Ir a contenido


Foto
- - - - -

Computador Corrupto


  • Please log in to reply
87 replies to this topic

#1 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 04:19 AM

todo esto paso desde que instale con un windows xp :insulto: ,(nada contra bill), estoy de lo mejor y se reinicia...constantemente.....se sale de los juegos se reinicia mientras ocupas el computador...por que no lo se....(eso fue hace un tiempo)..lo formateamos...y el error en los juegos persistia... :narutards: ....ahora con 98 segunda edicion...echandole la culpa al windows..sigue el error con juegos piratas(truchos) como quieran llamarlos y orginales....se reinicia al ambiente windows(en windows 98 en xp se reiniciaba) regresa al escritorio(pasa con el warcraft 2 para que se vayan haciendo una idea :eins: )...y en realidad y no se que puede ser la temperatura segun por lo que me dicen, no, esta normal, e buscado y buscado en internet, en foros y se especula que el problema puede ser del ram, la tarjeta de video, el procesador, la placa madre, la corriente, los ventiladores, algo esta fallando nose si es a nivel de sofware( puede ser que la versiones que se ocuparon al formatear el computador hayan estado dañadas) o de hadware algo esta dañado y causa problemas bueno espero alguna opinion gracias ^_^
Imagen enviada
Imagen enviada

#2 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 04:36 AM

lo primero es pasar el memtest86, coges la iso de 3 megas o algo asi, grabas y cd y arrancas con el para hacer un chequeo completo de la ram.

A que temperatura tienes la CPU? podria ser problema de la grafica.

Tambien puede ser la fuente de alimentacion... joder, mil cosas. pon mas info.

#3 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 05:06 AM

Actualiza los "drivers" de tu tajeta gráfica. También actualiza directX. Prueba removiendo la cubierta del PC, de paso limpia el interior, debe estar lleno de polvo. Mientras estás en eso dale una mirada a los capacitores, si tienen algo como óxido saliendo de ellos quiere decir que ya es hora de reemplazar la tarjeta madre (motherboard). Haz lo que Deadsurinse te aconsejó.

Suerte

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#4 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 08:21 AM

También se aconseja un dxdiag (menu inicio -> ejecutar -> dxdiag) y hacer todos los tests de todas las pestañas que tengan para hacer tests (una a una despacito y buena letra).
Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#5 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 12:40 PM

ventilador de la grafica o CPU quiza?, chequea detenidamente las cosas, e ¿hiciste algo mas que instalar el XP? (¿alguna pieza nueva o moviste alguna?, ¿moviste la torreta?(suena a coña pero no seria el primer PC que fallara por que se le haya movido ligeramente alguna tarjeta o modulo de ram)), porque por instalar un S.O. un PC no se pone a fallar incluso despues de quitarlo.

#6 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 04:58 PM

Actualiza los "drivers" de tu tajeta gráfica. También actualiza directX. Prueba removiendo la cubierta del PC, de paso limpia el interior, debe estar lleno de polvo. Mientras estás en eso dale una mirada a los capacitores, si tienen algo como óxido saliendo de ellos quiere decir que ya es hora de reemplazar la tarjeta madre (motherboard). Haz lo que Deadsurinse te aconsejó.
Suerte

<{POST_SNAPBACK}>

ya lo limpiamos cuando formateamos la primera vez, tb estan actualizados los drivers, ayudo en bajar la tº entre 10-20º mas menos estaba muy sucio

ventilador de la grafica o CPU quiza?, chequea detenidamente las cosas, e ¿hiciste algo mas que instalar el XP? (¿alguna pieza nueva o moviste alguna?, ¿moviste la torreta?(suena a coña pero no seria el primer PC que fallara por que se le haya movido ligeramente alguna tarjeta o modulo de ram)), porque por instalar un S.O. un PC no se pone a fallar incluso despues de quitarlo.

<{POST_SNAPBACK}>

no, no he instalado nada nuevo solo lo formatie en ese entonces cuando tenia windows xp habian tb muchos errores con windows, ahora con windows 98 mejoro la cosa al principio pero al pasar el tiempo fue empeorando el estado del computador es raro, yo lo ocupo como cualquier persona y de un momento a otro va empeorando mas y mas, ayer actualice windows (update), esta mas estable, ahora, se quedaba parado de buenas a primera, por que si estaba navegango con mi firefox error....entro de nuevo al navegador..plop...con emule tb me pasa, con juegos tengo mala suerte... :pc:
yo soy mas partidario de que el error es interno..no soy un experto en computacion pero por los sintomas...debe ser de hadware y de la tarjeta de video...ya que tengo actualizada la tarjeta de video, y con el windows xp en 2 oportunidades vi un mensaje que decia que la tarjeta de video estaba "inactiva" y debia reiniciarse creo que es la clave...yo me imagino que empeora el windows tan rapido por la cantidad de vez que se reinicia el pobre pc.... :cry:
Imagen enviada
Imagen enviada

#7 TECharly

TECharly

    Leecher

  • Hentais
  • 19 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 05:13 PM

Consigue un nuevo windows e instalalo, si no puedes trata lo del memtest86


lo primero es pasar el memtest86, coges la iso de 3 megas o algo asi, grabas y cd y arrancas con el para hacer un chequeo completo de la ram.

A que temperatura tienes la CPU? podria ser problema de la grafica.

Tambien puede ser la fuente de alimentacion... joder, mil cosas. pon mas info.

<{POST_SNAPBACK}>



ddr
Bien Actualizados tus post TECMONO!!! <--- click Para ver el post mas rapido que ha contestado TECMONO!!

#8 neufert

neufert

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 05:57 PM

primero da los datos del pc para poder ayudar.
Imagen enviada

#9 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 07:32 PM

La degradación de tu sistema me preocupa. Aparentemente es problema de "hardware", prueba cada una de las partes en otro PC(s). No sé porque, pero presiento que es tu "motherboard".

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#10 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 07:49 PM

primero da los datos del pc para poder ayudar.

<{POST_SNAPBACK}>



ok, voy a probar con el memtest86, y lo voy a formatear dentro de la semana a ver que pasa

caracteristicas

athlon xp 1600+
256 sdram
ati radeon 7200 series
hd 40 GB
SO windows 98 segunda edicion
tarjeta madre biostar(segun dicen son muy malas)

pd: lo ocupamos casi todo el dia como familia incluso nos duro un monitor 2 años aprox...murio...tuvimos que cambiarlo... por otro

sobre cambiar la piezas sorry pero no puedo, no se de a donde puedo sacar piezas sorry
Imagen enviada
Imagen enviada

#11 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 07:56 PM

Biostar, Dios, son baratas, pero no son de fiar. Prefiero SOYO o ASUS.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#12 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 08:02 PM

tambien pienso al igual que Pako, que puede ser la placa base, son sintomas parecidos a los que le aparecio a un amigo, pero prueba todo lo que puedas y deja esto como ultima posibilidad. (ya que la unica prueba que puedes hacerle es cambiarla por otra y ver que el PC va bien, y pillar una placa cuando no se esta seguro del fallo pues como que no es muy correcto)

Este tema ha sido editado por Darumo: 31 December 2004 - 08:10 PM


#13 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 08:27 PM

tengo un problema con el memtesr86 no me corre dice que no funciona bajo windows
solo en linux que hago?
Imagen enviada
Imagen enviada

#14 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 08:37 PM

....

el memtest lo grabas en un cd y arrancas con ese cd.

tampoco seria mala idea que te grabases una live y probases si tb te peta.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#15 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 09:05 PM

....

el memtest lo grabas en un cd y arrancas con ese cd.

tampoco seria mala idea que te grabases una live y probases si tb te peta.

<{POST_SNAPBACK}>



como lo grabo(memtest86)?
y que es un live?

pd: ya lo se porque fue la primer postal(memtest) que pusieron pero como lo hago un poquito mas detallado gracias

Este tema ha sido editado por hip_doj: 31 December 2004 - 09:08 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#16 Darumo

Darumo

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2360 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 09:22 PM

con Live se refiere a un Linux arrancable y autonomo desde CD (Knoppix por ejemplo)
realmente estan wapos, suelen traer todo lo que puedas necesitar para un uso normal del PC (desde un visor web, hasta un office o reproductor de video o musica, e incluso un programa para grabar CDs) y no necesitan de HD alguno para funcionar (y si tienes te permite leer el contenido), vaya que puedes tener el windows hecho unar mierda total, que al menos puedes pasar una noche viendo videos y visitando paginas en lugar de tener que tirarte de los pelos intentando reinstalar el Windows con lo que eso supone (ya al dia siguiente ya te preocupas de reinstalar)

y lo que te viene a decir el es que pruebes si con uno de esos te da tambien cuelgues o cosas raras.

#17 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 10:11 PM

mmmm yo no tengo ningun "live" pero si habia escuchado hablar de ellos...hace un tiempo....bueno con el asunto del memtest86 no me corre no se en realidad como es que hay que hacer la imagen o cual es el archivo de imagen que debo grabar o si es el archivo bin que aparece al descomprimir el archivo de mem :eins: .....
lo otro se me cuelga a veces en internet viendo, videos, mayormente en juegos claro que ya desinstale todos mis juegos :cry: ...pero lo raro y lo que me da mas rabia es que a veces aparecen errores por que si (eso es de windows en la semana que viene lo voy a formatear)....en realidad hay voy a saber que pasa con un windows un poco mas estable....y de cero creo que es mas sano
Imagen enviada
Imagen enviada

#18 neufert

neufert

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 288 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 10:42 PM

de acuerdo a lo que dices es dificil que sea problema de software habiendo formateado el computador, no deberia haberlos a menos que los dispositivos este generando conflicto , el problema deberia ser hardware, puede que la ram este dañada, trata sacandola (solo si se complementan) y prueba, con respecto a los datos voi a averiguar, y respondo.
Imagen enviada

#19 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 31 December 2004 - 11:37 PM

de acuerdo a lo que dices es dificil que sea problema de software habiendo formateado el computador, no deberia haberlos a menos que los dispositivos este generando conflicto , el problema deberia ser hardware, puede que la ram este dañada, trata sacandola (solo si  se complementan) y prueba,  con respecto a los datos voi a averiguar, y respondo.

<{POST_SNAPBACK}>


estoy de acuerdo pero no me atreveria a sacar alguna pieza no soy un experto en el tema y el computador no es mio....bueno en la proxima semana voy a ver si el problema persiste..si es asi voy a ver las piezas con ayuda de alguien que sepa :ohh:


pd: probe con un programa que se llama registry mechanic (a veces tengo problemas ademas con los archivos de registro encontro 1300 problemas) espero que ayude
Imagen enviada
Imagen enviada

#20 hip_doj

hip_doj

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 702 Mensajes:

Escrito 26 March 2005 - 08:43 PM

no es problema de ram esta bien(puse uno nuevo),volvi a formatear la pc a windows xp(profesional) sp1, cambie tarjeta de video, fuente de poder, pensando que la ultima calentaba al pc(se calentaba mucho "polvo") y provocaba el reinicio de la computadora, ahora retomando el topico, si despues de probar todos sus consejos, aun tengo problemas, es probable que la tarjeta madre no sea capaz en algunos procesos y se reinicie automaticamente(por voltaje no se si me explico) :palito:
pd: en definitiva el problema podria ser de la placa madre recuerdo que es una biostar, que segun dicen no son muy buenas, espero respuestas gracias

Este tema ha sido editado por hip_doj: 26 March 2005 - 08:46 PM

Imagen enviada
Imagen enviada

#21 azrael_esc

azrael_esc

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 447 Mensajes:

Escrito 27 March 2005 - 09:26 AM

A ver litle padawan, como dijeron desde arriba, pude ser muchas cosillas, en orden de importancia: :ninja:

1 Tu HD, soporta SMART, es UDMA, si tiene alguna de estas caracteristicas activalas en el bios setup. :gun:
¡Lo has formateado a bajo nivel?, de preferencia pasaselo a algun amigo que te lo formatee a bajo nivel pero en UNIX (es una buena recomendacion en este caso), si el sector 0 esta dañado, este ya no podra ser usado como boot :cry:
Suena a licuadora cuando lo enciendes (en este caso ya fuieste y al HD le queda poco tiempo de vida como boot y solo lo podras usar como almacen, pero de igual manera se esta llendo a la otra). :gh:

2 La RAM, como dijiste que compraste nuevas podria ser ese el problema, chequealas bien, recuerda que todos tus modulos deben de tener la misma velo o COSAS EXTRAÑAS TE SUCEDERAN A TI Y A TU COMPU :crazy:, fijate si esos modulos son soportados por la placa madre, como son nuevas podrias echarle un test te lectura escritura de memoria para poder cambiarlas.

3 Alguna tarjetita que tengas instalada esta: mal colocada, quemada (yo queme una tarj de sonido por mongo :pared:), los irq estan bien?

4 Problema electrico o especificamente de potencia, por ejemplo fijate que el HD este directo y conectado solo a la fuente de poder, soporta la disketera asi que la pudes colocar junto a esta (aunque algunos HD son de bajo consumo y las puedes colocar de a dos).
Tu lectora, grabadora, CD o DVD, trata de que esta este solitaria y directa a la fuente de poder.
Tambien podria deberse a que al momento de limpiarlas, alguna coneccion quedo con algo de polvo residual y no esta bien concetado
En el peor de los caso tu fuente de poder ya no entrega la suficiente potencia electrica y deberas cambiarla por una nueva. :palito:

Bueno estas son solo algunas cosas que podrian pasarte, prueba (con el xp instalado) deasctivar la opcion de reinicio automatico por error de sistema, si te sale la PANTALLA AZUL DE LA MUERTE (maldito BG) :insulto: chequea el nombre del problema arriba de esa P... pantalla.

Suerte :gokuraku:
Auxilio, me esta gustando el trabajo XD




7 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 7 invitados, 0 usuarios anónimos