Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿qué Calidad Prefieres.... Ogm ó Avi?


  • Please log in to reply
67 replies to this topic

#64 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 07:16 PM

Yo prefiero el Avi :u:
Ogm... si tengo algunas peliculas en ese formato pero de todas maneras siempre los veo con Audio:Jap y Sub:Esp. (Esto, al hablar sobre las diferentes cadenas de audio ;-D)
Sobre la calidad y resolucion del video, pues como han mencionado antes:

La calidad de video es LA MISMA en un .avi, en un .ogm y en un .mkv, y esta es la que se le haya dado en el proceso de compresión de video. O sea, depende de los codecs utilizados, no del formato con que se grabe.



#65 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 08:02 PM

Creo que el origen de la confusión se debe a que los fansubs usamos TV-rips y el contenedor AVI, mientras que los "DVD-rippers" usan DVDs como fuente y contenedores OGM y MKV. Por eso la diferencia en "calidad", es por la fuente no por el contenedor. Lo que si te acepto es que los subs (texto) de un fansub típico se ven de menor calidad (se ven puntos en los bordes de las letras) que los de un OGM/MKV, pues los primeros se comprimen con el video y los segundos por lo general no.

Para aquellos que no lo sepan, AVI es a la vez el nombre del formato de video y del contenedor. Así se tiene que un video de un fansub en AVI es:

AVI (contenedor) = AVI (video) + pista de audio.

Los que le pusieron el nombre no pudieron ser más originales.

OGM es un "hack" del codec ogg para funcionar como contenedor de audio y video. MKV fue desarrollado desde cero.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#66 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 08:09 PM

yo para audio dual agarro un mp3 con audio alternativo y le digo a mplayer que me lo reproduzca junto al video y ya, me evito la pena de pasar a ogm y todo

lo que si no entiendo, que fijacion con la calidad extrema, yo se que se ve mejor y se disfruta mas, pero si se ve aceptable y no perfecto, ¿cual es el problema? no es como si estuvieran pagando por el anime que bajan

Este tema ha sido editado por crovax: 13 December 2004 - 08:10 PM


#67 fermento

fermento

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 289 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 08:51 PM

Yo prefiero .avi, por k suelo verlos en el reproductor de sobremesa, y los ogm no me los pilla....

#68 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 10:51 PM

lo que si no entiendo, que fijacion con la calidad extrema, yo se que se ve mejor y se disfruta mas, pero si se ve aceptable y no perfecto, ¿cual es el problema? no es como si estuvieran pagando por el anime que bajan

Lo que dices es una incongruencia, puesto que si te hubieras fijado un poco, te habrías dado cuenta de que muchos de los que hemos defendido sacar el máximo de calidad posible somos fansubbers (como dubliner, pako o yo mismo). O lo que es lo mismo, no tenemos ningún problema, nosotros mismos lo promovemos :gigolo:
Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos