Ir a contenido


Foto
- - - - -

La Verdad Sobre El Cierre De Gf


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
142 replies to this topic

#22 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 10:01 PM

Diosss, que grandes perlas de sabiduría!!!!

codificados con cosas raras como matroska


Matrioska no es un codec sino un contenedor.

demas con modismos que solo en la cuadra #2 de algun pueblo escondido de España son conocidos


Sin comentarios...

los fansubs se hacen para EL MUNDO y no solo para mis amiguitos de la cuadra y 2 o 3 gatos que quieren bajar anime sin salir de la casa


Simplemente impresionante. Cada fansub hace las series como le pasa por los huevos, así de sencillo. O es que hay alguna ley que regule el fansubeo? Bajar anime sin salir de casa? No entiendo qué quieres decir, que pasa que tú lo vas a buscar a la pescadería?

Por otra parte, alguien que escribe como tú no es la persona más adecuada para criticar la ortografía y la gramática de un fansub.

#23 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 10:53 PM

Impresionante testimonio de Animedia, acaba de confirmar aquella frase legendaria de que solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana.

Corroboro lo dicho por zea sobre los scripts de SDK. Es más, añado el dato de que el señor m0ng PUTEO al traductor en el canal PUBLICO del fansub, a la cara de todos.

Tus comentarios de compresion demuestran que no tienes ni puta idea. Tu queridisimo amigo profesional acuso a sus dvds japos de gantz de tener un problema (efecto ghosting) que por definicion es imposible que tengan unos dvds japos. Es más, en su día en otro post Henky demostró que era más dificil encodear con efecto ghosting que sin efecto ghosting.

¿Qué EL FANSUBER salia en todos los creditos? No te jode. Claro que salía, no ha sido ni a una ni a dos personas a las que les ha robado su trabajo. Cierto ex-integrante de gf estuvo una pequeña temporada en TnF y nos contó que su salida de Gf fue provocada porque el CARADURA este se había atrevido a sacar unos capitulos que había traducido el como si fueran del propio EL FANSUBER.

En fin, en vista de tus conocimientos en particular del tema tu mismo te desprestigias a ti mismol

Ale, al carajo.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#24 Lezard

Lezard

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 10:58 PM

Cierto ex-integrante de gf estuvo una pequeña temporada en TnF y nos contó que su salida de Gf fue provocada porque el CARADURA este se había atrevido a sacar unos capitulos que había traducido el como si fueran del propio EL FANSUBER.


¿Podrías decir exactamente qué episodios y de qué estás hablando? Lo digo porque pase que se hable de él por todo lo que pudo haber hecho, en compañía o no del resto de miembros. Pero en lo que yo estuve trabajando con él, nunca robó el trabajo a nadie. De hecho, hasta recuerdo 2 ovas que se tradujeron y se sacaron muchos años después y como nadie se acordaba de su nick pusimos "anónimo" en traducción (xD).

Saludos.

Este tema ha sido editado por Lezard: 22 January 2005 - 11:14 PM

Imagen enviada

#25 Killer[]-

Killer[]-

    Leecher

  • Hentais
  • 32 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:05 PM

Aparte, de animedia solo tengo que sacar algun que otro log del muchacho en el canal de frozen, cuando venia "exigiendo" que eliminaramos algunas versiones que segun a su juicio, era una ofenda por "asquerosas y putos indios nacos" (sabias palabras viniendo de un latinoamericano).


Animedia, si te fijas atentamente (y no lo lees deprisa y corriendo como ha hecho todo el mundo) Zeatanas se refiere a que TÚ eres latinoamericano. Que el chico no haya estado fino a la hora de poner la A mayúscula, es otra cosa.

Y te repito lo que pareces empeñado en no ver: si mangaf-an salía en todas sus releases, es exclusivamente porque ACAPARABA sin dejar a los demás.

#26 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:24 PM

¿Podrías decir exactamente qué episodios y de qué estás hablando? Lo digo porque pase que se hable de él por todo lo que pudo haber hecho, en compañía o no del resto de miembros. Pero en lo que yo estuve trabajando con él, nunca robó el trabajo a nadie. De hecho, hasta recuerdo 2 ovas que se tradujeron y se sacaron muchos años después y como nadie se acordaba de su nick pusimos "anónimo" en traducción (xD).

Saludos.

<{POST_SNAPBACK}>


Me reservo eso por respeto a dicha persona que no quería que esto se supiera publicamente.

Si bien zeatanas podrá corroborarme que esto comentado no es nada nuevo ni es la primera persona que lo dice. Porque, de hecho, alguna vez hemos hablado del tema y las personas que el me comentó no son la misma que me lo comentó a mi.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#27 Opethcl

Opethcl

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 676 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:42 PM

Bueno leyendo todo esto:

Diosss, que grandes perlas de sabiduría!!!!

codificados con cosas raras como matroska


Matrioska no es un codec sino un contenedor.
Sin comentarios...
Simplemente impresionante. Cada fansub hace las series como le pasa por los huevos, así de sencillo. O es que hay alguna ley que regule el fansubeo? Bajar anime sin salir de casa? No entiendo qué quieres decir, que pasa que tú lo vas a buscar a la pescadería?

Por otra parte, alguien que escribe como tú no es la persona más adecuada para criticar la ortografía y la gramática de un fansub.

<{POST_SNAPBACK}>


Sin intensiòn de ofenderte phenrir esto demuestra un nivel de intelerancia a los comentarios que no considero constructivos, quizas en la forma que no corresponde, pero sì que representa el sentir muchas personas.

Creo que la gente que hace fansubeo tiene todo el mèrito de hacer lo quiera, pero no encuentro sentido o sea lògica colocarle subtìtulos en colores marrones porque se vean bonitos, incluso cuando las imàgenes muestren un bosque en primer plano. Continuando, la traducciòn debe reflejar exactamente con el mejor lenguaje que represente la situaciòn, el ejemplo: "que me quiebre la polla" para un individuo puede sgnificar una cosa como a otro otra cosa (valga la redundancia), màxime si uno es colombia y otro español. Y esto es lo que entiendo: si quiero publicar algo por internet pretendo que todos entiendan. Por eso los alegatos de muchos foreros que polulan en sus respectivos sitios webs y por eso no entiendo la intransigencia de los traductores. :narutards:
Es como publicar un libro pagando todo el costo de la publicaciòn con tapa dura, pagando, espectaculares fotos, pasar tres años escribiendo y corrigiendolo, y un tiraje de millones de ediciones para sòlo uso privado de la familia y amigos.
¿Que me puedes decir a esto? Con cortesìa, por supuesto....

Saludos
Si se los digo es igual a decirles lo que no puedo decirles, entonces tampoco puedo decirles eso. Quiero decir que no dire lo que no puedo decir, no puedo, eso es todo lo que puedo decirles.

#28 Kuerna

Kuerna

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2288 Mensajes:

Escrito 22 January 2005 - 11:51 PM

Y esto es lo que entiendo: si quiero publicar algo por internet pretendo que todos entiendan. Por eso los alegatos de muchos foreros que polulan en sus respectivos sitios webs y por eso no entiendo la intransigencia de los traductores.  :narutards:
Es como publicar un libro pagando todo el costo de la publicaciòn con tapa dura, pagando, espectaculares fotos, pasar tres años escribiendo y corrigiendolo, y un tiraje de millones de ediciones para sòlo uso privado de la familia y amigos.
¿Que me puedes decir a esto? Con cortesìa, por supuesto....

Saludos

<{POST_SNAPBACK}>



Flipante, no entiendes que los fansubs no estan hechos para servir al leecher, sinó por gusto propio y hacer lo que les de la gana XD, los que hacen el libro cobran y se les piden requisitos, a nosotros NO xD
Imagen enviada

#29 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 12:44 AM

Sin intensiòn de ofenderte phenrir esto demuestra un nivel de intelerancia a los comentarios que no considero constructivos, quizas en la forma que no corresponde, pero sì que representa el sentir muchas personas.

Creo que la gente que hace fansubeo tiene todo el mèrito de hacer lo quiera, pero no encuentro sentido o sea lògica colocarle subtìtulos en colores marrones porque se vean bonitos, incluso cuando las imàgenes muestren un bosque en primer plano. Continuando, la traducciòn debe reflejar exactamente con el mejor lenguaje que represente la situaciòn, el ejemplo: "que me quiebre la polla" para un individuo puede sgnificar una cosa como a otro otra cosa (valga la redundancia), màxime si uno es colombia y otro español. Y esto es lo que entiendo: si quiero publicar algo por internet pretendo que todos entiendan. Por eso los alegatos de muchos foreros que polulan en sus respectivos sitios webs y por eso no entiendo la intransigencia de los traductores.  :narutards:
Es como publicar un libro pagando todo el costo de la publicaciòn con tapa dura, pagando, espectaculares fotos, pasar tres años escribiendo y corrigiendolo, y un tiraje de millones de ediciones para sòlo uso privado de la familia y amigos.
¿Que me puedes decir a esto? Con cortesìa, por supuesto....

Saludos


Tranquilo que no me ofendo. Reconozco que quizá mis críticas no han sido lo constructivas que debieran, es más, el tono de ese post ni siquiera va conmigo.
Pero es que parece que cuando nos ponemos al otro lado de un monitor podemos decir cualquier cosa, así sin más.
No creo haber sido yo el intolerante sino más bien Animedia, que ha aifrmado rotundamente que un fansub se debe a sus "espectadores" de todo el mundo y por tanto debe "trabajar" por y para su disfrute.

Entiendo lo que comentas de los colores en las fuentes, pero tú y yo, y el resto de aficionados no sólo debemos conformarnos con lo que los fansubs hacen sino estar muy agradecidos por su labor.
El tema de los modismos/lenguaje neutro ya se ha comentado muchas veces y considero que es muy muy difícil llevar a cabo una traducción y no caer, inconscientemente, en ese tipo de expresiones (que unos no entienden pero otros sí). A mí mismo me ocurre cuando subtitulo algún capítulo.
Y vuelvo a reiterar lo mismo, un fansub hace su trabajo como quiere y no tiene porqué dar explicaciones a los aficionados.

Sobre el ejemplo ese que planteas del libro, es lo mismo, cada uno hace su trabajo como quiere y para quien quiere. Es como si yo le dijese a Dead cómo tiene que llevar el foro: es su foro y lo llevará como a él mejor le parezca (por no citar cierta famosa frase que todos sabemos xDD)

Espero haber aclarado mi opinión ^^

#30 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 12:57 AM

Yo voy a hacer un inciso a algo que se comenta aqui, sobre como hacer un fansub/lo que sea.

Mi profesor de metalicas decia (esto lo he contado varias veces ya), cuando diseñabamos una soldadura, lo siguiente:

"Os haceis un dibujo, asi a mano alzada, de la idea de vuestra estructura o soldadura. Bueno, lo mirais. Si os gusta, entonces puede que la estructura este bien, empezais a calcular. Si no os gusta, entonces SEGURO que la estructura estara mal."

Pues eso, la primera finalidad de algo que te convenza a ti mismo. Si no te convence, entonces no convencera a otros, porque si a ti no te gusta lo que tu haces, dificilmente les gustara a otros. Pues eso, un fansub, un lo que sea, la forma que yo lo haria seria primero para mi, que me guste a mi. Si les gusta a los leechers, de PM, si no, pues fueno, po fale. Eso si, trataria de cumplir ciertas "reglas" de trabajo bien hecho. O sea, por mucho que a mi me guste esa fuente fucsia tamaño 15, puede ser una mierda.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#31 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:27 AM

exacto ni siquiera saben de lo que se esta hablando, mangafa-n no es puto indio naco y yo no soy español y sin embargo opinan que EL FANSUBER esta loco por que es puto indio naco pero no permite fansub puto indio naco? vaya que bien saben hacer chismes y mentiras, es patetico que lezard y los demas me estan dando la razon en todo, es decir MANGAFA-N SI HACIA TODO, MANGAFA-N si sabe mucho de codificacion de videos,  nadie dice que Lezard no hizo nada tambien hacia mucho,  sin embargo en todo me estan dando la razon pues solitos estan diciendo que desde que se hizo rakuen(renakuajos) ya empezaban los problemas, en fin no los entiendo si todo esta muy claro, no hay necesidad de que lezard venga a decir que todo lo que dije es falso pues esta a la vista de todos, en pocas palabras si EL FANSUBER quiere que vuelva Gokuraku bastara con que se consiga uno o dos personas que hagan el timing y listo.

mencione lo del msn por que me molesto mucho que estuviera primero jodiendo que le diera el acceso a la web para mandar a EL FANSUBER a la fregada, y cuando se lo negue simplemente me borro de su lista, ¿No sera que mis argumentos fueron bastante validos y como no podia contra ellos  pues mejor me borro de su lista?  ¿y por que ahora contesta con un simple, "pues contigo no tengo nada que hablar"?

MANGAFA-N malvado?? vaya pues si toda la vida me la he pasado jodiendo a mangafan_ y ha sido de las personas que mas me ha aguantado todas las que le he hecho, en cambio lezard a la primera provocacion ya andaba chillando y ofendiendose, ¿Quien sera en verdad la persona que quiere ser prepotente? al menos en la web todo mundo podia ver que yo me la pasaba jodiendo a Mangafan_ y jamas se enojo, y lezard a la primera ya andaba borrando mis posts y diciendo que "iba a hablar muy seriamente conmigo"  vamos  aqui todo esta muy claro basta con ver lo que esta pasando, si yo estuviera mintiendo como dice lezard(cosa que yo si estoy demostrando) entonces por que  Mangafan_ simplemente si es tan malvado y dictador, no vuelve a hacer gokuraku solo con las 2 o 3 personas que le ayudan, al fin y al cabo los traidores no son necesarios, si acaso Lezard y EQ sempai(no se de que lado este aun asi que no le estoy llamando traidor).
otros se quejan de que Mangafan_ era muy malo por que les hacia menos su trabajo, pero la verdad es que por eso Gokuraku tenia tan buena calidad en todo por que exigia mucho y eso es bueno, el que no les guste que les pidan trabajar con un poco mas de calidad ya es otra cosa, pues cualquier fansub con esa supuesta democracia que tanto joden querer tener lo unico que logra es que salgan fansubs mierdas con muchos errores de ortografia y gramatica, codificados con cosas raras como matroska y encima con filtros que en vez de mejorar la calidad hacen que todo se vea mas borroso y ademas con modismos que solo en la cuadra #2 de algun pueblo escondido de España son conocidos, si eso es lo que quieren hacer pues alla ustedes, les recuerdo y siempre lo hice que los fansubs se hacen para EL MUNDO  y no solo para mis amiguitos de la cuadra y 2 o 3 gatos que quieren bajar anime sin salir de la casa.
pd: al decir encoder profesional me refiero a que tiene mucha experiencia y sabe mucho, profesional no quiere decir que cobre por ello.

<{POST_SNAPBACK}>


dios, estas batiendo records, un 100% de post imfumables, dolorosos a la vista y llenos de tonterias
bueno chaval, sigue superandote

los fansubs se hacen para EL MUNDO

o para EL PAIS
Si no pillas el chiste mejor que salgas mas de tu cuadra, y no, no me refiero a barrio
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#32 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 01:58 AM

los fansubs se hacen para EL MUNDO


o para EL PAIS
Si no pillas el chiste mejor que salgas mas de tu cuadra, y no, no me refiero a barrio


XDDDDD. Que mala gaita se gastan algunos por aqui... XDDD

Pero hay que reconocer que Animedia se ha lucido pero bien. Yo como ya he puesto en otros hilos, Animedia, tambien he ayudado a EL FANSUBER con el tema del tracker que quiso montarse probablemente antes que tu, y no me da derecho a opinar sobre el, porque mi contacto con el ha sido mas bien anecdotico.

Pero me asombra la manera con la que la gente se forma su opinion, quizas con unas bases no demasiado claras, y dale, y dale con la opinion de marras, hasta convertirla casi en un axioma imposible de desbancar y de rebatir.

Es como una metafora con mis adorables maquinas "mainframes": A un tio que trabaje con graficos 3D y que tenga una pantalla panoramica de 30 pulgadas, si ve que yo me paso las horas trabajando delante de una consola sin raton y de fosforo verde, le puede dar un ataque de risa. Y me puede llamar retrogado, y demas chorradas. Lo que ese tio no sabe es que estoy trabajando contra una maquina que esta redundada y con un sistema operativo imposible de colgarse, y que posiblemente tenga la potencia de 20 maquinas 3D como la suya para el tratamiento de datos, cuando la suya un cuelgue le puede costar el trabajo de varios dias, o una corrupcion de datos puede llevar al traste todo su trabajo. Que maquina es mejor? Segun el uso que le vayas a dar, ninguna es mejor que la otra.

A este respecto, lo de los codecs del Xvid me parece una de las mayores soplapolleces que he oido. A mi se me cuelga igual una peli con el DivX que con el Xvid, asi que no puedo entender como alguien que ni es incapaz, ni tiene el derecho de exigir a un fansub que cambie de codec porque a un leecher le parece que un codec es mejor que otro, le deba decir como encodear su trabajo. Trabajo, en sentido metaforico, porque ni siquiera es un trabajo, es una diversion, un pasatiempo, pasatiempo que da la oportunidad para que otra gente pueda ver lo que esta persona en sus ratos libres ha organizado, y que ni por asomo se debiera discutir.

Esto me recuerda a lo exaltados de algunos de los subnormales que postearon en la inocentada (para los que no recuerden, se pretendia poner el tracker de pago pero era una broma), que, efectivamente, suena mal, y no deberia comparar este buen colectivo de personas discapacitadas que por tener un gen o una alteracion cromosomatica no puedan desarrollar todas sus habilidades con la escoria de aquel post.

Tu dile a un graffitero que el dibujo que acaba de hacer no te convence demasiado, que deberia estudiar mejor la composicion del color, y quizas lo que descomponga sea tu rostro del hostion que te da por bocazas. Es asi de sencillo.

Bueno, ya he desvariado lo suficiente como para meterme en la camita, pero Animedia, te doy un consejo, tu veras si lo aceptas o no, seria mejor que una vez escrito un post, lo leyeras dos veces antes de boton de Add Reply, porque muchas cosas que dices son de juzgado de guardia, y seguro que leyendolo dos veces, hay cosas que cambiarias...

#33 Bri_Hecatonchires

Bri_Hecatonchires

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 835 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 06:36 AM

Tampoco hay que ser un lince para ver que ni ML ni GF tienen colaboraciones con fansubs (yo diria que identificativos y a mi modo de ver de gran calidad), vamos por lo menos algunos como AU o AX, yo los tengo como de lo mejor... y si no han cuajado alguna que otra colaboracion... yo por lo menos veo claro la causa, por lo menos en el tema de FLF si que la tengo clarisima. De hecho creo que este señorito incluso le dio algo de esta pequeña herencia a rakuen.

<{POST_SNAPBACK}>


nani? :palito:
Darío Happosai, orgulloso miembro del Clan Murasaki... y maestro del Muñon-fu...
Imagen enviada
('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.') Mis firmas (-_-) Mi bloj ('.' )(·.· )(._. )(._.)( ._.)( ·.·)( '.')

#34 Animedia

Animedia

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 138 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 07:04 AM

.dd

Este tema ha sido editado por Animedia: 23 January 2005 - 07:13 AM


#35 Animedia

Animedia

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 138 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 07:13 AM

Que bien, que facil parece que varios no tienen sentido comun, pongo de ejemplo el matroska y claro sale el clasico imbesil super mega purista que se las quiere dar de experto, sin embargo parece que no entienden que es solo un ejemplo de lo que llega a suceder cuando se toman desiciones a la ligera sobre que usar como codec y demas para lograr al final un producto aceptable o con algo de calidad, lo de gantz la verdad no se si mangafa_n estuviera equivocado o no pero nuevamente me dan la razon, pues demuestra que mangafa_n se preocupaba por sacar algo con calidad y que no sacaba las cosas si algo a su juicio no se veia bien pero bueno que se le va a hacer? estuviera bien o mal mangafa_n en lo del ghostling no falto quien se burlo de el por preocuparse por esto, que yo tengo mala ortografia? bueno y que? en estos momentos no estoy fansubeando peazo de imbecil!

y lezard bien sabes que todo esto solo ha sido por tu culpa y por la forma como le pediste a EL FANSUBER las cosas, EL FANSUBER esta muy molesto y se puso asi por que le dijiste que como ya no estaba sacando muchas cosas nuevas ya mejor seria cerrar gokuraku, por esa razon EL FANSUBER se enojo mas pues bien sabes que tuvo MILES DE PROBLEMAS y todos llegaron al mismo tiempo, problemas con su disco duro, problemas con programas, el problema de la web, los trackers y muchos mas y TODOS LOS CONOCIAS TU pero en vez de tratar de entenderlo lo empezaste a presionar, vamos sabes perfectamente quien es el culpable de todo lo que ha ocurrido, y es por eso que EL FANSUBER esta tan molesto por que TU sabiendo por todos los problemas que estaba pasando te pusiste a joderlo en vez de tratar de ayudarlo, pero bueno no importa vuelvo a repetirlo EL FANSUBER ya esta ahroa mas tranquilo por fin puede descansar de tanto trabajo, y encima de tanta ingratitud, tienes suerte de que el tenga mucha paciencia y prefiera tomar las cosas por la paz y prefiera ya salirse de esto, tu MISMO LO ESTAS VIENDO de pronto le inventan a mangafa_n que hasta se robaba los trabajos? al rato que diran?, crees que es justo que encima de que lo han jodido tanto, que lo han traicionado tantos, y que varios de los otros fansubs que se cagaban de la envidia de gokuraku , ahora entran a inventarle mentiras y demas y a regocearse y brincar encima de su nombre, ¿dime lezard crees que es justo? ver a tanto gillipollas de mierda hacer esto? lo que deberias hacer es pedir disculpas a EL FANSUBER en publico por haber permitido que tanta mierda se inventara y se escribiera en contra de mangafa_n y ver si puedes reparar todo el daño hecho y no salgas con las mierdas de que no puedes contactarlo siempre hay correos y demas formas.

#36 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 08:31 AM

bien o mal mangafa_n en lo del ghostling no falto quien se burlo de el por preocuparse por esto, que yo tengo mala ortografia? bueno y que? en estos momentos no estoy fansubeando peazo de imbecil!


bueno animedia, de momento te comes un warning por insultar a otro usuario SIN que el te haya insultado a ti primero.

Por otra parte, alguien que escribe como tú no es la persona más adecuada para criticar la ortografía y la gramática de un fansub.


ESTO no es un insulto, LO TUYO, si es un insulto (imbecil).

Y te recomiendo que moderes la forma de decir las cosas, o te caeran mas.

Y mira, no conozco al susodicho (EL FANSUBBER), tampoco es que sepa demasiado de el. Se lo que ha posteado aqui y las distintas cosas que ha hecho, y la verdad, es que no me ha dado ninguna buena impresion. Te pongo el ejemplo que me acuerdo y lei hace poco:

- Se licencia Wolf's Rain. En principio, todos los fansubs "eticos (juajuajuajuajuajua, bueno, sigo...)" deben parar la serie.
- Sale Wolf's Rain de un fansub llamado Ookami Fansub. Se parece mucho a la forma de hacer series de GF. Vale, hasta ahi, normal.
- Ahora es cuando la cagan: aparece EL FANSUBER en el foro de FL, diciendo esto:

No se quien la ha sacado, aunque me parece faltal y una perdida de tiempo, dentro de unos pocos meses estaran esos episodios a la venta en nuestro pais. De cualquier forma seria muy inocente si pensara que no va a salir, si no es por un grupo español (este me parece que lo es, por las capturas) va a ser por uno sudamericano como los de M-A que no tienen respeto por nada (y no me refiero a WR que no esta licenciada en su país, si no a otras como Boogiepop Phantom que si lo esta, y encima lo emitian subtitulado en TV) o cualquier otro.

En fin... yo solo digo que el DVD, cuando salga lo compreis, si lo bajais o no es cosa vuestra no voy a ser yo el que lo prohiba, pero me parece muy mal, vaya.


El hilo: http://foro.frozen-l...opic=37498&st=0

Lo curioso es que despues, este señor, por lo visto era el seed de la serie. Asi que decia una cosa y mientras hacia la opuesta. No se yo, pero a mi un señor que hace esto, pues como que no me produce buena impresion. Otras que he visto son parecidas.

Bueno, pues eso, imaginate que impresion debo tener yo de un señor que hace de estas. Luego esta el tema, que por lo que veo, se pasa de listo. El caso que te he dado, es un ejemplo de ello, y hay mas de ese estilo.

Y hombre, en encoding no puedo decir nada, pero en typesetting, algunas series que he visto que por lo visto el hacia (no salia como tal, pero aparte de traductor, el resto lo hacia el), como Mahoromatic, me he quedado ciego con las fuentes, ese color rosa chungo que a poco que te alejases de la pantalla (me refiero a distancias con las que con otras series NO tengo problemas) tenias que esforzarte para poder ver bien las letras.


El tema de este señor, por lo que creo, ha sido una serie de factores que han hecho que le caiga mal a la gente, desde casos individuales, temas de HS, temas de actitud (prepotencia, chuleria...) que han hecho que a la gente le caiga mal este sujeto. Si fuese un simple tema de envidia, el flame que habria liado seria mucho mayor, ya que habria muchisimos mas defensores y estarian sacandose trapos sucios de "si, y tu hiciste tal" "y tu lo de mas alla".

Y yo, el unico criterio propio que puedo aportar en esto, es la forma de postear, el tono de algunos posts o algunos mensajes, que mas o menos, le permiten a uno hacerse una opinion aproximada de un individuo. Y la mia se acerca mas a lo que dicen los demas, que a lo que dices tu. Que luego tenga otras facetas? Vale, pero la que me muestra a mi y a los demas es esa, y no nos mola nada.

Y mira, el resto, no es que sean angelitos precisamente, o sea, en ese mismo hilo se ven algunas que pa que... pero bueno, al menos no reunen tantas caracteristicas a la vez como este señor. Tienen alguna cosa que los "salva" - no a todos -, ya sea ser un poco mas humildes, saber hacer algunas criticas sin ir con segundas (o que se les note que van con segundas, como alguna que recuerdo por ahi que solo faltaba un letrero de neon que pusiese :gh: :gh: FLAME :gh: :gh:)
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#37 Animedia

Animedia

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 138 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 09:21 AM

[quote name='azurhialine' date='23 Jan 2005, 08:31 AM']
bueno animedia, de momento te comes un warning por insultar a otro usuario SIN que el te haya insultado a ti primero.
ESTO no es un insulto, LO TUYO, si es un insulto (imbecil).

Y te recomiendo que moderes la forma de decir las cosas, o te caeran mas.



Es decir que todos pueden insultar a EL FANSUBER o a mi pero yo tengo que ser educado no? que bien tomare en cuenta tu consejo pues como eres moderador no puedo contradecirte pero se me hace algo injusto que yo que vengo aqui a contar la verdad sobre lo que esta pasando, pero tampoco tengo que estar aguantando insultos de otras personas, ¿por que no regañaste a los demas? ¿yo si meresco ser insultado y los demas no? , ahora bien si a lo que te refieres es a que si por insultar a dos o tres gatos que se me quieren subir a las barbas mas van a venir a molestarme creeme que me tiene sin cuidado pues hasta ahora no ha habido ninguna persona que me responda inteligentemente, todo lo que hacen es burlarse de cosas que no van al caso y no a lo que en verdad importa.

nuevamente te pido que no des opiniones sin conocer a mangafa_N tu mismo lo estas diciendo lo conoces poco o casi nada y ya estas atacandolo, y que si alguna que otra vez cada mil años puso alguno que otro comentario sarcastico ¿solo por eso lo vas a linchar? es increible como la gente por una o dos frases o enunciados que dice alguien ya lo etiquetan de malvado, dictador, el demonio en persona y demas, me ha tocado gente que me ha ido a insultar a una convencion y su respuesta es "es que hace 3 años pusiste que Asuka es mejor que Rei y por eso te odio" , vamos espero que esten entendiendo mi ejemplo.


te pido azurhialine de favor que seas mas neutral con todos pues me da la impresion de que me estas regañando mas que nada por estar apoyando a mangafa_n pues si de insultos se trata la mayor parte de los de aqui se la han pasado insultando a Mangafa_n sin ninguna consideracion y sin conocerlo y a esos no les has dicho nada.

Este tema ha sido editado por Animedia: 23 January 2005 - 09:22 AM


#38 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 09:57 AM

Que bien, que facil parece que varios no tienen sentido comun, pongo de ejemplo el matroska y claro sale el clasico imbesil super mega purista que se las quiere dar de experto


Gracias por mostrarme el mismo respeto que yo te he mostrado a tí. Supongo que queda bastante claro qué clase de persona eres.
Lo del matroska no lo he comentado para dármelas de experto, sino porque tú pretendías argumentar que el uso de ciertos códecs (y, repito, que matroska no es un codec) empeoraba el resultado del fansubeo. Cuando se argumenta algo, normalmente, lo mejor es pensar un poco y dar argumentos válidos, y no soltar lo primero que le viene a uno a la cabeza.

que yo tengo mala ortografia? bueno y que? en estos momentos no estoy fansubeando peazo de imbecil!


Gracias de nuevo por tu educación.
Vuelvo a lo mismo: me he limitado a señalar que una persona que escribe como tú no debería criticar los fallos ortográficos y gramáticos de los demás. No pongo en duda que sepas escribir mejor y aquí no te hayas tomado la molestia de escribir con corrección pero, yo, en estos casos, si voy a criticar un defecto de alguien intento no caer en ese mismo defecto.

Me parece perfecto que quieras defender a M4angafan, estás en tu derecho, pero defender a alguien no implica atacar a otro. Además, si lees todos mis post, verás que en ningún momento he criticado el trabajo de M4ngafan ni su forma de ser, puesto que ni soy experto en fansubbeo ni lo conozco.

#39 Nictuku

Nictuku

    Leecher

  • Hentais
  • 30 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:06 AM

A ver, dejando aparte por un leve momento el tema GF, aquí hay algo que no entienden muy bien los leechers, por lo que se ve. Un fansub es un HOBBY, un pasatiempo, algo que hacemos porque nos gusta hacerlo, NO para que vosotros lo tengáis. No lo hacemos para nadie más que para nosotros. Sí, a todo el mundo le gusta que su versión sea la más descargada, porque a lo mejor puedes sentirte más orgulloso al saber que el tiempo que has invertido no ha sido sólo para ti, sino que también hay más gente que llegará a conocer y disfrutar ese anime gracias a ti (y al resto de miembros del staff, claro está).

Pero la idea de un fansub es subtitular porque quieran ellos, no por leechers. Es que si no nos da la gana de sacar nada más, no sale una sola release más (ya se hizo una vez), y ahora no hay anime que descargar. ¿Significaría eso que los fansubs desaparecerían? Ni muchísimo menos, seguiríamos subtitulando. Sólo que no lo compartimos.

Agradecidos deberían estar TODOS los leechers de que los fansubbers compartamos las subtitulaciones que hacemos, porque podemos vivir perfectamente sin hacerlo. Es más, viviríamos mucho más tranquilos, sin que nos metan prisas preguntando cuándo saldrá el próximo capítulo, sin tener el Upload comido por los dichosos seedeos, ahorrando una buena pasta en trackers (los que tengan, como FL, AU, AX, TnF, mNf, etc.) o en xdccs...

Esto viene a cuento de que al ser un hobby, y no algo para los demás, lo podemos hacer COMO NOS SALGA DE LAS NARICES (por no decir otros sitios). Bueno, hay un mínimo de reglas de buen gusto o de ética (que muchos se pasen todo esto por el forro es otro tema). Y si le queremos meter modismos a las series, se las metemos, y de hecho aún no ha sucedido, pero si llegara alguno al canal de mi fansub (no somos tan populares, por suerte, en este caso) diciendo que hay que ver, que cuántos modismos, le diría que se lo subtitulase él, y que como se queje otra vez más, le cae baneo permanente. A veces nos acostumbramos a ciertos leechers maleducados y los padecemos en silencio, cuando en realidad no habría por qué. Los padecemos en silencio con lo fácil que es banearlos, y luego encima se quejan. Si es que esto es... Y gracias doy que a nosotros aún no nos ha pasado esto, o al menos no a este nivel...


En cuanto al tema M4ngafan... Animedia, ¿a qué vienes tú aquí a dar lecciones de encodeo en base a lo que te ha dicho uno que no tiene ni idea de nada que no sea Divx, y lo que sabe, no lo domina? Porque yo invito a todo el mundo a verse los últimos capítulos de cierta serie, en la que además de un ventanuco graciosísimo, también hay más sombras en las zonas oscuras que en el Cortijo Jurado. Y no es mi intención criticar, porque se hace como buenamente se puede, pero un pr0 no lo dejaría así. Más que nada porque sabría que se puede dejar mejor con ciertos filtros de AVS (hola, Artanis xD) o, mismamente, con el códec Xvid. Ah, no, que es muy malo. Pues Gantz de AU está mucho mejor comprimida, y usa Xvid. El que lo quiera ver, bien, el que no... (E intento que sea una crítica constructiva, que no todo el encodeo es Divx).

Ah, y para los que se quejan de los códecs raros que usamos los fansubs a veces, les remito a lo de más arriba. Lo hacemos como nos da la gana, buscando siempre el máximo de calidad posible. Quien lo quiera ver en un reproductor divx, pues que los recomprima (aunque me parece una gitanada, pero allá cada cual...). O para eso está la XBOX, leches xD

Vaya tochaco me está saliendo... Terminaré diciendo que bendita la paciencia de los moderadores. Porque un tío que llega avasallando a todo el mundo, hablando de cosas que no tiene ni idea (léase encoding y mkv o movidas internas de GF, de las que sólo sabe lo que M4ngafan le cuenta, sin escuchar la otra versión), criticando el hacer de los fansubs, cuestionando a los mismos moderadores... se merece un baneo del copón. Los moderadores de aquí pueden parecer duros cuando uno llega a la página por primera vez, pero yo realmente no aguantaría tanto.

Ah, y lo de GF y la tipografía... anda, mírate Hellsing de ML, que se hizo muy famosa, pero no sólo por la serie, sino por usar una Morpheus con bordazo rojo. Anda que ya hay que tener luces... Me sé de muchos que no han visto la serie porque les dolían ya los ojos. Y una vez más, no pretendo criticar, porque todos los fansubs hacemos alguna vez algo así. Pero es que parece que ellos no, y sí. Hasta EL FANSUBER comete errores aunque no lo parezca xD

Sorry por el pedazo de post que me ha salido, y gracias al que haya conseguido llegar hasta aquí. Saludos.

#40 |janis|

|janis|

    Leecher

  • Hentais
  • 10 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:10 AM

Pues voy a aportar mi granito de arena, sobre GF no voy a opinar mucho, pero por lo que he podido escuchar de gente que si le conoce, (ya sea en persona, ya sea por internet) no creo que acabase gustandome :D

Sobre el tema de codecs, que ha dicho Animedia, tu dices que el Xvid es una mierda...como mucho puedes decir que es engorroso, que cada poco estan sacando nuevas actualizaciones(para mejorarlo mas) y en eso te doy la razon, yo soy miembro de AX, y Henky es fanatico del Xvid, y cada dos por tres esta haciendo series con nuevos Xvid, que nos obligan a actualizar el codec. Pero ahora bien, me vas a decir que esos caps, tienen una mierda de calidad??, pq si dices eso, es que no sabes lo que dices. Y como observaras, no estoy diciendo que los que haya sacado GF no sean buenos, ni nada parecido, solo te hablo de lo que se.

Y tambien comentar lo que se dice por aqui sobre el eterno dilema de "Para que se hace un fansub". Soy timmer desde hace mucho mucho tiempo, empece para conseguir unos passwords para poder bajarme unos caps de OnP(jejeje, la tactica le salio bien a Ryoga :D) y como me gusto, segui haciendolo. Yo hago los timmings, para mi, si la serie se la bajan 10 personas o 1 millon, me importa bastante poco, por lo que supongo que todos haran lo mismo, por supuesto que mola ver en tu canal a mas gente que en los demas, ya que eso es un "reconocimiento" a tu trabajo, pero de ahi, a tener que hacer las cosas por los leechers[soy subnormal]


Pues creo que eso es todo, pedazo de post me ha salido, sorry :D

Un Saludo
janis

#41 Didacsoy

Didacsoy

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 112 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 11:26 AM

que yo tengo mala ortografia? bueno y que? en estos momentos no estoy fansubeando peazo de imbecil!

<{POST_SNAPBACK}>


Es muy sencillo. Los que nos molestamos en escribir bien para que todos nos entiendan, sí que nos ofendemos. Uno tiene que escribir bien porque es lo correcto, porque demuestra respeto y porque se supone que le importa que los demás le entiendan. Ecribir bien sólo cuando fansubbeas es una soberana gilipollez. ¿O qué pasa? ¿Tú sólo te lavas cuando vas a recibir visita?

/me sets mode Cruzada Ortográfica OFF

pero yo tengo que ser educado no?

<{POST_SNAPBACK}>


Eso siempre. Por lo menos.

Este tema ha sido editado por Didacsoy: 23 January 2005 - 11:27 AM


#42 Lezard

Lezard

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 259 Mensajes:

Escrito 23 January 2005 - 12:17 PM

Me reservo eso por respeto a dicha persona que no quería que esto se supiera publicamente.

Si bien zeatanas podrá corroborarme que esto comentado no es nada nuevo ni es la primera persona que lo dice. Porque, de hecho, alguna vez hemos hablado del tema y las personas que el me comentó no son la misma que me lo comentó a mi.

<{POST_SNAPBACK}>


Pues si te lo reservas sin decir al menos la serie, tengo que desmentirlo, porque si bien yo no he estado al tanto al 100% de todos los proyectos, que yo sepa siempre me he interesado al menos por la parte de traducción y nunca he visto a Manga.fan hacer semejante cosa.

Saludos.
Imagen enviada




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos