mmm, se acaba de tocar uno de mis temas contradictorios.
Por un lado pienso que las naciones son la gran mentira sobre la que unos cuantos espabilados pueden vivir exacerbando el odio, los sentimientos, la diferencia, llamalo como quieras, de una masa de borregos que solo estan esperando un enemigo diferente de ellos mismos, puede ser un equipo de futbol que no comparta nuestro rh o nuestro tono de piel, puede ser una empresa igual de cabrona pero con el pelo más claro, o pueden ser unos pobres parias de la tierras con otro creo religioso. En ese sentido me gustaría ser ciudadano del mundo.
Pero por otro lado, me guste o no, por el simple azar de haber nacido en España, se que comparto algunas cosas con un conjunto de personas, cosas como idioma, cultura, historia común, actitudes o costrumbres (que aunque haya nacido en Logroño, siempre seré más similar, incluso inconscientemente con un extremeño o con un andaluz que con un vasco frances, por mucho que el frances viva más cerca). Y es algo que también funciona a distintos niveles. A nivel más bajo un riojano tiene tantos hechos diferenciales en su haber como un vasco o un catalan, con la diferencia de que no hemos tenido el morro de montarnos un partido naZionalista para vivir un poco más del cuento. Y a nivel más alto, cualquier europeo piensa diferente que cualquier americano o asiatico.
En fin, a lo mejor en este aspecto soy ingenuo, me gustaria que conservando mi propia identidad, poder pertenecer a algo cuanto más grande mejor con el mínimo número de restricciones.
En definitiva, vamos a poner un "Bueno..." en la encuesta, no elegí nacer aqui, pero ya que lo he hecho no voy a comportarme como un gilipollas y a renergar de mis origenes.
Edited by Juslibol Lord, 20 May 2005 - 01:53 AM.