Ir a contenido


Foto
- - - - -

Currelar De Informático


  • Please log in to reply
77 replies to this topic

#1 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 09:56 AM

Ahora que acabé 2º de bach, estaba pensando en meterme en una Ingeniería Informática, pero viendo el panorama (/.) (atención al post de los 21cm) me lo estoy planteando bastante en serio.

No se si meterme en matemáticas o física, pero seguir con la especialización en programación y GNU/Linux.

Vosotros cómo veis el panorama?

Este tema ha sido editado por Raziel: 02 June 2004 - 09:56 AM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#2 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:11 AM

Pues ahora mismo lo veo basatante positivo ya que me han llamado de Madrid para una entrevista de trabajo, a ver si hay suerte.

Tambien depende de donde vivias, por ejemplo yo soy de Granada y aqui es dificil encontrar un trabajo relacionado con la programación. Si vives en Malaga, Sevilla, Madrid o Barcelona lo tienes mas facil

#3 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:15 AM

Vivo en Vigo (Galicia), pero no descarto irme pa Barna o por ahí

EDIT: o inglaterra, irlanda, alemania, japón... a ver si me meto a aprender idiomas más en serio xD

Este tema ha sido editado por Raziel: 02 June 2004 - 10:17 AM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#4 Juslibol Lord

Juslibol Lord

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4183 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:29 AM

nunca me cansare de decirlo, si hace 5 años en vez de hacer teleco me meto a fontanero, ahora estaria conduciendo un Mercedes Benz. Con los informaticos igual.
Imagen enviada
What if I'm an Angel without Wings to take me home?

#5 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:37 AM

El curro de informático esta jodido, un poco como todos los curros supongo. La informática se ha convertido en un trabajo basura, hay informáticos a patadas.


ambien depende de donde vivias, por ejemplo yo soy de Granada y aqui es dificil encontrar un trabajo relacionado con la programación. Si vives en Malaga, Sevilla, Madrid o Barcelona lo tienes mas facil


No lo creo, yo soy de Barcelona y te aseguro que no es fácil encontrar curro de programador, salvo que seas muy bueno y tengas experiencia, donde hay más trabajo es de mantenimiento, aunque es una mierda. Yo estuve así cerca de dos años, cobrando unas 130.000 de las antiguas pesetas, estaba super puteado, todo el día de arriba para abajo, poniendo mi coche, sin cobrar una hora extra ni nada, si me pillaba un atasco y llegaba a las tantas a casa, me jodia, si a una hora de plegar, me mandaban a la quinta ostia a algún cliente, me jodia igual... y si decia algo, me soltaban los de "hay 40.000 como tu esperando, vete y pillamos a otro", hasta que un día me tocaron mucho las pelotas y me fui.

Ahora estoy como programador en el departamento de informática de una empresa y te sientes mucho más reconocido, al no ser la empresa de informática, te tratan mejor, ya que el funcionamiento de la empresa depende de que todo el sistema informático tire bien. Esto es un choyo, pero otra de las putadas es que los curros de programador suelen ser contratos por obra o servicio (creo que se llaman así), lo que quiere decir que cuando acabes te vas a la calle; como mi caso, el proyecto por el que me contrataron (a mi y a 3 informáticos más) se ha cancelado y nos vamos a la calle el día 12. Y otra vez a buscar curro.

Resumiendo:
encontrar curro-> jodido
si lo encuntras de mantimiento->puteado
en una consultoría-> más puteado y encima tienes que ir con corbata cada día
en un departamento de informática de una empresa que no se dedica a la informática-> lo mejor, pero cuesta de encontrar.

Otra cosa es que tener la carrera poco importa, importa más la experiencia; muchas veces salen los universitarios con su titulito todo felices de la uni y se creen que van a encontrar un curro en dos días cobrando mas de 200.000 pts al mes y luego se pegan la ostia, cosa que le ha pasado a algún colega mio.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#6 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:44 AM

Yo lo decia porque al ser ciudades mas grandes y haber mas empresas tienes muchas mas posibilidades de encontar algo, porque no me vayas a comparar el numero de empresas que hay en Barcelona con las que hay en Granada

#7 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:49 AM

Y también hay muchísimos más informáticos que no en Granada, todo es proporcional.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.


#8 Kegare

Kegare

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2884 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:59 AM

Y también hay muchísimos más informáticos que no en Granada, todo es proporcional.

Bueno viendolo de esa manera :u: tienes razon.
En definitiva que esta mu jodio encontar trabajo de informatico en todos lados

#9 Ligreman

Ligreman

    Groar ^^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7685 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 11:11 AM

La cosa es q "esta jodido encontrar trabajo". Da igual q sea de informatico q de cualquier cosa.

Eso si, los trabajos basurilla siempre hay. Porq nadie quiere estar ahi mas de 2 años.

PD: si montamos una red de trafico de hentai ilegal.... seguro q tiene exito xDDD

¿Es un pájaro? ¿es un avión?. No, es un Ligre disfrazado de cocodrilo.


#10 thexsam

thexsam

    Mas blanco no se puede

  • FL-Workers
  • 7319 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 11:17 AM

Fontaneeeeeeeeeero, ya ti lo hi disho cienes y cienes de vieeeeeeces, facineroso. O tornero, que si eres un poco espavilado te sacas 250 mil pelas como nada, aunque el problema es ese, que la peña que termina estudiando eso son rebotados de otros oficios o que escapan del fracaso escolar en el instituto.
O si no al paro y asi me grabas GITS, perra :dead:
Por cierto, ¿no tendrias que estar estudiando para selectividad? :dead: :dead:

Este tema ha sido editado por thexsam: 02 June 2004 - 11:18 AM

Espanha: el orgullo del tercer mundo
Imagen enviada
"El hijo de mi madre solo bebe lo mejor" :0=
-Si, me gustas mucho, eres...entrañable
-Ah, entonces de follar ni hablamos
-No
-Me lo suponia

#11 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 12:24 PM

Qué majo el SamSagaz ¬¬ :u:
Al final lo mejor va a ser lo de prostituto

Por cierto, GITS ya está grabada, X-Tv ya me la devolvieron y tengo que actualizar la lista que creció bastante xD

Por cierto 2, vooooou :guu1:


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#12 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 01:54 PM

yo estoy estudiando teleco y la verdad es que se ve bastante jodida la cosa, aunque cierto es que, como se ha comentado, en casi todos los curros está la cosa más o menos igual.


al final, y como siempre ha sido, el que más y mejor se mueve es el que se acaba colocando (en todos los sentidos, course :joputa:)
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#13 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 01:59 PM

yo estoy estudiando teleco y la verdad es que se ve bastante jodida la cosa, aunque cierto es que, como se ha comentado, en casi todos los curros está la cosa más o menos igual.


al final, y como siempre ha sido, el que más y mejor se mueve es el que se acaba colocando (en todos los sentidos, course :joputa:)

yo tb estoy estudiando teleco (primero y lo veo bastante mal :u:) y la verdad que estoy mirando otras formas de ganarme la vida.

lo de moverse, conocer gente, etc... te doy la razón al 100%, es lo que hay si quieres conseguir un buen curro (no hablo de enchufe de 380, sino de conocer gente aqui y alli, les haces un favor, te hacen otro ..).
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#14 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:00 PM

Anda Bad, q t ha salido debajo del avatar??? XDDDDDDD
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#15 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:01 PM

Anda Bad, q t ha salido debajo del avatar??? XDDDDDDD

/me se mira al espejo y ve una cosa verde

agg quitamelo quitamelo >_:cervecill
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#16 Makai

Makai

    Gran Vampiro

  • FL Vintage
  • 6280 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:02 PM

:cervecill:
pero gusi a a tesa oshopras
Imagen enviadaImagen enviada
Alesgar: Se me saltan las gráminas...
Hitomi ho tojireba hohoemu kao ga mieru

#17 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:21 PM

Ke esperanzas, yo ke tenia pensado estudiar diseño de aplicacione sinformaticas xDDDD

Aun estoy a timepo de rectificar! Ni sikiera me he sacado selectividad aun xD

#18 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:32 PM

yo antes de entrar en la uni (no he echo selectivida dni ostias) hice un ciclo superior de electronica, 2 añitos y practias, y luego reservan un 20% de las plazas de la uni para los de ciclo. es lo que he echo yo,s abia que si iba a la uni después de hacer bachiller me iba a dar el gran tortazo, y asi de esta manera ya tengo pro lo menos un titulo.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#19 insert_coin

insert_coin

    Leecher

  • Hentais
  • 87 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:39 PM

Realmente poca gente acaba ejerciendo de lo que ha estudiado, y muchas veces es mejor tener un curro en el que estés agusto, aunque no sea de lo que te has formado, cobres un sueldo con el cual puedas ser independiente, tener tus vacaciones y todo pagado y no tener dolores de cabeza. Personalmente hacer lo que te gusta no tiene precio, aunque cobres la mitad de lo que podrías cobrar en otro sitio.

Ahora me he acordado que ultimamente no juego a la loteria :joputa:
Vendo maquetas de Evangelion y Dragon Ball. Tambien un VGA Box para consolas Nintendo ntsc.

#20 MiSeRaBLe

MiSeRaBLe

    a.k.a. BeLLo ^o^

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2648 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:42 PM

Ahora me he acordado que ultimamente no juego a la loteria  :joputa:

sí, parecerá una tontería, pero realmente es en estos momentos cuando te das cuenta de por qué tu padre (en mi caso) lleva comprando la quiniela, la loto, y no sé qué mierdas más en todo este tiempo U_U
La verdad es aquella clase de error, sin el cual una determinada especie de seres vivos no podría vivir.

Si se quiere esclavos, es una locura educarlos para amos.


El que tiene un por qué para vivir, puede soportar el cómo.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ Friedrich Nietzsche

Imagen enviada
Imagen enviada(miserable@jabber.com)
SGAE y AHTEC = ladrones

#21 phenrir

phenrir

    Honorable Worker

  • FL-Workers
  • 6960 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 02:49 PM

Coño! Miserable y Bad haciendo telecos y yo sin saberlo :u:

Pues qué quieres que te diga... como dice el Ligre, está jodido encontrar trabajo en general, seas teleco, informático, tanto da. Por lo que yo sé, muchos de los que están acabando este tipo de carreras suelen meterse en consultorías, que ahora por ahora es una de las pocas salidas viables que tenemos.

Yo, en teoría, acabaré dentro de medio año o así y, sinceramente, no veo el panorama nada claro. Lo único que tengo claro es que mientras busque curro aprovecharé para hacer esas cosillas que siempre voy posponiendo: Cisco, sacarme el FIRST, meterme con Linux... ^^




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos