Jump to content

Photo
- - - - -

Debate De Madurez Y Arte En El Anime

• Please log in to reply
72 replies to this topic

#22 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 27 February 2005 - 11:45 PM

no solo e dicho debatir el ARTE, tambien la madurez (que en parte iria a la mano de la primera) dejanod de lado ARTE, que es algo mucho mas complejo de discucion, sobre series maduras, ahi tambien hay un gran problema. pasa mas o menos lo mismo, cuantas series (no en total porque deben de ser muchas) hay dentro de las conocidas o de las que se encuentran facilmente que sean maduras y cuantas no?
creo que dentro de lo que es "famoso" entrariamos en un 75% inmaduras - 25% maduras.
pero esto tambien esta ligaopd a lo que se hace famoso y que no, a lo que vende, a lo que es un producto y a lo que no. porque estoy seguro que una pelicula o serie muuuuy madura no tiene tanto exito como pokemon por ejemplo. y general,memnte la madurez viene acompañado por la buena calidad grafica.
"PARA HACER ARTE PURA NO HAY QUE PENSAR COMO COMERCIANTE" -Novenoarte.8k.com
doy como ejemplo mi serie favorita: rurouni kenshin, si no fuera por los ovas, no lo seria seguramente. comparen la madurez de los mangas o serie con los de los ovas, las mimsas situaciones uqe estan en el manga se adaptan de forma muy parecida al anime, pero en el ova no: en el ova las cituaciones estupias y chistes osn eliminadas, la musica sigue manteniendo la alta calidad de la uqe por suerte goza toda la serie. pero fijense que los ovas osn mas maduros y a la vez tienen mas calidad (mas alla de ser ovas, no tiene esos chistes o dibujos "super deformes" FUERON ELIMINADOS PARA DARLE MAS MADUREZ).
ya que las expreciones facilaes y las reacciones representan a las actitudes de los personajes, si todo el tiempo estan apareciendo con los ojos bien grandes y rojos, con la boca hecha a rayas como si fuera un dibujo de 5to grado, o con la cabeza enorme.... entonces pierde madurez. ya que se estarian mostrando reacciones infantiles a travez de estos dibujos(como la gotita de sudor enorme que siempre les aparece en la frente) y estos dibujos tienen mala calidad.
en cambio, si las reacciones son como las que aparecen en el ova de kenshin, o como las que tiene el personake spike de cowboy bebop, vcambia la cosa, porque con un estilo de dibujo mas compicado que esos dibujos deformes y cabezones intentan demostrar los sentimientos, y eso necesita mayor capacidad como dibujante y le da madurez (o al menos no le quita madurez).
por ejemplo: la serie earht girl arjuna no tiene ni un chiste de eoss y esta dentro de las series mas maduras del anime!
que buena pelicula de anime tiene esos chistes? lo tiene akira? lo tiene la de cowboy bebop? lo tiene la de saint seya? la tiene la de gosth in the sehll 2?
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda WWW.NOVENOARTE.COM.AR

#23 Opethcl

Opethcl

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 676 posts

Posted 28 February 2005 - 04:03 AM

Incluyan Juuni Kukki, bonitas imágenes, algo extraña historia, lástima que no finalizó como debiera, sino la finalizaron ad-forcep
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#24 aemaeth

aemaeth

Leecher

• Hentais
  • 13 posts

Posted 28 February 2005 - 04:11 AM

la verdad q estoy completmente de acuerdo con lo q dijo Orbatos.
es un tema muy subjetibo (segun mi poinion).
ahora el tema de la palabra mediocre no se...

#25 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 28 February 2005 - 10:12 AM

Al final esto se ha convertido en un debate sobre la palabra "mediocre".
Primero,mai, posiblemente la mayoría ya conocíamos el significado de esa palabra. Pero gracias igualmente por intentar ilustrarnos.
Sobre la palabra en sí, tú por ejemplo califica de mediocre a alguna persona que conozcas. A ver como reacciona.

PD:Si no conoces el significado de "reaccionar", no creo que tardes mucho tiempo en encontralo en esa página .

<{POST_SNAPBACK}>

Pues si habías entendido el sentido de la palabra, no entiendo por que te obcecabas en interpretar algo que ni dije, ni significa.
Yo dije animación mediocre, tú interpretaste "Visualmente no es una de las peores series que hemos visto, ni que veremos.". Es decir, como "peor" o "de lo peor". Obviamente, eso no es lo que dice ni pretende la palabreja. Comprende que me sienta como hablando en el desierto.

Ah, yo he calificado una animación como mediocre. Jamás usaría esa palabra con personas. Obviamente, por que conozco el significado de la palabra "contextualizar". Aquí debatimos sobre una cuestión, no marujeamos sobre los demás. Para el caso de hablar con personas, tienes la segunda acepción, que es la gente usa.
(Aunque, curiosamente, la mayoría de la gente es mediocre, como es normal, y yo me incluyo, amos, ni he inventado la vacuna de nada, ni he ido a la luna, ni na de na)

creo q te entendo con lo de cowboy bebop, supongo q a vos no te gustan los tipicos esteriotipos del anime y en algunas cosas esa serie lo adopta (como el alto de los personajes).
espero q me digas si me equiboco o no
disculpa si no te entendi

<{POST_SNAPBACK}>

Algo así, efectivamente XDDDDD (además de escenas concretas donde la animación decae mucho, y que no son admisibles si se quiere considerar algo como "sublime")

Me temo que las definiciones de "arte" se realizan a nivel "personal" entre los "entendidos" dentro de un campo. Asi las peliculas se definen como arte cuando un enorme porcentaje de los criticos asi lo dice. Lo mismo que los libros, la pintura, la música, etc. Son opiniones subjetivas, pero me temo que el arte es asi.

<{POST_SNAPBACK}>

Y dale con la subjetividad.
Por supuesto que cada crítico da una versión subjetiva, pero se fundamenta en conocimientos previos, que el común de los mortales no tenemos.
No hay nada de subjetivo en el arte pictórico, o escultórico. Lo que hay es mucho morro y ganas de hacer dinero tomando el pelo. Pero de ahí a decir que no se pueda ser objetivo catalogando una "obra de arte" hay un mundo.
Normalmente los críticos de las obras plásticas suelen ser los artistas, y estos tienen bastante claro lo que se hace, al igual que un cineasta que critica a otro cineasta.
Qué opinión te merece mayor fiabilidad, Truffaut opinando sobre otros cieneastas, o la mía? Obviamente la mía será puramente subjetiva. La suya, pese a que tu cine te parezca deplorable o no, evidentemente está fundamentada, influyan sus apetencias personales o no.

joer, que perfeccionista es la peña, pero bueno, mejor eso que ser un fan a ciegas que se traga lo que sea.
La verdad es que Bebop me encanta (gracias, en una parte muy importante, a la BSo), y entiendo perfectamente que a una serie tan buena se le noten más los fallos.
Pero vamos, pej,a mi llicher no le gustó y no por eso pense que no tuviese criterio. Solo deje de tener su opinion en cuenta xDDDD

<{POST_SNAPBACK}>

Bueno, hay muchos que dicen que si te fijas demasiado en la banda sonora, es que la peli es mala xDDDDD
No digo tanto, pero desde luego la animación no está a la altura de la OST. Aunque claro, yo no entiendo de música, y los que dicen que entienden reniegan de ella por que dicen que no es más que un refrito de otras composiciones musicales, arrejuntadas con mucho morro.
No sé, a mí me gusta sin más, y ahí volvemos de nuevo al "gustar" y "entender". Me gusta subjetivamente, pero no la puedo analizar objetivamente por que no sé nada de música.

Perferccionista? hombre claro, la palabra "arte" debe aplicarse solo a lo que dentro de su campo es "perfecto" o por lo menos tiene tantas virtudes que hace carecer de importancia los defectos.
Por ejemplo a mí algunas pelis de Miyazaki me hacen :hentai: en cuanto a animación. Eso no quiere decir que no tengan defectos, pero amos, que se te olvidan.

Edited by mai, 28 February 2005 - 10:17 AM.

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#26 Wendigo

Wendigo

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,993 posts

Posted 28 February 2005 - 02:47 PM

Bueno, a mi modo de ver, un arte es todo aquello que sea una forma de expresion, ni mas ni menos... Al igual que el cine es considerado el 7º arte y el comic el 9º, pues el anime a caballo entre las dos y el manga de pleno en el 9º...

Asi que arte, lo que se dice arte, es... Otra cosa es que dentro de tal o cual modo de expresion artistica haya mayor o menos proporcion de obras buenas y de basura, como tb las hay en la musica o en la pintura... Y en ese sentido el anime no sale precisamente muy bien parado, por que, como han dicho antes, el 99% es basura comercial (mas o menos como la musica actual tb, todo hay que decirlo... XD)

#27 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 28 February 2005 - 07:34 PM

Bueno, a mi modo de ver, un arte es todo aquello que sea una forma de expresion, ni mas ni menos... Al igual que el cine es considerado el 7º arte y el comic el 9º, pues el anime a caballo entre las dos y el manga de pleno en el 9º...

Asi que arte, lo que se dice arte, es... Otra cosa es que dentro de tal o cual modo de expresion artistica haya mayor o menos proporcion de obras buenas y de basura, como  tb las hay en la musica o en la pintura... Y en ese sentido el anime no sale precisamente muy bien parado, por que, como han dicho antes, el 99% es basura comercial (mas o menos como la musica actual tb, todo hay que decirlo... XD)

<{POST_SNAPBACK}>

Hombre, eso sin discusión. La animación es tan expresión artística como cualquier otra. Y como dices, hay cosas buenas, malas y regulares.
Dentro de la animación hay desde cosas sublimes hasta basura tremenda. El problema del anime es que hay mucha basura pero es normal, puesto que también sacan mucha cosa y cantidad y calidad no suelen ir unidos. Hay animación para todos los gustos, y eso es bueno. Que la mayoría no es "arte" pues claro. También hay cine de consumo y cine de "autor", telenovelas y lo que se tercie. Eso no tiene nada de malo.
Imagen enviada

#28 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7,319 posts

Posted 28 February 2005 - 07:49 PM

No sé, a mí me gusta sin más, y ahí volvemos de nuevo al "gustar" y "entender".

mai, conocidos por todos tu aficion por el yaoi no deberias usar esas palabras tan a la ligera xDDDDD
/me va a ponerse a ver "Los Bingueros" para contrarrestar

bueno, con respecto a lo de la escultura tienes razon, hay mucho vivo y mucho "enterao". Un dia te contare mi experiencia cono escultor abstracto xDD
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#29 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 01 March 2005 - 01:45 AM

si hay tant amierda en el arte, e sporque la gente lo consume. si cada uno de nosotros vcambia, entonces todo cambia (arjuna) si la gente dejara de comrpar mierda, dejarian de hacer mierda. es simple
A cada cosa hay que darle el luto necesario y seguir adelante, seguir porque es la ultima y verdadera opcion que siempre queda WWW.NOVENOARTE.COM.AR

#30 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 01 March 2005 - 09:09 AM

Bueno, hay muchos que dicen que si te fijas demasiado en la banda sonora, es que la peli es mala xDDDDD
No digo tanto, pero desde luego la animación no está a la altura de la OST. Aunque claro, yo no entiendo de música, y los que dicen que entienden reniegan de ella por que dicen que no es más que un refrito de otras composiciones musicales, arrejuntadas con mucho  morro.
No sé, a mí me gusta sin más, y ahí volvemos de nuevo al "gustar" y "entender". Me gusta subjetivamente, pero  no la puedo analizar objetivamente por que no sé nada de música.

<{POST_SNAPBACK}>

de dojnde has sacado eso? el hechod e que la musica sea buena no quiere decir que la peli o serie no lo sean, al contrario, una buena animacion acompañada por una excelente musica, que serie o pelicula tiene buna musica y mala animacion?

#31 aemaeth

aemaeth

Leecher

• Hentais
  • 13 posts

Posted 01 March 2005 - 05:23 PM

el dia q se deje de crear mierda para consmuir yo me paro de rodillas y le chupo las bolas a llguien.,
desde q existe la sociedad hay mucho conformismo y gente q lo sabe ent crea mierda p esa gente conformista.
el cambio va a tener q ser tan grande q cuando pase eso repito lo q dije en mi primera frase
(porfav digame si se entendio lo q quise decir)

#32 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • 6,719 posts

Posted 03 March 2005 - 03:27 PM

Osea, vosotros sois quienes decidís lo que es o deja de ser mierda, ¿no?
Pues el valor artístico de una obra no tiene nada que ver con el consumismo. Si pensáis así, es que asumís que el valor de una obra está en función del valor de mercado, y lo que estoy tratando de decir, es que justo al contrario, hay unas cuestiones intrínsecas a cualquier obra, que están por encima de modas o gustos personales.

de dojnde has sacado eso? el hechod e que la musica sea buena no quiere decir que la peli o serie no lo sean, al contrario, una buena animacion acompañada por una excelente musica, que serie o pelicula tiene buna musica y mala animacion?

<{POST_SNAPBACK}>

Em, me temo que debes releer mi texto, por que da la impresión de que no has entendido nada de lo que he escrito. Porque justamente, he puesto lo contrario de lo que dices (o algo parecido, por que da la impresión de que te has comido palabras... no se entiende muy bien lo que tratas de decir )
Da la impresión de que hablasemos idiomas diferentes XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

mai, conocidos por todos tu aficion por el yaoi no deberias usar esas palabras tan a la ligera xDDDDD
/me va a ponerse a ver "Los Bingueros" para contrarrestar

Bueeeno, hay mucho enterado que lo niega (ser un enterado xDDD) :bailar:

bueno, con respecto a lo de la escultura tienes razon, hay mucho vivo y mucho "enterao". Un dia te contare mi experiencia cono escultor abstracto xDD

<{POST_SNAPBACK}>

Cuenta, cuenta, carallo!

Edited by mai, 03 March 2005 - 03:32 PM.

Imagen enviada

#33 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 posts

Posted 05 March 2005 - 02:11 PM

Parafraseando a Poncela, definir el arte es como clavar una mariposa con un poste de telegrafos.

¿Quien define lo que es arte o basura?. Las personas logicamente, no hay camellos que lo hagan de momento. Y esas personas al menos teoricamente deberian de saber de que estan hablando. Que una persona "entendida" diga "esto es arte" y que a los demas nos parezca basura es algo diferente. Los gustos y las personas son diferentes, y puede ocurrir que os digan que la misa requiem de Mozart (por poner un ejemplo) es una obra de arte, y que un grupo de maquinetos os digan que es "basura". ¿Quienes son los entendidos?

En todo caso, el concepto de "arte" es cuanto menos dificil de concretar. No creo que se pueda decir "esto es arte para todos", sino simplemente algo como "en la opinion de gente que conoce muchas obras de este genero, esta sobresale por encima de las demas" y llamar a eso "arte".

Las palabras son etiquetas, las cosas o te gustan o no, pretender explicar lo que pasa por la cabeza o la medula espinal de alguien cuando ve "Mononoke Hime" o cuando repasa un libro de ilustraciones de Akemi Takada es futil. Entretenido pero inutil.

#34 aemaeth

aemaeth

Leecher

• Hentais
  • 13 posts

Posted 05 March 2005 - 05:10 PM

es toy de acuerdo con todo lo q dijistes pero mozart no termino el requiem y q significa "maquinetos"???disculpa pero del española certos lugares de lat es diferente

#35 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,183 posts

Posted 05 March 2005 - 05:58 PM

Maquinetos/Maquineros=Mascachapas=Pelo cenicero: Aficionado a la musica electronica más descerebrante que se pueda escuchar (musica maquina), suele presentar además algunas (cuando no todas) las siguientes caracteristicas: Peinado estupido, CI realmente bajo, Coche tuneado, Actitud chulesca y despectiva para el resto de la humanidad, Ideologia facha/fascista, Educación nula, etc.

PD: Con esto me hago un articulo de la wikipedia cojonudo.

PPD:

es toy ... pero del española certos lugares de lat es diferente

<{POST_SNAPBACK}>

joder, y tanto :P

Edited by Juslibol Lord, 05 March 2005 - 05:58 PM.

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#36 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 06 March 2005 - 12:54 AM

estoy de acuerdo con vos, y tambien con lo qu dices de aquells que escuchan musica electronica. pero al dar las caracteristicas de ellos pusiste: "suele presentar además algunas (cuando no todas) las siguientes caracteristicas: Peinado estupido, CI realmente bajo, Coche tuneado, Actitud chulesca y despectiva para el resto de la humanidad, Ideologia facha/fascista, Educación nula, etc. "
ahy no estarias siendo facho? (ojo, yo pienso igual que vos, pero yo si soy facho en ciertas cosas) (yo no creo uqe todo sea relativo, poruqe sino iria a la plaza y le escupiria la cara a un nene, total soy libre no?, hay ciertas normas y cosas que la sociedad en general toman como buenas y malas, como arte y no arte, para mi el arte no es tan relativo, y si todo es arte entonces hay artes de mayor o menor calidad)
y al decir que tienen peinados estupidos estas siendo facho, ¡es malo porque vos lo decis? )(ojo pienso igual que vos, o mas forro aun)
yo creo que todo se basa en una norma o una linea a seguir, y de ahy salen las variantes y lo que es y lo que no es, porque si todo es relativo viviriamos en un caos. y por ser todo tan relativo es por eso que existe tanta mierda en el anime (ha es arte no?...(ironico))

#37 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 06 March 2005 - 01:04 AM

primero me gustaria que alguien dijera algo sobre el tema de la madurez tambien y segundo:
me gustaria que especifiquen serias, que dne ejemplos concretos dentro del anime al decir cada cosa, porque en definitiva esto es un debate de anime y manga y su respectivo arte.
yo por ejemplo no le encuetro arte a aika, siber team in akyhabara, love hina, y ese estilo. (las veo muy simplistas, con tramas muy simples de amor frustrado - quie no siempre son muy reales - reacciones muy estupidas que solo tendrian gente con problemas en la cabeza- personajes con falta de ideales - historia con ta de mensaje donde todos son lindos, y les da nervios darle un beso a una chica en la mejilla, donde todas las minas tienen tetas soberanamente enormes y rebotan con la mas fina brisa, culos tan redondos que superan a una pelota de un mundial de futbol - historias sin moraleja, simplemente para hacerte divertir un rato sin ninguna profundidez en ningun tema, o como mucho en el amor, que es un tema muy amplio y facil de tocar.)

pero si le encuentro a rurouni kenshin, earth girl arjuna, cowboy bebop, detective conan, gantz, la tumba de las luciernagas, gosth in the shell 2, akira, vampire hunter d, ranma .... y aunque no sea anime, algunas peliculas de disney y pixar como el rey leon (a mi gusto es la mejorrr pelicula!!) toy story, los invccreibles, shrek, buscanod a nemo, la era del hielo, monsters inc. (y ni siquiera son anime) muchisimo mas arte que las anteriores. porque tocan temas mucho mas complejos, sin personajes hermosos (al menos no todos) sin estupideces, sin tetas por aqui y por alla (si queres ver tetas mira una porno o una hentai, no una serie de accion)(creo que esos toques porno pueden arruinar una serie) ademas son muchisimo mas maduras, con mas reacciones reales, sin ninguna infantilidees (o por lo menos con mucho menor) en fin,. encuentro un anime que cualquiera pudiera ver y decir, loco, es excelente!!!!
porque una persona que no sabe de anime ve love hina por ejemplo y dice, es una estupidez para chicos esto. en cambio si viera earth girl arjua, se le abriria el bocho (a menos que sea un estupido que este en contra de todo lo que es animado y nunca haya visto siquiera el rey leon)

#38 Orbatos

Orbatos

Member

• Hentais
  • Pip
  • 224 posts

Posted 06 March 2005 - 03:34 PM

Para empezar, comentar que "EL Rey Leon" es posiblemente uno de los mayores plagios de la historia de la animacion (ademas de Atlantis).

El Rey Leon es un plagio descarado de "Kimba el rey blanco de la selva" de Osamu Tezuka. Aparentemente Disney tapo las protestas a base de talonario, porque de original la historia no tiene nada a excepción de alterar minimamente los nombres de los personajes.

Luego, ¿arte en manga y anime?. Eso es facil. Desde luego obviamente desde mi propis perspectiva personal hay obras que son pequeñas obras de arte dentro de los limites del genero. Por citar solo unas pocas pondria a Yokohama Kaidashi Kikou, Haibane Renmei, Innoccence, las peliculas de Patlabor, los mangas de Keiji Tsuruta o de Tanaka, obviamente Hayao Miyazaki, Satoshi Gon, Osamu Tezuka, Katsuhiro Otomo y otros muchos.

Querria aprovechar para discrepar sobre esa opinion de que el manga o el anime de "calidad" no puede ser humoristico. El humor puede ser tan artistico como la mayor de las tragedias. Nadie dice que las comedias de Shakespeare sean "malas" en comparacion con sus tragedias (en mi opinion sus comedias son mucho mas originales). El problema es que el humor es un campo muy delicado y dificil. Hacer una tragedia es relativamente sencillo. Hacer una historia comica y divertida y al mismo tiempo no caer en los topicos es algo mas complicado. Quizas por eso los ejemplos son mas escasos y encontrar una serie comica que se pueda considerar "arte" es mas dificil.

Es curioso pero ese es tambien un topico en las calificaciones sobre el "arte". Parece que el arte deba ser obligatoriamente algo soso, aburrido o tragico, cuando en realidad no es asi. Lo que tradicionalmente los autores "comicos" suelen ser vistos con malos ojos a pesar de su calidad por la critica. Puede ser porque su "arte" llega al gran publico de una forma mas rapida que otros tipos. Aqui mismo en España se habla mucho del Quijote y nos olvidamos que es basicamente una obra comica, o tragicomica si lo preferis en la que se ridiculiza al pobre Don Quijote y a su simplon escudero Sancho. No olvidemos que una de las mayores obras de la literatura oriental es una obra basicamente comica (Jornada al Oeste). Olvidamos nombres de nuestra literatura como Enrique Jardiel Poncela o Miguel Miura. Olvidamos que una de las grandes leyendas del cine fue Chaplin. Quizas el problema es que olvidamos que el humor, combinado con una buena dosis de ternura o de amargor para darle contraste puede ser un "arte" tan bueno como la mayor de las tragedias.

#39 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 07 March 2005 - 06:54 AM

primero dejame decirte uqe el rey leon esta basado (y muy probablemente lo esta tambien Kimba el rey blanco de la selva) basado en el rey lio de Shakespeare.
depsues, en ningun monento disminuje el arte comico, de lo contrario no me gustaria ranma 1/2. el arte no tiene por qu ser soso ni aburriod, pero si es comico lo triene uqe ser en calidad, asi como si lo es tragico tambien lo tiene uqe ser en calidad. pero el hehco de que a la serie (por ejemplo) record of lodoss wars le agregen al final de los cap esas "comiqueadas" mal dibujadas isn sentido ni gracia, eso , eso no es ni comico ni arte. yo soy fanatico de f.r.i.e.n.d.s, y me encant reimre, tambien lo soy d e los simpsons y de south park (serie mas ironica no conozco) pero pienso excactamente igual que vos (salvo en lo del rey leon) pero me has malinterpretado. me encanta la comedia, me encanta lo tragico (como lo muestra las mascaras del teatro) pero tienen que tener calidad!
quijte es una tragicomedia ironicamente y principalmente hecha como una broma a las novelas caballerezcas (y termino siendo la mejor de ellas) pero fijate uqe en el final la cosa se dramatiza, por lo tanto no es 100% comedia, tiene su drama.
una obra 100% comica no tiene gracia. cuando saben ,mezclar los matizes de lo tragico y lo comico, de lo blanco y lo negro, hay esta el arte. mira a ranma si no tiene su drama. mira si friends no tiene su drama a pesar de ser reconocida y mundialmente la serie comica mas famosa.
y vuelvo decir lo mismo, ejemplifica (aparte de ranma 1/2) con una obra de anime que sea comica y a la vez dramatica, sin chistes vacios ni estupideces, ejempifica un anime o manga que sea ese arte comci que dices (porque ese es el problema, no encuentro ese arte comcico en el anime)

#40 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 09 March 2005 - 09:04 AM

en todo este debate nadie (o muuy pocos) han puesto ejemplos claros de anime o manga para darle validez a lo que dicen. hice este debate para justamente saber que es y en que series los fanaticos de anime y manga encuentran arte y madurez, ademas quisiera saber... aunque den nombres... son fanaticos o por lo menos le gusta eso? porque es simple dar ejemplos de buena musica (por ejemplo) como beethoven o mozart, o Tchaikovsky, pero el tema esta en si les gusta o no. (a mi por ejemplo me gusta mucho la musica clasica, pero no es mi musica favortia.

#41 Dashman

Dashman

Member

• Hentais
  • Pip
  • 184 posts

Posted 09 March 2005 - 02:27 PM

bueno, el debate ha ido poco a poco derivando hacia una discusion de si se puede o no considerar arte al anime (y en su defecto al manga), pero como originalmente la idea era ver que obras se podian considerar como, digamos, lo bastante buenas como para q, a opinion personal, le dieras categoria de arte (digamos llanamente que consideras cojonuda vaya) voy a romper una lanza a favor de animes antiguos, ya que por lo visto la gente parece haber olvidado un poco todo lo que esta por debajo de los años 90.

podria nombrar muchas cosas de los años 80 que estan bien, pero ya que normalmente tienden a la infantilidad y a ideas poco realistas (lease las series de super robots, y ya estamos bajando a la franja de los 70, y la mitad de las series poco documentadas de la epoca, ya que no habia tanta facilidad para adquirir informacion y ademas las ideas puestas en el anime de esa epoca eran bastante primitivas -o eso nos parecen ahora-) me ire directamente a una "serie" que personalmente me gusto mucho en su momento (y aun lo hace) como es Area 88.

ni por asomo dire que es una obra de arte, ya que esta muy lejos de serlo, tiene por supuesto estereotipos por todas partes, la animacion no es grandiosa, el diseño de personajes no es muy realista, al igual que muchas situaciones en las que la fisica se reinventa (algo bastante comun en la mayoria del anime, todo sea dicho) y aunque la musica sea buena a la gente ahora no le cuaja tanto (evidentemente esta algo desfasada, ya que se basaba en un estilo de los 60-70 incluso habiendose hecho en el 85...).

sin embargo hay cosas que hacen que le de bastante merito, como por ejemplo la forma en que se hizo. todos sabemos que por los 80 las tecnicas de ordenador en el anime estaban en su fase mas primitiva, entendiendo esta como que tal vez se podia meter alguna pequeña secuencia hecha por computadora en un anime (disparandose el presupuesto de la produccion) como se puede ver en Locke the Superman (Chojin Locke para los puritanos), y asi pues toda la animacion se hacia a mano, no como ahora que hay tanta asistencia por ordenador. la musica, bueno, ahora no llama mucho la atencion, pero cuando la veias en su momento gustaba mucho. los personajes rebosaban personalidad, lo cual ahora no llama mucho la atencion tampoco ya que el anime actual suele ilustrar muy bien la psique de los personajes, pero teniendo en cuenta otras obras, como la actual version de Area 88 para TV, se agradece mucho q los personajes esten tan bien definidos, con un pasado, una forma de ser, sentimientos, razones para ser como son, objetivos... si bien siempre hay algun secundario cuya vida no nos importa y no nos cuentan pero los que hay son bastante interesantes (aunque los momentos dramaticos en los que Shin se pone a llorar... el pobre hombre no nacio para ser un machote, supongo que la autora consideraba que un hombre capaz de llorar era mas hombre, pensad que hablamos de los 70-80). la historia si que merece una gran mencion por mi parte porque para empezar es realista (bueno, quitando el hecho de que Shin resulte ser una maquina de matar porque si, lo cual tambien puede deberse a la casualidad, es bastante realista), refleja bastante bien la crudeza y el dramatismo de la guerra (bueno, lo bien que se podia mostrar en la epoca, desde un punto de vista algo "light" y en algunos casos bastante idealista, como en cualquier serie de anime) donde los soldados sufren, mueren con una facilidad pasmosa, son personas (lease, tienen sentimientos), etc. ... donde el malo que se ve a simple vista que es un pedazo de cabron en el fondo no es tan malo, con un final que si bien te deja algo colgado lo cierto es que se ve facilmente que es un final triste (y si no lo habeis visto aun esperad q pronto saldra el OVA 3)... en fin, no dire que es arte, pero hay cosas de cuando el anime no era un simple producto que estaban realmente inspiradas (si fuera a hablar de calidad grafica solamente, me hubiese referido a la pelicula de Macross: Do You Remember Love...)

y por seguir haciendo reseñas a series viejas, recomiendo a todo el mundo ver Gundam, pero no la serie primera solamente sino lo que es la saga del Universal Century, lease Gundam, Z Gundam, ZZ Gundam, Char's Counterattack y tal vez para complementar 0083 y 0080, aunque estas son historias semi-alternativas dentro de la saga original (aunque 0083 esta muy bien en general, todo sea dicho). si bien la primera serie era MUY primitiva (si veis la cabina del Gundam original y algunas cosillas os vais a reir despues de haber visto Gundam Seed, por ejemplo) lo cierto es que fue evolucionando muchas ideas de SCI-FI, sobre todo en el asunto de los mechas evidentemente, la historia tiene tintes de mil colores, politica, amor, odios, venganzas, ideas pacifistas, ideas totalmente pesimistas y criticas hacia el genero humano y su comportamiento, los heroes no son invencibles (como puede parecer en algunas series de super-robots de la epoca), los "malos" no son tan malos sino que tienen ideas opuestas con los "buenos"... y el hecho de que los personajes mueran tan facilmente (sobre todo en Char's Counterattack) es bastante realista en una guerra, lo cual se agradece que se refleje asi.

bueno, creo que me he dejado llevar un poco y he escrito mas de la cuenta solo para hablar de dos cosas que me han gustado, asi que lo voy a dejar aqui xD hala, que siga la discusion sobre el arte y todo eso.

saludos

#42 condepablo

condepablo

Member

• Hentais
  • Pip
  • 108 posts

Posted 10 March 2005 - 05:27 AM

esa es la repsuesta que he estado esperando!!!! me parece excelente uqe ejemplifiques, y te digo que para mi gundam si es arte, con tantads caracteristicas lo es!

1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users