Ir a contenido


Foto
- - - - -

Currelar De Informático


  • Please log in to reply
77 replies to this topic

#43 Kit Fisto

Kit Fisto

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 706 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 08:01 AM

oooohh un negado en mates y física como yo, no conocia a nadie xD, a parte de mi claro. Pues pienso hacer un modulo relacionado con la informatica y despues ir sacando la carrera, como lo que hizo/esta haciendo bad.

Yo doy gracias a q mi padre me puede meter donde trabaja él, que se joden los ordenadores(bueno mas bien el servidor q tienen) cada 2 por 3 y los informaticos que tienen son pocos, perros y unos patanes para lo que necesitan.

Sino me puedo meter a peon xD.

eso si el curro esta mu mal, si como curro te refieres a algo que pase las 170000 pelas, si no hay a patadas

#44 DrSlump

DrSlump

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1073 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 09:41 AM

Pues yo estoy en 2º de Ing. Informatica de Gestion y mi opinion es que la universidad es una mierda. El primer año me fui bastante bien ya que aprobe 8 de 12, pero a partir de entonces han pasado 2 años y com omucho me he sacado 5 mas.

Las asignaturas me parecen una mierda y las clases son peores, los profesores no tienen ganas de enseñar, sueltan la parrafada y se van y cuando ven que la peña empieza a pasar de todo hacen una pequeña charla del roollo "tranquilos que de aqui salis con un pedazo de trabajo que te cagas, la vida solucionada" y yo me lo creo.

Antes de entrar en la uni hice un ciclo "Sistemas de telecomunicacion e Informatica", las practicas que hice fueron montando ordenadores y ahora que he hecho practicas tmb en la uni me ha tocado substituir los ordenadores de casi toda la plantilla, entonces para que quiero un mega titulo que me esta costando una pasta ya que estoy en uni privada (y me lo pago yo), cuando voy a acabar haciendo lo mismo que si solo tuviera el ciclo.

Pero bueno ya se sabe, en los tiempos que corren el tener el titulo o decir que estas cursando ingenieria te habre mas puertas, igual que el dosponer de coche propio, disponibilidad horaria para trabajar, para desplazarte y querer trabajar cualquier dia de la semana.

Al fianl acabaremos currando de un sitio para otro, con una tienda de campaña en el maletero y durmiendo donde podamos pq el sueldo tampoco da para mucho, pero eso seria otro post pq hay mucho de que hablar.

Yo el año que viene lo tengo clarisimo, me presento a las oposiciones de Mosso, trabajo de funcionario cobrando 250000pts y con la tranquilidad de tener un trabajo decente.
HENTAI BROTHER'S

#45 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 11:07 AM

Me ha hecho gracia eso que has dicho (y casualmente, es algo que dicen todos universitarios). Si que es verdad que en la uni se forma a los ingenieros para hacer "diseño, analisis, y toma de decisiones para la empresa", pero no pretendais que recien salido de la universidad, con experiencia 0 o muy poca os pongan de jefe de departamento de una empresa a tomar decisiones, cuando no teneis ni idea de como va el mercado.
No se porque veis tan indigno empezar desde abajo picando código y si realmente vales, pues ya irás subiendo.

P.D. Yo vengo de módulos y esta discusión ya la he tenido con varios universitarios y me repatea bastante el desprecio que tratan muchos a los que venimos de módulos.

nunca he dicho ke asi ke salgamos nos pongan de jefes de departamento, pero si realmente hay departamento ke nos pongan a hacer el trabajo para el ke nos han formado y no a picar. Digamos ke yo no me he pasao 4 años estudiando lo ke he estudiado para ke luego me tenga ke poner a hacer el trabajo de alguien ke ha hecho modulo y le han formado para ello. Vamos esto es una escalera. Tan los de modulos picando codigo, luego los ing. Tecnicos organizando a los modulos, y por encima los Ing superiores, organizando a los Ing tecnicos.
Esa es la escalera, ke no se cumple, ¿pq no se cumple? eso es de lo ke me kejo yo.

No es desprecio, pero reputea. Es como si cojes a un aparejador y le pides ke haga un rascacielos, creo ke no es su trabajo vamos...

#46 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 11:21 AM

P.D. Yo vengo de módulos y esta discusión ya la he tenido con varios universitarios y me repatea bastante el desprecio que tratan muchos a los que venimos de módulos.

Escenario: laboratorio de electronica basica:
Protagonistas: una tia de clase y yo.

y como es que os convalidan asignauras?
pues pq lo que hemos echo en el modulo es lo mismo que hemos dado aqui.
pues me parece injusto pq no es el mismo nivel
¬¬

otro dia me solto unas de:
no si yo queria hacer periodismo, pero la tia del insti me dijo que podia hacer esta carrera y como queda bien decir que "estudias teleco", me apunté

y tu como sabes todo eso (relacionado con una practica)
pq estuve currando de electronico en practicas y tal
oye, y un electronico de que curra?
...
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#47 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 11:40 AM

Lamentablemente hay much@s lerd@s en nuestra carrera, Bad :u:

Yentin, la putada es que no sólo no se cumple esa escalera sino que además ocurre que hay determinados puestos en los que ya les vale con un ingeniero técnico o incluso con alguien de menor formación y evidentemente pasan de contratar a un Ing.Superior pq le tienen que pagar más. Claro, el nivel de eficiencia, a priori , tampoco será el mismo...

#48 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 01:48 PM

No, si al final lo mejor será ponerme a chapar alemán y/o japonés como tenía pensado y volar lejos...


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#49 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 02:10 PM

Hombre, es una opción aunque yo, de momento, no me la planteo como una posibilidad.
De todas formas no hay que ser derrotista; trabajo se encuentra, quizá no el que se puede esperar en un principio cuando se eligen este tipo de estudios...
Otra cosa, el sector informático no sé, pero el de las telecos lleva unos años muy jodidos tras el boom del mercado de teléfonos móviles (2as generaciones, 3as y demás polleces) y se supone que en cosa de poco tiempo tiene que mejorar y estabilizarse de nuevo. A ver si hay suerte y la cosa se ha normalizado para cuando yo acabe la carrera ^^

#50 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 02:36 PM

Siempre puedes tener suerte,pero ya te digo,mejor el enchufe,en esto lo que se pide es experiencia,en informatica programador.
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#51 KPY

KPY

    Máquina de postear

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5007 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 04:29 PM

Yo la verdad es que a teleco le veo poca salida como a informática ahora mismo. Esta todo saturadísimo.

Yo estoy estudiando informática de gestión, y no se que haré cuando acabe, si los dos años de la superior o intentar buscar curro. Pero de cualquier manera, veo chungo el tema. De momento, a vivir que son dos días :P xDD (y a fumar y a beber y a f... estooo... creo que sobra este paréntesis :u:) :silbar2:

KPY :mago:

No fuméis porros que les ponen droga.
Imagen enviada
- Last.fm - Flickr - twitter - Blog -


#52 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 04:40 PM

pues yo veo salidas a patadas, lamentablemente todas requieren pasar por un aereopuerto.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#53 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 05:00 PM

pues yo veo salidas a patadas, lamentablemente todas requieren pasar por un aereopuerto.

No te creas, antes de meterme en la informática, curraba en el aeropuerto de Barcelona y me ganaba mejor la vida, así que tan malo no es. :joputa:
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#54 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 05:03 PM

pues yo veo salidas a patadas, lamentablemente todas requieren pasar por un aereopuerto.

Ahi estaba mi error, que las buscaba en los bares :joputa:

Salidas haber hay, lo que pasa es que es como en todo, que no necesariamente va a ser de lo que tu quieres, y de que te puteen como minimo un par de añitos no te librea ni dios.

Este tema ha sido editado por thexsam: 03 June 2004 - 05:03 PM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#55 kujaku

kujaku

    Analógico

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3404 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 05:23 PM

Yo he cursado una carrera superior, y empece a trabajar como currito cacharrero, ganando lo mismo que una persona que haya hecho un FP-I. Pero sirve para adornar el curriculum y para ganar experiencia. Si ya de pronto te pones a ganar 4 o 5 kilos al año nada mas salir es porque:

Has tenido el enchufe de tu vida o
has enculado medianamente bien al consejo de administracion. El resto de la gente, empieza desde cero ganando miserias (como mi caso).

He estado incluso pensando para que he invertido tantos años en estudiar como un idiota, si luego iba a terminar igual... de hecho me ha pasado que una empresa no te coja aunque el perfil sea el idoneo, porque como eres ingeniero... mereces un sueldo mayor... y prefieren a un tio recien salido de FP-I o II para explotarlo a gusto...

Pero luego, vas cogiendo experiencia... y mas expereincia... estas en mas curros, conoces a mas gente, conoces el mercado... y bueno, parece que luego cuenta bastante que seas ingeniero superior, que un modulista, porque subes mas rapido que el... al margen de excepciones, claro, esta el ceporro de ingeniero y el brillante del modulista que ademas puede ser un trepa o sube por sus esfuerzos, y mete mas horas que un tonto y eso se lo reconocen... todo tiene sus matices... pero por lo que yo he visto, y despues de las cosas que he vivido, al final, cuenta un monton que tengas una carrera superior para asegurarte un puesto de trabajo estable y un sueldo digno.

Pero claro esta, te forman para adquirir mayores responsabilidades, no es lo mismo un currito que se chusca un modulo de un programa que el responsable del proyecto, al que le cortan el pescuezo si tiene retrasos... por un lado, el modulista vive mucho mas tranquilo a pesar de que su sueldo es tambien una basura... pero tambien tiene sus matices y excepciones... y el ingeniero a medida que se acercan las fechas de entrega, no duerme, se muerde las uñas, y encima le recriminan y lo ponen a parir cuando pide mas caña al proyecto y lo tratan como a un tirano... pero todo tiene sus matices... quizas el tio es un ceporro que no ha planificado bien el proyecto... en fin.

#56 novice

novice

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 135 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 06:25 PM

Ahora que acabé 2º de bach, estaba pensando en meterme en una Ingeniería Informática, pero viendo el panorama (/.) (atención al post de los 21cm) me lo estoy planteando bastante en serio.

No se si meterme en matemáticas o física, pero seguir con la especialización en programación y GNU/Linux.

Vosotros cómo veis el panorama?

Bien yo solo te digo que estoy en segundo, camino de tercero y ya tengo ofertas de becario y pormlo que me dicen mis compañeros de 4º, trabajo hay,ahora ganar mas o menos dinero depende de lo bueno ke seas.
A parte hay distintos tipos de trabajo desde programador hasta jefe de projectos, hasta profe universitario cosas asi, claro eso depende de la carrera que hagas, la superior te abre mas puertas.
Siempre se empieza desde abajo, becario kaka, pero todo se acaba poniendo en su sitio como dice un profe mio xD asi que nada a dar el callo y lo de siempre no esperes ganar 12000 euros el primer sueldo...poco a poco y sin estresarse que la carrera son 5 años y aunque estes 5 años sin tener mucha pasta y salgas con 25 de la uni y veas que tus amigos ke trabajan tienen audis y cosas asi, tranquilo tienes 40 años para ganar mucho dinero, y todo los que trabajan de informaticos pero no lo son al final van a la calle si no tienen un rendimiento bueno y piensa que no pueden tener unso conocimientos tan a fondo como tu de informatica.
La carrera es un punto a favor para conseguir buen trabajo, pero hay que moverse, que nada es facil en la vida...
soy optimista lo reconozco


pd: Mates me parece una carrera perfecta, pues si sabes matematicas ya tienes la base para hacer cualquier otra ingenieria ^^ al menos a mi forma de ver
Pd2: siento el retraso de contestar pero estoy de examenes
PD3: http://www.noticiasd...3/040302-11.htm el sueldo en españa es uno de los mas bajos de europa, asi que si vas fuera de informatico cobraras muchisimo mas a parte de las dietas y el kilometraje

Este tema ha sido editado por novice: 03 June 2004 - 06:35 PM


#57 kannon

kannon

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 365 Mensajes:

Escrito 09 June 2004 - 10:36 PM

Menuos animos que dais, aunque eso se compensa pensando que ningun trabajo es facil de conseguir, bueno... siempre y cuando quieras empezar cobrando mucho, si te vendes fijo que lo encuentras rapido, bufff mis ideas son trabajar este veranillo para ir ahorrando para el audi XD a ver si hay suerte, y para el año pues habra que estudiar ingenieria informatica.

Yo creo que si se empieza a extender lo de que siendo informatico no vas a tener curro va a ser mejor, que asi se meten menos y hay mas oportunidades para los que se meten XD

#58 Bishibosh

Bishibosh

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 182 Mensajes:

Escrito 09 June 2004 - 11:34 PM

Pufff... veo que está negra la cosa... nada, habrá que esforzarse un poco y pillar ingeniería de caminos... (piden mucha nota, no?)

#59 Aragorn

Aragorn

    Leecher

  • Hentais
  • 22 Mensajes:

Escrito 09 June 2004 - 11:52 PM

Mira, yo estoy terminando (creo que a estas alturas ya puedo afirmar que me queda poco) la Ingeniería Informática de Gestión en Cádiz. Aquí la gente que sale, sale a los 7 años .... ( yo espero acabarla en mi 5º ) y es de 3 años la carrera porque es diplomatura. Si la gente tarda tanto en acabar es por lo mal que están hechos los planes de estudio y algunas asignaturas o profesores ( cualquiera de los dos vamos) que nos hacen la vida imposible.

Respecto a lo de los cursos de informática, no se, está claro que si haces un curso de "informática", vas a encontrar trabajo y ejercerás como si haces la carrera y tal. Pero también debes tener en cuenta, que la metodología que tu has aprendido en la carrera... no te la van a enseñar en un curso de uno o dos años. No trato de desprestigiar a la gente que hace cursos y trabaja como informáticos, pero que no vayan diciendo que lo son, cuando no es cierto. Un informático debe tener una metodología fundamentada que en ningún curso de x horas se van a dedicar a explicar. Se limitarán a enseñarte Visual Basic (por decir uno vamos) y demás, pero con lo que se aprende aquí, no necesitas que te den un curso de un lenguaje, si tienes la base que aquí se aprende, con leerte dos veces las instrucciones ya sabes programarlo.

Insisto, si te vas a meter a estudiar Informática, no lo hagas por el tema del dinero, hazlo porque realmente te guste (es pasarlo mal sin razón), para eso estudia empresariales que das una patá a una piedra y salen 5.000, pero todos colocaos que es lo triste. Para ser informático y ganar pasta no solo debes saber lo que haces, sino que debes de ser bueno, y hacerte notar. Las empresas si ves que eres un peón más, a programar como un cabrón cobrando miseria y estresado para siempre.
Si tienes iniciativa, carisma y poder de convicción podrás hacerte un buen sitio en la empresa, pero claro, para todo hay que pelearselo.

Así que ánimo y si te decides que sea por que te guste, nunca lo hagas por el dinero, terminarás amargao

P.D.: la verdad es que es bastante divertido ver a profesores tan chalaos xD, la UCA (Universidad de Cádiz) aun teniendo las peores instalaciones para la escuela de ingeniería, tienen los profesores más raros y paranoicos que te podrás encontrar en todo el mapa.

P.D.2: Un cuñado de un amigo mio está trabajando como administrador de sistemas UNIX ganando 3.000 € al mes, en Holanda por supuesto.

Este tema ha sido editado por Aragorn: 09 June 2004 - 11:54 PM


#60 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 10 June 2004 - 12:56 AM

mmm, animos... lo ke hacemos es intentar ke la peña no se apunte, a ver si asi nosotros encontramos curro :joputa:

#61 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 10 June 2004 - 01:22 AM

Insisto, si te vas a meter a estudiar Informática, no lo hagas por el tema del dinero, hazlo porque realmente te guste (es pasarlo mal sin razón), para eso estudia empresariales que das una patá a una piedra y salen 5.000, pero todos colocaos que es lo triste. Para ser informático y ganar pasta no solo debes saber lo que haces, sino que debes de ser bueno, y hacerte notar. Las empresas si ves que eres un peón más, a programar como un cabrón cobrando miseria y estresado para siempre.
Si tienes iniciativa, carisma y poder de convicción podrás hacerte un buen sitio en la empresa, pero claro, para todo hay que pelearselo.

Eso es cierto, mucha gente se decide por una profesion "porque el papa estudio lo mismo", porque se necesita un ingenebrio en el negocio familiar, porque hice un examen y los resultados fueron que deberia estudiar eso, etc. Si te gusta tu mismo vas a crecer, la escuela te va a enseñar lo basico pero no te va a enseñar como trabajar, en el area de trabajo es donde tu vas a desarrollar tus habilidades por medio de tus gustos. Lo digo porque si estudias informatica es porque te interesa todo respecto al tema y tu mismo vas a buscar informacion pero si estudias Derecho y no te gusta te vas a leer las leyes por obligacion y vas a tomar tu trabajo como una "obligacion". Hoy en dia hay mucha gente que se supera por si mismo y llegan a ser los mejores empleados y nunca se ven cansados y les preguntas: "oye ¿y tu como le haces?" y obvio que ellos te van a responder "porque hago lo que me gusta" <-- Ellos se lo toman como un hobbie-->Como si jugaras Nintento todo el dia y nunca te cansas porque TE GUSTA JUGAR NINTENDO y te haces el mejor jugador por desarrollar tus habilidades por ti mismo :u:
Yo voy a estudiar Ingeniero en Sistemas de Informacion y conosco a varios que estan estudiando esa profesion y solo saben "lo basico" de cada tema: Programacion, diseño, etc. Solo hay algunos a los cuales les gusta el tema de Programacion y esas cosas y se ve que son los mejores en esa clase.

#62 Maeghith

Maeghith

    Zidane

  • FL Vintage
  • 4997 Mensajes:

Escrito 10 June 2004 - 01:32 AM

Lo que veo en la empresa en la que estoy es que buscan universitarios que les quede poco para terminar la carrera, y contratarlos mediante el JIPE (convenio con universidad), que les sale más barato.

Me parece que yo soy el único FPero que hay en la empresa, pero también yo soy algo raro.

Y por cierto, un FPero también debería estar capacitado para hacer un proyecto completo, desde el análisis hasta la implementación. De hecho, la mayor parte de mis compañeros que salieron de FP, se metieron a trabajar con contratos "por obra o servicio" en empresas no-informáticas que necesitaban algún programa de gestión.

Lo jodido de esos contratos es que sabes seguro que el proyecto para la empresa se va a acabar en algún momento. Vamos, como la vida misma, que lo único seguro es la muerte.

Ah, sí, se me olvidaba como consejo: si tienes más de un hobby, usa uno como trabajo, y el otro para desconectar (yo lo tengo chungo XDXDXD) la elección a este respecto es enteramente tuya.

Este tema ha sido editado por Maeghith: 10 June 2004 - 01:34 AM

Imagen enviada
||-- navega sin temor --||-- /dev/soma --||-- flickr --||-- last.fm --||-- twitter --||
A foreign substance is introduced into our precious bodily fluids without the
knowledge of the individual, and certainly without any choice.

#63 GTO

GTO

    Leecher

  • Hentais
  • 1 Mensajes:

Escrito 10 June 2004 - 01:42 AM

jajajajaja...en fin

Desde hace un buen rato visito los foros.....pero el tema llamó bastante mi atención como para dejarlo pasar.....me registre (que de hecho ya estaba..pero perdi el número de validación..y la contraseña) y aqui vamos:



En México el panorama pinta un poco raro...si bien es cierto que trabajo hay solo hay que buscarlo [fighting dreamers.....only only..]..estoy estudiando Lic. en Informática..trabajo medio tiempo en la tardes en un negocio relacionado con venta/mantenimiento/reparación...equipo de cómputo y etc etc...[si..también se renta intenet...¿De dónde creen que leo todo esto?..] ....en el curso este año me va de la patada...y en el trabajo + o - .....debo aprender inglés [aunque me interesa mas el japones...sorpresita que me lleve cuando vi las lecciones en el BT...mi sorpresa es mayúscula...lo que pasa por no checar bien antes -_- ]...el hecho está en que a veces no teniendo Lic. ó Ing. ... ganas = o mas pasta que otros que se soban el lomo..mi jefa estudio Lic. en Informática y estoy en su neg. , = y la hago de ilegal en E.U o de narcotraficante..me comentaron que estudiara Derecho o algo de sociales..pero ya ven..me atrajo mas esto

Por lo general te contratan aquí para sistemas...mantenimiento y similares..= y tomas decisiones etc etc...pero te restringen [aunque en nuestra área vemos algo de admón. , de mercadotecnica , ]..de videojuegos mejor ni hablo..porque tendría que emigrar hacia España [Digipen por el momento no es viable..menos con mis calif. ]..jajajajajaja....hay que buscar y buscar....

creo que me desvie completamente del tema en cuestión..pero bueno..asi es mas o menos el asunto...de la patada..solo si no te esfuerzas..si lo haces...= y te va de la patada...pero se encontrará algo mejor...


amén : D [ a falta de el ícono que ponía en RA -_- ]

Este tema ha sido editado por GTO: 10 June 2004 - 01:44 AM





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos