Cruzada Por La Ortografia!
Escrito 18 March 2005 - 11:17 PM
Una cosa son "faltillas" como dejarte alguna tílde o típicos errores sin importancia (nadie espera posts perfectos) y otra cosa son algunas patadas al diccionario que se ven por ahí, que ni personalización del post ni chorradas.
Personalmente no entiendo ni porque la gente cambia las "q" y "c" por "k", no creo que sea mejor ni más legible ni más cómodo, pero cada cual con lo suyo.
Escrito 19 March 2005 - 12:56 AM
FASE 1 - 0%
PD: de aquí a un tiempo los resultados.
¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.
Escrito 19 March 2005 - 01:02 AM

Escrito 19 March 2005 - 01:05 AM
FALSO
Una cosa es que por la velocidad se te traben los dedos y escribas algo initeligible en el IRC y otra cosa es que escribas mal. Una cosa no tiene nada que ver con la otra.
Lo que pasa es que muchos no quieren reconocer que no saben escribir, es decir, son analfabetos funcionales. ¿Os imagináis el día de mañana el BOE con "herrores hortográficos" tan brutales como los que se leen por los foros? Sería demencial. Me recuerda a aquellos panfletos y posters en contra de la LOCE en el que un tiempo del verbo haber lo escribían sin hache. Estaba claro que ellos no deseaban una reválida, nos ha jodido, porque la suspenderían de lleno.
El que escribe el verbo ver con b no tiene perdón de dios y el "haber" por "a ver" estoy tan hartito de verlo que ignoro el post que los trae. Y ejemplos haylos a millones.
En cuanto al que habla de fascismo gramatical... Es lo que me faltaba por escuchar. Simplemente es escribir correctamente, ni fascismo ni gaitas. Si escribes mal es porque eres un zopenco. Y punto pelota. Tratar de maquillar la ignorancia con el ataque es síntoma inequívoco de fracaso personal y falta de argumentos (porque además no los hay).
Me recuerda cuando en el RO te ponías a escribir normal (es decir, correctamente) y te llamaban de todo... "Fijat el tio ways k escrive con acentos" y la respuesta "Escribo como me enseñaron, renacuajo ignorante".
En cuanto a lo que hacen los ingleses, me la trae al fresco. Si quieren fustigar su idioma, allá ellos. Yo no estoy dispuesto a flagelar el mío, entre otras cosas, porque me han enseñado a usarlo correctamente y porque para eso ya está gente como el de la "tula ensebá".
Menos Teletubbies y más Barrio Sésamo. Estamos perpetrando una generación de inútiles. Y si no... al tiempo.
Escrito 19 March 2005 - 02:12 AM
en eso tenes toa la razon!!!Me parece absurdo que haya gente que abogue por las faltas ortográficas en pro de la velocidad de escritura.
Pero
jejejeje
ke no podas leer lo ke los demas escriven es tu problema...me da risa de ver gente tan frustada con lo ke asen los demas...
si yo escrivo "A ver" ke pierdes tu?
pus nada y kien keda como "zopenco"?
entonses cual es el problema?
depronto te esmeras por escrivir "correctamente" pero a kien le importa?
Y ala final tenes Modismos de tu area y de seguro alguien no te entendera

No estamos en el Collegio! no estamos en el Trabajo!
esto es Un foro de entretenimiento!!
por lo tanto no se nesesita un grado de "Hardball" para postear aki...

Gente,gente Despiernten a la realidad No todo el mundo ba aser como tu kieres!
pelear por ke julanito escribe "jueputa" es perder el tiempo...
Salgan a la calle miren anime busken Mujer denjen la pendejada ke ay cosas mas importantes ke la ortografia en el foro.
PD:analfabetos no son los ke le dan por el culo a betto?

PD2: y ke vivan los analfabetas ke no sean dejao Entrenar como mikos por la zoosiedad

PD3: con el dicionario de la real akademia me limpio el culo!!(y me toca labarmelo despues porke ni paeso sirve)

Escrito 19 March 2005 - 03:10 AM

(nota: yo tampoco los considero)
..
errores de ortografia bueno uno se equivoca a todos le pasa pero algunos abusan

Escrito 19 March 2005 - 03:35 AM
si yo escrivo "A ver" ke pierdes tu?
Gastar unos preciosos momentos de nuestra vida en intentar descifrar lo q intentas decir, porq nuestro cerebro no funciona como el tuyo y no consigue leer esas atrocidades.
Obviamente tú, q no tienes ni idea de escribir, además de maleducado.
Pues ya te lo estamos diciendo. A tí te parecerá todo lo guay q quieras pero si al resto les jodes y molestas, por simple educación, deberías intentar no meter tanta gamba.
Me molaría ver como un profesor de matemáticas os explicara todo mal porq mola, porq es guay y me hace ser más duro q nadie. A q sería genial q explicara todo mal a propósito y luego suspendiérais el exámen... es q es guay.
No estamos diciendo q te esmeres en poner todo correcto y con tildes. Pero no hagas es imbecil poniendo "escrivir". Ahhh siii, q te ahorra muchísimo tiempo si...
No estamos en el Collegio! no estamos en el Trabajo!
¿Y? bueno, otra muestra de educación. ¿Qué tiene q ver el tocino con la velocidad? No, si ya veo q todos los de estas generaciones están sacados por el mismo patrón. Para mi q la E.S.O. tiene algo q ver. Cuidadoooo no les pongas un suspenso q se traumatizan los pobres niños. Ohhh pues creo q traumatizados hay muchos.
esto es Un foro de entretenimiento!!
por lo tanto no se nesesita un grado de "Hardball" para postear aki...
No, solo haber cursado con aprobado raspado pre-escolar. Con eso ya basta.
Gente,gente Despiernten a la realidad No todo el mundo ba aser como tu kieres!
Mentalidad abierta sí señor. Digamos... q entonces me apetece ir cagándome en alguien de la familia de alguno todo el tiempo. Despierta, no voy a hacer lo q te dé la gana. Hay algo q se llama RESPETO... hmm espera q te lo traduzco.... "rh3xp3th0" o algo así ¿no?.
PD2: y ke vivan los analfabetas ke no sean dejao Entrenar como mikos por la zoosiedad
¡¡¡¡Les vaqueeees!!!!! VOLVAMOS TODOS A LA PREHISTORIA. Güeeeeejeeee mooozaaaaa q güenorra tas hija.
PD3: con el dicionario de la real akademia me limpio el culo!!(y me toca labarmelo despues porke ni paeso sirve)
Vaya, si sabes q existe. Por algo se empieza.
Como último comentario:

Encima querrán q les pongamos en un pedestal para adorarles por hacer las cosas mal.
Una cosa es q te pases por el forro lo q decimos y pedimos, y otra es q te metas con los q intentan hacer las cosas bien. Q pareces del PP. Venga ahora q alguien más nos llame nazis por favor.
Este tema ha sido editado por Ligreman: 19 March 2005 - 03:37 AM
Escrito 19 March 2005 - 03:52 AM
A mi me importa, me apena que te expreses tan mal y esa actitud tan arrogante.si yo escrivo "A ver" ke pierdes tu?
Oh que bonito habrá que ceder y hablar con los modismos de la gente de la calle, es mejor que te entiendan unas pocas personas porque sino hablas como ellos no te aceptarán, sino tomas drogas no te aceptarán; en definitiva sino haces lo que ellos te digan no te aceptarán.Y ala final tenes Modismos de tu area y de seguro alguien no te entendera
![]()
Andas muy equivocado si piensas que es mejor arrodillarse, que vivir cuesta arriba.
En temas de lenguaje, es mejor hablar el castellano (español) para que te entienda el mayor número de personas, que cualquier jerga de región.
¿Estoy perdiendo tiempo? Cada instante que pasa, la vida de uno se acorta. No sirve para nada hablar contigo o con cualquier otro, ¿eso es lo que piensas?. Como lo veas.Gente,gente Despiernten a la realidad No todo el mundo ba aser como tu kieres!
Si, nos hacen en masa y nos controlan a todas horas. ¿Quieres que me raje las venas?. Esto no consiste en ser normal o ser diferente, se trata de ser correcto en cada momento y dependiendo de la situación. Nadie es perfecto, pero se debe intentar mantener la balanza equilibrada.PD2: y ke vivan los analfabetas ke no sean dejao Entrenar como mikos por la zoosiedad
Escrito 19 March 2005 - 04:43 AM
En lo concerniente al lenguaje escrito y a la "ergonomía digital" (porque no se que término aplicar, que a fin de cuentas es comodidad a la hora de escribir en un teclado); creo que es válido usar medios diferentes para un fin (que es Expresar una idea)... No defiendo a las personas que por flojera y sabiendo como hacerlo, no escriben bien. Tampoco las ataco.
En el desarrollo humano, la adquisición del lenguaje es una etapa significativa en la formación de la personalidad (y ya sabemos que hay distintos tipos de lenguaje). Pero es cierto; estos días, la rapidez significa eficiencia (aunque desafortunadamente, muchas veces la calidad queda a un lado). Y lo anterior me lleva a plantear la siguientes reflexiónes:
¿Que dirían los lingüistas latinos, cuando vieron su lenguaje descomponerse (obvio, a lo largo de mucho tiempo) en lo que hoy conocemos como castellano, francés, italiano, etc.? ¿Los Sajones? ¿Los Anglos? Y hoy, los españoles al ver su lenguaje (entonación, escritura, intensión y muchas otras características) disperso en tantos lugares y en cada uno de ellos tan diferente.
Incluso hoy en día. El Español "Mexicano" que se habla en a lo largo y ancho del país, suena y muchas veces se escribe diferente (no tan tajante como para no entenderlo) de acuerdo a la zona geográfica en que se usa.
Ahora, sabiendo que existen variaciones en el lenguaje y dejando a un lado la pronunciación, escritura, dicción, etc. El problema se reduce a un tema de aún mayor pertinencia a todos los hispanohablantes (por referirme a los que leemos en el foro): El sentido común.
Si quiero que alguien en Chile, Argentina, España entienda lo que quiero decir, tengo que escribir lo mejor posible. Olvidándome de modismos propios a mi zona. Pero esto es tan difícil de hacer, que ante la casi imposibilidad se crean y se difunden nuevas vías en el conocimiento. Por poner un ejemplo: No tenía ni idea de lo que es flipar, ni currar, ni lo que era un pololo, e imagino que ustedes no usan tanto la palabra "chido". Y por consecuencia, nos lleva a una contínua dialéctica en el lenguaje. Que es un hecho que al pasar el tiempo el español va a variar. Si no lo creen, lean en Mio Cid en español antiguo o las cartas de Fray Bernardino de Sahagún o tantos otros libros escritos en esa época que hoy nos resultarían prácticamente inentendibles.
En resúmen: La cuestión de "escribir bien" en un foro, se resume al Sentido Común de la persona que escribe. Si quiero que me entiendan, escribo bien. Si quiero que me ignoren o incluso me ataquen, me paso por alto las mas básicas reglas de la gramática y ortografía.
¡Saludos! (Noten que usé dos signos de exclamación, por aquello de los sensibles XDDD)

Y que hay de Naruto? <span style='font-family:Arial'><span style='font-size:14pt;line-height:100%'>Elfen lain?</span></span> Gundam seed?
Escrito 19 March 2005 - 07:36 AM
Este tema ha sido editado por Belial: 19 March 2005 - 07:36 AM
Escrito 19 March 2005 - 09:13 AM
Pues que sepas que sistemáticamente, yo me saltó todos tus posts. Hacía un huevo de tiempo que no me leía ninguno y el contenido de este me lo he leído en los quotes para entender la respuesta de la gente. Y supongo que como yo habrá otros que se nieguen a leer posts llenos de faltas de ortografía y sin ningún tipo de sentido sintáctico (no hablemos ya de los que se comen cualquier tipo de puntuación, que eso eleva a infinito la dificultad y el número de signos desaparecidos es inversamente proporcional a las ganas de leer el post).
Joder, yo creo que no es tan complicado tratar de escribir con una legibilidad mínima. Que no sois más guays por escribir así (sino, simplemente, más incultos) ni me vale la excusa de la rápidez (yo escribo correctamente y con todos o casi todos los acentos y puedo asegurar que sigo perfectamente una conversación en el IRC).
Y los que decís lo de los mensaje a móviles de los jóvenes y la ESO... tengo 17 años, tengo móvil, he hecho la ESO y te puedo asegurar que escribo mejor que la gran mayoría de la gente. Que no me empiecen ahora con la excusa de los móviles y blablabla... es cuestión de querer hacerlo bien y punto.
PD: De todos modos, estoy con Vaug: es una causa perdida.
Escrito 19 March 2005 - 01:27 PM
Pues que sepas que sistemáticamente, yo me saltó todos tus posts.
Comentar que mi situación es casi la misma, pero no es igual al 100%, me leí unos post suyos que escribió en perfecto Inglés

Escrito 19 March 2005 - 04:47 PM

Y que no sea por recursos, aquí teneis un link estupendo para aprender a escribir bien:
APRENDE A ESCRIBIR DE UNA VEZ POR TODAS
Este tema ha sido editado por MoRBiuZ: 19 March 2005 - 04:48 PM
Escrito 19 March 2005 - 05:38 PM
Escrito 19 March 2005 - 05:45 PM
Es casi imposible saber que dice, por lo tanto no puede generar ningun tipo de conversación, ojala y los usuarios de este foro jamas lleguen a escribir así.Hola aunq ca d México opino q se deberia acr una comunidad en los de mas paics q resibn la revista para q pudieran en trar en los concursos.....
Escrito 19 March 2005 - 06:52 PM
Escrito 19 March 2005 - 07:09 PM
Escrito 19 March 2005 - 08:07 PM
Respecto al tema..., umm, creo que ya me basta cuando mis propios amigos hablan mal aposta (sólo para molestarme xDD), como para encima intentar convencer a otros para que escriban bien. Me da pereza y tampoco serviría para nada.
Supongo que te estarás preguntando por qué te ha salido eso de [soy subnormal], ¿verdad? Bien, pues es una frasecita que sale cada vez que alguien excede un número de puntos seguidos. Un ejemplo:Soy bastante nuevo diria yo, porque jamas habia leído algo así como lo que postie[soy subnormal]..como va a ser normal que alguien escriba así de mal?[soy subnormal].mmm......que raro.......
[pongo puntitos [soy gilipollas]. porque no se escribir]....
Si no quieres que te salga, ya sabes, intenta poner sólo 3 puntos seguidos, que es lo correcto.

Escrito 20 March 2005 - 12:40 AM

3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos