La primera saga es de lo mejor que ha salido en los últimos años, no pienso retirarlo. Animación bastante buena, peleas originales, personajes atractivos (más o menos), historia decente y humor oportuno y no muy cargante.
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «
Para mí el clímax de la serie es cuando Zabuza degüella a Gatoh, sin duda.
Y si el autor se hubiera atrevido a matar a Sasuke en aquel momento, ya sería la hostia.
Luego se embarcó en una saga interminable, presentando personajes a mazo para luego dejarlos bastante de lado. No me habría parecido tan mal si no fuera porque la calidad de
todo bajaba poco a poco.
Cuando quitaron los cinco minutos de resumen del anterior capítulo, pensé que sería una buena noticia, pero luego me di cuenta de que los sustituían por cinco minutos de relleno/gente mirándose/planos largos/árboles, y claro, la cosa decayó un poco. El que una proporción creciente de capítulos pareciera haber sido dibujada con el culo tampoco ayudó mucho. El manga original también tiene buena parte de culpa, volviéndose cada vez más pantanoso comparado con la frescura inicial.
Así que, cuando te das cuenta, estás viendo peleas planteadas en plan Dragon Ball Z, aún encima mal animadas, una historia demencial, una ambientación absurda, un ritmo narrativo cansino, unos personajes a los que te dan ganas de patear el pescuezo y un sentido del humor que se reduce a mostrar a un gilipollas haciendo el gilipollas, y claro, igual si fuera otra serie tragaba, pero que lo hagan con una serie que parecía tener potencial para entretenerlo a uno durante unos cuantos años... pues en fin, jode un poco.
Ejemplo clarísimo de una serie mal planificada. Me pregunto si lo tenían así pensado desde el principio o fue la borrachera de éxito lo que les hizo cagarla. Aún así, posiblemente la vea entera cuando acabe, eso sí, con el dedo listo sobre el botón de fast forward para saltarme las interminables escenas de "mi chakra es más largo que el tuyo" y algún que otro capítulo particularmente "pajizo".
Y esa es mi opinión.