Ir a contenido


Foto

Como Hacer Una Plataforma Del Ddr


  • Please log in to reply
99 replies to this topic

#64 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 24 January 2005 - 08:28 PM

si, no tendria problema en cortarlas.Para cortar palnchas metalicas uso una caladora parecida a la tuya (con sierras especiales), la diferencia es que si no me queda muy derecha puedo cantearla despues y dejarla perfecta en otra maquina.
Para doblar el aluminio depende del grosor que quieras meter. Yo tengo una prensa de 20 tons, asi que en principio no tendria problema xD. Si tienes acceso a un banquito de trabajo con las tipicas mordazas puedes hacerte un apaño con unas maderitas, y para doblar espesores no muy grandes te podria valer

En principio tenia pensado seguir tu diseño y como mucho hacer alguna modificacion, como usar unos muellecillos de valvula, que me parecen algo mas seguros (al menos para alguien de mi tonelaje xDDD). En cuanto pueda hago un modelito en 3d y te paso unas capturas de como quiero hacerlo

Pasa el link de la que comentas y miro lo que se puede hacer

PD: perdona que no te respondiese antes, pero llevo todo el dia de un lado para otro y se me pasó revisar el te hilo :u:


Edito---> y si lo que quieres hacer son filigranas en chapa (incluso perforar un logotipo) te lo puedo conseguir muy facil , aunque no lo haria aqui, pero de todas formas es muy barato.

Este tema ha sido editado por thexsam: 24 January 2005 - 08:34 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#65 Shaka

Shaka

    quiet

  • FL Vintage
  • 3440 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 12:22 AM

dead, quiero ese tuto definitivo WTF

#66 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 25 January 2005 - 12:27 AM

deadsinrure es un guru de las alfombras

#67 Dark.Karurosu

Dark.Karurosu

    Leecher

  • Hentais
  • 2 Mensajes:

Escrito 30 January 2005 - 06:15 AM

Y se puede hacer una alfombra para el pump it up??? me gustaría saber como hacerlo toy muy entusiasmado con la idea. Gracias

PD: las fotos del principio no se ven y hay q ocupar el borwser para verlas, hay alguna opción que se pueda cambiar en el foro para pdoer verlas directamente??

#68 Neo_Vash_

Neo_Vash_

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 03 February 2005 - 09:05 PM

Me ha gustado mucho el tuto de Dead y me he animado a hacerme una (la disfrutare mas si la hago yo mismo xD). Pero me gustaria saber si ya esta el tuto en su version completa o aun esta pendiente de modificaciones. Si no esta acabado me esperaria a la version completa pa no cagarla. xD

Animo que lo que hay esta de lujo. ^^ ddr

PD: (la disfrutare mas si la hago yo mismo xD) <---El argumento del pobre xD

#69 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 03 February 2005 - 09:59 PM

no esta completo, esta a la mitad mas o menos, yhay que retocar cosa. En teoria esta semana o la siguiente tenemos que ponernos a ello porque tenemos que hacer unas alfombras mas y aprovechamos para sacar mas fotos.

#70 Neo_Vash_

Neo_Vash_

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 05 February 2005 - 12:19 AM

Oks, pues iré mirandome los materiales a la espera de que puedas subir el tuto. Gracias :bailar:

#71 XMaverick

XMaverick

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 19 February 2005 - 11:17 PM

Hola!!

Soy nuevo por aquí. He conocido este foro mientras buscaba información para construirme un dance pad. Por cierto, mu chulo el pad de este tutorial. El caso es que yo también me voy a poner a hacer un pad siguiendo el tuto, así que mucho ánimo para terminarlo!!xD.

Por cierto, por lo que he visto, Deadsunrise, eres de Bilbao (vamos, por Deusto no se pasea en todas las ciudades...xD) y me gustaría saber dónde has conseguido los materiales, sería de gran ayuda porque yo también soy de por aquí. La madera ya la he encontrado, pero me falta el metacrilato y el aluminio. Si pudieras poner en el tuto dónde los has conseguido para los que somos de cerca de Bilbao, te lo agradecería.

Aquí os dejo unas dudillas:

Por un lado, tengo una duda sobre el conductor (en este caso aluminio). Por lo que se comenta por ahí, es bastante difícil soldar en el aluminio y algunos recomiendan utilizar planchas de Acero Inoxidable con Zinc (bastante más caro que el aluminio). Incluso, en el tuto de shilmar, recomienda comprar aluminio sin barnizar porque sino habría que lijarlo para que hagan buen contacto las dos planchas de alu de cada pulsador. Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y dónde se podría comprar aluminio sin barnizar...

Por otro lado, me gustaría saber si utilizando metacrilato de 5 mm de grosor o incluso más, seguiría funcionando el pad, dado que se dice que el funcionamiento se basa en la capacidad de flexión del metacrilato. Yo había pensado poner dos trozos de 28x28 cm de metacrilado de 2,5 cm de grosor uno encima de otro, y entre medias un dibujo de las flechas. Supongo que esto se aclarará cuando salga el tuto, pero por comentar...

Por último, me gustaría preguntar a Deadsunrise si cree que el pad pesa poco teniendo una base de tan sólo 1 cm de grosor y si sería mejor coger una tabla de 847x847 con un grosor de 2 cm ó más. Shilmar por ejemplo dice que en canciones cañeras el pad se ladea un poquillo al saltar sobre él. Qué pensáis sobre ello?

Venga, ya lo siento por todo el tocho, espero que no os moleste. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!

ddr

#72 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 07:49 AM

voy borracho pero te respondo rapido, si quieres verlo vente cualquier dia al local y te enseño todo.


el metacrilaro ahora mismo no me acuerdo como se llama la tienda, esta al lado de la estacion de buses, mañana te digo.


el aluminio en Alumafel, por la carretera de la ria al lado del garbigune.


el pad pesa 18 kilos mas o menos, pesa la ostia y depende como juegues si que se mueve (arreglado en las mods que le hemos metido)


En serio,, vende un dia a una quedada y despues de cenar vamos al lcal y te enseño como las hacemos todas par aque veas materiales y deams.


vamos que ahora no estoy como para contestaas.

#73 XMaverick

XMaverick

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 01:04 PM

voy borracho pero te respondo rapido, si quieres verlo vente cualquier dia al local y te enseño todo.
el metacrilaro ahora mismo no me acuerdo como se llama la tienda, esta al lado de la estacion de buses, mañana te digo.
el aluminio en Alumafel, por la carretera de la ria al lado del garbigune.
el pad pesa 18 kilos mas o menos, pesa la ostia y depende como juegues si que se mueve (arreglado en las mods que le hemos metido)
En serio,, vende un dia a una quedada y despues de cenar vamos al lcal y te enseño como las hacemos todas par aque veas materiales y deams.
vamos que ahora no estoy como para contestaas.

<{POST_SNAPBACK}>



Ok!! Lo único que no sé dónde tenéis el local. Ya me dirás.

El tema es que yo no soy de Bilbao, soy de Durango, pero me paso la mayoría del tiempo en Bilbao porque estoy en la Escuela de Ingenieros (en San Mamés).

18 kilos es bastante, no tiene pinta de que se menee mucho, pero ya me dirás cómo habéis hecho para que no se mueva.

Alumafel ya lo he encontrado, bajándose en San Inazio en el metro está cerca, incluso desde Sarriko. Supongo que se puede llegar andando.

Lo del metacrilato, la estación de buses supongo que te refieres al Termibus. Me interesaría bastante esta tienda, yaque, como te he dicho, estoy al lado de San Mamés.

Bueno, pues ya me contarás cuando te recuperes, jeje. Un saludo!!

ddr

#74 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 01:32 PM

sip,a mi tb, aunque a mi me quede un poco lejos xDDDD
a ver, yo he mirado por metacrilato y los precios que he visto son bastante más caros de lo que tu comentas, y en teoria lo saco con un descuentillo
De todas formas es muy probable que al final haga alguna sin metacrilato ni nada (tengo otros plasticos en almacen , pero son muuucho mas caros)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#75 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 02:14 PM

sip,a mi tb, aunque a mi me quede un poco lejos xDDDD
a ver, yo he mirado por metacrilato y los precios que he visto son bastante más caros de lo que tu comentas, y en teoria lo saco con un descuentillo
De todas formas es muy probable que al final haga alguna sin metacrilato ni nada (tengo otros plasticos en almacen , pero son muuucho mas caros)

<{POST_SNAPBACK}>



pues lo que te digo, con metacrilato si vas y le pides 4 piezas de 280x280 te cobran 18 euros, si quieres policarbonato o la mierda esa que es aun mas dura te sale por 2 euros mas cada pieza o algo asi.

Y la ultima vez como compramos 12 cachos nos rebajo algo. aLas ultimas salieron por 16 euros. Aqui al menos te lo hacen de un dia para otro. Es una empresa que solo hacen movidas de plastico.

#76 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 07:24 PM

vale, xDDDD es que a mi me pedian 80 euros por 3 metros cuadrados, con lo que el metro cuadrado me sale a 26 euros
a ti te piden 18€ por 0,28*0,28=0.31--->a 57 €/m2
El unico problema que tengo es que tengo que pillar la plancha entera y me da para hacer 8 alfombras.
Paso de pedirlo, o uso policarbonato del que tengo en almacen o busco algun sitio en el que me lo den cortado aunque me salga un poco más caro (total no debe de ser mucha pasta).

Seria un punto ver el tuto acabado, porque aun no pillo muy bien como hacez para sujetar los botones. Por lo que he entendido usas cinta adhesiva para fijarlos al centro, pero no tengo claro que usas para los bordes (para que si le das la vuelta al invento que no se caigan, vamos). Yo tenia pensado usar un perfil en forma de L en el borde y para el centro hacer que la chapa central sobresaliese un poco por encima de los botones.
Esta semana que tengo algo menos de curro a ver si lo modelo de una puta vez y asi me hago mejor una idea. Lo que pasa es que como ya no me corre tanta prisa me lo he tomado un poco de relax (a ver si lo tengo antes de la proxima euskal, y a ver si para aquella aun sigues tu interesado xDDDDDD)
Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#77 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 07:25 PM

en ingenieros? que estudias? yo el año pasado estaba en 1º de teleco tecnica.

el metacrilato está según subes para autonomia por briñas, la segunda a la izquierda (vamos, contando como primera donde está biltron, infostore y donde estaba la parada del tranvia).
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#78 XMaverick

XMaverick

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 10:14 PM

en ingenieros? que estudias? yo el año pasado estaba en 1º de teleco tecnica.

el metacrilato está según subes para autonomia por briñas, la segunda a la izquierda (vamos, contando como primera donde está biltron, infostore y donde estaba la parada del tranvia).

<{POST_SNAPBACK}>



Pues ahora mismo estoy en 3º de Teleco Superior (poco a poco parece que vamos avanzando, porque esto de tener que hacer 5 años...). Supongo que si dices que estabas es porque lo has dejado. Sino, ya quedaremos algún día por allí, si es que todavía estás en ingenieros. Yo ahora estoy en la P2G1.

Sobre la tienda, ok, ya sé dónde está. Voy a preguntar mañana a ver por cuánto me saldría el meta, supongo que más o menos los 18 € que comentan por ahí para los 4 trozos de 28x28 de 5 mm de grosor.

Y, Deadsunrise, he estado pensando un poco el tema del peso, los 18 kilos, y no me salen las cuentas. Qué le habéis metido, plomo?? xDD. Hoy a la tarde, con una tabla de aglomerado (supongo que pesa parecido al DM) he echado cálculos y el tablero de 84x84x1 cm + los 5 trozos de 28x28x1, no me sale más de 6,5 kilos. El aluminio no pesa mucho, y el meta no pesa tanto como el DM, osea que como mucho me salen 10 kilos. :eins: . No se, quizá me he equivocado en los cálculos. Na, eso sólo por comentar. xDD.

Bueno, pues aquí también esperamos el tuto, sobre todo para el tema de amarrar los pulsadores a la base. A mi se me había ocurrido usar unas "cantoneras" como le llama AikonX en su tutorial, atornillarlas antes de meter los pulsadores y luego meterlos con cuidado. O incluso usar triángulos de madera en las esquinas de cada pulsador y luego usar trozos de meta de 28x28 con las esquinas recortadas, también como AikonX. Seguro que todo esto se aclara cuando esté el tuto. Un saludo, y suerte con el tuto!!!

P.D: a ver si alguien, xfa, puede responder a la duda que puse unos posts antes sobre el aluminio, es que no sé cuál elegir porque en Alumafel tienen varios tipos (sin lacar, lacado, anodizado, con zinc...). Venga, muchas asias!!!

#79 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 10:28 PM

a alumafel vamos y pedimos planchas de aluminio de 0,5mm. Y nos dan las que se ven en las fotos. que yo sepa de ese grosor no tienen mas.

18 kilos ahora que lo pienso igual era la primera que hicimos que la madera era de 15mm. Que coño, voy a pesarla que tengo la mia aqui en casa.


....
....
....
....


13,60 kg

#80 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 20 February 2005 - 11:17 PM

yo estaba en P1G3 si la memoria no me falla xDDD (aunque me da que si xD). si, lo dejé este año en julio, y bueno, lo que te ha dicho dead, el local está en la casilla, pasate algún dia si puedes xD (aunque ahora no tenemos ninguna plataforma para probar ^^).

bueno sobre el tuto, dead, pasame las ultimas fotos que sacamos y puedo hacer la parte del cableado y tal.

Este tema ha sido editado por Bad_CRC: 20 February 2005 - 11:18 PM

"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#81 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 February 2005 - 12:37 AM

yo estaba en P1G3 si la memoria no me falla xDDD (aunque me da que si xD). si, lo dejé este año en julio, y bueno, lo que te ha dicho dead, el local está en la casilla, pasate algún dia si puedes xD (aunque ahora no tenemos ninguna plataforma para probar ^^).

bueno sobre el tuto, dead, pasame las ultimas fotos que sacamos y puedo hacer la parte del cableado y tal.

<{POST_SNAPBACK}>



estan metidas en mi galeria creo.

#82 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 21 February 2005 - 02:11 AM

ahm si, mañana las pillo y me pongo con ello.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#83 XMaverick

XMaverick

    Leecher

  • Hentais
  • 11 Mensajes:

Escrito 21 February 2005 - 04:38 PM

Por lo que pone en la web de ALUMAFEL (www.alumafel.es), en la zona de productos para industria, en chapas, se fabrican con distintos materiales (copy-paste):

"ALUMAFEL fabrica chapas de aluminio caracterizadas por su espesor y sus dimensiones:
El espesor oscila entre 0,3 y 200 milímetros.

Habitualmente son fabricadas en las siguientes aleaciones: ALPUR, COBRAL, ALMAN, MAGNAL, SIMAGAL y ZINCAL. Existe la posibilidad de fabricación en otro tipo de aleación bajo pedido.

· ALPUR. Aluminio Puro
· COBRAL. Aluminio-Cobre
· ALMAN. Aluminio-Manganeso
· MAGNAL. Aluminio-Magnesio
· SIMAGAL. Aluminio-Magnesio-Silicio
· ZINCAL. Aluminio-Zinc

Se suministran en diferentes formatos: sin anodizado, con anodizado (sello de calidad EWAA EURAS), con lacado (sello de calidad CUALICOAT), grabadas o con relieve y perforadas."


Por eso, no sé cual habría que elegir. Porque además de distintos materiales, también te la venden sin anodizar, anodizada, con lacado....

Yo creo que será la que es sin anodizar y aluminio puro, no?? Digo yo, es que no sé. La cosa será preguntar.

Pues un día, si eso, ya me pasaré por el local. Lo único que me tenéis que decir más exactamente dónde está, porque la uni de La Casilla ya la conozco, pero no creo que esté allí dentro, no? xDD. Sino, si algún día quedáis, me decís.

Bueno, pues yo voy a mirar el tema de materiales mientras espero al tuto. Si hacéis algún cambio en tamaño de materiales, etc, nos decís. Un saludete!!!

ddr

#84 Deadsunrise

Deadsunrise

    Speunaigh

  • Admin
  • 27632 Mensajes:

Escrito 21 February 2005 - 06:20 PM

por quedar quedamos todos los viernes y sabados y tambien algunos dias entre semana que solemnos estar menos gente. Solemos quedar sobre las 7-8 de la tarde y los fines de semana solemos estar emborrachandonos hasta el dia siguiente.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos