Ir a contenido


Foto
- - - - -

Te Gusta Tu País?


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
122 replies to this topic

Encuesta: Te gusta tu país? (152 miembros han emitido votos)

Te gusta tu país?

  1. Mucho, me siento orgulloso de mi nacionalidad (37 votos [26.06%])

    Porcentaje de voto: 26.06%

  2. Claro, pero mi país no tiene reconocimiento oficial (8 votos [5.63%])

    Porcentaje de voto: 5.63%

  3. Me gusta pero no me entusiasma (12 votos [8.45%])

    Porcentaje de voto: 8.45%

  4. Bueno... (11 votos [7.75%])

    Porcentaje de voto: 7.75%

  5. Me la suda, yo no elegí nacer aquí (12 votos [8.45%])

    Porcentaje de voto: 8.45%

  6. No me gusta, es una mierda (6 votos [4.23%])

    Porcentaje de voto: 4.23%

  7. Lo odio. Me encantaría cambiar de nacionalidad o quitarme ésta (4 votos [2.82%])

    Porcentaje de voto: 2.82%

  8. Sólo me gusta la parte más cercana y con la que me identifico (9 votos [6.34%])

    Porcentaje de voto: 6.34%

  9. Me siento parte de una unidad mayor (6 votos [4.23%])

    Porcentaje de voto: 4.23%

  10. No me gustan las fronteras. Me siento ciudadano del mundo (17 votos [11.97%])

    Porcentaje de voto: 11.97%

  11. Mi reino no es de este mundo (9 votos [6.34%])

    Porcentaje de voto: 6.34%

  12. Bleh- (a mamarla) (11 votos [7.75%])

    Porcentaje de voto: 7.75%

Votar

#85 DoVer

DoVer

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 163 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 01:45 PM

Pues respetando la opinion de todos me parecen una gilipollez los nacinalismos, dudo que ninguna de las provincias pudiese vivir independiente de el resto de españa... (o x lo menos en el nivel que lo hace actualmente) por lo demas no me siento tan ligado a españa como nacion, sino mas como una cultura, lo de asociar la bandera a la dictadura de franco es muy relativo, teniendo en cuenta que durante sus ultimos 15 años españa sufrio el mayor boom economico de su historia sin contar el descubrimiento de america...

#86 kurapika

kurapika

    Kurapikita y Kurapichon

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5387 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 01:49 PM

Pues el que deja actuar es tan culpable como el que actúa.

lolicon_3.png

Diccionario chileno-español de cultura xDDD Unlimited Wrong Words Gracias a Neclord_XXX xDDD por la firma.


#87 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 01:58 PM

Normal: pasamos de la miseria y el bloqueo occidental casi absoluto (salvo Portugal y Argentina) a una industrialización llevada a cabo por Catalunya, Euskadi y Madrid, el apoyo económico de EEUU (a cambio de bases militares), la apertura al exterior y demás. Y, qué cosas, fue entonces cuando los movimientos anti-franquistas se iniciaron, cuando la juventud tenía más estudios, la situación económica no era tan asfixiante como para soportar la opresión y cuando el contacto con otras nacionalidades (suecas aparte, XD) hacía ver que se tenía que cambiar la realidad española.

Por otra parte, sin querer meterme demasiado en temas económicos, España fue en esa época lo que ahora es Chequia, Hungría, Bulgaría y demás países del este: un país pobre donde por cuatro perras puedes llevarte una industria entera y ganar más dinero, ya que los costes de producción (sueldos, básicamente) son más bajos. ¿O acaso alguien considera que los sueldos que se pagan en España ahora -equivalentes en proporción a los de esa época- son altos?

#88 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 02:07 PM

Bueno,no se si habreis visto los libros que esta vendiendo El Mundo(periodico q no me gusta ojo),de Historia,valen 10 euros(en relidad esos libros valen mas de 30 euros).A lo que iba,he leido uno de ellos,y estan bastante bien para el que le guste la historia,conmo es mi caso.Leyendo ese libro te haces una idea de las distintas identidades de españa.
Y,se que esto quizas le parezca extraño alguno,pero resulta que lo que hoy se llama Euskadi,es lo mas castellano que habia en tiempos,no voy a discutir aqui cosas de estas,solo recomiendo leais el libro.Ahi se ve claramente las diferentes identidades de la gente dentro de lo que se llamo españa,un pais lleno de peculiaridades y que se formo como tal,mas por como nos veian en el exterior(como españoles)que como nos veiamos nosotros(nosotros nos veiamos cadfa uno de nuestro pueblo,casiXD)
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#89 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 03:09 PM

¿no creeis que lo que el bigotes no paraba de defender: "la unidad de españa", ha creado mas fragmentación en la sociedad y en las distintas comunidades?

y como alguien decia por ahí arriba, hay ya palabras y simbolos que los mires por donde los mires, ya estan corruptos, la bandera de españa, a mi parecer como concepto de nación vale tanto como el significado de la palabra libertad, terrorismo y legalidad internacional.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#90 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 06:02 PM

Nunca le oí decir lo de "españoles todos", creo. Quizás porque a veces usaba acento tejano, :huh:

PD: venga, venga, no hagamos un flame, que cuando apareces en los hilos de fútbol o política, acaban chapando el hilo.

vamos hombre no me jodas ahora la culpa va a ser mia, aki el ke no ha dicho ninguna gilipollez creo haber sido yo, pq los ke governaban hasta ahora no eran ultraderechistas ni mucho menos, simplemente un partido de derechas con una gran diferencia con los partidos ultraderechistas como la Falange internacional y la Falange autentica, esos si ke son ultraderechistas y con ideas de ultraderechas.
Y no me jodais ke si nos ponemos a ver las diferencias entre el PP y PNV, CIU, BNGA (o como sea), etc etc, lo unico ke vas a encontrar es ke unos son nacionalistas con respecto a todo el territorio español y los otros respecto a su comunidad autonoma.


NOTA: no contesteis a esto esperando ke responda después pq hasta aki he llegado paso de hacer lo de siempre y luego salir yo escaldao :malo:

Este tema ha sido editado por Yentin: 19 September 2004 - 06:03 PM


#91 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 06:14 PM

Es q t enciendes un poco tio, m acuerdo con lo de la formula uno q t rallaste un pelin XDD.

Simplemente piensa q el lugar d nacimiento no es algo d lo q t puedas sentir orgulloso por q tu no has tenido nada q ver ni has decidido ni t has currado tu, es una circunstancia
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#92 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 09:22 PM

Pero vamos a ver:

¿¿¿es que cada vez que se abra un hilo sobre algo relacionado con la politica va a acabar igual?????

Yentin (y el resto que ha posteado igual): si no quereis que 'respondan' pensadlo antes de postear.

Este tema ha sido editado por Poison Ivy: 19 September 2004 - 09:22 PM

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#93 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 10:00 PM

Bueno,no se si habreis visto los libros que esta vendiendo El Mundo(periodico q no me gusta ojo),de Historia,valen 10 euros(en relidad esos libros valen mas de 30 euros).A lo que iba,he leido uno de ellos,y estan bastante bien para el que le guste la historia,conmo es mi caso.Leyendo ese libro te haces una idea de las distintas identidades de españa.
Y,se que esto quizas le parezca extraño alguno,pero resulta que lo que hoy se llama Euskadi,es lo mas castellano que habia en tiempos,no voy a discutir aqui cosas de estas,solo recomiendo leais el libro.Ahi se ve claramente las diferentes identidades de la gente dentro de lo que se llamo españa,un pais lleno de peculiaridades y que se formo como tal,mas por como nos veian en el exterior(como españoles)que como nos veiamos nosotros(nosotros nos veiamos cadfa uno de nuestro pueblo,casiXD)

Quizás el trabajo del protagonista de 1984 era muy exagerado, pero eso más o menos se hace ligera y sutilmente muchas veces.

Te recomiendo que consultes más fuentes si te gusta la historia. Ésta es imprescindible para entender el mundo actual, y siempre se puede sesgar o torcer para crear opiniones que influyan en el equilibrio de poder actual.

Escepticismo y muchas fuentes distintas es la clave.

Yo personalmente no me lo creo.

Una escueta cronología:
http://www.geocities...ez/historia.htm

Algo mucho más detallado:
http://www.iespana.e...ia/historia.htm

La historia se escribe con sangre más que con la contemplación de otros pueblos, creo.

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 19 September 2004 - 10:09 PM

Imagen enviada

#94 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 10:39 PM

si a mi no me importa hablar civilizadamente pero si ke se me eche la culpa de este tipo de flames cuando no he hecho nada...

#95 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 19 September 2004 - 10:47 PM

Nadie te ha dicho nada en concreto (lee el 'y el resto que ha posteado igual') he aludido directamente a ti por la nota, me ha hecho especial gracia. Y te digo lo de antes, si no quereis escuchar una opinion brusca o que un moderata se ponga serio...pq no pensais en lo que escribis antes de darle al 'add reply'??

no, es mas facil decirlo y luego poner una nota en la cual no te haces responsable de lo que dices...vamos, como el que va a cagar y despues de hacerlo dice 'esta mierda no es mia'.

Venga, seamos un poquito adultos, que FLN no es una 'taza de water gigantesca'.

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#96 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 02:29 PM

Quizás el trabajo del protagonista de 1984 era muy exagerado, pero eso más o menos se hace ligera y sutilmente muchas veces.

Esto..no entiendo esto que dices de 1984.

He revisado un poco esas paginas que me has dado,gracias,pero esas paginas no son historia,ponen cosas con las que engañaran al que quiera ser engañado,o sea tan ignorante que se crea todo lo que lee(nunca hubo un reino vasco).Los libros que yo comento le dan 10000 vueltas a esto.Muchisimo mas objetivos y ademas son tochos,mucha info.

A lo que voy y quiero dejar claro,es que esta claro que en España hay muchas diferencias entre regiones y personas,por eso el nombre que recibio en tiempos de Las Españas.Esas peculiaridades o diferencias existen,pero que no me cuenten una de indios y vaqueros con respecto a los vascos,por cierto que yo soy vasco,lo que pasa es que alomejor me han quitado o se han apropiado de mi bandera.
Los vascos han sido siempre del reino de Castilla,ademas eran de sus mejores colegas,la historia de españa o de castilla no se entiende sin los vascos,que fueron de los que mas participaron en ella,conquistanto,mandando y repartiendo,ademas aplastando a todo aquel que no estuviese deacuerdo con la politica castellana,de ahi que sin ser nunca un reino consiguieran unos fueros(que recordemos solo los tiene Vitoria)como recompensa a su lealtad.Lo dicho leed libros(pero no fancines amarillos terjiversados)

Lo bueno de España ha sido siempre la riqueza y variedad que la conforman,espero que ni unos cabezas cuadradas como los fachas,ni otras cabezas cuadradas como los nacionalistas fanaticos acaben con esto.Bueno,espero no,estoy seguro que no podran,Estamos en Europa y ahora vamos a hacer mas paises pffff chorradas.
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#97 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 03:59 PM

Esto..no entiendo esto que dices de 1984.

He revisado un poco esas paginas que me has dado,gracias,pero esas paginas no son historia,ponen cosas con las que engañaran al que quiera ser engañado,o sea tan ignorante que se crea todo lo que lee(nunca hubo un reino vasco).Los libros que yo comento le dan 10000 vueltas a esto.Muchisimo mas objetivos y ademas son tochos,mucha info.

A lo que voy y quiero dejar claro,es que esta claro que en España hay muchas diferencias entre regiones y personas,por eso el nombre que recibio en tiempos de Las Españas.Esas peculiaridades o diferencias existen,pero que no me cuenten una de indios y vaqueros con respecto a los vascos,por cierto que yo soy vasco,lo que pasa es que alomejor me han quitado o se han apropiado de mi bandera.
Los vascos han sido siempre del reino de Castilla,ademas eran de sus mejores colegas,la historia de españa o de castilla no se entiende sin los vascos,que fueron de los que mas participaron en ella,conquistanto,mandando y repartiendo,ademas aplastando a todo aquel que no estuviese deacuerdo con la politica castellana,de ahi que sin ser nunca un reino consiguieran unos fueros(que recordemos solo los tiene Vitoria)como recompensa a su lealtad.Lo dicho leed libros(pero no fancines amarillos terjiversados)

Lo bueno de España ha sido siempre la riqueza y variedad que la conforman,espero que ni unos cabezas cuadradas como los fachas,ni otras cabezas cuadradas como los nacionalistas fanaticos acaben con esto.Bueno,espero no,estoy seguro que no podran,Estamos en Europa y ahora vamos a hacer mas paises pffff chorradas.

1984 es una novela de George Orwell, muy buena.

En la cronología indica esto al principio:

Diversas fechas que forman la historia vasca según "Histoire du Peuple Basque" escrito por Jean-Louis Davant.


Es decir, no es un fancine sino que está sacado del libro de un historiador. Los enlaces los puse para que veas que la historia siempre se cuenta desde muchos puntos de vista y para animarte a ser escéptico y cuestionar las cosas antes de asumirlas. No soy ni pretendo ser un experto en historia.
Imagen enviada

#98 jal

jal

    Jovencito apuesto

  • FL Vintage
  • 2804 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:06 PM

Simplemente piensa q el lugar d nacimiento no es algo d lo q t puedas sentir orgulloso por q tu no has tenido nada q ver ni has decidido ni t has currado tu, es una circunstancia

eso dice la madre de una amiga, que era uruguaya y ahora está nacionalizada española, ella dice:

soy mas española que tu, que yo elegi serlo, a ti no te quedó mas remedio :silbar2:


1984 es una novela de George Orwell, muy buena.


cierto es, pero para leerla recomiendo tambien saber un poquito de la vida del autor, porque el hombre estaba un poquito mosqueado y a veces se nota demasiada mala baba. Que no quita para nada que el libro sea bueno.
en España cada día que amanece el número de tontos crece
- "Si a mí me gusta ir de viaje. Lo que me jode es moverme."
Imagen enviadaImagen enviadaImagen enviada

#99 Wendigo

Wendigo

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1993 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:23 PM

Lo de 1984 va de que no hay nada mas facil que reinventar que la historia, ya que no puede venir nadie a protestarnos diciendo "Yo estuve alli y no fue asi"...

Algo publicado por "El Mundo" a ese respecto yo no lo consideraria precisamente lo mas objetivo del mundo, de la misma manera que tp lo haria a un panfleto escrito por Sabino Arana... Nunca existio "Euskal Herria" como una unidad politica (lo mas parecido fue el señorio de Vizcaya, territorio semi-independiente que durante varios siglos se dedico a rendir vasallaje al reino de Navarra o de Castilla segun los intereses del momento, hasta que el señorio recayo por herencia en el rey de Castilla, ya que los Trastamara desdencian de la misma estirpe)... Sin embargo si es innegable que desde tiempos prehistoricos ha existido una unidad social y cultural perfectamente identificada... Todos tienen parte de razon, pero nadie tiene la razon del todo...

Tonterias de estas aparte y pa no desviarnos mas del tema principal del post, a mi personalmente, me la pela... Yo soy del pueblo donde vivo, de Donosti y alrededores y poco mas... Y puedo sentirme mas o menos orgulloso de pertenecer a una cultura y una historia, que a su vez gira en torno a la de otro conjunto mas grande como es la del resto de comunidades que formas España. Pero es a la cultura y a la historia a lo que me puedo sentir apegado, pq el hecho de que sea un "pais" o una "nacion" no es mas que pura politica y que traquilamente podia ser de "otro pais" si hace 100 o 200 años unos reyezuelos se hubiesen puesto de acuerdo en repartirse los terrenos de una manera distinta a la que lo hicieron... Asi que realmente me da igual si en mi DNI dice que soy vasco, español o frances...

El problema de las banderas (como el de cualquier otro simbolo como la esvastica o el "eusko gudariak", por ejemplo) es que hay un grupo concreto que se las ha apropiado... Cierto que la culpa ni es de la bandera ni es de otra gente que pueda identificarse con ella, pero es lo que hace sentir... Si te viene un pavo con una bandera y te dice que eres español "por cojones" y que esa es tu bandera y tienes poco menos que reverenciarla (como me ha pasado a mi) lo que acabas haciendo es mandarlo a la mierda y diciendole que se meta la bandera por donde mejor (o peor) le quepa, aunque en principio no albergues ningun sentimiento en contra de ella...

En fins... Yo, ciudadano del mundo...

#100 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:34 PM

Yo flipe con 1984, era la hostia. Modificaban el lenguaje y obligaban a hablarlo, eliminando palabras como malo, revolucion, libertad y cosas asi. Asi la gente no podria concebir tales ideas. La Historia igual, si ellos hacian una prevision de algo y fallaban, pillaban TODOS los periodicos que habian sacado y los modificaban, poniendo una prevision buena, y cosas asi.

Diox, una de los metodos de control de masas mas cafres que he visto.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#101 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:36 PM

voy a poner una cosa que me dijo un amigo hace tiempo, el ha estudiado historia.

jamas nos contaran la verdadera historia, solo nos contaran una historia.

esta claro no? bueno para el que no lo pille que sustituya un par de palabras y las ponga en ingles

jamas nos contaran la verdadera history, solo nos contaran una story

#102 ANEM

ANEM

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 171 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:38 PM

Yo me siento orgulloso de ser chileno, quiero mucho a mi pais aunque no me ha dado mucho pero eso va en la politica. :bailar:
Imagen enviada

Imagen enviada

#103 .: Kei :.

.: Kei :.

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:51 PM

Pues respetando la opinion de todos me parecen una gilipollez los nacinalismos, dudo que ninguna de las provincias pudiese vivir independiente de el resto de españa... (o x lo menos en el nivel que lo hace actualmente


Unas tendrian un nivel bastante inferior, otras bastante superior al de ahora (otras - 1 o 2, con un poco de tiempo)
Imagen enviada

#104 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 04:55 PM

ains q mal me siento por llegar a mi casa a las 8:22 de pedo XDDDDDDDDDDD

en de luego, leeer algunas cosas a estas horas y con algunos grados en sandre de alcohol de mas te ayudan... :bleh~

Ouch q mal iba dios XD

Pues eso, que no sé si es por los constantes toques previos y cierres de hilos, pero al menos este hilo está bien llevado y se agradece que gente con distintas ideas pueda discutir sin matarse :neko:

Me ha gustado lo de "soy más español q tú ya que yo he elegido serlo" , una jodida gran verdad impresionante :palito:

#105 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 20 September 2004 - 05:00 PM

Unas tendrian un nivel bastante inferior, otras bastante superior al de ahora (otras - 1 o 2, con un poco de tiempo)

Me acaba de venir a la cabeza la multa de la generalitat a correos por no tener en catalan panfletos y carteles en 20 (+-) de sus ¿700? establecimientos en cataluña ... lo primero que me pregunté es: ¿Se atreverían a hacer eso mismo a una multinacional? (que seguro que más de 1 y más de 2 incumplen eso también)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos