[bt] - Hellsing - 01 A 13
Escrito 05 November 2004 - 11:59 AM
este es un articulo linkado desde la asociacion de internautas en el q se hablad e lo q he expuesto dbre los derechos de autor.
el vacio legal q antes mencione se refiere al daño a terceros (eso ya depende del juez) por lo demas sigue igual a antes sin animo de lucro.
P.D:cuan atrevida es la ignorancia
Escrito 05 November 2004 - 12:06 PM
Y por fin aparecio el gran DIOS, David Bravo....http://www.filmica.c...vos/000542.html
este es un articulo linkado desde la asociacion de internautas en el q se hablad e lo q he expuesto dbre los derechos de autor.
el vacio legal q antes mencione se refiere al daño a terceros (eso ya depende del juez) por lo demas sigue igual a antes sin animo de lucro.
P.D:cuan atrevida es la ignorancia
...para hablar de leyes que nos afectan a los internautas, más leer los blogs de gente como David Bravo, Bandaancha.st, la AI, etc. y menos frikear en los mundos de yupi creyendo que las leyes se basan en "las reglas del juego" del mundo del anime... con esas no se va a la carcel ;)
A ver si despues de leeros el link (si os lo leeis ;) ) teneis algun argumento coherente para lo del "enmarronamiento" a los fansubs... o segireis con la demagogia ;)
SALU2!!

Escrito 05 November 2004 - 12:06 PM
¿de verdad me estás pidiendo que te lo defina? ¿un hombre con tanta cultura y sabiduría como tu, se rebaja a pedirme una explicación a mi? un irrespetuoso fansubbero que cree que se debería respetar la UNICA petición que hago.("a vosotros os da igual enmarronar a un fansub" = DEFINE enmarronar
)

Escrito 05 November 2004 - 12:07 PM
no posees los originales en formato texto, ni de los karokes ni de las traducciones, por lo tanto siguen en nuestra propiedad (o de la de su fansub correspondiente).

Por cierto para el post ese que dices hay que registrarse (muy libre no será ese sitio si me obliga a registrarme XD)
edit: por cierto, en serio que la fuente de Hellsing era destructora de retinas...
Este tema ha sido editado por CH.: 05 November 2004 - 12:11 PM

-O'Rl'yeh?
-Ya, Rl'yeh!
Escrito 05 November 2004 - 12:10 PM
2. Eso de que no cae marron al fansub... me parece que nunca has visto los "toques" que se han dado a algunos fansubs por temas similares.
3. Cuando una persona comienza un post, demostrando que no respeta al grupo al cual segun el esta agradecido...
4. No tengo ni idea de las ventas de los mangas, pero un tomo puede estar agotado porque sencillamente su tirada fue menor.
5. Cuando estamos discutiendo sobre un topic sobre una subida en este foro, no creo que haya necesidad de ir a otro.
6. Si un fansub decide sacar algo licenciado sabiendolo, es su problema, pero de todos modos se suele tener una muy mala opinion de los que hacen eso. Busca el post sobre Gits Innocence y SS Tenkaihen y entenderas lo que te digo.
PD: Como dije en el punto 1, no es miedo, es respeto. Si nosotros sacamos algo para que la gente lo pueda ver, ya que no esta siendo editado/emitido en españa, seguir sacando algo que ya lo esta siendo, es ser un poco cabrones. Es sencillamente eso, respeto a las editoras.

:[La rueda del destino sigue girando, dirigiendo al mundo hacia el día del juicio final]:
Escrito 05 November 2004 - 12:16 PM
Escrito 05 November 2004 - 12:21 PM
Que sepas que esa ley no se aplica para nada en este caso, si una empresa con los derechos quisiera de verdad demandar a alguien no va a demandarte por la patetica ley esa. De hecho incluso te lo dice en tu propia respuesta.
Porque una ley tenga cierto fallo, no se te olvide que estas incumpliendo muchisimas mas, y la de propiedad intelectual, si no es con lo derechos no hay NINGUNA excepcion que te exculpe.Si bien en el ámbito penal es claro que tampoco la comunicación pública es delictiva a no ser que se tenga ánimo de lucro, en el ámbito civil es más dudoso porque la Ley de la Propiedad Intelectual no exige el lucro para considerar ilegal la comunicación pública que no cuente con la autorización del autor
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 05 November 2004 - 12:21 PM
Es cierto, no te pueden hacer nada. No te lucras, sólo pierdes dinero.Ale, si alguien kiere todos los dvd's del señor de los anillos, alien, star wars, akira, ... o cualquier cosa que se pueda alquilar y/o comprar, que me avise que se lo copio y se lo REGALO (pago yo los gastos de envio también) . total , como no hay animo de lucro, no me pueden hacer nada.
Escrito 05 November 2004 - 12:24 PM
Seguro que si.Es cierto, no te pueden hacer nada. No te lucras, sólo pierdes dinero.
Claro, pierdo el dinero de la pedazo multa que me cae si me pillan.

Escrito 05 November 2004 - 12:27 PM
twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....
Escrito 05 November 2004 - 12:31 PM
¿a que si?
Este tema ha sido editado por EnSabahNur: 05 November 2004 - 12:32 PM

Escrito 05 November 2004 - 12:35 PM
Espera, alto ahí, en el software no existe la copia privada, ahí sí te podrían empapelar, tu si montas una empresa con 4 ordenadores tienes que tener 4 windows originales, uno para cada ordenador, de ahí que muchas administraciones públicas estén ahorrandose muchos euros tirando de linux (ejemplo Extremadura).Claro, y tener el windows pirata es legal, porque como tu no vendes el ordenador donde lo tienes. Pues es legal tambien.
Pero en música o video sí existe la copia privada, es decir, tu puedes tener una copia sin tener el original, mientras no la uses para lucrarte, claro está, luego con ella puedes hacer lo que quieras, regalarsela a un amigo o usarla de posavasos, no hay lucro, no hay delito.
Saludos.
Escrito 05 November 2004 - 12:37 PM
Mentira, existe una cosa que se llama licencia corporativa.Espera, alto ahí, en el software no existe la copia privada, ahí sí te podrían empapelar, tu si montas una empresa con 4 ordenadores tienes que tener 4 windows originales, uno para cada ordenador, de ahí que muchas administraciones públicas estén ahorrandose muchos euros tirando de linux (ejemplo Extremadura).
Y todo a todo lo que es mio (comprado legalmente) le puedo hacer una copia de seguridad.

Escrito 05 November 2004 - 12:39 PM
Bonita comparación, tb si matas a alguien puedes alegar que no te lucras, que has quitado una vida pero que tu no te la has quedado, vamos, este argumenbto es tan inutil como el del banco, lugar privado donde entarrias por la fuerza.Mira vale ya de tanta pijada, "sin animo de lucro" ¿donde te crees que vives tio? en una republica bananera. Mira, amparandome en tu "sin animo de lucro", ahora mismo voy para un banco y voy a robar toda la pasta que tenga en su caja fuerte, acto seguido salgo a la calle y esa pasta se la regalo a los viandantes. Asi cuando me planten delante de un juez, yo lo diré "Señoría, si fue sin animo de lucro" y entonces el juez, me dirá "que buena persona eres" y me dejará en libertad.
¿a que si?
Y por favor, informate de que en España existe el derecho a la copia privada, que no es lo mismo que copia de seguridad. Este último tipo de copia es el único permitido para el software, si tienes el original puedes tener una copia, de lo contrario no puedes, en video y audio existen los dos tipos de copia.
Escrito 05 November 2004 - 12:42 PM
Es igual de valido que el tuyo. Distribuyo algo que no me pertenece (ya que es de la propiedad de la distribuidora correspondiente) por la fuerza de mis cojones.este argumenbto es tan inutil como el del banco, lugar privado donde entarrias por la fuerza.

Escrito 05 November 2004 - 12:42 PM
Bueno, lo de la licencia corporativa es una cosa, y lo de la copia privada otra, te puedo hacer simil entre manzanas y peras tipo Ana Botella pero no me apetece.Mentira, existe una cosa que se llama licencia corporativa.
Y todo a todo lo que es mio (comprado legalmente) le puedo hacer una copia de seguridad.
Y claro que a todo lo comprado legalmente le puedes hacer una copia de seguridad, en que mundo viviriamos de darse el supuesto contrario, pero te repito que la copia privada es otra cosa distinta.
Escrito 05 November 2004 - 12:46 PM
Mande!?Espera, alto ahí, en el software no existe la copia privada, ahí sí te podrían empapelar, tu si montas una empresa con 4 ordenadores tienes que tener 4 windows originales, uno para cada ordenador, de ahí que muchas administraciones públicas estén ahorrandose muchos euros tirando de linux (ejemplo Extremadura).

una cosa es que tengas que tener una licencia para cada PC y otra bien distinta es que no te puedas hacer una copia privada, de seguridad o como cojones quieras llamarla de un software del cual tienes los derechos, sea un programa, un SO o un videojuego.
Como bien dices, muchas administraciones estan migrando a Linux ahorrandose asi una importante cantidad de dinero... pero dinero, una vez mas, en licencias.
Respecto al tema que inicio todo este debate (es decirlo una 1 mil veces mas, pero en fin):
1) Tan dificil es cumplir una peticion de un fansub? Una peticion tan simple como que ceses su distribucion si se licencia en tu pais? Vamos, no te estan pidiendo el oro y el moro... vale que a la hora de la verdad podras hacer lo q te salga de las narices xq esta en tu HD, CDs, DVDs, pero es una cuestion de respeto joder.
2) Que no teneis que estar agradecidos a los fansubs? xDDD me parto
De acuerdo que esto se hace por aficion, sin animo de lucro, etc. Pero si no huiera hecho esa serie un fansub de que cojones la habrias visto/conocido tu? Al menos hasta que se licenciase en España (que se licencian una parte infima). Vamos, tampoco creo yo que cueste mucho tener un minimo detalle de agradecimiento como el de cesar la distribucion... que no te estan pidiendo nada del otro mundo
PD: Bleh!~
Escrito 05 November 2004 - 12:47 PM
DEMAGOGO ;)Mira vale ya de tanta pijada, "sin animo de lucro" ¿donde te crees que vives tio? en una republica bananera. Mira, amparandome en tu "sin animo de lucro", ahora mismo voy para un banco y voy a robar toda la pasta que tenga en su caja fuerte, acto seguido salgo a la calle y esa pasta se la regalo a los viandantes. Asi cuando me planten delante de un juez, yo lo diré "Señoría, si fue sin animo de lucro" y entonces el juez, me dirá "que buena persona eres" y me dejará en libertad.
¿a que si?
Kazka, felicidades, el primer post que escribes con educacion y sin insultar, gracias por no agredirme verbalmente ;)
(*"toques" muchos, nada te pueden hacer...
*aunque yo escriba un post diciendo que me follo mucho, porque a ti te moleste, no tienes derecho a insultarme...
*lo de ir a otro post (con perdon porque pida registro) es para que veais que no todo el mundo piensa igual, que aqui solo se esta viendo la opinion del fansub ;)
*con buena o mala opinion de un fansub que fansubee licenciado, pero si defendeis que no les enmarronen, cuando lo hacen por su cuenta y riesgo... porque os meteis? ;) )
REPITO, no se resharea licenciado por falta de respeto a una peticion, sino porque se hace por cuenta y riesgo del uploader y SABIENDO que no perjudicara a terceros (los fansubbers).
Zeatanas llama tu a tu amigo abogado porque a mi no hay que convencerme ni autoconvencerme de nada, lo que pone aqui es bien claro...
"Si bien en el ámbito penal es claro que tampoco la comunicación pública es delictiva a no ser que se tenga ánimo de lucro, en el ámbito civil es más dudoso porque la Ley de la Propiedad Intelectual no exige el lucro para considerar ilegal la comunicación pública que no cuente con la autorización del autor"
...no hay segundas interpretaciones, si en el ambito de la ley de propiedad intelectual (no hablamos de atracos a bancos ni de asesinatos, que son otro tipo de delitos con leyes tipificadas) actuamos distribuyendo por el medio que sea material licenciado sin animo de lucro, NO hay delito, sin mas vueltas de hoja,... yo grabo un DVD fansubeado delante de el presidente de Jonu, y me puede dar un "toque", me puede denunciar, y puede hacer lo que quiera... meter miedo al fin y al cabo... pero con la ley en la mano no me puede hacer nada...
SALU2!!!
PD: Lo peor es saber que despues de escribir este post habra 5 mas a los qeu contestar ;)

Escrito 05 November 2004 - 12:49 PM
Bueno, vamos a ver, la copia privada existe. Y ahora, lo que tu comentas te puedo asegurar que de producirse, eso de regalar copias por doquier, unos jueces dirían unas cosas y otros otras, ¿Quien en su sano juicio haría tal cosa? ¿Algo tan estupido (ojo, no te lo llamo a ti, digo que seria estupido regalar copias de un producto a todo dios) esta contemplado tal cual en la ley? Sólo se podría contemplar en el caso de que alguién quisiera sabotear un producto regalandolo para evitar que se venda, pero claro, ahí sería en muy grandes cantidades, estaría otra compañia detras, y podría hablarse de sabitaje, competencia desleal o de lo qu ete plazca, se podría atacar por otros lados.Es igual de valido que el tuyo. Distribuyo algo que no me pertenece (ya que es de la propiedad de la distribuidora correspondiente) por la fuerza de mis cojones.
Pero si tu regalas 10 copias de el señor a los anillos a tus amigos nadie te podría acusar de nada. Busca la definición de copia privada.
Escrito 05 November 2004 - 12:51 PM
Ya es cuestión de cada uno si quiere respetar la opinión del fansub en sí o no, no creo que puedan impedir que se distribuya dicho anime licenciado pues hay muchos métodos, muchos sitios, muchas formas de conseguirlo (y si por el momento, no lo pueden impedir ni las editoras que tienen la licencia.. menos lo vamos a poder impedir nosotros 100%), la cuestión es que ellos te hacen una observación, que va con su postura a este respecto de las licencias, y una petición "no lo distribuyas si lo licencian en tu pais", pero ya es cuestión de cada uno si quiere respetar esa opinión porque esté deacuerdo, o simplemente por el hecho de intentar "agradecer de algún modo su labor desinteresada y llena de esfuerzos" (lo pongo entre comillas porque no sé decirlo mejor, y sé que más de uno se me va a echar al cuello), o por cualquier motivo, el caso es que respeta esa postura por x razones.. eso ya va con cada cual...
Me podréis decir hipócrita, como leo por el foro, referiéndose a aquellos que supuestamente están dentro de la postura "anime licenciado, parar distribución" y después descargan anime licenciado o intercambian por correo, o etc etc... (compartir anime licenciado por la mula o el bittorrent para mí es lo mismo, al igual que cualquier método de internet)------> pero mi opinión está dentro de intentar respetar la postura del fansub, por lo tanto no haría distribución del anime fansubeado licenciado, pero no porque esté licenciado o no, y yo lo vea poco ético o no, sino sólo por la petición del fansub.. sin creer en ningún momento que ellos ejerzan algún tipo derecho de propiedad o por el estilo, es una cuestión personal, tú me dices no lo distribuyas y no lo hago...
Pero a mi personalmente me da igual que se distribuya anime licenciado o no, ripeado o no, es más creo que es lo que se debe hacer, distribuir el anime por doquier, hacerlo llegar a las grandes masas sea como sea, de otra forma hay cosas que nunca llegarían aquí, anime que la gente está esperando que se edite para comprarlo, etc etc... y muchisimas cosas que nunca habría conocido si no es por la facilidad que te da internet para ello..
Yo por internet procuro no hacerlo, eso sí para mí los intercambios en mano o por correo es otra cosa distinta, pues sólo los hago con mis amigos y lo veo en plan colegeo "yo te presto esto porque está muy bien y quiero que lo veas" , y "de paso prestame esto tú a mí".. "mira, que pa que me lo vas a devolver, ya quédatelo", " y de paso me quedo lo que me has dado tú tb".. "¡cuanto nos queremos que nos regalamos cds o dvds!"...
La postura de los fansubs es normal, es una manera de, por el momento, convivir y de que la sangre no llegue al rio ... y es una determinación que toman libremente. Ahora eres tú el que debe decidir, según tu criterio o tu forma de pensar, si acatas o distribuyes, libremente, pero mejor si es "apechugando" con las consecuencias (si las hubiese) dejando claro que lo haces porque quieres y sin la autorización o el apoyo (como lo quieras llamar) del fansub que realizó el montaje.
Yo al ser de un fansub me puedes venir preguntando, voy subir este anime que hizo tu fansub y está licenciado, en ese caso yo te puedo decir la actitud del fansub a ese respeto y lo que nos parece bien, pero en ningún caso te puedo impedir que hagas lo que quieras con él ... a no ser que el sitio donde lo vayas a distribuir o quieres distribuirlo es mio y te lo impida; tb habría que tener en cuenta la postura que adopta al respecto cada web de distribución.
En definitiva es como la letra pequeña de un anuncio o un servicio...
Mi alma friki puede más que mi razocinio...

No desaparece lo que muere. Sólo lo que se olvida...
Escrito 05 November 2004 - 12:51 PM
Si lees todo lo que escribo veras que distingo entre copia privada y de seguridad, no tergiverses las cosas a tu conveniencia.una cosa es que tengas que tener una licencia para cada PC y otra bien distinta es que no te puedas hacer una copia privada, de seguridad o como cojones quieras llamarla de un software del cual tienes los derechos, sea un programa, un SO o un videojuego.
2 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos