Ir a contenido


Foto
- - - - -

El Boicot Y Mails A Panini Funciona


  • Please log in to reply
106 replies to this topic

#22 Petrus

Petrus

    Super Advanced Member

  • Validating
  • PipPipPip
  • 1373 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 04:34 PM

Hola gentes,

Tengo algunos mangas en italiano (de diversas editoriales, pero creo que ninguna de ellas es Panini), y no había visto una edición tan pésima y cara como éstas de Ichigo y UltraManiac desde los "Gran Volumen" de Norma. Joder, que asco... y el papel huele igual o peor, la tinta es de calamar... ideal para sufrir intoxicaciones varias.

En serio, en Francia e Italia, las ediciones de manga se cuidan bastante, y son más baratas que aquí (al menos hace unos pocos años, hace bastante que no compro fuera pero voy a empezar a plantearmelo).

A mi me parece que esto es propio de la caradura "typical spanish" que tan mala fama nos da. Como somos más listos que nadie, compramos barato, editamos fatal y le subimos el precio. No se como Panini Italia no toma cartas en el asunto ya mismo, porque aquí están empezando con muy mal pie.

Nos vemos!

#23 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 04:43 PM

Las ediciones frances son muy buenas, y baratas(todas supongo que no). Para mirar precios, en archonia se puede ver, que toy mu perra xD

Pero vamos, los tomos de Hikaru no go me cuestan a 5€, y tomos de Glénat valen 5'59€


#24 enishi-san

enishi-san

    Corrector de palo

  • FL Fansub
  • 3763 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 06:49 PM

Tampoco es cuestión de comparar la edición de los mangas con las otras partes de Europa. En cada país estarán acostumbrados a un tipo de edición o precios que no tienen porque ser iguales que los de aquí. Si la pésima edición de Panini en otros países les gusta y se la compran pues perfecto. Lo que no puede intentar Panini es endosárnola a nosotros y encima con ese precio.
Imagen enviada
soul slain | last.fm | flickr | twitter
No creo en el destino, bueno, cuando salgo de viaje sí.

#25 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 07:23 PM

La verdad que hay gente que tiene mucho tiempo libre que no sabe en que gastarlo, para montar ¿boicots?. Venga por favor tan difícil es NO comprarlos. Los DVD´s esos de 40€ suelen ser malillos y por lo tanto no los compro. Idem con los bulpaqs que a mi en particular me dan muy mal resultado. Pero no por ello voy montando ni boicots ni historias, no se creo que hay cosas más importantes a comunicar o boicotear que las ediciones de una editorial de manga. Y luego decís que no sois exagerados.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#26 nihongo_gakusei

nihongo_gakusei

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 125 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 07:27 PM

Si quereis hacer fuerza de verdad, enviad los mails o cartas a Shueisha.
Hacedles saber el malestar por las malas ediciones que se hacen de sus obras. Y la movilización que estas instentando llevar a fin, No se mantendran indiferentes :malo:

Porque creeis que ya no se edita en fasciculitos, ni en gran formato. Sencillamente porque desde japón les metieron un toque de atención.
Ya no os acordais de los encolados de Norma y de cuantas series en fasciculitos se llegaron a cortar.

:narutards: Las editoriales intentan reducir costes al máximo.
Asi nos ha ido y asi nos irá.
La prepotencia que muchos y muchas demuestran por tener mas de 2000 post o ser miembros de algun Fs, es increible.

Força NARUTADS. Que man que les joda a muchos la serie es cojonuda

La peli sale a la venta el 28 del abril animo podeis comprarla aqui
NARUTO MOVIE

#27 Shin Devian

Shin Devian

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 499 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 09:03 PM

La verdad que hay gente que tiene mucho tiempo libre que no sabe en que gastarlo,  para montar ¿boicots?. Venga por favor tan difícil es NO comprarlos. Los DVD´s esos de 40€ suelen ser malillos y por lo tanto no los compro. Idem con los bulpaqs que a mi en particular me dan muy mal resultado. Pero no por ello voy montando ni boicots ni historias, no se creo que hay cosas más importantes a comunicar o boicotear que las ediciones de una editorial de manga. Y luego decís que no sois exagerados.

<{POST_SNAPBACK}>


hay gente q no compra el manga pq son horribles, hay gente q se ha quejado y ha comprado (pero no lo hara o si, a saber), hay gente q se ha quejado pq no le gusta la ediccion (aunq no haya comprado manga o no le interesen lo q sacan ahora) y hay gente q simplemente compra y calla.

Hay que exigir, el no siempre lo vamos a tener. El "boicot" surge como una idea entre un grupo de personas, y cada uno como puede, intenta aportar su granito de arena.

Asi que Pacotaku, unete al lado de la fuerza! :panda:
Imagen enviada

#28 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 09:19 PM

Exageraos? lo ke pasa es ke son unos putos frikis :abrazo:

El dia que tenga un piso a un precio razonable (sin hipotecarme 40 años), un trabajo digno con unas condiciones dignas, se respete la decisiones de los pueblos, y un largo etc...
ese dia el mundo seráun sitio maravilloso en el ke vivir y igual me kejo de que las ediciones que se editan no son dignas de unos clientes tan frikis como nosotros.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#29 sanosuke

sanosuke

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 992 Mensajes:

Escrito 27 February 2005 - 11:00 PM

La verdad que hay gente que tiene mucho tiempo libre que no sabe en que gastarlo,  para montar ¿boicots?. Venga por favor tan difícil es NO comprarlos. Los DVD´s esos de 40€ suelen ser malillos y por lo tanto no los compro. Idem con los bulpaqs que a mi en particular me dan muy mal resultado. Pero no por ello voy montando ni boicots ni historias, no se creo que hay cosas más importantes a comunicar o boicotear que las ediciones de una editorial de manga. Y luego decís que no sois exagerados.

<{POST_SNAPBACK}>

Pues no estan facil como no comprarlos, porke si te sakan una serie ke te interesa ke haces? no lo compras aunke le tengas muchas ganas?
Lo ke hay ke hacer es kejarse y decirselo a los de panini. Llamarlo boicot me parece un poco exagerado simplemente nos kejamos y protestamos (yo por lo menos, el resto no se lo ke hace).

Saludos
Imagen enviada
Firma by enishi-san
Cuando más me acerco a la luz, más grande se hace mi sombra.

#30 Shin Devian

Shin Devian

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 499 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 08:28 AM

Exageraos? lo ke pasa es ke son unos putos frikis  :abrazo:

El dia que tenga un piso a un precio razonable (sin hipotecarme 40 años), un trabajo digno con unas condiciones dignas, se respete la decisiones de los pueblos, y un largo etc...
ese dia el mundo seráun sitio maravilloso en el ke vivir y igual me kejo de que las ediciones que se editan no son dignas de unos clientes tan frikis como nosotros.

<{POST_SNAPBACK}>


Pero si eso ya existe!!! Y se llama, mundo!! Lo que pasa es que no hay que ofuscarse ni quejarse de los que se quejan XDDD hay que ver el lado positivo, desde luego no me seas negatifooo, tu siempre negatifoo, nunca positifooo!! :silbar2:

De todas maneras si bien es cierto que el colectivo, tan injusta o merecidamente susodicheado friki, esta muy mal considerado, hemos de :narutards: para conseguir que las cosas vayan a mejor y que no nos cuelen gato por liebre, sino, luego vienen las quejas, y claro, hay que actuar en el momento,,,
Y ESTE ES EL MOMENTO,

Vosotros, nosotros podemos hacerlo, PRESION a panini, que vean que los españoles no nos chupamos el dedo mas que para rebañar la crema de gunidillas tan buena que hacen algunas de nuestras abuelas :neko:

Asi que hoy no que llueve(joder vaya dia que esta cayendo en malaga :eins: ),pero mañana, ya se us quiero empapelando vuestra ciudad, los que quieran colaborar claro, aqui no se obliga a nadie, porque si de algo nunca pecara el friki u otaku de pura cepa es de su tiranidad y coaccion(bueno, en todos lados cuecen habas, pero en general vamos :kazka: )

Quejate! es un derecho constitucional, y si no lo es, pues tambien!! :insulto: (eso si, con fundamento, que luego nos tachan de alborotadores :narutards: )
Imagen enviada

#31 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 09:22 AM

Pues no estan facil como no comprarlos, porke si te sakan una serie ke te interesa ke haces? no lo compras aunke le tengas muchas ganas?

<{POST_SNAPBACK}>


Pues sí. Ya lo hice con Monster, puedo hacerlo perfectamente con lo que edite Panini. Si la reeditan posiblemente la compre, sino ya me la leí con los scans. Además dado el amplio catalogo que actualmente tenemos, seguro que encuentras otra serie que comprar.

Si me parece muy bien que os quejeis y estais en vuestro derecho, pero creo que alrededor nuestro hay cosas más importantes por las que quejarse o mandar correos y no, no me estoy refiriendo al canon.
Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#32 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 09:53 AM

un correo no hace daño, sobre todo si no les cuentas tu vida y les dices simplemente que con esa calidad y precio, lo va a comprar rita. Que luego alguien dedique mas esfuerzos, pues allá ellos. Yo personalmente no haré nada mas que abstenerme de comprar basura, es la mejor forma de que se enteren de que eso es puta mierda.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#33 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5312 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 09:59 AM

Eso mismo. Si algo no os gusta, no lo comprais. Si no vende, ya tendran que pensar por que no vende, y que deben hacer para remediarlo.

No creo que poner cartelitos sea la solucion.. vamos, no se, ¿cuantas veces se quejo la gente por la calidad del papel de Norma? ¿Y por alguna de las ediciones de planeta? ¿Y por los cambios de formato? ¿Se les hizo caso? No.

Pues esto viene a ser mas de lo mismo.
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#34 Hideyoshi

Hideyoshi

    marv00to

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2740 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 10:23 AM

Eso mismo. Si algo no os gusta, no lo comprais. Si no vende, ya tendran que pensar por que no vende, y que deben hacer para remediarlo.

<{POST_SNAPBACK}>

si no vende se cancela la colección y listo, no se van a preocupar.
Imagen enviada
solo hay una cosa mas grande que el amor a la libertad, EL ODIO a quien te la quita!!

#35 sanosuke

sanosuke

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 992 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 02:24 PM

si no vende se cancela la colección y listo, no se van a preocupar.

<{POST_SNAPBACK}>

Eso si ke seria una putada en vez de hacerte una reedicion en condiciones te cancelan la serie porke no se vende. Si simplemente no la compramos y no nos kejamos enviandoles algun mail o alguna carta, lo ke pasara es ke la cancelaran porke no se vende.
A mi eso de poner cartelitos me parace un poco excesivo, con ke se lo hagas saber a los de panini con un mail o una carta suficiente, tampoco vamos a hacer una manifestacion xD

Saludos
Imagen enviada
Firma by enishi-san
Cuando más me acerco a la luz, más grande se hace mi sombra.

#36 luiscorfre

luiscorfre

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 809 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 02:56 PM

:silbar2: Por Chile, he visto que en Santiago los estan vendiendo al equivalente de 4 euros
Imagen enviada

#37 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 05:44 PM

Bueno, yo he vivido los tomos-basura de Norma (Edicion Gran Volumen -lo de Gran, seria por la Gran Volumen de Excremento, digo yo-), y creedme, una editorial cierra una coleccion por falta de ventas, y no se van a preocupar en arreglar la situacion, han sondeado un mercado, se han dado cuenta de que no es rentable, y lo cierran. Asi que el boicot solo servira para perjudicar a los poco que si compraban la serie a pesar de tener una mierda de edicion.

Los actos reivindicativos tienen su lado positivo: Yo estuve en la sentada que se hizo delante del Stand de Norma hace unos años, y creedme, fue efectivo (hasta que vinieron los seguroides). Eso fue un toque de atencion a Norma y lo mas importante, despues del revuelo que se monto muchos aficionados se animaron a escribirles para que pararan de una vez con tanta mierda para el aficionado.

Lo del boicot a no comprar los productos no siempre da el resultado esperado: Creo que TODOS estamos de acuerdo en que no tenemos una vivienda digna en España si no desembolsamos centenares de miles de euros. Que, entonces, nadie compra una casa durante x años para que bajen los precios? Amos, anda... eso no funcionara nunca. Y eso da lugar a perlas de sabiduria del ex-ministro del PP de la vivienda, que cuando se le pregunto por los abusivos precios, el contesto: "Caras?? Pero si todo el mundo las sigue comprando!"

Yo creo que casas como Selecta, Dynamic, etc, escuchan al aficionado, y si tienes una queja (con fundamento, decir que el audio tiene un retraso de dos nanosegundos como que no es mucho motivo) creo que la escuchan... Takayoshi Sakai, cuando vino a las primeras jornadas de Bilbao y que fuimos a comer con el, comento en la sobremesa que estaban muy pendientes por el fan, y que se leian todas las cartas de la peña para mejorar... aunque eso paso hace 6 años, no se que politica tendran ahora.

De hecho, no se si fue Planeta o no se que editorial que corto una serie por falta de ventas, y como recibieron muchas cartas pidiendo que la continuaran, pues la volvieron a continuar (no me hagais mucho caso, en esto no estoy muy puesto). Pero yo creo que en el fondo si que escuchan, al fin y al cabo, somos la gente que haremos que ellos se enriquezcan, no?

Tambien lo que suele pasar es que ciertos aficionados (por no llamarlos frikis) son muy muy muy exigentes con algunas cosas, y joder, milagros a Lourdes (si quereis edicion de lujo, con tapa dura, 200 paginas a todo color y sobrecubierta, por 3 euros, como que no, y seguro que ya habra alguno que pensara que el tono de verde de una pagina estaba sobresaturado), asi que bueno, creo que como todo, se debe buscar un equilibrio. Que Panini saca bodrios? Bien, pues os quejais, y pueden hacer dos cosas: escucharos (bajando los precios o subiendo la calidad) en las siguientes colecciones que saquen o no escucharos. Es entonces cuando os planteais no comprar nunca mas.

#38 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 28 February 2005 - 06:48 PM

los he visto esta mañana y la verdad que es acojonante la mierda de papel que tienen.

#39 Nagoya

Nagoya

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 376 Mensajes:

Escrito 01 March 2005 - 12:57 PM

bueno, mi opinion, que no les gustara nada a la mayoria

Dejaos de quejar, os gusta mas quejaros que a un tonto un lapiz, si no os gusta no lo compreis y punto, asi de claro, dejaros de campañitas y demas, que esto me recuerda a la campaña de lo de la subida de los cds y dvds, que no sirvio para una mierda. Aclararos un poquito, primero quereis que os saquen cosas y luego cuando lo hacen os quejais por algo asi xD, sinceramente, es panini, que esperabais? papel de seda?, nadie hace campaña contra norma y te sajan 8 y 9 € del ala porque les parece, asi de claro y simple.

Vosotros quejaros, que cuando cogan y la dejen de sacar (recuerdo aun yugioh de planeta) entonces iran los que compren los tomos a por vosotros.

Si no os gusta 2 opciones, aprendeis japones y os comprais los originales y la otra es aguantar. ni mas ni menos, son 7 € que ya eso te lo cobran hasta por un chupachups

Aguantad nens aguantad, que no todo en esta vida es glenat.

y como dijo antes un muchacho... haberlo echo cuando norma sacaba evangelion en las mierdas esas que se te despegaban y mas que un tomito, tenias que llevarlo en una carpeta separadora para que fuera decente.

ala y ahora a ponerse bordes conmigo o vete tu a saber xD
Imagen enviada

HOY HE VUELTO A ROBAR ESA FALSA BELLEZA

#40 Riku Harada

Riku Harada

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 259 Mensajes:

Escrito 01 March 2005 - 01:09 PM

Yo creo lo mismo si no te gusta como son pos no los compres y ya esta xD pero tmb ay k pensar k panini es la unica k va a sacar las 2 series esas asi k si las kieres o te aguantas y las comprar y si no pos no xDDD
Porke si kieres la serie te va a dar igual k sea una mierda de edicion y demas, aunke por kejarse a panini no va a pasar nada alomejor con suerte las cambian xDDD
Imagen enviada
Can you see in the darkness of heart? I want to keep it "Dark". He is "Dark Mousy".

#41 Mimiru

Mimiru

    Every Day Above Ground Is A Good One

  • FL Girls
  • 2455 Mensajes:

Escrito 01 March 2005 - 01:39 PM

Si no os gusta 2 opciones, aprendeis japones y os comprais los originales y la otra es aguantar. ni mas ni menos, son 7 € que ya eso te lo cobran hasta por un chupachup

<{POST_SNAPBACK}>

Tampoco hace falta, yo me compro las ediciones inglesas o francesas (aunque las inglesas de tokyopop...ejem...xD)


#42 Nagoya

Nagoya

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 376 Mensajes:

Escrito 01 March 2005 - 03:03 PM

La cuestion es que nadie se quejaba de soltar lo que valia evangelion o BT'X cuando los saco norma, todos callados, ni cartelitos por las tiendas. No es por nada, pero veo que la gente se mete en ABSURDAS cruzadas como esta que no llevan mas que a la satisfaccion personal del que la inicia y poder ir fardando por doquier de lo que a hecho, o eso, o que quiere practicar el uso del Photoshop. Yo me iba a comprar los tomos, pero viendo a la gente, me veo que en el tomo 2 ya no me la van a sacar mas, asique espero a que los FRIKAZOS se les pase el subidon de adrenalina y encuentren un hobbie mejor que meterse en estos episodios de locura general producidos por los delirios de alguien.

A porcierto, veo que te has estudiado muy bien la constitucion, pero tb te has olvidado de que la libertad tb es un derecho y panini, glenat, norma... tienen la libertad de sacarla como ellos quieran, al igual que tienes la libertad de comprartela o no, pero si luego no te hacen ni puto caso (lo mas probable) no te quejes.

¿A porcierto en que te basas para decir que funciona? ¿Esque ya la estan reeditando como quieres? esque que digas que funciona el "boikot" contra panini cuando lo estas intentando llevar a cabo... pues como que no te aclaras.

Sin mas que decir, desde lo mas profundo de mi corazon, espero que todo esto no sirva para nada, o si sirve, que no sea con la cancelacion de la publicacion de la serie, porque entonces mas que beneficiar lo que conseguis es perjudicar.
Imagen enviada

HOY HE VUELTO A ROBAR ESA FALSA BELLEZA




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos