Jump to content

Photo
- - - - -

¿Crees En El Destino O Crees Que Eres Tú

• This topic is locked This topic is locked
226 replies to this topic

Poll: ¿Crees en el destino o crees que eres tú quien decide tu vida? (93 member(s) have cast votes)

Vote

#190 Kazka

Kazka

One Man Army

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5,312 posts

Posted 27 November 2004 - 06:34 PM

@kazka: dice ella k "po fale", k ella se mea mas por el hecho de k su novio le haga postear cosas asi en un lugar como este.

Pues si, bastante triste que tenga que defender a su novio en un foro... en el que total, nadie va a verte al stand xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Imagen enviada
:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:

#191 ^3R^

^3R^

Mystic Eyes of Death Perception

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,748 posts

Posted 27 November 2004 - 06:35 PM

El último disco de Haggard se llama Eppur si muove, y trata principalmente de Galileo Galilei, os lo recomiendo :D

#192 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 27 November 2004 - 06:36 PM

eso no deja de ser una definicion. no demuestra nada realmente. yo puedo definir a ZEUS y no por eso existia antropomorficamente como CREIAN y decian los griegos

Es que no se si lo has entendido pero era una ironia...

Bah paso, me piro de fiesta q mejor aprovecho el tiempo.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#193 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 27 November 2004 - 06:37 PM

coño, no decias que era francés? para que buscas en un diccionario de italiano? joder tio, decidete por algo xD

edit

vas de guay por tener novia? XDDDDD

con ellos? será con ella. repito lo de antes DECIDETE.

nadie ha dicho nada de frances. hemos citado una frase de galileo. si tu has supuesto k galileo era frances, ole por ti. o k supoingas k un "dizionario della lengua italiana" fuera frances, ole por ti.

y si, me voy con ELLOS, porke aparte de mi novia, hay mas gente en casa.

y si: me siento orgulloso de tener una novia que pueda argumentar con palabras y estudios lo que yo no puedo, sobre todo cuando es para darme la razon :makai:

y no he cambiado de opinion acerca del giro, sino que he hablado de DOS COSAS COMPLETAMENTE DISTINTAS. ahora me vas a comparar tu habitacion con el sistema solar :P

@kazka: eres el puto amo ;)

#194 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 27 November 2004 - 06:41 PM

xdye:

eso no deja de ser una definicion. no demuestra nada realmente. yo puedo definir a ZEUS y no por eso existia antropomorficamente como CREIAN y decian los griegos

bad: no queria decir esto, pero mi novia me ha forzado: que vayas a corregir su italiano a otra parte.

@vader: directamente paso de ti. ya lo hice antes y podre hacerlo ahora. prefiero no contestar a volver a empezar flames estupidos de esos que te encantan.

@kazka: dice ella k "po fale", k ella se mea mas por el hecho de k su novio le haga postear cosas asi en un lugar como este.

En vez de que bad se vaya a otra parte a corregir a tu novia quizas seas tu el que se tenga que ir a otra parte a hacer el idiota .

#195 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6,726 posts

Posted 27 November 2004 - 06:48 PM

si quisiera evitar que me cayera una teja en la cabeza y me matara, iria con casco de obrero por la calle.

o te haces albañil y la arreglas o te quedas en tu casa y santas pascuas, y si en vez de una teja es una viga de hierro? el casco no te sirve de nada
contra: que se te hunda la casa encima.

si quisiera evitar morir en una patera, me llevaria un flotador

que gracia, te crees que resistirias las corrientes?
uno no se muere por ahogarse generalmente en patera, sino por hipotermia, el flotador solo hará q tu cadaver siga flotando. es más facil que no te montes en la patera y uses la millonada que cuesta en algo de verdadero provecho.
contra: morirte de hambre o asqueado. cosa que es raro, con la pasta que habrías pagado por montar en la puta patera.

cada elección lleva a una cosa u otra, llamale. circunstancias, destino y que más da? cada uno le da un nombre a algo que es lo mismo
unos le llaman quarto de libra y otros le llamaran una royal con queso, pero es la misma puta mierda

edit: bueno ahora que voy leyendo un poco los siguientes post, solo contestaré por cosas que veo erroneas.
zanda, el principio de incertidumbre de Heisenberg sólo es aplicable a escala cuántica. En física clásica ese principio no tiene sentido alguno.

luego lo del modelo heliocentrista y demás, no se quien ha dicho Galileo, pero fue Copérnico el que en oposicion al famoso modelo Tolomeico (geocentrista y que viene de los tiempos de Aristoteles), propuso un modelo con el sol en el centro (con sus conceptos de universo).
edit2: coño, q con la frasecita, me he olvidado decir q lo que si que hizo Galileo fue corroborar (por metodo de su famoso telescopio casero) la teoria de copérnico.

Por cierto, Eppur si muove, la traducción correcta es Y sin embargo se mueve. Pues si no recuerdo mal, fue obligado por la iglesia (la inquisición) a aceptar como verdadero el modelo geocentrista. Entonces la interpretación "O sea, se mueve" deja de tener sentido.

Edited by Frikjan, 27 November 2004 - 07:55 PM.

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#196 Dark Simphony

Dark Simphony

<]) The FL Sound ([>

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,714 posts

Posted 27 November 2004 - 07:10 PM

He puesto intermedio porque creo en el destino pero no creo q estemos predestinados a nada escepto a la muerte.

El destino esta ahi es lo que nos sucedera y claro q puede cambiar segun que hagas el destino cambia el destino no es mas que el futuro lo q la gente llama destino es la predestinacion que no es lo mismo.
Imagen enviada

#197 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 27 November 2004 - 07:11 PM

Antes de irme solo dejare una cosa mas, extraido de una entrevista al director delidentificacion genetica de la universidad de granada.

En su libro afirma que el ADN "no es que lo sea todo en la vida, pero si controla todo -o casi todo- en los seres vivos". ¿Realmente es tan radical ese determinismo?

Si. El desarrollo del ser humano depende de su herencia genetica y, posteriormente, de como se desarrolla en su marco social y familiar. Lo que hace el ADN el terreno del juego, los limites, a todos los niveles: inteligencia, potencial fisico, etc. Ciertamente, el ser humano esta muy marcado por su ADN. Aunque se pueden modificar externamente las capacidades del ser humano, siempre define limites.

Vamos que te decidas por un helado de fresa o limon esta destinado o como querais llamarlo...
Imagen enviada

#198 ^3R^

^3R^

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,748 posts

Posted 27 November 2004 - 07:17 PM

Antes de irme solo dejare una cosa mas, extraido de una entrevista al director delidentificacion genetica de la universidad de granada.

Vamos que te decidas por un helado de fresa o limon esta destinado o como querais llamarlo...

Mola :guu2:

#199 Shora

Shora

Shorrita ^_^

• Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3,055 posts

Posted 27 November 2004 - 07:24 PM

En su libro afirma que el ADN "no es que lo sea todo en la vida, pero si controla todo -o casi todo- en los seres vivos". ¿Realmente es tan radical ese determinismo?

Si. El desarrollo del ser humano depende de su herencia genetica y, posteriormente, de como se desarrolla en su marco social y familiar. Lo que hace el ADN el terreno del juego, los limites, a todos los niveles: inteligencia, potencial fisico, etc. Ciertamente, el ser humano esta muy marcado por su ADN. Aunque se pueden modificar externamente las capacidades del ser humano, siempre define limites.

hombre, yo veo eso como una exageración al extremo del ADN. Veo que el que lo escribió tenía una visión muy determinista.

El ambiente influye en la genética (bombardeaos con rayos ganma o sustancias químicas cancerígenas y veréis). Y hay multitud de factores que intervienen en que la expresión de un gen se dé o no.

Porque no hay que olvidar que estamos formados por unos genes, que pueden o no ser expresados. Nuestro fenotipo y lo que nos hace ser como somos es la expresión de esos genes.

Ej: Dos personas distintas pueden tener la misma alteración en un gen , que puede producir una enfermedad, pero por causas muy diversas uno la sufre y él otro no.

Ahh y en cuanto a la inteligencia se ha demostrado que la educación que recibimos desde que somos pequeños influye muchiiisimo.
Si no os lo creeis, os remito a los casos de niños que han sido abandonados desde pequeños y aislados del contacto humano. Tenían un retraso mental bastante evidente.

Ahh y respecto al tema del ADN , la primera forma de pensar cuando se descubrió era el determinismo, pero conforme se va avanzando más en su comprensión se va viendo que de determinista (perdonadme la expresion :P ) una mierda

Edited by Shora, 27 November 2004 - 07:28 PM.

Imagen enviada
Imagen enviada
Tonight I’m tangled in my blanket of clouds
Dreaming aloud

#200 VaDeR

VaDeR

uhmmm

• Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2,624 posts

Posted 27 November 2004 - 07:30 PM

Si no os lo creeis, os remito a los casos de niños que han sido abandonados desde pequeños y aislados del contacto humano. Tenían un retraso mental bastante evidente.

Me voy a abstener de opinar quien de este foro fue aislado del contacto humano desde pequeño xDDD

#201 jal

jal

Jovencito apuesto

• FL Vintage
  • 2,804 posts

Posted 27 November 2004 - 07:35 PM

paso de leerme todo esto, :u: así que una pequeña opinion del tema y listo:

el destino y esas polleces no existen, pero hay una serie de factores en la sociedad en la que vivimos que nos limitan el campo de acción, por lo que no podemos salir de ahí, es decir, realmente no somos del todo libres de hacer lo que nos de la gana. Ejemplo, podria andar desnudo todo el dia, pero seguro que o me muero del puto frio que hay aquí o algun madero me parte la cabeza. Es decir, no existe el libre albedrio desde el punto de vista que hay unas normas sociales y biologicas que nos obligan a estar dentro de unos limites, pero dentro de esos limites, nadie, dios, estrellas, rapel o aramis fustell, pueden adivinar lo que va a suceder o marcarte un camino.

supongo que ya estrá fuera de lo que se discute en la pagina 10, pero bueno...
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#202 Xdye

Xdye

Super Advanced Member

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,694 posts

Posted 27 November 2004 - 08:08 PM

Si shora, y es q tb lo dice, el aspecto social y la familia influye mucho, si tu crias en una familia catolica, vas a una escuela catolica y todos tus amigos son catolicos es q creeras en dios.

Lo que no se si pilla la gente es que el ser humano es muy complejo, demasiado para saber que hara exactamente pero que eso no quiere decir que en realidad no se pueda, d ehecho esto es real, el caso de phineas cage que le atreveso una barra de hierro perforandole un trozo del cerebro y era igual de siempre con una diferencia que cuando le daban a elegir siempre elegia la opcion que peor le sentaba a el. Cuando ves que estimulando un una cierta area del cerebro puedes tener un orgasmo o cuando una neurona deja de funcionar y las conexiones se pierden o lian, es cuando te das cuenta que en realidad de libertad tienes poca, que todas tus acciones en realidad son procesos bien calculados aunque complejos y por lo tanto es posible controlarlo. De hecho es sorprendente como grandes compañias pueden hacer que te guste una cosa mediante publicidad o que tu cerebro capte mensajes subliminales que no te das ni cuenta, y entonces es cuando te preguntas si eres realmente eres libre.

Con todos los progresos de la genetica no creo que se tarde mucho en que sea posible crear hombres perfectamente programados o que se cree algo semejante al libro un mundo perfecto.

Edited by Xdye, 27 November 2004 - 08:09 PM.

Imagen enviada

#203 Frikjan

Frikjan

Mini Thexsam

• Hentais
  • 6,726 posts

Posted 27 November 2004 - 08:26 PM

mmm no será un Mundo Feliz? el libro de Aldous Huxley
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#204 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 27 November 2004 - 08:50 PM

o te haces albañil y la arreglas o te quedas en tu casa y santas pascuas, y si en vez de una teja es una viga de hierro? el casco no te sirve de nada
contra: que se te hunda la casa encima.

si quisiera evitar morir en una patera, me llevaria un flotador

que gracia, te crees que resistirias las corrientes?
uno no se muere por ahogarse generalmente en patera, sino por hipotermia, el flotador solo hará q tu cadaver siga flotando. es más facil que no te montes en la patera y uses la millonada que cuesta en algo de verdadero provecho.
contra: morirte de hambre o asqueado. cosa que es raro, con la pasta que habrías pagado por montar en la puta patera.

cada elección lleva a una cosa u otra, llamale. circunstancias, destino y que más da? cada uno le da un nombre a algo que es lo mismo
unos le llaman quarto de libra y otros le llamaran una royal con queso, pero es la misma puta mierda

edit: bueno ahora que voy leyendo un poco los siguientes post, solo contestaré por cosas que veo erroneas.
zanda, el principio de incertidumbre de Heisenberg sólo es aplicable a escala cuántica. En física clásica ese principio no tiene sentido alguno.

luego lo del modelo heliocentrista y demás, no se quien ha dicho Galileo, pero fue Copérnico el que en oposicion al famoso modelo Tolomeico (geocentrista y que viene de los tiempos de Aristoteles), propuso un modelo con el sol en el centro (con sus conceptos de universo).
edit2: coño, q con la frasecita, me he olvidado decir q lo que si que hizo Galileo fue corroborar (por metodo de su famoso telescopio casero) la teoria de copérnico.

Por cierto, Eppur si muove, la traducción correcta es Y sin embargo se mueve. Pues si no recuerdo mal, fue obligado por la iglesia (la inquisición) a aceptar como verdadero el modelo geocentrista. Entonces la interpretación "O sea, se mueve" deja de tener sentido.

heisenberg es un ejemplo que hemos usado como cualquier otro.

en cuanto a la patera: insisto: cada uno es dueño de su vida y que no hay un destino que marca lo que te va a pasar. si luchas, no moriras. cuando digo luchar me refiero que podria haberse informado que las pateras no son el medio adecuado para emigrar, llevarse un traje termico, un flotador, un kit GPS y lo k kieras inventarte.

tambien insisto que una viga que me cae encima no tiene nada que ver con destino sino con CIRCUNSTANCIA e incluso asi la puedo evitar. pero claro, me tengo que transformar en un paranoico que no paro de ir por la calle mirando arriba (por lo que podria resbalarme con una piel de platano... asike mejor contrato alguien que mire hacia arriba por mi) y para evitar que la casa se me caiga encima me compraria una tienda de campaña y asi hasta el infinito, pero con el mismo resultado: uno es dueño de su propia vida.

copernico fue el primero que lo dijo, pero la iglesia le hizo retractar y no defendio su teoria. en cambio galileo si, haciendo un ultimo acto de rebeldia diciendo el famoso "eppur se muove" (que, efectivamente, significa "sin embargo, se mueve")

estais mezclando ciencia con filosofia.

#205 ^3R^

^3R^

• Hentais
  • PipPipPip
  • 1,748 posts

Posted 27 November 2004 - 08:53 PM

Podrias haberte informado ke por donde ias a pasar estaba en obras, y ke lso obreros eran unos incompetentes, además de haberte llevado un panzer, un bazooka y lo ke kieras inventarte :D

#206 Wanzer

Wanzer

Leecher

• Hentais
  • 77 posts

Posted 27 November 2004 - 09:08 PM

Personalmente, me resulta curioso como en un tema tan abierto como este llegue este señor y lo solucione con su criterio con una certeza absoluta.

Edited by Wanzer, 27 November 2004 - 09:09 PM.

#207 Elbereth

Elbereth

Leecher

• Hentais
  • 50 posts

Posted 27 November 2004 - 09:17 PM

Bueno, soy la novia de Zandadoum ( lo digo por la IP y tal).

Mi idea: ( que no coincide del todo con la suya pero se acerca).

"Sólo sé que no sé nada" el bueno de sócrates ya lo dijo.

Una cosa que sabemos ( y si no lo sabéis el google os ayudará si os interesa ) es que la historia no es determinística. Los estudios ciéntificos aplicados a la historia de la humanidad siempre han fracasado. La historia se desarrolla con una serie de condicionamientos que dirigen su curso. Pero de ninguna forma es un condicionamiento global. Si soy pobre y "me lo curro" tengo alguna posibilidad de eso que los marxistas llaman la lucha de clases.

El mundo sería muy aburrido si creyéramos que no podemos llegar a ser mejores.

En el caso de las ciencias, se ha desarrollado en todo el siglo XX una nueva tendencia en contra ( o paralelamente ) a la determinística. No sé a quién darle el privilegio de la idea ( que me ayude alguien si lo sabe ), no sé si empezó con heissenberg, con maxwell, o con Einstein, pero el movimiento que deriva en la relatividad especial, en la lógica difusa, en la física cuántica y en la teoría del caos, nos indica que no todo se rige por las mismas leyes, y que sobre todo no os creáis todo lo que veáis. Que la luz es onda y partícula a la vez, y lo más sorprendente aún... puede estar en dos sitios a la vez!?!?!?! ni en los mejores libros de Clark!!!

Son cosas que cuando uno estudia ciencias, tienen que asombrarle. Lo digo porque una tiene su pequeño espiritu científico, y porque ya nos gustaría que todo estuviera determinado. No sería entonces todo más fácil? para qué preocuparse de con quién sales o con quién vas al cine si ya el destino te lo tiene marcado?
Si alguien quiere una buena novela sobre estos temas, le recomiendo cualquiera de Heinlein. "Forastero en tierra extraña" o la que seguramente todos conozcáis "Starship troopers". Habla sobre una humanidad que no tiene "libertad" en el sentido que no puede escoger.
No quiero un futuro como en "un mundo feliz" o como en "1984"... tenemos que decidir nuestro destino... os parece mejor?
Y ahora una frase de Phil (k. Dick;) Hay 3 formas de ver la vida, la del pez que va contra corriente, la del pez que se deja llevar por la corriente, o la del pez que aprovecha las corrientes para ir adonde quiere ir

Espero ser del 3er tipo.

Un saludo

#208 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 27 November 2004 - 09:18 PM

Personalmente, me resulta curioso como en un tema tan abierto como este llegue este señor y lo solucione con su criterio con una certeza absoluta.

pues de la misma manera y con la misma certeza como un buen dia, un señor, le demostró a TODO EL MUNDO que se equivocaban al pensar que la tierra era plana o el centro del universo.

seguid viendo gran hermano y escuchando los triunfitus y leyendo ciencia ficcion sin base alguna, k os esta sentando de lujo.

#209 Wanzer

Wanzer

Leecher

• Hentais
  • 77 posts

Posted 27 November 2004 - 09:20 PM

Seguro que tu vas a revolucionar el panorama de la misma forma

#210 zandadoum

zandadoum

Advanced Member

• Banned
  • PipPip
  • 417 posts

Posted 27 November 2004 - 09:25 PM

Seguro que tu vas a revolucionar el panorama de la misma forma

se empieza por abajo y se va escalando, no? pues mira como estoy "revolucionando" este post... un comienzo es un comienzo :makai:

2 user(s) are reading this topic

0 members, 2 guests, 0 anonymous users