Ir a contenido

Foto
- - - - -

Debate De Madurez Y Arte En El Anime

• Please log in to reply
72 replies to this topic

#64 Dashman

Dashman

Member

• Hentais
  • Pip
  • 184 Mensajes:

Escrito 15 March 2005 - 04:30 PM

joder, si q dio de si el comentario de mai, si es q nos tomamos las cosas demasiado en serio señores! xD

condepablo, dos cositas: 1) mai es una tia asi q no creo q tenga mucho interes en aika :P y 2) deja de llamarnos fanaticos a todos hombre, q suena como si esto del anime fuese una religion :ohh:

si nos vamos a todo el tema de la definicion del arte creo q estoy bastante de acuerdo con orbatos, es decir, no es que el genero sea un arte, sino que hay obras que algun grupo considera arte dentro del mismo. aunque hay quien diga que el cine es el septimo arte, lo cierto es que dentro del cine hay peliculas que simplemente no cuajan nada. llegados a esa conclusion, la pregunta seria "q serie podrias considerar como arte dentro del anime/manga?", y si uno quiere especificar mas, podria poner las obras q considera de arte dentro de un genero concreto del anime/manga (seguro que Kyosuke_Kasuga nos sabe nombrar alguna obra de arte del hentai por ejemplo xD)

ya puestos con la pregunta, la verdad es q me costaria mucho nombrar una serie o pelicula que considerase "obra de arte", mas que nada porque nada ni nadie es perfecto o dicho de otra forma, todo tiene alguna pega y si te fijas la encuentras, aunque si que se pueden nombrar obras muy buenas, como arjuna y gits como decia condepablo por ejemplo (aunque tb habra a quien no le guste, como es natural).

saludos y todo eso

Este tema ha sido editado por Dashman: 15 March 2005 - 04:32 PM

#65 aemaeth

aemaeth

Leecher

• Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 15 March 2005 - 04:56 PM

al parecer estamos de acuerdo en algo (predon si generalizo mucho y alguien no esta de acuerdo :insulto: ). pero hau otro tema q es la madurez de los animes y supongoq por consecuente el tema q tocan... eso tb habriaq hablarlo (sin hacer esto una guerra :narutards: ).
no se si estan de acuerdo...

#66 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 16 March 2005 - 08:18 PM

para uqe voy a matarme escribiendo si todo ya o dijo Orbatos y de una manera menos agresiva a la uqe yo lo hubiera hecho, pero estoy deacuerdo con aemaeth, y la madurez??? no se olviden que ese tmb es el tema

p.d: que quiere decir "troncho"?
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda WWW.NOVENOARTE.COM.AR

#67 Dashman

Dashman

Member

• Hentais
  • Pip
  • 184 Mensajes:

Escrito 17 March 2005 - 03:08 PM

troncharse -> partirse de risa (es una expresion de la peninsula)

la verdad es q eso de la madurez no la hemos tratado directamente pero mas o menos si, teniendo en cuenta q nuestras consideraciones positivas han ido hacia titulos mas bien poco infantiles. aunque quien sabe, igual ahora viene alguien diciendo que pokemon es una obra de arte y sus razones (q por poder... :P)

#68 Kakouton

Kakouton

Leecher

• Hentais
  • 18 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 04:03 PM

cuando te referis a madures te podes estar refiriendo a muchas cosas dentro del anime.
puede ser una historia de contenidos maduros ( que trate temas existenciales , cuestiones profundas relativas al yo y la existencia de dios y esas cosas que los chicos no ven por que les parecen aburridas ) onda Lain .
o podes estar refiriendote a historias con contenidos no aptos para menores onda elfen o Goth ( es decir sangre por montones , descuartisamientos , perversiones de todo tipo ) ( que los chicos se mueren por ver )
Ambas pueden ser catalogadas de ¨maduras¨ pero estan basadas en cosas bien diferentes , asique nuevamente habria que ponerse a definir que es¨maduro¨.

#69 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 18 March 2005 - 11:48 PM

no creo que por el solo hehco de tener sangre por montones, deciartisamientos y perversiones sea maduro. eso seria una serie elevada de tono, algo dura pero no madura, creo yo que la madurez pasa por los temas que tocan, las acritudes de los personjes y eso, es decir como esyta contada la historia y de que se trata esa historia, porque por el solo hecho de no ser real no significa que no sea madura.
creo yo uqe algo maduro es algo visto (en este caso no?) de forma adulta, profunda, compleja, no infantil, que haga pensar, que abra la cabeza, que te deje con dudas, con filosofia, con mensajes, que te haga sentir cosas al verlo/leerlo, etc.
algo no maduro seria algo no simple (porque se puede ser simple y a la vez complejo) pero si vacio, sin mensajes, ni ninguna de las caracteristicas anteriormente mensionadas. algo que no te exprese ningun sentimiento, ningun mensaje, que no tenga un tema interesante, monotono y no bien expuesto seria inmaduro.
la calidad grafica acompáña en parte a la madurez, ya que con dibujos deformes y ojos muy altones por momentos, le quitaria la friccion a la serie (a menos de que se trate de una serie comica y el chiste este bien expuesto, en un lugar no desbicado).
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda WWW.NOVENOARTE.COM.AR

#70 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 Mensajes:

Escrito 20 March 2005 - 01:28 PM

Yo creo que para considerarse mejor o peor, o "arte" o no arte una serie, Ova o pelicula no hay que fijarse unicamente en detalles como calidad de dibujo o argumento. Un anime muy bueno puede tener un dibujo aparentemente simple o "malo" segun algunos (ahi teneis Atashin-Chi). Una argumento "adulto" puede estar manido, mal desarrollado o ser un vulgar tópico.

EMMO como siempre la calidad de un anime aparte de los apartados técnicos hay que buscarla en la originalidad y sobre todo en el modo de narrar la historia. La diferencia entre una buena pelicula o una mala pelicula generalmente biene dada por como se desarrolla la historia. Un buen director puede hacer una pelicula genial o un toston.

Por poner un ejemplo tonto, un chiste puede ser muy gracioso o no tener ninguna gracia dependiendo de como se cuente.

#71 Dashman

Dashman

Member

• Hentais
  • Pip
  • 184 Mensajes:

Escrito 20 March 2005 - 03:41 PM

hum... tb es verdad, hay cosas q son bastante regulares pero aun asi te entretienen, si fuese mas coñazo seguro que no le prestarias casi atencion... aun asi sigo pensando que la tematica de lo q estes viendo influye y mucho, yo por ejemplo no puedo tragarme digimon xD (aunque igual es por el doblaje q le han hecho... :P)

#72 aemaeth

aemaeth

Leecher

• Hentais
  • 13 Mensajes:

Escrito 20 March 2005 - 05:44 PM

un ejemplpo de eso puede ser arjuna, esta tiene una ecelente calidad grafica per sin embargo conozco gente q le aburría mucho(no es mi caso a mi me gusto).
otro ejemplo con eltema de los chistes es por ahi en un momento de una battalla de kenshin hay un chiste de sanosuke muy mal puesto, y arruina el clima de tension...

#73 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 Mensajes:

Escrito 20 March 2005 - 08:55 PM

como se cuenta (un chiste por ejemplo) es importante, preo si fuese a la vez un ben chiste, causa aun mas gracia no?

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos