Ir a contenido


Foto
- - - - -

Te Gusta Tu País?


  • Tema Cerrado Este tema está cerrado
122 replies to this topic

Encuesta: Te gusta tu país? (152 miembros han emitido votos)

Te gusta tu país?

  1. Mucho, me siento orgulloso de mi nacionalidad (37 votos [26.06%])

    Porcentaje de voto: 26.06%

  2. Claro, pero mi país no tiene reconocimiento oficial (8 votos [5.63%])

    Porcentaje de voto: 5.63%

  3. Me gusta pero no me entusiasma (12 votos [8.45%])

    Porcentaje de voto: 8.45%

  4. Bueno... (11 votos [7.75%])

    Porcentaje de voto: 7.75%

  5. Me la suda, yo no elegí nacer aquí (12 votos [8.45%])

    Porcentaje de voto: 8.45%

  6. No me gusta, es una mierda (6 votos [4.23%])

    Porcentaje de voto: 4.23%

  7. Lo odio. Me encantaría cambiar de nacionalidad o quitarme ésta (4 votos [2.82%])

    Porcentaje de voto: 2.82%

  8. Sólo me gusta la parte más cercana y con la que me identifico (9 votos [6.34%])

    Porcentaje de voto: 6.34%

  9. Me siento parte de una unidad mayor (6 votos [4.23%])

    Porcentaje de voto: 4.23%

  10. No me gustan las fronteras. Me siento ciudadano del mundo (17 votos [11.97%])

    Porcentaje de voto: 11.97%

  11. Mi reino no es de este mundo (9 votos [6.34%])

    Porcentaje de voto: 6.34%

  12. Bleh- (a mamarla) (11 votos [7.75%])

    Porcentaje de voto: 7.75%

Votar

#1 Vaughamm

Vaughamm

    Photoshop Alchemist

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4916 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 10:43 AM

Qué sentimientos tenéis ante la realidad política del mundo? Eso me preguntaba. Tengo la teoría de que en España la historia ha pasado factura y no hay tanto ensalzamiento como en otros países, ya que muchos, aunque no debiera ser así, lo identificarán con el mensaje de la dictadura.

Por mi parte, y después de pensarlo, creo que me siento parte de una unidad mayor, la Comunidad Europea, ya que para mí es más consecuente con el papel que creo que deberíamos desempeñar en el mundo. Además no me siento especialmente atraído hacia las tradiciones más atóctonas.

Creo que, aunque la política sea una mierda y demás, es bueno reflexionar y tener una opinión en vez de negarse a observar las cosas. Pese a todo supongo que habrá personas que se molesten ante cualquier tema de esta índole. Para ellos he reservado la última respuesta.

Por último, me gustaría que el hilo no se desviase a algo polémico. Espero que haya tolerancia con las opiniones (al fin y al cabo estamos hablando de sentimientos personales y eso siempre merece respeto) y que nadie trate de reventar el hilo para que sea cerrado privando a los demás de manifestarse. He cuidado las respuestas para que se centren en algo muy concreto. Aún así, esto es preferible si se desvía por cauces peligrosos.

EDIT: Quizás el arranque de esta curiosidad ha sido el contrastar la proliferación de banderas de Chile y preguntarme qué pensaría la gente acerca de colocar otra bandera

Este tema ha sido editado por Vaughamm: 18 September 2004 - 10:49 AM

Imagen enviada

#2 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 10:48 AM

Bleh- yo he perdido el Norte completamente en este sentido y no creo q lo recupere

#3 NeoAvalon

NeoAvalon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 325 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 10:56 AM

yo me identifico con españa y ahora que no esta el PP mas ^_^

#4 Ninfi

Ninfi

    Advanced Member

  • FL Girls
  • 391 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:00 AM

Mi reino no es de este mundo xDDDDDDDDDDDD :makai:
Imagen enviada
LiVe iN YouR WoRLD, PLaY iN ouRS

#5 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:00 AM

yo nunca he vivido o pasado algun tiempo en otro pais oficial (:P )k españa, asi k dificilmente puedo decir si me gusta o no, al menos en comparacion con otros.

de todas formas, no se, no creo k haya mucha diferencia a vivir en otro pais de europa occidental. aki hay muchos tabues, cosas malas, caras, y tal, xo en otros paises, aunke no haya esas cosas,seguro k habra otras k sean peores k aqui (los politicos supongo k son iguales en todos lados, ejje). Y wena gente e hijos de puta hay en todos lados.

europa respecto del resto del mundo, si creo que hay diferencia, y prefiero vivir aqui que en caulkier otro continente, o el este de europa. Teniendo en cuenta que la tradicion popular española no me tiene muy encariñao, supongo k soy mas o menos como vaugh, de considerarme mas bien europeo.

mmmmmmmm... creo k eso es todo

PD: algo weno de espein es que en verano, con el calorcete, las muchachas se destapan mcuho, y se les calienta la sangre... :P iamgino eso en inglaterra no pasará...

#6 _BReaKeR_

_BReaKeR_

    Altavista no Fansub

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1098 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:01 AM

yo, para mi país, un gran bleh~~~~
A veces la felicidad es un trago de cerveza y un eructo.

#7 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:04 AM

Ciudadano del mundo entero...

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"


#8 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:09 AM

Yo ultimamente me siento ciudadano del mundo. Después de ver como se comportan "aquellos que aman su pais", prefiero no estar ligado a ningun espacio concreto.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#9 perseo

perseo

    Guru del foro-chat

  • FL-Workers
  • 2437 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:15 AM

a mi cada vez me gusta menos España, cada dia vamos a peor

segun la constitucion, todo ciudadano tiene derecho a una vivienda y trabajo dignos. ¿donde estan? porque o pillas un trabajo basura o ves que una vivienda cuesta lo que ganarias en 30 0 40 años
claro que hay personas que tienen trabajo y vivienda de los buenos, pero esos no completan el "todo ciudadano"
ahora que estoy viendo la serie "Los 80" me hizo gracia una escena en la que van a ver pisos en Madrid y sale un cartel de pisos nuevos a 2.800.000 ptas, en el 81, ¿cuanto valdran ahora? 50 millones? en 23 años, no quiero ni pensar cuanto costaran en otros 20 años, quizas cuando mis hijos tengan que comprar uno.

luego esta el tema del euro, no se como habra sido en los demas paises, pero para españa es la ruina. lo que antes costaba 100 ptas cuesta ahora 1 euro. 1000 ptas = 10 euros y asi. Una subida del 66% mas y sin subir los suelos. Y encima tenian la cara (el PP) de poner los anuncios esos de Los Garcia diciendo que los precios no subirian.



En fin, yo he nacido en este planeta y no me hace ni puta gracia que estemos restringidos entre lineas imaginarias en el mapa, el dia que pueda ire buscando otro sitio mejor para apalancarme. Uno no es de donde nace sino de donde pace :vacaloca:

#10 danipage

danipage

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1701 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:18 AM

PD: algo weno de espein es que en verano, con el calorcete, las muchachas se destapan mcuho, y se les calienta la sangre... :P iamgino eso en inglaterra no pasará...

jurl, sí q pasa sí, pero no tienen muchos días de sol

#11 alesgar

alesgar

    Disabled member

  • FL Fansub
  • 2357 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:19 AM

Cuando el precio de los pisos supere el nivel de vida del ciudadano y se deje de comprar, se producirá un crack. Al menos yo espero un crack de precios de los pisos, es lo que más se ha disparado respecto a los sueldos.
:: del.icio.us :: Mis firmas :: 43 places :: 43 things :: BookCrossing ::Flickr :: last.fm ::
Imagen enviada
where are we?
what the hell is going on?
the dust has only just begun to form

#12 myh2001

myh2001

    JUDAS ROLLZ!!!!!!

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3362 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:23 AM

podria ser peor, nacer en un pais del tercer mundo, lleno de guerras y sin posibilidad de prosperar lo mas minimo, sin los servicios basicos(educacion,sanidad...) y con una esperanza de vida de 30 años, asi que me quede como estoy XDDDDDDDDDDDDDDD
"...y se les dio poder para matar con la espada, el hambre, la peste, y con las fieras de la tierra..."
Apocalipsis,6:8


Imagen enviada

#13 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:30 AM

Mientras yo no este en el poder, no me gusta ningun pais. Cuando este, ya hablaremos...
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#14 robotiks

robotiks

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 141 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:37 AM

ya que muchos, aunque no debiera ser así, lo identificarán con el mensaje de la dictadura


Totalmente de acuerdo, la mayoria de nosotros ni siquiera nacio antes del 75 y los q lo hayan hacho de poco se acordaran... CUantos paises hay en q tengan tanta tirria y asco a la bandera nacional?

La bandera es 1 bandera y punto a mi ni me ofende ni me llena de orgullo, pero es un simbolo del un pais y ya esta; esto lo digo por la ultima tonteria de los ayuntamientos catalanes, en fin...

Sinceramente, y yo si q he estado fuera, creo q a los españoles nos falta un poco de orgullo 'nacional', aunq q no cuenten conmigo para ello... ni para lo nacional (españa) ni para lo nacionalchurro (comunidad autonoma power)...

En mi opinion los politicos son los q nos dejan la moral por los suelos, de derechas, izquierdas, de centro de arriba y de donde sean, panda demangantes...

#15 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:39 AM

Ciudadanos del mundo, quememos las banderas xD

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#16 DosDonuts

DosDonuts

    Leecher

  • Hentais
  • 26 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:46 AM

De todas maneras la bandera de España no mola mucho, no? digo de colores y tal, es q rojo/amarillo y tal no se... a mi me mola la de UK (como imagen digo)

#17 .: Kei :.

.: Kei :.

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 262 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 11:55 AM

Yo queria nacer en Suecia, me caguen la mar, pero bueno, que se le va a hacer, peor es Burkina-Faso
Imagen enviada

#18 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 12:14 PM

Está claro que lo bueno de cada país se asume rápido y por lo malo es muy fácil protestar.

No estoy de acuerdo con que el país odie la bandera porque le recuerda a la dictadura. Lo único es que los que no la quieren protestan y los demás simplemente están de acuerdo y no dicen nada. Por eso se oyen más protestas contra la bandera. En ese aspecto a mí no deja de parecerme un símbolo de distinción más...

Eso es lo malo que tiene. Que en tiempos que se tiende a unificar y a la pluralidad, en vez de tender a eliminar banderas nos empeñamos en crear nuevas. Y eso significa mayor separación. Pero a la vez, como la unificación es una utopía, igual si todos pasamos del concepto de país, ya llegará algún otro que nos haga aceptar uno diferente a la fuerza o de alguna otra manera.

De todas maneras, deduzco que no ha habido demasiadas visitas al extranjero (me refiero a periodos prolongados), porque cuando uno está en otro país echa mucho de menos el suyo, con todo lo bueno y todo lo malo. En esas situaciones es cuando se aprecia lo que se tiene.

A mí me gusta vivir donde vivo. Podemos protestar sin que se nos corte la cabeza de las jugarretas que hacen los políticos. Podemos tener acceso a Internet donde poder expresarnos libremente... Realmente a mí me gusta saborear lo que tengo, que muchas veces no se aprecia.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#19 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 12:20 PM

Me siento agradecido por estar entre el ¿5%? ( me invento la cifra , pero por ahi andará) que no pasa hambre, ni vive en chabolas o a la interperie, ni vive como en la edad media, etc etc

Despues de eso, me gusta mi país. Me parece hoy por hoy uno de los mejores del mundo para vivir, por el clima, las costumbres, la gente, su desarrollo... Está claro que nada es perfecto, pero es que ningún país lo es, todos tienen sus pros y sus contras. más desarrollo pero menos libertades... más libertades pero menos proteccion del estado... etc etc

Al igual que vaug (si no le he entendido mal) creo q en España hay un sentimiento "anti-bandera de españa" por asociarlo con la dictadura, con ser facha vamos XD o más actualmente, porque si tienes una bandera de españa vas contra las minorías (vascos, catalanes, etc (refiriendome a los nacionalistas of course)) En sí me parece ridículo este sentimiento... El único momento cuando está bien visto alzar una bandera de españa es cuando juega la selección bleh~~

Por otro lado, yo me siento pro-europeo, ya que si nos cerramos en nosotros no llegamos a ningun lado, y pq me atrae enormemente el proyecto de europa, mezcla de lenguas, culturas, etc

En fin. Espero que nadie se enfade por mis <opiniones>, cualquiera puede tener otra y no intento convencer a nadie de nada.

#20 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 12:24 PM

Y tienes que poner esto precisamente el dia 18??????

Al primero que empieze con las tonterias le voy a regalar un bonito ban. En el canal lo tienen mas de uno ya.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#21 Poison Ivy

Poison Ivy

    Lanza del Sol

  • FL-Workers
  • 12346 Mensajes:

Escrito 18 September 2004 - 12:25 PM

que pasa hoy? (estoy mas perdido q una perdiz en la casa de Leticia Sabater)

poipoi2021.jpg

"Yo era la hierba: agradable, complaciente, de buen olor, mecido por cualquier brisa…¿Quién tiene miedo de pisar la hierba?"





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos