se te pasa por la cabeza es intentar escribir 100% correctamente, sino el poder escribir rapidamente asi pues puedas tener una conversacion fluida, el problema de la mayoria de los chats, es que el interlocutor no sabe que le estas diciendo hasta que se lo dices, con lo cual no hay tiempo real y es recomendable escribir rapido pero mal.

<{POST_SNAPBACK}>

Eso es falso. Yo, escribiendo "bien" (lo pongo entre comillas porque siempre se te puede colar aglún errorcillo), estoy seguro de que puedo escribir igual de rápido que alguien que cambia los "que" por "k" o similares. O si lo hago más lento, es cuestión de milésimas de segundo.

Ah, y yo en los chats sigo escribiendo bien, y no me quedo descolgado, ni pierdo informaicón ni nada de nada. No creo que tenga nada que ver la velocidad con el tocino.
Imagen enviada

#37 lordks

lordks

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 887 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 01:08 PM

Imagen enviada

#38 Nanaki

Nanaki

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1670 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 01:22 PM

Yo mientran me pongan puntos y comas soy feliz. Me es imposible leer post kilometricos sin un maldito punto y a parte y sin una jodida coma!

#39 .: Kei :.

.: Kei :.

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 06:18 PM

La verdad es que es preocupante como escribe la gente macho. Cuando hablo con mi hermana por el messenger alucino de las cagadas que hace.

"Mola mas escribir asi" me dice, y luego te enteras que de treinta y pico tios en su clase solo 5 han aprobado lengua xD

En serio, desde que la gente joven envia sms... (joven -> estudiantes de instituto, 13-18 años mas o menos)
Imagen enviada

#40 Alpho

Alpho

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 06:33 PM

<{POST_SNAPBACK}>

Pasate por el canal de irc de FL, verás como lo que escribes es una vil mentira.
Imagen enviada

#41 Bore-kun

Bore-kun

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1084 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 07:57 PM

una cosa es escribir cambiando alguna V por B vale, q en vez de "por" pongan "x" vale, pa acortar, tu ves "pa" por "para" xDD. pero se entiende perfectamente, yo creo q la finalida de este hilo es para esos post q son realmente ilegibles, los q escribe la gente "kw nsedntien e nda", y eso no es problema de ortografia es no saber escribir con teclado.
Imagen enviada
Gracias por la firma May! No lo olvidaré

#42 Narev

Narev

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1429 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 09:51 PM

Vamos a ver, yo flipo mucho con ciertas personas que han olvidado lo que es la ortografía y luego tienen que hacer un trabajo de algo y te ponen cada falta ortográfica que te quedas con la boca abierta.

Si te acostumbras a escribir bien y a leer, luego puedes enfrentarte a desafios de todo tipo. Por el contrario, si te acostumbras a escribir mal porque crees que ahorras tiempo o queda más guay o moderno; entonces, estás abocado al analfabetismo.

Cada uno puede hacer lo que quiera, luego ya sabrá atenerse a las consecuencias quien elija el camino fácil.

Sobre lo del nazismo:
Si pedir respeto a los demás es nazismo, entonces gracias por el cumplido.

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos