Ir a contenido


Foto
- - - - -

¿qué Calidad Prefieres.... Ogm ó Avi?


  • Please log in to reply
67 replies to this topic

#43 Crosspad

Crosspad

    Leecher

  • Hentais
  • 63 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 08:31 AM

Como ya han mencionado, el hecho de si es ogm, avi o mkv no tiene mayor influencia en la calidad del video ya que estos son simples y puros contenedores, la calidad directamente va relacionada con el codec que utilizas (XviD, DivX, wmv9, etc.) no con el contenedor. La única diferencia que presenta el contenedor es las capacidades que tiene, por ejemplo, el avi solo soporta streams cfr (framerate constante) y con el mp3 aguanta vbr utilizando una forma especial de empaquetado. El ogm tiene soporte a subtitulos y audio vorbis. El mkv es el mas flexible de todos los contenedores, este soporta cfr(framerate variable) además de subtitulos y formatos adicionales de audio y video. En lo particular, si a calidad de video es a lo que se refiere es de hablar de codecs de video (a mi me encanta el XviD) y en lo que es audio pues a codecs de audio (me gusta el HE-AAC, un audio de 23 minutos en 5.1 canales midiendo escasos 40mb y se escucha bastante bien simplemente es irresistible, aunque este te restringe a utilizar unicamente mkv o mp4 como contenedor).

En resumen, la diferecia entre mkv, avi, ogm, mp4 es unicamente la forma en que almacenan los streams, y lo que compresion refiere es directamente con el codec involucrado. Y hablando en números la diferencia entre utilizar mkv y avi son 4mb y entre el ogm y el mkv son 2mb, eso comparado utilizando el mismo video para probar ambos, así que haciendo un poco de matemáticas te das cuenta que tanta influencia tiene el contenedor contra el codec.

#44 [Saint_Charger]

[Saint_Charger]

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2261 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 08:47 AM

Bueno, si es un Fansub con sub en forma Hard, lo prefiero mil veces *.avi
pero si es un Fansub de algun DVD-Rip, lo prefiero mil veces *.Ogm sobre *.mkv, he tenido muchos problemas ya que usas generalmente sub generalmente Vobsoft y no *.srt o *.ssa, y ademas les pueden agregar *.aac (Audio) el cual es algo complicado de convertir, mas no imposible.

Todo esto viene a que generalmente convierto todo lo que bajo a SVCD, ya que la calidad es mejor que los VCD, ademas que le puedes agregar a los SVCD, 8 Audios y 8 Subtitulos (SVCD,CVD) Todos estops seleccionables con tu DVD de sobremesa.
Imagen enviada
"Proud Owner of a 1969 Dodge Charger Special Edition - 383 Big V8 Engine Block"

#45 A2501

A2501

    Leecher

  • Hentais
  • 90 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 09:00 AM

.AVI

Pd: oye Vicdbz, tu firma esta muy buena, me hizo reir un buen rato XD !!!!
Tu conciencia es solo una gota
Imagen enviada que pertenece al mar de la existencia..

#46 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 09:12 AM

bueno ya, me cayo, no estoy en posicion de criticar, pero como sujerencia, no me gustaria que los capitulos subieran de 170 MB, y tambien como sujerencia, si se puede obtener buena calidad por menos megas, por que no hacerlo?

Cuando trabajas con dvds japoneses (o incluso con las raws de la hdtv) y quieres meter calidad a saco, si mantienes la resolución del DVD haz dos pruebas, una a 17x mb y otra a 233, y luego me dices si merece la pena o no.

Si, muchos se conformarán con la calidad de 17x mb, pero si puedes sacarle más calidad de imagen, ¿porque no hacerlo?

Como fansuber (no confundir con EL cabrones XD) que ante todo prefiere calidad, me seguiré quedando con capis a 233 mb siempre que se note la diferencia de calidad.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#47 Doc Infierno

Doc Infierno

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1818 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 09:18 AM

Me da igual, si me interesa ya mirare que tengo que instalar ese dia para verlo, por lo demas, los que biene en mkv suelen estar mucho mas currados (varios audios y subtitlos, etc) que los que bienen en avi, y si, me he leido todos los jodidos post, ya se que la calidad es la misma, pero a mi me gusta ver las cosas original subtitulado y a un colega le puede gustar mas verlo doblado... y si co un solo archivo y unos pocos megas mas los puedes tener a todos contentos, por que no hacerlo?

#48 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 11:29 AM

Un fansub es lógico que no saque sus releases en .ogm por la sencilla razón de que si dispusiera del audio doblado en su idioma significaría que esa serie ha sido licenciada en su país.

La grandísima ventaja de los .ogm y los .mkv es que puedes pasar el archivo a tus colegas y cada uno puede ver el vídeo como le salga de las narices dentro de las posibilidades que hay. En cambio, el .avi sólo se puede ver de una manera.

La gente prefiere .avi porque se ha vuelto vaga. No quiere tener que molestarse en buscar unos codecs (que porcierto los de ogg Vorbis vienen incluidos en el Codec Pack de Elisoft y los de Matroska sólo pesan 1 MB...). Y sí, de momento tienen la desventaja de que no se pueden reproducir en aparatos de sobremesa, pero pronto se podrá.

Y si es tan inconveniente, siempre quedan programas como el Virtual Dub Mod que te convierte de uno a otro formato sin despeinarse...

Pero que quede una cosa clara, por si la gente no ha leído posts anteriores:

La calidad de video es LA MISMA en un .avi, en un .ogm y en un .mkv, y esta es la que se le haya dado en el proceso de compresión de video. O sea, depende de los codecs utilizados, no del formato con que se grabe.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#49 VICDBZ

VICDBZ

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 114 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 12:36 PM

Pd: oye Vicdbz, tu firma esta muy buena, me hizo reir un buen rato XD !!!!


:P

#50 crovax

crovax

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 678 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 05:32 PM

Cuando trabajas con dvds japoneses (o incluso con las raws de la hdtv) y quieres meter calidad a saco, si mantienes la resolución del DVD haz dos pruebas, una a 17x mb y otra a 233, y luego me dices si merece la pena o no.

Si, muchos se conformarán con la calidad de 17x mb, pero si puedes sacarle más calidad de imagen, ¿porque no hacerlo?

Como fansuber (no confundir con EL cabrones XD) que ante todo prefiere calidad, me seguiré quedando con capis a 233 mb siempre que se note la diferencia de calidad.

mmm viendo mi quote en este post me doy cuenta de que he escrito suJerencia con J (que vergüenza)

en fin, quisiera que vieras un capitulo de onegai teacher de 170 MB y que luego vieras uno de los que pase por el avidemux que ahora miden 100 - 120 MB y me dijeras que cambio notable de calidad aprecias, es que aceptemoslo, mas megas no siempre significa mas calidad

#51 Pako

Pako

    Vive en el foro

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3881 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 07:20 PM

Por experiencia cuando comprimes directo del DVD el tamaño a mantener es 233, si comprimes a 170 se ve horrible. Si usas un DVD-rip puedes comprimir a 170 sin ningún problema. Pareciera que lo que digo no tiene sentido, pero por algún extraño motivo una compresión directa del DVD no llega a tener una calidad mejor que un TV-rip a 170 MB. Eso pasa con las series recientes, con series antiguas como evangelion o macross (la original no Robotech) es posible comprimir a 170 MB directo del DVD, esto porque la fuente fue "remasterizada" desde la cinta, mientras que las fuentes actuales son todas digitales. En TV-rips no ganas mucha calidad comprimiendo a 233 cuando 170 es más que suficiente a menos que la serie tenga mucha acción (caso Gundam Seed Destiny), pero para series normales es posible tener buena calidad a 170 MB o menos. Samurai Champloo es comprimida por AF-F (inglés) a 140 y es porque la resolución no es estándar (640x360), series como Onegai Twins pudieron haber sido comprimidas a 140-150 a 640x480 sencillamente porque la serie carece de mucha acción.
Para mantener la calidad del DVD, 233 es lo más adecuado (series recientes), mucho menos que eso (170 MB) la fuente fue DVD-rip con lo que hay deterioro de la calidad de la imagen.

"If a man speaks in the forest and there is no woman there to hear it, is he still wrong?" -- George Carlin

Fansubber retirado.


#52 batusai2002

batusai2002

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1171 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 09:41 PM

A mi gusto...avi rules, ya que la mayoria de veces he tenido problemas con los ogm y matroska.
Salu2
Imagen enviada

#53 goku

goku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1641 Mensajes:

Escrito 12 December 2004 - 09:53 PM

Cualquiera, mientras esten los codecs para ver anime ^^
Imagen enviada
"Hoy en día la programación es una carrera entre los ingenieros de software, afanándose por construir mejores y más grandes programas a prueba de idiotas, y el Universo, intentando producir mejores y más grandes idiotas. Hasta ahora, el Universo va ganando". – Rick Cook

#54 Rancita

Rancita

    La pensadora del foro

  • FL Girls
  • 1920 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 01:04 AM

Mientras se vean bien y tenga los códecs para verlos, de cine xDDDDDDDDDDD
Imagen enviada
"Sat celeriter fieri quidquid fiat satis bene" [César Augusto]
El naufragio de OnDiNa----- Flickr

#55 aicatipaue

aicatipaue

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 382 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 08:02 AM

AVI FOREVER :gh:

al menos hasta que no pueda ver ogm en el reproductor de divx, aunque también tengo algunas series y pelis en ogm que conste :silbar2:
Imagen enviada

#56 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 08:12 AM

Una pregunta el quiktime q tiene de bueno? pq es el formato q suelen usar los profesionales, pero a mi no me gusta nada.

Ni idea, los MOV junto con todo lo que da problemas para reproducir se lo echo al videolan que se lo traga todo
Imagen enviada

#57 Rafadoser

Rafadoser

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1896 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 08:19 AM

Falso, falso, falso... la calidad de un avi no es la misma de un ogm. pero a ver, analisemos...

- Si pasas de avi a ogm, OJO, "de avi a ogm", porsupuesto que la cosa te va a quedar de la misma calidad, porque el archivo ya viene trabajado (no pongo comprimido o encodeado porque si no se va a prestar para un monton de malas interpretaciones).

- El Ogm que se ripea de DVD (no se como lo haran uds. pero a mi me queda así), es por asi decirlo, como la "primera copia", mas fresca, menos trabajada y de mejor calidad que un avi. OGM: es otro tipo de archivo contenedor, similar al AVI, pero que admite sonido en formato OGG y archivos de subtitulos, capitulos, etc... Normalmente cuando tenemos un video con sonido OGG, el archivo contenedor no es AVI sino OGM, formato que nos brinda una imagen un poco mejor que el AVI.

- Por consiguiente, si encodeas de ogm para trasnformarlo en avi (separar uno de los archivos de sonido, sacar el video sin audio, pegarlos, y bla, bla, bla...), la calidad tanto del audio como del video bajan... pero OJOOOOOOOO!!! cuando dijo que bajan, no me refiero que se vea como las reverendas pelotas, no señor, si no que la calidad de la imagen como de sonido disminuyen su poco. (El avi igual se ve re-bien, pero el ogm se verá mucho mejor)

Como comprobarlo... a ver: quien tenga Hellsing (elegi este anime por tener pocos episodio y es de conocimiento masivo), bajeselo en ogm y comparelo con el avi... vera que el producto es mucho mejor.

NOTA: "usese" (jajaja...), la cabeza y "comprendase" que no se trata aquí de desmerecer al avi, ni al trabajo de las personas que encodean en avi...(ya que al fin de cuentas yo tambien tengo muchisisisimas serie en avi), solo digo como opinion que el ogm es mejor, NADA MAS. Y que se recuerde la pregunta original "¿que calidad prefieres... Ogm ó Avi?"
Imagen enviada
¿Quieres info GUNDAM? FlickR

#58 Gelion

Gelion

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 591 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 11:04 AM

Tu flipas tio X-D
Imagen enviada

#59 Thalen

Thalen

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1187 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 11:28 AM

La pregunta es porque quieres comparar 2 releses diferentes, si quieres comparar el avi a un OGM pues coges el OGM y le sacas el avi que tiene dentro y veras que es exactamente igual a no ser que lo hayas comprimido o le metas filtros o ostias similares.

Y sino compara la misma serie de 2 grupos diferentes y veras que son diferentes pero eso ya es del compresor y no del formato.

EDIT: Corrigiendo ortografia <_< .

Este tema ha sido editado por Thalen: 13 December 2004 - 11:29 AM


#60 satans_death

satans_death

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 209 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 12:02 PM

Normalmente cuando tenemos un video con sonido OGG, el archivo contenedor no es AVI sino OGM, formato que nos brinda una imagen un poco mejor que el AVI.

Como que no has prestado atención a todas las replicas de este hilo.
Imagen enviada
Tai-Rei Fansubs
SuperMega spoiler de Naruto, NO LO LEAS ESTÁS ADVERTIDO
» Click para mostrar texto escondido - click de nuevo para esconder... «

#61 Rochi_Valentine

Rochi_Valentine

    Leecher

  • Hentais
  • 84 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 12:52 PM

Falso, falso, falso... la calidad de un avi no es la misma de un ogm. pero a ver, analisemos...


Mmmmmm.... no estoy deacuerdo con el cabezon a menudo pero esta vez le encuentro la razon. Aunque como dijeron anteriomente no veo para que tanto debate sobre que formato es mejor, la cosa es que cada uno tiene sus preferencias por un determinado formato y punto.
Me gusta que me mires cuando crees que no te estoy mirando.

Imagen enviada

#62 ANEM

ANEM

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 12:57 PM

Obvio que AVi, para asi poder verlo desde el DVD :bailar: :bailar: :bailar:
Imagen enviada

Imagen enviada

#63 Yahiko Yagami

Yahiko Yagami

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 730 Mensajes:

Escrito 13 December 2004 - 03:59 PM

Para fansubs y videos no duales, AVI, porque usar los contenedores es complicarse la vida tontamente. Para ripeos duales y con subs, prefiero el matroska antes que el ogm, puesto que la posibilidad de usar subtitulos en ssa permite dejarlo más "hermoso", con estilos e incluso karaokes: pero nada de usarlo para fansubs, que hay mucho "listo" que podría extraer la cadena de subs y usarlos como propios.

Ahora vamos con aquellos obcecados en la idea de que OGM o MKV tienen mejor o peor calidad de video que un AVI (tema muy diferente a cual se prefiere por sus diferentes capacidades). A ver si os queda claro que estos formatos son simples contenedores. Tanto el uno como el otro es un AVI pero con posibilidad de más cadenas de audio, y subtitulos que se pueden poner o quitar a placer.
El video es EXACTAMENTE igual, sea divx, xvid o el que sea. Ni se pierde calidad al pasar un AVI a OGM o MKV, ni al reves. Solo es unir o separar cadenas de video / audio / subtitulos, no se modifica nada salvo el tipo de archivo y la forma de tratarlo por los programas. Quien pierda calidad pasando un contenedor a AVI es porque no tiene ni idea: tan sencillo como abrirlos con el virtualdub mod y separar las cadenas XD.

Al que dice que un video a 100 o 120 megas no tiene mucho cambio en calidad con uno de 170... Pues depende de las preferencias de calidad de quien lo ve, pero muchos lo notamos muchísimo. Coincido con mi compañero (EL) dubliner en que para comprimir un dvd japo no hay nada como 233 megas y resolución de dvd, rezuma calidad por todos lados :joputa:

Y finalmente para Curio y el tema del xbox media center, yo me metí la versión que había en agosto de este año y me pilla absolutamente todos los formatos, tanto de video como audio, con subs separados en srt, y hasta videos a resoluciones brutales que no me corre bien ni el pc (1024x576). La xbox es el mejor reproductor del mundo XD.

Este tema ha sido editado por Yahiko Yagami: 13 December 2004 - 04:01 PM

Imagen enviada
·:· De noche, el cielo está lleno de píxeles muertos ·:·




2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos