Ir a contenido


Foto
- - - - -

Computador Corrupto


  • Please log in to reply
87 replies to this topic

#22 Guest_Guest_*

Guest_Guest_*
  • Guests

Escrito 27 March 2005 - 06:33 PM

lamentablemente por los tipos de errores como decia pako puede ser problema de la tarjeta madre :palito: , el ram esta bien, la tarjeta de video igual, la fuente poder igual, lo que si a algo de polvo cerca del ventilador(eso no lo habia notado antes), alguna oxidacion no e visto esta todo aparantemente bien, voy a quitar la opcion de reinicio automatico haber que pasa


gracias de todas formas :neko:

#23 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 06:33 PM

el guest soy yo :silbar2:
Imagen enviada
Imagen enviada

#24 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 07:24 PM

Yo te diria que puede ser el HDD que tiene algun sector dañado y cuando la pc lee ese sector se reinicia porque no puede seguir.

Lo del abanico sucio no tiene nada que ver, siempre y cuando siga girando.

Lo del mother board no creo, a mi tambien me pasaba lo mismo y aun me sigue pasando, me he dado cuenta que es que la pc aveces no soporta ciertos programas o hardware asiendola reiniciarse cada ves que se activan estos.

#25 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 07:29 PM

Me he dado cuenda en otra seccion del foro que utilizas el codec fdshow, te recomiendo que lo elimines, me ha dado muchos problemas.

#26 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 07:55 PM

Yo te diria que puede ser el HDD que tiene algun sector dañado y cuando la pc lee ese sector se reinicia porque no puede seguir.

Lo del abanico sucio no tiene nada que ver, siempre y cuando siga girando.

Lo del mother board no creo, a mi tambien me pasaba lo mismo y aun me sigue pasando, me he dado cuenta que es que la pc aveces no soporta ciertos programas o hardware asiendola reiniciarse cada ves que se activan estos.

<{POST_SNAPBACK}>


Es la tarjeta madre. Si tu tarjeta madre es una de esas baratas como PCChips, te va a dar problemas.

Mucha gente piensa así: me compro el mejor CPU y la mejor gráfica, ya lo demás que sea lo más barato que encuentro. ERROR. Un PC se construye desde la fuente de poder. Sí, una buena fuente de poder es importante para tener un sistema estable (una fuente de poder marca "Solo Dios sabe" puede dañar tus componentes). El siguiente componente de calidad tiene que ser la tarjeta madre pues de ella dependen todos tus componentes. Luego la RAM. Luego con lo que te queda del presupuesto la CPU (AMD, Sempron) y una gráfica, así sea una ATI Radeon 128. Prefiero mil veces un sistema "lento" que pueda andar semanas sin reiniciar que a tener velocidad y reinicios al azar.

OJO. Al escoger una gráfica tener en cuenta esto, si es que te gusta jugar con el PC: si la tarjeta madre tiene un chipset VIA escoger una gráfica ATI, si en cambio es NForce escoger NVidia. Nvidia hace los chipsets NForce y como su relación con ATI es mala, no provee a los de ATI de toda la información necesaria para que ellos fabriquen gráficas compatibles al 100% con NForce. De que las ATI trabajan con NForce, lo hacen, pero el PC puede que se reinicie al azar.

Dudo que sea el disco duro. Si hay un sector dañado dudo que el PC se reinicie, a lo más se cuelga. Además, como ha reinstalado Windows debería saber si el disco tiene un sector dañado o no, recordar que el instalador de windows verifica la integridad del disco duro antes de instalarse.

Este tema ha sido editado por Pako: 27 March 2005 - 07:57 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#27 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 08:14 PM

bueno de momento no puedo hacer nada con el pc, para conseguirme otra tarjeta madre, quiza con el tiempo la cambie y les digo :neko:

pd: SOYO ,ASUS son las tarjetas madres que recomiendan alguna otra ???
pd2: sobre el fdshow que clase de problemas ?

Este tema ha sido editado por hip_doj: 27 March 2005 - 08:16 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#28 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 08:22 PM

Soyo y Asus en primer orden, en segundo orden Giga-byte, Abit, Shuttle y en tercer orden MSI, EpoX y ECS.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#29 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 08:25 PM

Me he dado cuenda en otra seccion del foro que utilizas el codec fdshow, te recomiendo que lo elimines, me ha dado muchos problemas.

<{POST_SNAPBACK}>


Si bajas esos que salen a cada rato, tal vez.

Los que están en la web de sourceforge son los oficiales.


Las msi me van muy bien placa via+gráfica nvidia (ni un cuelgue en estos 5 meses) salvo cuando toco demás en overclock xD.

Este tema ha sido editado por Wariofan: 27 March 2005 - 08:25 PM

Imagen enviada

#30 noreifni

noreifni

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 181 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 08:53 PM

Pues segun lo que cuentas que cuando vas a jugar se reinicia me pasaba tambien a mi por que me di cuenta que le disipador que traia la tarjeta grafica no funcionaba pero me consegui un disipadorsito y todo va ya muy suave !!
Imagen enviada
Imagen enviada

#31 Bato

Bato

    Guru del foro-chat

  • FL Vintage
  • 2087 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 10:06 PM

lo primero es pasar el memtest86, coges la iso de 3 megas o algo asi, grabas y cd y arrancas con el para hacer un chequeo completo de la ram.

A que temperatura tienes la CPU? podria ser problema de la grafica.

Tambien puede ser la fuente de alimentacion... joder, mil cosas. pon mas info.

<{POST_SNAPBACK}>

¿Cuanto tarda en ejectutar el memtest? esl otro dia lo probe el que trae el fedora 4 en un equipo (del local) y se tiro mas de 1 Hora y como no acababa lo quite sin que terminase el test

#32 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 10:08 PM

mil xDDD

yo la ultima vez que pase le memtest creo que hizo 12 tests y seguia
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#33 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 12:27 AM

Pues segun lo que cuentas que cuando vas a jugar se reinicia me pasaba tambien a mi por que me di cuenta que le disipador que traia la tarjeta grafica no funcionaba pero me consegui un disipadorsito y todo va ya muy suave !!

<{POST_SNAPBACK}>


es en los juegos donde se reinicia normalmente, tambien lo hace en ambiente windows, escribiendo en word, navegando, o escuchando musica :(
pd: no digo que lo haga siempre pero lo hace

Este tema ha sido editado por hip_doj: 28 March 2005 - 12:29 AM

Imagen enviada
Imagen enviada

#34 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 05:41 AM

Dudo que sea el disco duro. Si hay un sector dañado dudo que el PC se reinicie, a lo más se cuelga. Además, como ha reinstalado Windows debería saber si el disco tiene un sector dañado o no, recordar que el instalador de windows verifica la integridad del disco duro antes de instalarse.

El windows no siempre escanea bien el HDD, yo he instalado wl windows en HDD dañados y si tu no te percatas de lo que haces cuando instalas el windows puede que lo mandes a escanear solo una parate del disco y mas cuando hay particiones.

Ademas cuando instalas el XP, ME, o 98, los otros no se nunca los he instalados, no siempre se instala bien y suele dar problemas y casi nunca te das cuenta hasta despues de un tiempo y les hechas la culpa a cualquier otra cosa sin darte cuenta que el error fue desde el principio.

#35 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 05:50 AM

pd2: sobre el fdshow que clase de problemas ?


No nada serio, pasan cosas normales como:
1. Se te cierra el explorer a cada rato.
2. La maquina demora en prender y apagar.
3. Vez los videos alrevez o una mancha verde distorcionada.
4. SE TE REINICIA LA MAQUINA A CADA RATO.
5. Pone pesado el internet y te mandan banners a cada rato.

En fin, no sirve pa ver...., yo veo todos los videos que me da la gana sin usar ese codec.

Ah y si no sabes que tiene tu pc te recomiendo que la lleves a un tecnico, no se como sea donde tu vives, pero por estos lados mejor confia en alguien que no conozcas aunque te quieren sacar los ojo por pendejadas.

#36 noreifni

noreifni

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 181 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 06:06 AM

Pue si tambien se reinicia escriviendo en word o haciendo cosas que normalmente se hacen como han dicho mas atras tambien puede ser el cpu que no esta bien disipado o por lo que me han traido muchos pc's ultimamente Overclock !! siempre lo tienen mas de la cuenta y con esto se recalientan de lo lindo !!
Imagen enviada

#37 Marrsnake

Marrsnake

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 176 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 06:20 AM

Ponganles mas ventiladores a la maquina pues, si total los case tienen los espacios y la fuente tiene el poder.

#38 shadowrunner

shadowrunner

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 847 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 01:39 PM

Si instalaste windows XP entra a la consola y verifica los errores

Si instalaste el win98 carga el bootlog.txt

Eso te dara como fue la carga de windows y cual es el problema con los ultimos controladores que se cargaron y cual fue la falla.

PD: a me parece que el problema esta en el modo protegido, puede ser la memoria, disco duro, motherboard, controladores o cable IDE.

#39 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 05:44 PM

Pue si tambien se reinicia escriviendo en word o haciendo cosas que normalmente se hacen como han dicho mas atras tambien puede ser el cpu que no esta bien disipado o por lo que me han traido muchos pc's ultimamente Overclock !! siempre lo tienen mas de la cuenta y con esto se recalientan de lo lindo !!

<{POST_SNAPBACK}>


no este pc no tiene overclock, pero de que se calienta se calienta :palito:
Imagen enviada
Imagen enviada

#40 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 06:24 PM

no este pc no tiene overclock, pero de que se calienta se calienta  :palito:

<{POST_SNAPBACK}>


¿Cuánto es caliente? Si es AMD y está entre 50 y 60 C estás bien, no tiene por que reiniciar. Me refiero a la CPU.

Este tema ha sido editado por Pako: 28 March 2005 - 06:24 PM

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#41 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 08:04 PM

¿Cuánto es caliente? Si es AMD y está entre 50 y 60 C estás bien, no tiene por que reiniciar. Me refiero a la CPU.

<{POST_SNAPBACK}>


llega a 56º mas menos(y si me memoria no me falla llega a mas) ¬¬

bueno cuando se me reinicia dice esto la pantalla azul de la muerte(como lo denominan en la web :neko: ) por lo menos hoy eso decia

"..se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar dañar al equipo.
el problema parece estar asignado al siguiente archivo nv4_disp.
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo, si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
la unidad del dispositivo se ha estancado en un bucle infinito, esto usualmente indica que hay problema en el mismo dispositivo o con la unidad del dispositivo que ha programado el hardware incorrectamente.
consulte con su provedor de dispositivos de hardware para obtener cualquier actualizacion de controladores.
informacion tecnica:
***stop: 0x000000EA(0x8153DA00, 0x816C5800, ox816B1100, 0x00000001)
nv4_disp
..
.. "

lo que sigue no es necesario


despues inicie windows en modo a prueba de fallos y decia que era problema de la tarjeta de video :eins:
(no se como puede tener problemas con la tarjeta siendo que esta nueva)
pd: en la antigua(tarjeta de video ati radeon 7200 32 MB) tb tenia un problema parecido, algo asi que quedaba initulizada y el sistema necesitaba reiniciarse)

no he revisado todavia el archivo ese, ya que no ando con tiempo en este momento

gracias de todas formas :neko:

Este tema ha sido editado por hip_doj: 28 March 2005 - 08:06 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#42 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 28 March 2005 - 08:19 PM

llega a 56º mas menos(y si me memoria no me falla llega a mas)  ¬¬

bueno cuando se me reinicia dice esto la pantalla azul de la muerte(como lo denominan en la web  :neko: ) por lo menos hoy eso decia

"..se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar dañar al equipo.
el problema parece estar asignado al siguiente archivo nv4_disp.
si esta es la primera vez que ve esta pantalla de error de detencion, reinicie su equipo, si esta pantalla aparece otra vez, siga los siguientes pasos:
la unidad del dispositivo se ha estancado en un bucle infinito, esto usualmente indica que hay problema en el mismo dispositivo o con la unidad del dispositivo que ha programado el hardware incorrectamente.
consulte con su provedor de dispositivos de hardware para obtener cualquier actualizacion de controladores.
informacion tecnica:
***stop: 0x000000EA(0x8153DA00, 0x816C5800, ox816B1100, 0x00000001)
nv4_disp
..
.. "

lo que sigue no es necesario
despues inicie windows en modo a prueba de fallos y decia que era problema de la tarjeta de video  :eins:
(no se como puede tener problemas con la tarjeta siendo que esta nueva)
pd: en la antigua(tarjeta de video ati radeon 7200 32 MB) tb tenia un problema parecido, algo asi que quedaba initulizada y el sistema necesitaba reiniciarse)

no he revisado todavia el archivo ese, ya que no ando con tiempo en este momento

gracias de todas formas  :neko:

<{POST_SNAPBACK}>



Prueba con los drivers genéricos de windows para la gráfica. Si la gráfica es Nvida trata de remover los controladores y solo instala los nuevos, no los detonators. El problema en sí no se debe a la gráfica si no a la manera como tu placa madre interactua con esta. Si no has instalado los controladores para tu placa madre hazlo, pero primero desinstala los controladores de la gráfica.

Sí, algunas placas madre necesitan controladores (como las Soyo), las intel no, pues dada su estrecha alianza con MS dichos controladores están incluídos con el Windows.

Acabo de ir a la página de Biostar (http://www.biostar-usa.com/) y en la sección de "downloads" aparecen los controladores para la placas madres. Busca los que te corresponden. Si los controladores del chipset no están instalados, no hay manera que la gráfica se comporte bien.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos