Ir a contenido


Foto
- - - - -

Animales De Laboratorio


  • Please log in to reply
77 replies to this topic

Encuesta: cual es tu opinión acerca de la utilizacion de animales en investigacion¿? (71 miembros han emitido votos)

cual es tu opinión acerca de la utilizacion de animales en investigacion¿?

  1. si, lo veo apropiado, al fin y al cabo son animales. (15 votos [23.08%])

    Porcentaje de voto: 23.08%

  2. si, siempre y cuando se usen tecnicas q minimicen el sufrimiento, a la par de solo usar animales en el caso que sea estrictamente necesario. (20 votos [30.77%])

    Porcentaje de voto: 30.77%

  3. si, pero aparte de lo anterior restringir su uso exclusivamente para investigación (no en educación) (10 votos [15.38%])

    Porcentaje de voto: 15.38%

  4. si, pero solo para investigaciones clinicas ( es decir investigaciones que esten relacionadas con patologia clinica humana) (9 votos [13.85%])

    Porcentaje de voto: 13.85%

  5. no, lo veo una salvajada, esas pobres ratitas tan kawais con los ojos rojos! (11 votos [16.92%])

    Porcentaje de voto: 16.92%

Votar Los invitados no pueden votar

#1 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:42 PM

bueno tras la "polemica" suscitada entre mis compañeros de facultad acerca del uso de animales vivos en practicas de una asignatura (mas concretamente fisiologia animal) acerca si es maltrato a los animales y tal, pongo esta encuesta.
Hay q partir de un punto, el daño q se les hace a los animales (generalmente ratas o algun conejito q otro) está minimizado, en plan q solo se usa lo estrictamente necesario, no voy a decir q no le hacemos daño ni mucho menos, pero si un daño "minimo", a la hora extraer sangre o inyectar se usan agujas de pequeño calibre, extraemos micromuestras de sangre etc...

Pues eso, encuesta mas o menos seria, y tu q opinas?
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#2 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:48 PM

Voto por la 2ª. Me parece bien que se usen minimizando al máximo el dolor. Si sirve para que unos cuantos frikis biólogos sepan como funka la wea. También me parece bien que se investiguen para curar enfermedades y tal.

Eso sí, no me vale lo de "imaginate que te hicieran eso a tí" (típica excusa que he oido con este tema unas cuantas veces). Pos bueno, todavía no he visto ratas gigantes que sepan manejar cuchillos. Y desde luego que si viene otra raza "superior" y nos disecciona no nos quedará otra que jodernos y aguantarnos.

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#3 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:50 PM

si, el profesor de esa asignatura lo deja bastante claro, si alguien dialoga bastante conmigo y me da razones suficientes para creer q es un maltrato no tiene q realizar las practicas, pero lo de imaginate q te lo hicieran a ti no vale xD.
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#4 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:52 PM

Pues yo paso de ser politicamente correcto y voto por la primera...

Si es para bien, que les hagan a esos bichos lo que les tengan que hacer...

#5 EnSabahNur

EnSabahNur

    Annita No Oniichan

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:52 PM

Pues la segunda, si hay que experimentar para poder beneficiarnos todos de los avances que se logren, perfecto. También me parece lógico que a nivel educacional se haga, ¿cómo van a aprender los futuros investigadores a base de teoría?, además, en cuanto tengan el título tendrán que hacerlo.
Imagen enviada

#6 Alariel

Alariel

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 961 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:53 PM

Yo también voto por la segunda, si el daño es mínimo y sirve para poder solucionar males mayores, creo que está bien.

El caso que ha supuesto KPY, pues no sé.. alguna vez me había parado a pensarlo, pero está claro que sería lo mismo pero con nosotros de cobayas, en esos casos reina la ley del más fuerte y es inevitable.

#7 Satsuko_Yatouji

Satsuko_Yatouji

    Vive en el foro

  • FL-Workers
  • 3112 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:54 PM

Creo que la opción que elegiría sería la tercera (o la segunda): Usarlos el mínimo posible (siempre que se pueda trabajar in vitro, hacerlo), con fines mayoritariamente de investigación (ojo: excepto en cosas como Veterinaria/Biología/Biotecnología, ya que a posteriori necesitarían estar acostumbrados a usar animales. No obstante, en algunos casos partiremos de que el bicho ya está muerto de antemano), o de cara a la formación de investigadores, y minimizando el dolor de los mismos a la hora de hacer los experimentos; vamos, que si les has de inyectar algo ves con cuidado, no les claves 40 agujas y céntrate en tu trabajo. No lo veo una salvajada, puesto que gracias a investigaciones con mamíferos se avanza bastante en investigación humana y veterinaria. Eso sí, como he dicho siempre, hay que separar la moral de la cabeza.

Ahora, si se niega la utilización que sea por motivos más de peso que "ay no, pobreciiiiitos!", me parece tanto o más retrógrado que decir "son animales, soy superior a ellos, han de morir" (porque la verdad somos la vergüenza evolutiva y ni mucho menos estamos por encima de cualquier bicho). Puestos a ser morales para con esto, deberíamos plantear la misma cuestión con plantas (que eso sí que lo he hecho, disección de una xD), o con torturas a animales en mataderos, por puro lucro (peleas, corridas de toros) o por materialismo, que en investigación al menos se hace con una finalidad.

Mi carrera (Biotecnología) precisamente trata de eso, de usar seres vivos para el beneficio humano, así que muchas cosas de estas tendré que hacer... Yo Fisiología animal la tengo el año que viene, aunque de momento sólo me haya cargado 20 larvas de polilla para un estudio de control de plagas con nemátodos... ^^U

Edit: Cohesión,

Este tema ha sido editado por Satsuko_Yatouji: 02 March 2005 - 02:00 PM

Imagen enviada
"Te lo preguntaré una vez más... ¿Por qué no debería matar seres humanos? ¡Responde!"

#8 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 01:55 PM

Me parece una putada tener que usar a los animales, pero no hay otro metodo, es imposible simular las respuestas de los tejidos vivos... hay que usarlos en lo minimo imprescindible, pero es algo que hay que aceptar.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#9 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:00 PM

neo, yo nunca dejaria que te hiciesen daño xDDDDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#10 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:00 PM

bueno si la doble moral se usa bastante en estos casos, por cierto yo he votado por la segunda opción, y queda bastante claro q para un estudio de fisiologia no se puede realizar sobre cultivos in vitro (por regla general) y q cuando se realiza en "sistemas cerrados" tb tienes q matar animales (por ejemplo para estudiar como se relaciona la acción de una hormona determinada con la absorción de glucosa en el intestino, primero hay q matar a una rata para extraer el "sistema cerrado" es decir un trozo de intestino, pero bueno eso si, con una sola rata se pueden extraer muchos trozos)
y claro q estoy de acuerdo con el uso de animales en la educación, las razones, pues las q ha dicho ensaladilla, pero claro, en educación que esto les vaya a servir de algo (por eso limitarlo a carreras universitarias)
una cosa, aqui se es pacifista hasta las ultimas consecuencias, el q piense q no se debe matar animales pq son muy kawais y tal, las arañas y escorpiones TAMBIEN SON ANIMALES eh?? xDDD
doble moral sucks !
EDIT:
obi opina como yo xD

Este tema ha sido editado por Neosughy: 02 March 2005 - 02:01 PM

Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#11 Gara

Gara

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:05 PM

mmm.. la B .Siempre k no lo hagan a lo animal y sufran lo minimo, la investigacion es necesaria.
<thexsam> si la polla engordase como engorda la panza los gordos ligariamos mil
Imagen enviada
Llegará un guerrero de las llanuras del interior, que en el campo de batalla se convertirá en el conquistador supremo

#12 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:22 PM

no me leo el topic porque no tengo tiempo pero segun el titulo creo que esta de puta madre siempre y cuando pensamos que sin ellos no existirian apenas medicamentos (no creo que te parezca mejor que se experimente en humanos no?)

#13 Furikuri

Furikuri

    (>'-')><('-')><('-'<)

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6129 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:39 PM

que se use a neo :neko:
Do anything you want, anything at all. Come to me. I'll be your guardian angel.
Imagen enviada Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada Vaca Pollo Vaca!!!

#14 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:46 PM

la verdad es que es un tema jodido, porque desgraciadamente necesitamos esos experimentos para algunas cosas, pero solo algunas, ya que un gran porcentaje de esos experimentos son realizados para cosas como maquillajes y similares, y eso si que tenia que estar prohibido

lo que han dicho mas arriba, el dia que venga una raza de otro planeta y decida usarnos de cobayas o de alimento vamos a tener el mismo derecho a quejarnos que todos los animales que matamos nosotros

#15 Swordbraker

Swordbraker

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2121 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:51 PM

voto por la segunda opcion tambien, si es netamente necesario para el progreso de solucion de enfermedades y cosas por el estilo, pues que se haga, lo que si detesto profundamente el el maltrato animal por gusto o deporte, como el rodeo aca en mi pais, no me gusta nada
Imagen enviada

#16 Alpho

Alpho

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1859 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:54 PM

Pues yo paso de ser politicamente correcto y voto por la primera...

Si es para bien, que les hagan a esos bichos lo que les tengan que hacer...

<{POST_SNAPBACK}>


Totalmente de acuerdo....
Imagen enviada

#17 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 02:54 PM

la verdad es que es un tema jodido, porque desgraciadamente necesitamos esos experimentos para algunas cosas, pero solo algunas, ya que un gran porcentaje de esos experimentos son realizados para cosas como maquillajes y similares, y eso si que tenia que estar prohibido

lo que han dicho mas arriba, el dia que venga una raza de otro planeta y decida usarnos de cobayas o de alimento vamos a tener el mismo derecho a quejarnos que todos los animales que matamos nosotros

<{POST_SNAPBACK}>

umm, otra cosilla q se plantea, bien, dices sobre experimentos para maquillajes y cosas asi, pero, y la experimentación sobre... umm el desarollo de patologias cerebrales en cocodrilos (hay una investigación sobre algo parecido en mi facultad y si, primariamente este experimento no tiene posibles utilidades medicas, pero si para avanzar en el conocimiento ) sigue estando bien?
o todas las investigaciones tienen q tener un fin mas o menos claro? (estas dudas bien q no se plantean el area de vegetal o en microbiologia, y al fin y al cabo es lo mismo
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos

#18 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 03:33 PM

me dejo de ostias y voto la primera, que es basicamente lo que pienso.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#19 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 05:08 PM

me dejo de ostias y voto la primera, que es basicamente lo que pienso.

<{POST_SNAPBACK}>


Yo lo resumiría a esto.

1-Es malo maltratar a los animales?(bajo cualquier pretexto), sí. Es necesario para nuestro beneficio?, también xD

2-Somos la especie dominante en el planeta, se tienen que joder por ello(suerte que no sea a la inversa)

3-Creo a nadie le gustaría los 2 puntos anteriores pero es parte del ser humano en su largo camino evolutivo.

Qué crueles somos, y más cuando somos niños :silbar2:
Imagen enviada

#20 Bloodberry

Bloodberry

    Super Kawaii Member

  • FL Girls
  • 1552 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 05:24 PM

Bueno, yo, si hay que cargarse animales, que se los carguen, pero no sé, lo típico de peli que salen unos niños diseccionando una rana o así me parece una animalada, para que coño vas a traumatizar al niño, le haces un dibujito en la pizarra y listo. Luego los niños ya experimentarán ellos solos.

PD: Lo siento mucho si hay alguien de alguna protectora de animales o así por akí, pero greenpeace y otros me parecen un timo.
Imagen enviada
"En el mar puedes hacerlo todo bien, según las reglas, y aun así el mar te matará. Pero si eres buen marinero, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir."

#21 Neosughy

Neosughy

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 838 Mensajes:

Escrito 02 March 2005 - 05:31 PM

blood la cosa no es q sea un trauma para el niño, si no q no es necesario matar a tantos animales xD
Imagen enviada
yo? quemando tus recuerdos




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos