Jump to content


Photo
- - - - -

Por Que No A Los Karaokes


  • Please log in to reply
51 replies to this topic

#22 Makerhack

Makerhack

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,325 posts

Posted 13 January 2005 - 11:52 PM

La verdad que los karaoke vienen bien para aprender la letra de las canciones, pero  a veces la letra no tiene mucho sentido con el anime. Lo que si creo recordar algunas series japonesas que llevaban karaokes en japonés, ahora me viene a la cabeza Dragon Ball GT.

<{POST_SNAPBACK}>


Dragon ball gt tiene la letra de la cancion en kanji, pero no se va rellenando ni nada de eso, y las canciones generalmente no tienen sentido con el anime pork son de grupos japoneses, no están compuestas especificamente para ese anime

Saludos
Imagen enviada

#23 kawakami_mayor

kawakami_mayor

    Leecher

  • Hentais
  • 4 posts

Posted 14 January 2005 - 12:14 AM

Pues a mi me da igual, me interesa ver el capitulo que cualquier otra cosa...

en cuanto a lo que dijo el pibe este...Deadsunrise creo...
La cosa es resimple nene, si los japoneses quisieran karaokes en sus animes, los pondrían... ¿no te cruje?

en todo caso, creo yo que algnos no sabe ni leer por aqui y lo que la tarada esta haciendo es explicar algo que le han preguntado... punto.

<{POST_SNAPBACK}>


yo amo los karaokes, y sigan asi haciendolos amigos, pero lo que dijo este chico yo le encuentro razón. :neko:

#24 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1,896 posts

Posted 14 January 2005 - 12:40 AM

Si bien no estoy descuerdo con mi comañera de haber puesto esta respuesta precisamente aquí, debo saltar en su apoyo, y recalcar que no es una ley ni un juicio, solo una respuesta a gente que por medio de esta pagina ha conocido las pocas series que hemos subido (particularmente Gundam Wing).

Por otra parte comparto lo que dice por ahi Mamimi, si los japoneses quisieran sus animes con karaokes, los harían así ¿no creen?, despues de todo ellos son los reyes del karaoke.

Pero, como al parece algunos no leen bien, NOSOTROS NO REPORCHAMOS EL USO DE KARAOKES EN LOS REALEASES Y MUCHO MENOS DECIMOS QUE ESTAN MAL NI ESTAMOAS HACIENDO UNA CAMPAÑA EN CONTRA DEL KARAOKE. Seria ridiculo hacerlo y una falta de respeto para todas esas personas que llevan en esto de ser fansubber mas tiempo que nosotros.

Juas, si dijera algo fijo que sonaba borde, así que mejor me callo o algo xD

Bueno, simplemente, me suena a "no sé hacerlos y por eso digo esto xD"

<{POST_SNAPBACK}>


Pues en realidad, si sabemos hacerlos, despues de todo no es algo para lo cual se deba ser genio para crearlos.

No se, si te gusta ver el episodio tal cual lo ven los japoneses, la mejor elección sería bajarse una raw, no un episodio de fansub. :eins:

<{POST_SNAPBACK}>


Seguro, si sabes japones seria lo ideal. :guu1:
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#25 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6,254 posts

Posted 14 January 2005 - 12:46 AM

pos ke kereis ke os diga a mi me parece una matada eso de los karaokes, claro ke yo siempre los salto pq la musica de anime no suele gustarme, salgo un Blurry eyes por ahi y poco más, y la escucho una vez y luego la paso siempre....

#26 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13,042 posts

Posted 14 January 2005 - 12:51 AM

pues como no se japones quiero entender tb la cancion del opening.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#27 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,001 posts

Posted 14 January 2005 - 01:02 AM

yo que se, no entiendo a los que os poneis ahora en su contra, yo veo que el colega ha dicho lo que piensa, es su fansub y hara lo que le salga de la polla, no se porque tenemos que ponernos nosotros a criticarle aqui y a ponernos vacilones.

#28 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,615 posts

Posted 14 January 2005 - 01:09 AM

Y la traduccion de las lyrics tampoco la pondran? Porke eso forma parte de un karaoke. Ya puestos ke kiten tambien los subs, ke molestan a la vista xDD

#29 mai

mai

    Mactard

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6,719 posts

Posted 14 January 2005 - 01:10 AM

Entiendo que si estudian carreras audiovisuales ese tipo de cosas no les agraden por el aspecto kitsch que tienen.
A mi no me molestan, por que tampoco suelo mirarlos (no me gusta demasiado la música de anime). Me impresiona la currada de los fansubs con todos esos efectillos, algunos son una auténtica pasada, pero creo que con un simple renglón con el texto estaría bien para traducir la canción (sí, lo confieso, hasta los karaokes "reales" me producen urticaria, y eso que canto hasta en la ducha boca abajo XDDD)
Eso sí, imagino que en un fansub, cada uno lo hace como lo apetece y sabe, que para algo se hace por gusto, yo no me justificaría, la verdad.

De todos modos, el argumento de estropear la estética del anime tampoco lo entiendo mucho, por que salvo contadas excepciones, el anime es kitsch a tope, así que redundar en ello no le hace daño.
Imagen enviada
Gracias Rinoa, artista ;***

#30 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4,916 posts

Posted 14 January 2005 - 01:17 AM

Ya que se hace por afición lo ideal es hacerlo tal y como te gusta.

Personalmente podría pasar simplemente con la traducción de la canción, sin el karaoke. La verdad es que no me fijo mucho en ops ni eds.
Imagen enviada

#31 Kazka

Kazka

    One Man Army

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,312 posts

Posted 14 January 2005 - 01:25 AM

Pues a mi me da igual, me interesa ver el capitulo que cualquier otra cosa...

en cuanto a lo que dijo el pibe este...Deadsunrise creo...
La cosa es resimple nene, si los japoneses quisieran karaokes en sus animes, los pondrían... ¿no te cruje?

<{POST_SNAPBACK}>


La cosa esta clara... si los japoneses quisieran que tu vieses el anime, lo sacarian aqui, y si quisieran que lo bajases de internet, lo subirian ellos... y si quisiesen que los entendieses, les pondrian ellos los subs españols... ¿no te cruje? (como las Pringles)

Ese argumento, como vereis, me parece estupido. En cambio, que si a un fansub no le gustan los karaokes, y no los pone por el motivo que sea, son completamente libres de hacer lo que les de la gana. Si no les gustan los karaokes, pues no los ponen y punto.

Si a alguien le gusta bajarse las cosas con karaokes, pues que las baje de otro fansub. Si les da igual, como alguno de por aqui, y prefiere el episodio en si, tenga o no karaokes, pues ya se bajara su version (siempre que salga antes, ya que ese tipo de gente, suele bajar "el primero que sale").

Vamos, que cada uno haga lo que quiera... la gente se bajara igualmente lo que mas le guste :)
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#32 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12,346 posts

Posted 14 January 2005 - 01:29 AM

Cuando haces pop ya no hay stoooorm

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#33 dDdRe

dDdRe

    Leecher

  • Hentais
  • 77 posts

Posted 14 January 2005 - 01:33 AM

Pues a mi me encantan los karaokes, cantarlos hace que me guste más la serie ^__^

#34 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7,137 posts

Posted 14 January 2005 - 01:37 AM

A mi lo que no me mola es esa campaña que hay de decir "si no tiene karaokes no es un fansub de verdad". Claro, y antes se hacia todo con karaokes, claro.

Para mi no son imprescindibles ni mucho menos, prefiero antes una buena traduccion, buen encoding y buenas fuentes (que no me dejen ciego) a un karaoke de la hostia. Vamos, que un fansub sin karaokes me parece tan bueno como uno que los tiene.

Lo que no me gusta es eso, que todo fansub esta "obligado" a poner karaokes para que lo consideren un buen fansub, como si eso fuera lo mas importante y no tener unos subs bien puestos, bien traducidos y todo eso.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#35 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,881 posts

Posted 14 January 2005 - 01:41 AM

Fansubeo es solo poner los subs (traducción y tiempos) + compresión.

Que los colores, estilos, karaokes, filtros y demás monadas son adornos. Pero uno los hace o usa para ponerle un sello distintivo al producto final. A la mayoría le gusta los karaokes, a otros no, a otros no les importa. A mí me dan igual, pero los ponemos porque al resto del grupo les gusta. Por si fuera poco toman tiempo comprimir, dependiendo de la cantidad de efectos que tenga. El más complicado que ha llegado a mis manos me tomó 3 horas en comprimir (1 min 30 segundos de video) a una sola pasada, solo para ver los efectos (no andaba el SSA con el MPC).

Todo es cuestión de gustos. Nadie está equivocado, nadie está en lo correcto.

Edited by Pako, 14 January 2005 - 01:43 AM.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#36 Arwen

Arwen

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 515 posts

Posted 14 January 2005 - 02:01 AM

si estudian audiovisual, pueden encontrar una forma estetica de hacer un karaoke, eso si es q lo creen necesario... a eleccion de ellos q va....

y tantos estudios audiovisuales q ha deformado a la pobre niña en la firma... O.o
Imagen enviada

#37 METHODMAN

METHODMAN

    --===The King Of IRC===--

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,001 posts

Posted 14 January 2005 - 02:34 AM

A mi lo que no me mola es esa campaña que hay de decir "si no tiene karaokes no es un fansub de verdad". Claro, y antes se hacia todo con karaokes, claro.

Para mi no son imprescindibles ni mucho menos, prefiero antes una buena traduccion, buen encoding y buenas fuentes (que no me dejen ciego) a un karaoke de la hostia. Vamos, que un fansub sin karaokes me parece tan bueno como uno que los tiene.

Lo que no me gusta es eso, que todo fansub esta "obligado" a poner karaokes para que lo consideren un buen fansub, como si eso fuera lo mas importante y no tener unos subs bien puestos, bien traducidos y todo eso.

<{POST_SNAPBACK}>


Ya ves, eso de los karaokes en los fansubers a mi esque me parece graciosisimo, antes hacias los karaokes sin efectos, po es una mierda, y tos se rien de ti y to el mundo se lo cree, y ale, ahora a unos le dan por no saturar los karaokes (ya era hora) y ahora to el mundo se lo cree, y a tos nos gustan los karaokes simples con pocos efectos. Yo flipo sinceramente, creo que muchos no tienen ni el mas minimo de personalidad.

Y asi es la cosa, tos se creen lo que dicen unos cuantos xD

#38 kawakami_gensai

kawakami_gensai

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 342 posts

Posted 14 January 2005 - 02:40 AM

Pues yo e visto en los animes japos en los Op y los Ed no karaokes que se vallan coloreando pero si las letras de los mismos, ( vease Ed y Op de guu o marmalade boy Op entre otras ) me imagino que los mismos japos los ponen para que sea mas entendible o para que los japos coreen los mismos Op y Ed y no estan alli por que se les incho el ponerlos, la verdad a mí me gustan mucho, alo mejor no para entender la letra pero si para aprenderla en japo y cantarla cuando me estoy dando la ducha XDDD

SALUDOS :hola:
Imagen enviada

#39 xGuAmAnx

xGuAmAnx

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 453 posts

Posted 14 January 2005 - 01:58 PM

para gustos... colores...

:bailar: :bailar: :bailar:

#40 ither

ither

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 425 posts

Posted 14 January 2005 - 02:08 PM

A mi lo que no me mola es esa campaña que hay de decir "si no tiene karaokes no es un fansub de verdad". Claro, y antes se hacia todo con karaokes, claro.

Para mi no son imprescindibles ni mucho menos, prefiero antes una buena traduccion, buen encoding y buenas fuentes (que no me dejen ciego) a un karaoke de la hostia. Vamos, que un fansub sin karaokes me parece tan bueno como uno que los tiene.

Lo que no me gusta es eso, que todo fansub esta "obligado" a poner karaokes para que lo consideren un buen fansub, como si eso fuera lo mas importante y no tener unos subs bien puestos, bien traducidos y todo eso.


Has resumido magníficamente lo que pienso.

Fansubeo es solo poner los subs (traducción y tiempos) + compresión.
...
Que los colores, estilos, karaokes, filtros y demás monadas son adornos.
...
Todo es cuestión de gustos. Nadie está equivocado, nadie está en lo correcto.


Eso es lo que digo yo también. No me opongo a traducir las letras de las canciones, solamente digo que tanto efecto adornado no es necesario. Por mí, prefiero los minimalistas...
¡ Muerte a los karaokes !
¡ Aparición con vida del buen gusto en los fonts usados para fansubear !

#41 mrmans0n

mrmans0n

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 574 posts

Posted 14 January 2005 - 02:20 PM

Q quieres q t diga, mientras no sean horteras a rabiar me gustan xD
Imagen enviada
[ Si ves este post es que este hilo es un flame ] [ 問おう、貴方が私のマスターか? ]

#42 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7,053 posts

Posted 14 January 2005 - 02:32 PM

Cuando un fansub hace algo va dirigido al público que lo quiere ver. Al que no lo vea o simplemente no lo baje, que se preocupe de criticar lo que consume y no el trabajo que hacen otros y que no ve.

Cada uno hace lo que quiere. Muchos sacan karaokes pero no se preocupan de que si lo que han traducido está decente... Para mí eso es más criticable.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi





1 user(s) are reading this topic

0 members, 1 guests, 0 anonymous users