Ir a contenido

Foto
- - - - -

A 60 Años De Auschwitz

• Please log in to reply
89 replies to this topic

#64 mai

mai

Mactard

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6719 Mensajes:

Escrito 30 January 2005 - 09:50 PM

Eso que tu llamas "supuestos" trapos sucios, mucho están juzgados y condenados, y el resto en los tribunales aún. Vamos, a ver si resulta que ahora no robaron todo lo que les salio de los cojones y MAS. Ni mataron a peña ni nada de nada, no te jode.

Bah, discutir sobre estos temas es inutil.

PD: Yo si tengo edad para opinar sobre esto, que no era un crio de 5 años, ni mucho menos.

He dicho supuestas, por que entre las probadas cuatro o cinco (o pon la cantidad que quieras) en esos tiempos los ataques eran constantes, y por las cosas más peregrinas, fuesen o no fuesen ciertas. De hecho, muchas de las cosas que se dijeron, luego resultaron ser tergiversaciones o manipulaciones. Cierto que había corrupción (la misma que con el Ansar), pero te invito a dar una vueltita por Galicia (ahora o hace diez años, es indiferente) para que veas lo que es corrupción en estado puro y sin ningún tipo de pudor. Ah, y manipulación mediática a tutiplén. pero de eso ni se habla(Por ejemplo, basta ver cómo fue el seguimiento del hundimiento del prestige o del 11M en los medios españoles, y como era la cosa vista en el extranjero)
Y como comprenderás, yo no puedo juzgar imparcial un medio de comunicación que emite un noticiero que tiene en nómina a la mujer del lider de la oposición (sea de la oposición que sea). vaya, yo es que seré rara, pero muy imparcial no lo veo.
Quiero decir con ello que es algo similar a lo que ha pasado en Irak. Nos han metido la trola de las armas químicas, y unos la han tragado y otros no. Vale, El Sadam era un criminal, pero también tenía uno de los paises de la zona menos fanatizados y más liberales con la mujer hasta la primera invasión. Pero solo quedará un aspecto matizado por lo que nos han contado nuestros medios de comunicación (medios para los que Sadam era la mar de simpático cuando se tiraba los trastos con Iran, que curioso)

Edito: Aznar vendió muchas de las empresas que empufaban el jodido estado, y debería seguir haciendose, empresa que no es rentable para el estado, pues a la mierda, se vende y punto. Las privatizaciones iban a hundir el pais, joder, ahora resulta que miras estos años pasados y la economia de españa ha mejorado la de dios. Pues vale, pues bueno, pues me alegro.

Ya... a ver, dame nombres de esas empresas que supuestamente empufaban. Y de paso cuentame lo que pasó con los amigos del Ansar que se "adueñaron" de ellas. Que conste que yo no diga que no hayan de venderse las empresas estatales, sino que cuestiono el cómo.

Edit: tengo que aprender a hacer quotes,tengo que aprender a hacer quotes,tengo que aprender a hacer quotes,tengo que aprender a hacer quotes,tengo que aprender a hacer quotes,tengo que aprender a hacer quotes,tengo que aprender a hacer quotes,

Este tema ha sido editado por mai: 30 January 2005 - 09:52 PM

Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#65 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 30 January 2005 - 10:00 PM

Edito: Aznar vendió muchas de las empresas que empufaban el jodido estado, y debería seguir haciendose, empresa que no es rentable para el estado, pues a la mierda, se vende y punto. Las privatizaciones iban a hundir el pais, joder, ahora resulta que miras estos años pasados y la economia de españa ha mejorado la de dios. Pues vale, pues bueno, pues me alegro.

<{POST_SNAPBACK}>

Totalmente de acuerdo, lo que pasa es que en vez de venderla en condiciones, con una subasta publica como dios manda, e imponiendo condiciones justas. Se las regalo a los amiguitos de la forma más chanchullera que existe.

Ejemplo, cableado telefonico, eso lo hemos pagado entre todos los españoles durante más de 50 añós (que este obsoleto o no es otro tema), y ahora, por arte del mago Aznar, pertenece a Telefonica, que cobra su uso a otras compañias que pretendan dar servicio. A mi por lo menos me parece bastante sangrante.

Otro, licencias telefonia movil UMTS, otros paises como alemania o reino unido las sacaron a publica subasta, sacanto una cantidad de pasta escalofriante, con la que se puede financiar la sanidad durante años y años, en españa, para que telefonica se ahorrara el dinero y puediera gastarselo en otros paises, se repartieron alegremente siguiendo unos criterios, cuando menos, poco claros.

Este tema ha sido editado por Juslibol Lord: 30 January 2005 - 10:09 PM

Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#66 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 30 January 2005 - 10:18 PM

Si no digo que no se lo diesen a sus amigos, claro que sí, pero eso lo hizo azanar, lo hizo felipe y lo hará zapatero y los que vengan despues. Pero no seamos idealistas que eso en está vida no sirve pa nada. El que tiene el poder lo usa para su beneficio y para el de sus amigos, y de paso, si puede al resto de la peña.

Lo cierto, es que "regalandoselas" o no, a sus amigos, el estado se quitó de encima varios muertos, que ayudaron a reflotar nuestra economia (hay que ser muy cabezota o ciego para no reconecerlo), y aun quedan algunos que nos cuestan burradas inmensas de dinero, ejemplo mas claro TVE (pero este es un tema delicado)
Imagen enviada

#67 Juslibol Lord

Juslibol Lord

Hentai-sama

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 30 January 2005 - 10:30 PM

vale, pero si se hubieran hecho las cosas como tienen que hacerse, y no como las hacen los politicos, ahora el estado tendria unas cuentas que daria gusto verlas, porque se hubiera sacado mucha más tajada de la que se saco
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#68 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 30 January 2005 - 10:51 PM

vale, pues para llevar la contraria, yo opino que no se deberían vender las empresas publicas, pero lo que si que debería hacerse es plantear la empresa como tal, y no como un nido de chupopteros para toda la vida, una empresa tiene que generar dinero y pertenecer a un sector comercial activo, la diferencia que habría es que una empresa estatal no debería buscar beneficio a consta de sus trabajadores, sino que no haya perdidas. Pero tambien ser realistas y desaparecer cuando no hay mercado y redirigir el esfuerzo a otro negocio o hubicación geografica (que es lo que pasa con lo de los astilleros, si no son rentables hay que mandarlos a tomar por culo, y el problema es que la mentalidad es que te metes a funcionario y ala, a tocarte los güevos toda la vida)
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#69 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 12:04 AM

Varias anotaciones tontas y sin o con sentido:

Odio darmelas de empollon y presuntuoso pero el profesor ese italiano mete la pata hasta el fondo: los primeros campos de concentracion del mundo mundial ni son españoles ni ingleses ... and the winner is ... los estados unidos de america ( q narices si esq la coca cola y to es de alli , como no iban a serlo tamb los campos ... ) para se concretos un invento de la Union q no sabia q hacer con los prisioneros confederados ... por cierto q iba en contra de la constitucion yankie pero claro ... los españoles copiamos la idea en la guerra de Cuba unos 10 o 15 años despues, curiosamente fue una de las razones por la q nos declararon la guerra (probablemente no habrian pagado derechos de autor, ya se sabe)

El caso de los 6 millones de judios muertos es interesante: en los mismos campos de concentracion donde murieron de 1 a 2 millones de gitanos, medio millon de polacos, cerca de 100 il checos, etc etc es, un ejemplo claro de q la tecnologia avanza, y el ser humano se estanca (los mismos americanos q dejaron morir a medio millon de alemanes en los campos q tenian repartidos en alemania dejaron a Hitler a la altura del betún ... total ellos se tiraron casi 5 años pa matar a esa gente y ellos mataron a 200 mil japoneses en Hiroshima y 100 mil en Nagasaki en unos segundos)

Es interesante porque pone de relieve, aparte de la monstruosidad inherente al ser humano, el hecho de q si no tienes dinero se te olvida ... he ahi la verdadera diferencia entre el genocidio de judios y los rusos, georgianos ( stalin era georgiano y eso no le importo lo mas minimo para aniquilar a su pueblo ), chinos, camboyanos, ruandeses y tantos otros q solo pasan a la historia en la letra pequeña de la pagina tropocientos de un libro q solo leeran sufridos estudiantes de Historia ...

Recordar la barbarie del genocidio Nazi SI, pero tambien todas las demas,
desde la primera a la ultima.

PD: ese señor de S Hussein q tenia una de las sociedades musulmanas menos radicalizadas ( convivian mas o menos en paz sunnies, chiies y cristianos ) tambien se hizo famoso por gasear pueblos enteros de Iran asi, para demostra q era el mas macho y podia hacerlo ( por cierto q se preparen los Iranies q como puse hace ya tiempoaqui son los proximos)

PD2: paso de meterme en politiqueos q a muchos se os ve el plumero ( y a mi tamb se me veria si me metera =) solo dire una cosa ni los unos son tan buenos ni los otros tan malos ( poned vuestro partido/equipo preferido donde querais )

PD3: perdon por el tocho post
Imagen enviada

#70 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

Colega de EMA

• Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 02:14 AM

Estoy hasta las pelotas de los llorikeos de los judios. ¿Cuantas personas murieron en rusia asesinados por sus propios compatriotas?, ¿qué pasa con Polpot?¿cuantos murieron un sus campos de concentración?... podríamos seguir y seguir. Ya basta de tanto victimismo, el puto tiempo pasa, así que no me vengan a tocar las pelotas con cosas que no me conciernen y si quieren revivir el pasado, que lo revivan por completo, no sólo los "episodios" que a algunos les interesa.

<{POST_SNAPBACK}>

esto lo escribi arriba y estaba dentro de un contexto, pero lo pondre pequeñito porque no lees post de más parrafos que uno (creo ???):

Aqui no se trata de llorar los muertos se trata de heredarle a las nuevas generaciones una responsabilidad,la de: PARA QUE NUNCA MÁS.

Faralis se mas riguroso en la lectura porqueodio darmelas de lector pero tengo que corregirte la siguiente afirmacion: "rofesor ese italiano mete la pata hasta el fondo"

cita:
Los historiadores discuten acerca de si la primera aparición de los campos se deba identificar con los campos de concentración creados por los españoles en Cuba en 1896 para reprimir la insurreción de la población de la colonia, o con los concentration camps en los cuales los ingleses a principios de siglo reunieron a los boers; lo que importa aquí es que, en ambos casos, se trata de la extensión a una población civil entera de un estado de excepción ligado a una guerra colonial.

se lee claramente que dice que la aparicion de los campos de concentracion es una cuestión discutida, y que lo que importa de ello es lo que sigue despues del punto y coma...En lo que estrictamente se puede referir como: No es en ningún caso una afirmación sino que la apertura de problema que no es tanto la discusion de su emergencia histórica sino más bien su implicancia política...

Este tema ha sido editado por Evil-Doraemon: 31 January 2005 - 02:22 AM

Imagen enviada

#71 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 02:16 AM

los primeros campos de concentracion del mundo mundial ni son españoles ni ingleses ... and the winner is ... los estados unidos de america ( q narices si esq la coca cola y to es de alli , como no iban a serlo tamb los campos ... ) para se concretos un invento de la Union q no sabia q hacer con los prisioneros confederados ...

<{POST_SNAPBACK}>

En realidad no. Un "campo de concentración" es un sitio de reclusión para no combatientes (disidentes políticos, personas de una etnia determinada, etc.).

Los campos de Unión fueron todos campos de prisioneros de guerra. Los 13.000 confederados que murieron en el infierno de Andersonville eran todos soldados. Hasta donde yo sé, no hubo campos de reclusión de civiles durante ni después de la guerra de secesión.

#72 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

Colega de EMA

• Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 03:03 AM

Sólo veo un fallo: aún te quedan esperanzas sobre el ser humano. Mientras haya poder que distribuir seguirá igual. Y no se puede repartir, puesto que la ambición se reparte de forma muy desigual.

Yo no creo en el ser humano, simplemente porque no hay SER de lo HUMANO. Hay lenguas en las que ni siquiera existe la palabra SER, lenguas en las que para Heidegger sus hablantes no serían Da Sein (seres humanos, entendiendo el hombre como el lugar de manifestación del SER). Decir que hay una esencia unica de lo humano es homogenizar lo rico de la existencia, las diferencias, si hay SER, este no es UNIDAD sino que un estado de diferencias (Differance... léase aqui lo anteriormente expuesto desde una lectura de "La Differance" de Jacques Derrida).
Por otro lado, el análisis del poder expuesto en la obra de Michel Foucault identifica 3 cosas que llama "Pantallas Ideológicas", las cuales podriamos referir como prejuicios en torno al análisis del poder. Dichas "pantallas ideológicas" son:
1) el poder se tiene (como si fuera una cosa, como quien tiene algo material y lo usa)
2) el poder tiene un lugar (llamese casa de gobierno, sillon del emperador, etc)
3) el poder es negativo o bien, reprime

Cualquiera sabe que cuando algo no le gusta puede ir y patiar culos, y a eso llaman revueltas, rebeliones o revoluciones, en donde se muestra la verdadera cara del poder: que este es una relación y que este es creativo. No hay lugar del poder, el poder se ejerce.

Mientras podamos decir SI a una vida podemos cambiar no el mundo, hay que pensar en pequeñito, porque incluso la Declaración de los Derechos humanos, no es más que algo de lo cual podemos decir que ha nacido muerta... TODOS LOS DERECHOS HUMANOS SE VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE. A mí, a los míos jamás les pisarán encima. Y en esto cito a Emiliano Zapata: "prefiero morir de pie que vivir de rodillas"

La respuesta al por qué siempre es la misma: porque podían. A muchos les basta. Y a esos que les basta y pudieron seguro que no es por no leer o recordar la historia, al contrario, supongo que la sabrían muy bien y aprovecharon lo aprendido.
Así que creo que el problema no es la ignorancia o lo que se recuerde sino la propia naturaleza humana.

<{POST_SNAPBACK}>

Pues por lo anterior ya expresado creo que hay que olvidarse de la naturaleza de lo humano, que sea este, ES EN NOMBRE DE ESTA, LA RAZÓN DE TODA LA VIOLENCIA, HAY QUE ABRIR LA HISTORIA A PEQUEÑOS RELATOS, ¿por qué acaso no podria haber multiples naturalezas asi como multiples historias?, ¿porque la historia tiene que ser la de Europa?, ¿no puede haber la historia de los hombres de Europa, los del Nuevo Mundo sin privilegios de ESTABLECERSE DE MANERA JERÁRQUICA?
Imagen enviada

#73 Vaughamm

Vaughamm

Photoshop Alchemist

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 07:08 AM

Yo no creo en el ser humano, simplemente porque no hay SER de lo HUMANO. Hay lenguas en las que ni siquiera existe la palabra SER, lenguas en las que para Heidegger sus hablantes no serían Da Sein (seres humanos, entendiendo el hombre como el lugar de manifestación del SER). Decir que hay una esencia unica de lo humano es homogenizar lo rico de la existencia, las diferencias, si hay SER, este no es UNIDAD sino que un estado de diferencias (Differance... léase aqui lo anteriormente expuesto desde una lectura de "La Differance" de Jacques Derrida).
Por otro lado, el análisis del poder expuesto en la obra de Michel Foucault identifica 3 cosas que llama "Pantallas Ideológicas", las cuales podriamos referir como prejuicios en torno al análisis del poder. Dichas "pantallas ideológicas" son:
1) el poder se tiene (como si fuera una cosa, como quien tiene algo material y lo usa)
2) el poder tiene un lugar (llamese casa de gobierno, sillon del emperador, etc)
3) el poder es negativo o bien, reprime

Cualquiera sabe que cuando algo no le gusta puede ir  y patiar culos, y a eso llaman revueltas, rebeliones o revoluciones, en donde se muestra la verdadera cara del poder: que este es una relación y que este es creativo.  No hay lugar del poder, el poder se ejerce.

Mientras podamos decir SI a una vida podemos cambiar no el mundo, hay que pensar en pequeñito, porque incluso la Declaración de los Derechos humanos, no es más que algo de lo cual podemos decir que ha nacido muerta... TODOS LOS DERECHOS HUMANOS SE VIOLAN SISTEMÁTICAMENTE. A mí, a los míos jamás les pisarán encima. Y en esto cito a Emiliano Zapata: "prefiero morir de pie que vivir de rodillas"
Pues por lo anterior ya expresado creo que hay que olvidarse de la naturaleza de lo humano, que sea este, ES EN NOMBRE DE ESTA, LA RAZÓN DE TODA LA VIOLENCIA, HAY QUE ABRIR LA HISTORIA A PEQUEÑOS RELATOS, ¿por qué acaso no podria haber multiples naturalezas asi como multiples historias?, ¿porque la historia tiene que ser la de Europa?, ¿no puede haber la historia de los hombres de Europa, los del Nuevo Mundo sin privilegios de ESTABLECERSE DE MANERA JERÁRQUICA?

<{POST_SNAPBACK}>

Muy interesante el post.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 31 January 2005 - 08:59 AM

Imagen enviada

#74 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 09:43 AM

dejame adivinar, evil-doraemon , tu estudias filosofia, eres filosofo o te gusta muchisimo la filosofia. :huh:

#75 EnSabahNur

EnSabahNur

Annita No Oniichan

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4115 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 10:00 AM

esto lo escribi arriba y estaba dentro de un contexto, pero lo pondre pequeñito porque no lees post de más parrafos que uno (creo ???):

Aqui no se trata de llorar los muertos se trata de heredarle a las nuevas generaciones una responsabilidad,la de: PARA QUE NUNCA MÁS.

<{POST_SNAPBACK}>

Predicas en el puto desierto, despierta coño, que sí , que mola ser idealista, pero hay que abrir los ojos de una puta vez. ¿¿"PARA QUE NUNCA MAS"?? Vamos hombre, si aun se siguen utilizando campos de concentración y haciendo burradas por el estilo ¿qúe me estás contando?
Imagen enviada

#76 thexsam

thexsam

Mas blanco no se puede

• FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 11:04 AM

eh eh, que el "nunca mais" nos lo hemos apropiado los gallegos para lo del Prestige, asi que ojo la SGAE te perseguira con perros de presa

Ademas, como bien dice Ensaladilla, mas qeu nunca más deberias decir: "¿pero otra vez?" Porque ya qe se esta comentando por aqui holocaustos y lindezas del estilo que no se olvide al simpatico Pol Pot, que se jalo a un tercio (si, 1/3) de la poblacion por motivos tan peregrinos como que llevases gafas, lo que indicaba que eran gente estudiada o con cultura (por suerte la mayoria de nosotros podemos sentirnos a salvo)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#77 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 11:45 AM

Yo no creo en el ser humano, simplemente porque no hay SER de lo HUMANO. Hay lenguas en las que ni siquiera existe la palabra SER, lenguas en las que para Heidegger sus hablantes no serían Da Sein (seres humanos, entendiendo el hombre como el lugar de manifestación del SER).

<{POST_SNAPBACK}>

Creo que aquí hay un error:

Imagino que te refieres a que en muchas lenguas, como el alemán o el inglés, no hay una distinción clara entre "ser" y "estar", entre lo ontológico y lo óntico de Heidegger. No creo que haya lengua en la que no se pueda expresar el concepto de "ser". Por supuesto, si conoces alguna no dudes en poner algún ejemplo.

La existencia o "dasein" de Heidegger (no "da sein" sino "dasein": es un sustantivo inventado por él) no está tan relacionada con el verbo "ser" como puede estarlo con el verbo "estar".

"Ser" indica lo fundamental, la esencia de algo mientras que "estar" indica temporalidad. El "ser" es inmutable, el "estar" es transitorio ("ser rojo" o "estar rojo", "ser vivo" o "estar vivo"). El título del libro con el que presentó su filosofía, "Ser y Tiempo" o "Sein und Zeit", ya nos da una pista de por dónde va a desvariar después.

El "dasein" es óntico y ontologíco: "el dasein es lo que existe" ("Das Wesen des Daseins liegt in seiner Existenz") y existir es estar en el mundo.

Por otro lado esto no pasa de ser una entelequia, en mi opinión. Es aburrido tratar de argumentar nada basado en los juegos de palabras de unos señores que se creían más listos que los demás y que, dentro de x años, serán sustituidos en las citas por otros que se creerán aún más listos y así... Pero allá cada cuál con sus hobbies.

#78 Faralis

Faralis

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2455 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 03:29 PM

En realidad no. Un "campo de concentración" es un sitio de reclusión para no combatientes (disidentes políticos, personas de una etnia determinada, etc.).

<{POST_SNAPBACK}>

si no recuerdo mal, y probablemente metiendo la pata, los del norte no reconocieron jamas a los del sur como ejercito o como combatientes, eran simplemente rebeldes, con la unica excepcion del general Lee, al q le dejaron entregar las armas como soldado ... claro q no estoy nada ducho en historia de America y pudria equivoquirme :silbar2:
Imagen enviada

#79 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

Colega de EMA

• Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 03:47 PM

Imagino que te refieres a que en muchas lenguas, como el alemán o el inglés, no hay una distinción clara entre "ser" y "estar", entre lo ontológico y lo óntico de Heidegger. No creo que haya lengua en la que no se pueda expresar el concepto de "ser". Por supuesto, si conoces alguna no dudes en poner algún ejemplo.

si las hay, y de hecho la critica a todo eso es por donde hace aguas todo esto se encuentra en toda la crítica al Discurso del Rectorado, tanto al concepto de "SER" como al de Geist. Respecto de la distinción clara de lo ontico y lo ontólogico no viene tanto de lo que dices... como lo plantea el mismo Heidegger en el comienzo del Ser y Tiempo:"El Da-Sein es onticamente comprendido, ontológicamente extraño" (cosa que puedes leer desde el Das Umheimlich de Freud (la traduccion castellana se titula Lo Siniestro)... El problema no es la distincion entre SER y ESTAR... simplemente porque el SER es un MODO de ESTAR INSTALADO EN EL MUNDO (de hecho para Heidegger no hay SER a solas... ser, es "ser-en-el-mundo" [y en eso rádica toda su critica a la Metafísica o lo que llama él: "La ONTOTEOLOGÍA", es decir: el ser entendido como presencia plena (tradición inaugurada por Parménides). Por cierto, no recuerdo bien el texto en donde se expresaban distintas lenguas en las que no hay un significante para designar el SER (no le he podido encontrar dentro de mis textos, pero creeme que críticas hay muchas en este sentido)...

La existencia o "dasein" de Heidegger (no "da sein" sino "dasein": es un sustantivo inventado por él) no está tan relacionada con el verbo "ser" como puede estarlo con el verbo "estar".

hay dos traducciones castellanas, una de un mexicano llamado José Gaos en donde se le traduce como "ser-ahí", la otra (la de Rivera) lo traduce como estar ahí... CReo que cualquiera sea el uso se entiende que el "ser" no es el de la metafísica ontoteológica sino el de la Destruktion (parágrafo 6 de Ser y Tiempo) [en este punto hay un texto de Derrida titulado Del Espíritu... creo que está en www.philosophia.cl)

Ser es ser-en-el-tiempo (relacionado con la experiencia de la muerte... ser-para-la-muerte). El juego de jerigonza heideggereano está lejos de ser un juego... como se sabe, el lenguaje es el de la metáfisica, cosa que para este alemán habria que rehacer... de lo que se trataba era, de suspender toda la herencia de la metafísica, cosa que había sido el error hereditario de los "filósofos"... y raíz de que la filosofía habia hasta él, hace replantear la necesidad de preguntar por el ser... el ser no ha sido en la filosofía comprendido onticamente (comprension de termino medio, coloquial)...

PD: yo le escribo da-sein.... o da sein simplemente porque en castellano no hay nada que se llame: "serahí" ???, y tampoco canonizo cosas que me han resultado desagradables de estudiar... a mi no me interesa mucho el ejercicio sofón (designando esto como: filosofón a la manera despectiva) y llevo mucho tiempo odiandole.

Yo creo que nadie se trata de pasar de listo.... Simplemente porque todo cuanto se dice no procede de uno como ser fundante del conocimiento.... somos puras ruinas, restos de muchas cosas... el mito es la pretencion de "unidad", de "fundación"... digamoslo en una palabra:"de que somos sujetos a la manera cartesiana"... Somos despojos y citas, cuando hablo nunca hablo... habla toda la historia... Soy un Collage y no me averguenzo... quizás lo menos idealista que hay porque las ideas son rebasadas cada vez más por la historia (lo realmente vivido).

EnSabahNur la verdad que hace poco me ha tocado hacer un ejercicio de reconstruccion de la memoria familiar en torno a la persecusión política de mis padres durante la reciente dictadura militar en Chile (1973-1990) y he dado con muchas cosas que no sabía de ellos, y que he llorado junto a ellos. Me siento orgulloso de que jamás me hayan enseñado a odiar ni a insultar a los putos cabrones que les cagaron sus vidas... ni tampoco a los que callaron frente a los distintos atropellos a los derechos civiles y a los Derechos Humanos... La Democracia la defendieron en las calles a riesgo de perder sus vidas... yo no voy a ser quien para reirme de ellos y decirles que todo cuanto hicieron por mí y mis hermanos vale una mierda... me siento responsable... de aqui no se trata de algo inventado ni superficial, ni de una idea ni de nada... se trata simplemente de que una palabra tambien es un arma... nadie ha dicho de cambiar el mundo, sino tan solo la forma en la que miramos a nuestros amigos y a nuestra familia. Cosa que nos hace olvidar la climatizacion del centro comercial (en donde el poder no reprime sino que acondiciona la temperatura)...

se que el "nunca más" es incluso una ironía... pero ante eso nosotros nunca más deberiamos callarnos la boca en un silencio que lo unico con lo que hace sistema es con una complicidad criminal...

ojo: Pol Pot hasta se fotografiaba con los cadaveres :S, y tambien hay los hay peores.

PD: doy por terminada mi discusion ya que me voy a trabajar :neko:

PD2: la verdad que detesto la filosofía, la cultura y todo eso... me gustan las mujeres, la marihuana, el alcohol y disfrutar de mis amigos. También el anime y llevar la contra en las conversaciones (cosa que no he dejado de hacer en este hilo).

PD3: Heidegger es lejos lo más aburrido que hay para discutir....

Este tema ha sido editado por Evil-Doraemon: 31 January 2005 - 03:51 PM

Imagen enviada

#80 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 04:47 PM

si no recuerdo mal, y probablemente metiendo la pata, los del norte no reconocieron jamas a los del sur como ejercito o como combatientes, eran simplemente rebeldes, con la unica excepcion del general Lee, al q le dejaron entregar las armas como soldado ... claro q no estoy nada ducho en historia de America y pudria equivoquirme  :silbar2:

<{POST_SNAPBACK}>

Puesssss, te cuento :). He estado mirando a ver si se respetaban las graduaciones y demás y resulta que Andersonville era un carcel Confederada. Me despistaste con lo de los campos de la Unión :P. Los 13.000 que murieron, de los 45.000 que estuvieron internados allí en condiciones infrahumanas, fueron soldados unionistas.

Es decir, que era una prisión militar, un campo de prisioneros de guerra y no un campo de concentración. Por otra parte muchos de los confederados, aún siendo rebeldes, eran soldados de profesión; la mayoría de los mandos lo eran. También hubo una declaración formal de guerra y tal.

Como ves, yo tampoco soy un experto así que no me hagas mucho caso X-D.

Lo que está claro es que acuñase quien acuñase el término (por lo visto fueron los británicos, durante la segunda guerra de los Boers), el reasentamiento forzado de la población, los campos de trabajo para civiles convertidos en esclavos, etc. son cosas tan viejas como el hombre. En cualquier imperio de la antigüedad seguro que hay ejemplos de "campos de concentración" aunque no se llamen así.

(lenguas en las que no se puede expresar el "ser") si las hay

¿Cuál?. No conozco ninguna.

Todas las que provienen del latín o se han visto influenciadas por él pueden expresar ese concepto.

Muchos de los tratados griegos de filosofía que tratan del ser fueron recopilados en árabe. Igual que en el Corán se trata sobre la esencia de Dios, lo que es y el ser de las personas.

Sobre las lenguas orientales, en el budismo zen se tratan conceptos como la esencia, la naturaleza fundamental de las cosa, la existencia y la inexistencia (incluso la "inexistencia de la nada"), así que ellas también tienen las herramientas para expresar esas ideas. Al menos el japonés las tiene.

Heidegger opinaba que sólo cabía hablar de filosofía en alemán, griego o latín pero eso creo que es falso.

La traducción habitual de dasein es existencia o existir como infinitivo. Es un nombre. "Lo que esta ahí" también parece correcto.

#81 Evil-Doraemon

Evil-Doraemon

Colega de EMA

• Hentais
  • Pip
  • 149 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 07:21 PM

¿Cuál?. No conozco ninguna.

......"Las frases en las que el predicado es un nombre declinado como un verbo con el significado de 'ser' o 'tener' el objeto designado mediante el nombre ocurren en bororo y huitoto, como 'yo-cuchillo', es decir, 'yo tengo un cuchillo'.....[lo pillé por google :neko: a falta de poder no encontrar el texto que tengo]

La traducción habitual de dasein es existencia o existir como infinitivo. Es un nombre. "Lo que esta ahí" también parece correcto.

Siendo rigurosos eso parece designar a los entes, los "entes" (las cosas) son "lo que está ahí", lo "a la mano"... como pura disposición... En realidad no es importante la literalidad, simplemente pensar el problema de su intraducibilidad...

PD:
respecto al bororo y a lo que Levi Strauss lee dentro de sus estudios etnicos, y lo que importa aqui es el punto 2... que tiene que ver con eso que llaman SER o PRESENCIA, OUSÍA, Aletheia, etc:
cito http://personales.ci...igno_juego.htm:

"1. En primer lugar, Lévi-Strauss reconoce que el mito bororo que utiliza aquí como «mito de referencia» no merece ese nombre ni ese tratamiento, que esa es una apelación engañosa y una práctica abusiva. Ese mito no merece, al igual que ningún otro, su privilegio referencial: «De hecho, el mito bororo, que de ahora en adelante será designado con el nombre de “mito de referencia”, no es, como vamos a intentar mostrar, nada más que una transformación, impulsada con más o menos fuerza, de otros mitos que provienen o de la misma sociedad o de sociedades próximas o alejadas. En consecuencia, hubiera sido legítimo escoger como punto de partida cualquier otro representante del grupo. El interés del mito de referencia no depende, desde este punto de vista, de su carácter típico, sino más bien de su posición irregular en el seno de un grupo» (página 10).

2. No hay unidad o fuente absoluta del mito. El foco o la fuente son siempre sombras o virtualidades inaprehensibles, inactualizables y, en primer término, inexistentes. Todo empieza con la estructura, la configuración o la relación. El discurso sobre esa estructura a-céntrica que es el mito no puede tener a su vez él mismo ni sujeto ni centro absolutos. Para no dejar escapar la forma y el movimiento del mito, tiene que evitar esa violencia que consistiría en centrar un lenguaje que describe una estructura a-céntrica. Así pues, hay que renunciar aquí al discurso científico o filosófico, a la episteme, que tiene como exigencia absoluta, que es la exigencia absoluta de remontarse a la fuente, al centro, al fundamento, al principio, etc. En contraposición al discurso epistémico, el discurso estructural sobre los mitos, el discurso mito-lógico debe ser él mismo mitomorfo. Debe tener la forma de aquello de lo que habla. Es eso lo que dice Lévi-Strauss en Lo crudo y lo cocido, del que quisiera ahora leer una extensa y hermosa página:
«Efectivamente, el estudio de los mitos plantea un problema metodológico por la circunstancia de no poder conformarse al principio cartesiano de dividir la dificultad en tantas partes cuantas se requiera para resolverla. No existe, en el análisis mítico, un verdadero término, no existe unidad secreta alguna que se pueda aprehender al cabo del trabajo de descomposición. Los temas se desdoblan hasta el infinito. Cuando cree uno que los ha desenredado unos de otros y que los mantiene separados, es sólo para constatar que vuelven a soldarse, en respuesta a solicitaciones de afinidades imprevistas. Por consiguiente, la unidad del mito es sólo tendencial y proyectiva, no refleja nunca un estado o un momento del mito. Fenómeno imaginario implicado por el esfuerzo de interpretación, su papel es el de dar una forma sintética al mito, e impedir que se disuelva en la confusión de los contrarios. Se podría decir, pues, que la ciencia de los mitos es una anaclástica, tomando este antiguo término en el sentido amplio autorizado por la etimología, y que admite en su definición el estudio de los rayos reflejados junto con el de los rayos rotos. Pero, a diferencia de la reflexión filosófica, que pretende remontarse hasta su fuente, las reflexiones de las que se trata aquí conciernen a rayos privados de cualquier foco que no sea virtual... Al querer imitar el movimiento espontáneo del pensamiento mítico, nuestra empresa, también ella demasiado breve y demasiado larga, ha debido plegarse a sus exigencias y respetar su ritmo. Así, este libro sobre los mitos es, a su manera, un mito.» Afirmación que se repite un poco más adelante (p. 20): «Como los mitos mismos, por su parte descansan en códigos de segundo orden (dado que los códigos de primer orden son aquellos en los que consiste el lenguaje), este libro ofrecería entonces el esbozo de un código de tercer orden, destinado a asegurar la traducibilidad recíproca de varios mitos. Por ese motivo no sería equivocado considerarlo un mito: de alguna manera, el mito de la mitología». Es por medio de esa ausencia de todo centro real y fijo del discurso mítico o mitológico como se justificaría el modelo musical que ha escogido Lévi-Strauss para la composición de su libro. La ausencia de centro es aquí la ausencia de sujeto y la ausencia de autor: «El mito y la obra musical aparecen así como directores de orquesta cuyos oyentes son los silenciosos ejecutantes. Si se pregunta dónde se encuentra el foco real de la obra, habrá que responder que su determinación es imposible. La música y la mitología confrontan al hombre con objetos virtuales, de los que tan sólo su sombra es actual... los mitos no tienen autores... » (p. 25)."

hacía tiempo que no me ponía a estudiar... y creo que hoy no es necesario hacerlo... por falta de una nutrición balanceada a causa de una dieta que estoy haciendo, me han saldo fuegos en la boca y tengo bajas defensas... las molestias me restan las ganas de discutir... :neko:

Este tema ha sido editado por Evil-Doraemon: 31 January 2005 - 07:25 PM

Imagen enviada

#82 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 08:59 PM

"Ser" indica lo fundamental, la esencia de algo mientras que "estar" indica temporalidad. El "ser" es inmutable, el "estar" es transitorio ("ser rojo" o "estar rojo", "ser vivo" o "estar vivo"). El título del libro con el que presentó su filosofía, "Ser y Tiempo" o "Sein und Zeit", ya nos da una pista de por dónde va a desvariar después.

El "dasein" es óntico y ontologíco: "el dasein es lo que existe" ("Das Wesen des Daseins liegt in seiner Existenz") y existir es estar en el mundo.

Por otro lado esto no pasa de ser una entelequia, en mi opinión. Es aburrido tratar de argumentar nada basado en los juegos de palabras de unos señores que se creían más listos que los demás y que, dentro de x años, serán sustituidos en las citas por otros que se creerán aún más listos y así... Pero allá cada cuál con sus hobbies.

<{POST_SNAPBACK}>

aún a riesgo de desvirtuar la disertación, todavia no me explico que coño hace este señor en este foro, cada vez sus respuestas me asombran más, hay algún tema que desconozca? :ohh:

#83 Issun Boushi

Issun Boushi

Advanced Member

• Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 10:21 PM

......"Las frases en las que el predicado es un nombre declinado como un verbo con el significado de 'ser' o 'tener' el objeto designado mediante el nombre ocurren en bororo y huitoto, como 'yo-cuchillo', es decir, 'yo tengo un cuchillo'.....[lo pillé por google :neko: a falta de poder no encontrar el texto que tengo]

<{POST_SNAPBACK}>

Ya, es de un texto de la wikipedia, pero no me convence. Entiendo que si se puede hablar de "el yo" ("yo tengo un cuchillo", "yo soy alto", "yo recibo la acción de un verbo", etc.) podría darse el salto y hablar del ser o de los seres en cuanto a lo que son.

Además, en la información que das al final del post, hablan de la mito bororo. Si existe un mito tiene que ser una lengua bastante elaborada capaz de explicar el mundo, con posibilidad de hacer referencias a varias personas, diferenciar entre la naturaleza humana, la divina, la demoniaca, identificarse como grupo, etc.

Por otro lado lo que intenta desmontar Derrida es la hipótesis de Levi Strauss que interrelaciona todos los mitos amerindios. Viene a decir, simplificando, que no es que todos los mitos amerindos se parezcan al bororo: es que todos los mitos amerindios se parecen entre sí y que la forma de estudiarlos de Levi Strauss es incorrecta. No veo la relación de esto con la limitación de la que hablamos.

En cualquier caso, mis conocimientos de bororo y huitoto son "escasos" :neko: y no puedo argumentar en contra, pero no veo en lo que pones ninguna barrera para que no puedan hablar del ser, en sentido de ousía.

... Y creo que nos hemos salido demasiado de tema :). Si encuentras algo más concreto o tienes ganas de seguir, sugiero que usemos los mensajes privados.

#84 Hotam

Hotam

Guru del foro-chat

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2373 Mensajes:

Escrito 31 January 2005 - 10:47 PM

quisiera hacer una pequeña contribucion, semejante coleccion de reflesiones filosoficas resultan terriblemente pesadas, no podiais absteneros??

en fin, que visto el camino del post, desisto de volver a entrar.
saludos
Hotam
Dios no me interesa, Tolera lo intolerable,
es irresponsable e inconsecuente, No es un caballero

Ante el cierre de paginas p2p:"¿Hay peligro de que ocurra lo mismo aqui? ¿O estamos protegidos por el fansub?"

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos