Jump to content

Photo
- - - - -

El Boicot Y Mails A Panini Funciona

• Please log in to reply
106 replies to this topic

#64 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 01 March 2005 - 07:29 PM

cada uno que haga lo que quiera. Que un puñado de freaks se quejan de eso ? pues como si meten la cabeza en el microondas y se clavan unas tijeras en el estomago . O como si hacen huelga de hambre . Me da igual

#65 Nagoya

Nagoya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 376 posts

Posted 01 March 2005 - 07:36 PM

Con esto quiero decir que no me creo que NADIE pueda ser tan excesivamente conformista como Nagoya, y me apuesto a que alguna vez te has quejado por algun articulo comprado que no satisfacia tus expectativas.

por suerte, suelo mirar bien antes de comprar lo primero que pillo
Imagen enviada

HOY HE VUELTO A ROBAR ESA FALSA BELLEZA

#66 Shin Devian

Shin Devian

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 499 posts

Posted 01 March 2005 - 09:31 PM

TODOS habeis leido bien el cartel?? Lo digo, porque no incita a NO COMPRAR, sino a QUEJARSEEE, y dar las direcciones para ello. Lo digo por si alguien ha leido en algun momento NO COMPRAR, :silbar2:
Si hubiese tenido tiempo lo hubiese correjido el cartel :vaca:

Los libreros, tenderos, y
representantes varios de las susodichas tiendas especializadas, en mangas o no tanto, pero que los venden a menor escala y con menos titulos, ESTAN siempre de acuerdo, porque en la tienda no se le va a poner sin su permiso, obviamente. :neko:

Y la verdad esta ahi fuera, y es que la mayoria de las personas que estan poniendo carteles, no solo NO estan encontrando objecion y trabas por parte de gremio librero, sino que APOYAN estos mismos la iniciativa del cartel. :kazka:

Tambien hay que pensar que no todo el mundo tiene acceso a esta informacion que manejamos(lo de la edicion en italia, menor precio, MAYOR calidad etc..) ^^U via internet, claro, pero es su derecho el quejarse SI lo ven conveniente, ni que fueramos borregos, todos a una, pero eso si, con las ideas claras :neko:

el CARTEL de la discordia ^^U

Edited by Shin Devian, 01 March 2005 - 09:41 PM.

Imagen enviada

#67 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 01 March 2005 - 09:41 PM

TODOS habeis leido bien el cartel?? Lo digo, porque no incita a  NO COMPRAR, sino a QUEJARSEEE, y dar las direcciones para ello.  Lo digo por si alguien ha leido en algun momento NO COMPRAR,  :silbar2:
Si hubiese tenido tiempo lo hubiese correjido el cartel  :vaca:

Los libreros, tenderos, y
representantes varios de las susodichas tiendas especializadas, en mangas o no tanto, pero que los venden a menor escala y con menos titulos, ESTAN siempre de acuerdo, porque en la tienda no se le va a poner sin su permiso, obviamente.  :neko:

Y la verdad esta ahi fuera, y es que la mayoria de las personas que estan poniendo carteles, no solo NO estan encontrando objecion y trabas por parte de gremio librero, sino que APOYAN estos mismos la iniciativa del cartel. :kazka:

Tambien hay que pensar que no todo el mundo tiene acceso a esta informacion que manejamos(lo de la edicion en italia, menor precio, MAYOR calidad etc..) ^^U via internet, claro, pero es su derecho el quejarse SI lo ven conveniente, ni que fueramos borregos, todos a una, pero eso si, con las ideas claras  :neko:

<{POST_SNAPBACK}>

pues tenderos un poco idiotas porque yo no dejo poner ese cartel mal escrito en un sitio en el que se venden libros ni muertol.

Y como vea un cartel se lo digo.

#68 Shin Devian

Shin Devian

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 499 posts

Posted 01 March 2005 - 09:44 PM

Nunca subestimes el frikismo tenderil ^^U Muchos han sido antes frikis(en sus epocas claro)
Ademas, si hablas con el, y no tienes un trato con el tipo Cliente-cajaregistradora(tendero) Pues le cuentas como va el tema, y si es enrollao pues colabora ^^
Imagen enviada

#69 Nagoya

Nagoya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 376 posts

Posted 01 March 2005 - 10:12 PM

No es ser o no enroyado porque no te deje poner lo que tu quieres, sino que no creo que el comerciante sea tan tonto de poner un cartel que le quita ventas, porque ahi ya das a saber que la edicion es una mierda y la peña no lo compra.
Imagen enviada

#70 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,124 posts

Posted 01 March 2005 - 11:14 PM

No es ser o no enroyado porque no te deje poner lo que tu quieres, sino que no creo que el comerciante sea tan tonto de poner un cartel que le quita ventas, porque ahi ya das a saber que la edicion es una mierda y la peña no lo compra.

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, raro sería ir a comprar algo nuevo y no pegarle un vistazo al menos en la tienda. Actualmente no me gasto 7 euros (menos tampoco) en cualquier cosa a menos que sea algo que espero con muchas ansias (que no es precisamente el caso con estos títulos de Panini). 7 euros no es ninguna cantidad despreciable, y sí, es cierto que antes hemos podido pagar más por ediciones peores, pero la situación ha evolucionado bastante y es muy normal que el cliente se vuelva más exigente.¿No?.

Edited by EroSennin, 01 March 2005 - 11:15 PM.

#71 Melch0r

Melch0r

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,641 posts

Posted 02 March 2005 - 12:50 AM

Tal vez el cartel no diga que no compres directamente, pero cuando alguien que no tiene ni idea de que va el rollo lo lee en su tienda de comics la 1º idea es de pasar de comprar esos tomos como de la mierda, asi que muy pardillos me parecen los libreros, sinceramente n_n

Sobre el papel, ya lo he visto, y joder, hay que ser cabrones...
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

#72 Nagoya

Nagoya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 376 posts

Posted 02 March 2005 - 01:28 AM

Hombre hay cosas en el cartelito como: "Papel reciclado amarillento, encolado pesimo, mala rotulacion... Estos mangas estan ehecho en Italia, en tiradas masivas para ser mas baratos, son identicos a los italianos mientras que alli valen a 3/4 € mientras que aqui rondan los 7/8€" Solo le a faltado decir que estan hechos por los niños chinitos que hacen las nike. No se como se lo habra montado panini, pero como los traigan de alli directamente en español, te sajan lo que te sajan porque tienen que sacarse el dinero de la importacion, vamos veo yo, como cualquier otro vendedor, que mientras a el cada dvd de importacion le vale 5€ ati te lo vende por 18 minimo...
Imagen enviada

#73 Nagoya

Nagoya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 376 posts

Posted 02 March 2005 - 01:31 AM

Erosennin, pues parece ser por este post y por lo que leo... que mucha gente lo a pillado sin leer ni si quiera la portada, porque si ven como es, y la gente se lo compra para luego protestar... pues...
Imagen enviada

#74 Shin Devian

Shin Devian

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 499 posts

Posted 02 March 2005 - 07:48 AM

Tal vez el cartel no diga que no compres directamente, pero cuando alguien que no tiene ni idea de que va el rollo lo lee en su tienda de comics la 1º idea es de pasar de comprar esos tomos como de la mierda, asi que muy pardillos me parecen los libreros, sinceramente n_n

Sobre el papel, ya lo he visto, y joder, hay que ser cabrones...

<{POST_SNAPBACK}>

Juas, si alguien que lea el cartel y no lo compre, sin nisiquiera fijarse en echarle una ojeada, lo que es es GILIPOYAS XDDD(que no dudo que los habra, pero entonces tendre que pensar en poner carteles reclamando que me compren todos mis mangas, que no me llega a fin de mes XDDD(es broma claro ^^U)

Y pensad un poco, si el librero ve que la edicion es mala, pensara obviamente en sus comprardores, y sabra que muchos no se lo compraran(ya esta en conocimiento de las exigencias otakus :neko: y que a muchos no les llega a fin de mes para series), por lo cual, si ve una iniciativa asi la apoyara.

Mejor calidad=mas ventas entre el publico otakil=mas dinero pa la saca- :bailar:
Peor calidad=menos ventas entre el publico otakil=cagontó! paninis! :insulto:

El librero no pierde nada, como ya se dijo por arriba, lo que no suelen vender, se devuelve a la editorial, a veces con unos pequeños costes, otras sin ninguno.
Imagen enviada

#75 obocarale

obocarale

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,610 posts

Posted 02 March 2005 - 09:12 AM

A mi la iniciativa esta me parece de puta madre, no obstante, yo tenia curiosidad por coleccionar ichigo 100%, pero cuando vi el papel, la edición y el precio(?¿?¿?¿??¿) lo primero q pense es q norma habia vuelto a las andadas, lo 2º, q no voy a cleccionar ichigo 100% :guu1:

Es q se creen q los q coleleccionamos comics somos tontos del culo o algo asi, no? yo creia q ya habia pasado la epoca esa de "vamos a cargarnos las ediciones y a ponerlas en papel higienico a 800 pelas (vease evangelion), pero, tristemente, veo q no. :malo:

#76 Yawara

Yawara

Advanced Member

• FL Girls
  • 509 posts

Posted 02 March 2005 - 09:05 PM

<{POST_SNAPBACK}>

Porque el librero no es tonto permite colgar los carteles. No porque apoye la iniciativa, sino porque un cliente descontento hoy es un nocliente mañana. Osea, que si este mes el librero vende 100 ejemplares (por poner un ejemplo) del primer tomo de la serie X de Panini, y los consumidores han visto que se les deshace en las manos, etc. etc. etc, esos consumidores el mes siguiente no comprarán el número dos del comic X. Pero eso el librero no tiene porque saberlo, así que posiblemente ese librero haya comprado no 100 ejemplares, sino 150 del tomo dos, de los cuales, igual al final sólo vende 75.
Conclusión: el librero no es tonto. Vive de las ventas satisfactorias.

#77 EroSennin

EroSennin

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,124 posts

Posted 02 March 2005 - 09:33 PM

Porque el librero no es tonto permite colgar los carteles. No porque apoye la iniciativa, sino porque un cliente descontento hoy es un nocliente mañana. Osea, que si este mes el librero vende 100 ejemplares (por poner un ejemplo) del primer tomo de la serie X de Panini, y los consumidores han visto que se les deshace en las manos, etc. etc. etc, esos consumidores el mes siguiente no comprarán el número dos del comic X. Pero eso el librero no tiene porque saberlo, así que posiblemente ese librero haya comprado no 100 ejemplares, sino 150 del tomo dos, de los cuales, igual al final sólo vende 75.
Conclusión: el librero no es tonto. Vive de las ventas satisfactorias.

<{POST_SNAPBACK}>

Pero supongo que eso afecta mucho más a la editora que al librero, que se encuentra con que ha vendido mucho menos tirada de la prevista. El librero devuelve los tomos que le sobran, y tal vez para el siguiente número reduce (si es que puede) la cantidad de tomos de esa serie que quiere vender en su tienda.

#78 Alariel

Alariel

Advanced Member

• FL Girls
  • 961 posts

Posted 02 March 2005 - 09:43 PM

Pero supongo que eso afecta mucho más a la editora que al librero, que se encuentra con que ha vendido mucho menos tirada de la prevista. El librero devuelve los tomos que le sobran, y tal vez para el siguiente número reduce (si es que puede) la cantidad de tomos de esa serie que quiere  vender en su tienda.

Pero los libreros una vez tienen los cómics en las cajas dentro de la tienda y el transportista se va ya no pueden devolverlos.. bueno, o sí, pero no recuperan el dinero, por lo que me contó la tipeta que hay aquí donde vivo.. es como los cómics defectuosos (que se han roto por el camino, vamos..), una vez firmados albaranes no les dejan devolverlos.

De todas formas, sean carteles, sean mails o sea lo que sea lo único que le puede poner el miedo en el cuerpo a la editora, creo yo, es la falta de ventas, las quejas de los consumidores mientras no desciendan las ventas yo creo que se las pasarán por el forro..

#79 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 02 March 2005 - 10:00 PM

Pero los libreros una vez tienen los cómics en las cajas dentro de la tienda y el transportista se va ya no pueden devolverlos.. bueno, o sí, pero no recuperan el dinero, por lo que me contó la tipeta que hay aquí donde vivo.. es como los cómics defectuosos (que se han roto por el camino, vamos..), una vez firmados albaranes no les dejan devolverlos.

De todas formas, sean carteles, sean mails o sea lo que sea lo único que le puede poner el miedo en el cuerpo a la editora, creo yo, es la falta de ventas, las quejas de los consumidores mientras no desciendan las ventas yo creo que se las pasarán por el forro..

<{POST_SNAPBACK}>

Casi todo lo que no se vende se puede devolver y obviamente los defectuosos se devuelven. Y si, si devuelves te dan la pasta.

La tipeta te mintio.

#80 Nagoya

Nagoya

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 376 posts

Posted 03 March 2005 - 12:34 AM

Os aseguro que a todo comerciante le importa un huevo que la edicion sea buena, intentara vender todo lo que pueda y mas, y el resto, se devuelve y punto, yo ya e hecho devoluciones y el dinero se a devuelto. El librero no vive de si a ti te gusta o no, eso a el le importa un pijo asi de claro, a el lo que le importa es vender, que tu compres o no mierda a el se la trae sin cuidado, a el lo unico que le sirve son los 7, 6, 8 o 90 € que tu le das, no le sirve la edicion, ni el papel ni la tinta de la misma, sino lo que tu sueltas por el, lo que no vende, se coge, se empaqueta y o bien te lo descuenta en la proxima compra, o te devuelven el dinero. Lo dicho icho, a quien le afecta es a panini, no al vendedor. Asique no pongais la escusa del pobre vendedor que pierde dinero porque lo recupera, si no es en ese tomo, te lo sabla en una mierda de muñeco, creedme que el vendedor es el unico que NO pierde nada en todo esto.
Imagen enviada

#81 enishi-san

enishi-san

Corrector de palo

• FL Fansub
  • 3,763 posts

Posted 03 March 2005 - 05:22 AM

Casi todo lo que no se vende se puede devolver y obviamente los defectuosos se devuelven. Y si, si devuelves te dan la pasta.

La tipeta te mintio.

<{POST_SNAPBACK}>

No le mintió. Lo que no puede devolver el librero son las unidades que le sobren porque no se vendan. Es decir, si digamos que piensa que va a vender 10 tomos de Ichigo 100% y al final sólo vende 6, esos 4 de diferencia se los queda, no se los devuelve a Panini. Si fuera así sería muy fácil para los libreros porque tendrían muy poco riesgo de tener pérdidas.

Otro tema es si cuando compran los tomos salen algunos defectuosos, que la culpa es de la editora. En ese caso el dinero sí que se lo devolverán, tanto al consumidor (tú) como al vendedor (el librero).
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#82 Deadsunrise

Deadsunrise

Speunaigh

• Admin
  • 27,632 posts

Posted 03 March 2005 - 09:44 AM

No le mintió. Lo que no puede devolver el librero son las unidades que le sobren porque no se vendan. Es decir, si digamos que piensa que va a vender 10 tomos de Ichigo 100% y al final sólo vende 6, esos 4 de diferencia se los queda, no se los devuelve a Panini. Si fuera así sería muy fácil para los libreros porque tendrían muy poco riesgo de tener pérdidas.

Otro tema es si cuando compran los tomos salen algunos defectuosos, que la culpa es de la editora. En ese caso el dinero sí que se lo devolverán, tanto al consumidor (tú) como al vendedor (el librero).

<{POST_SNAPBACK}>

lo que les sobra se puede vender, si te quedas sin vender tomos puedes devolverlos. A ver si se pasa por aqui Doc Inferno que tiene una tienda y lo aclara.

Hay editoriales (creo que norma) que no dejan pero normalmente al igual que los kioskos con las revistas, lo que no se vende se devuelve.

#83 Hideyoshi

Hideyoshi

marv00to

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,740 posts

Posted 03 March 2005 - 10:04 AM

dejan devolver algunas caosas, normalmente los tomos, y las ediciones gordas de Norma (watcmen, batman "año uno", albunes europeos..) no dejan devolverlos.

Los medios tomos de planeta (q se los podian meter por el culo), comic-books, revistas,etc.. si dejan devolverlos.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#84 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 03 March 2005 - 10:45 AM

marv freak xd

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users