Ir a contenido


Foto
- - - - -

Currelar De Informático


  • Please log in to reply
77 replies to this topic

#22 Dedaluz

Dedaluz

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 389 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 03:19 PM

pos ye el ñao ke viene entro en mi segundo ciclo formativo de grado superior al año pasao termine dle desarrollo de aplicacoines chorra, y el ke voi ha hacer es administracion de sistemas, pero lo de fontanero y lo de mecanicno me atrae(si no tiene paro). amos ke akabare de limpia pajas en un cine X
Imagen enviada

El tiempo y el espacio no son sino dos lentes que distorsionan nuestra realidad.

#23 Raziel

Raziel

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1039 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 03:23 PM

Juas, pos en /. a los de telecos (y a los de físicas, y a los matemáticos, químicos, guardias forestales...) los ponen verdes por ejercer de informáticos sin serlo (ver posts sobre el colegio de informáticos xD)

En fins, si está igual de negro en toas partes al final igual me quedo con informática, por lo menos hago lo que me gusta (al fin y al cabo las carreras de matemáticas y física están en parte comprimidas dentro de la de informática xD)

EDIT: por cierto, bad, por qué decías que si despues de bach te metías en la uni te ibas a dar la ostia? si, estoy algo esquizofrénico xD

Este tema ha sido editado por Raziel: 02 June 2004 - 03:26 PM


Imagen enviada
{flisrk|:3|:m|lastefeme} Teruteru. La luna es el sol jugándote una mala pasada...


#24 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 03:37 PM

pq era (y sigo siendo) un negado en fisica / mate, de echo ahroa que estoy en al uni solo he aprobado fijo programacion xDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#25 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 03:38 PM

Pues yo en un principio iva a hacer lo mismo ke Bad, pero nada mas de pensarlo y de ver mis ultimas cualificaciones he decidido optar por el camino mas corto xD

#26 bregamutero

bregamutero

    Villarrobejo's King

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1191 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 03:51 PM

si lo que quieres es ir a la universidad y luego trabajar en lo que has estudiado, informatica o alguna ingenieria es tu mejor opcion. Si lo que quieres es trabajar, lo que te dicen, fontanero, electricista, albañil, casi cualquier modulo de fp te vale para encontrar trabajo muchisimo antes y ganar mas pasta
So impressed with all you do, tried so hard to be like you, flew too high and burnt the wings, lost my faith in everything


Imagen enviada

#27 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 04:39 PM

pos yo acabo la ing-informatica en 1 mes (si no me qeda nada para sept) y no sé... tampoco lo veo mal en cuanto a "encontrar" ... pero si en cuanto a "ganar muchas pelas" ... pero pq cuando yo me meti, ser ingeniero informático era "lo más" ... ahora las empresas si pueden pillan de fp, o tecnicos q les pagan la mitad y ala, o pillan a ing.inf. pero pagandondoles poco si pueden (salvo q te busques la vida y/o tengas suerte)

#28 bandro

bandro

    Leecher

  • Hentais
  • 60 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 05:05 PM

Bueno pues aki teneis a uno q no sabe q hacer...
Dentro de cosa de un mes o por ahi acabo la tecnica(de sistemas)...bueno si es q finalmente me da tiempo a presentar el proyecto de fin de carrera, que todavia no es seguro, y todavia no tengo ni puñetera idea de q es lo q voy a hacer...
No se si buscar trabajo desde ya...o meterme en la superior(es decir, hacer la ingenieria...pq aqui en salamanca no puedes hacer la ingenieria del tiron...). La verdad es q no se si es mejor ponerme a trabajar ya(si es q encuentro trabajo)o seguir estudiando...unos me dicen q siga y otros q ahora es cuando hay curro y q luego lo mismo ya no qda nada...
En fin a ver si me dais vuestras opiniones desde la experiencia....

#29 kebrantador

kebrantador

    Osaka

  • FL Vintage
  • 22478 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 05:22 PM

Entra a currar y sacatela por uned o como puedas.

Luego cuando dentro de un par de añitos o los q tardes en sacartela, digas q además llevas 2-3 años currelando, pues no tiene ni comparacion con alguien q sale directamente

En fin, recomiendo q os leais lo de /. q está interesante, aunq como en todo, hay de todo.

#30 neoelve

neoelve

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 385 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 05:48 PM

Juas! Yo el año k viene iba a empezar tb ingenieria informática... <_<

aunke creo k eso no tiene nada k ver. A la hora d estudiar todo el mundo tiene las mismas posibilidades, a no ser k sea vago todo el mundo puede llegar a la universidad y cursar una ingenieria si realmente kiere, pero cuando vas a currar la cosa se pone xunga. Allí no hay itinerarios, tutores, clases, allí t tienes k buscar la vida tu solito (a no ser k t enchufen ¬¬).

Casi diria (por la experiéncia de amigos y familiares) que ni los títulos importan. Solo las ganas de currar y la gracia en encontrar el curro. Mi tio es director general d españa de la multinacional de almacenamiento de datos + importante, y tiene una ingenieria técnica. El jefe de mi madre no tiene el bachillerato, y es el responsable de su empresa en España, y así muchos mas ejemplos...

Cuenta mas, yo creo, la experiéncia y los masters (+ titulos extras como el FIRST, etc.) que la propia licenciatura.

Neo :joputa:

p.d: ¿pq me expreso tan mal? O_o

#31 Jutsu

Jutsu

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 150 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 05:53 PM

Joder, pero no pongais un foro tan pesimista, k yo empiezo ahora 2º de Bach y aún no sé k karrera escoger... Alguna Ingenieria? (si m vais a decir, "haz lo k te guste" olvidadlo, porke aun no sé k hacer ni k me gusta +)
Imagen enviada

#32 obi

obi

    hace pompas de metal

  • FL Team
  • 1412 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 08:53 PM

Juas, pos en /. a los de telecos (y a los de físicas, y a los matemáticos, químicos, guardias forestales...) los ponen verdes por ejercer de informáticos sin serlo (ver posts sobre el colegio de informáticos xD)


Porque podemos (A ver si consigo el titulo de una vez) y los informaticos tienen envidia porque no se puede hacer al reves...

Por experiencia personal te recomendaria Matematicas, no estadistica (Siempre encuentran trabajo) o Fisica... Que si vas a una universidad buena puedes acabar de cualquier cosa... Conozco fisicos ejerciendo de Ingenieros, Empresarios, Informaticos, Economistas... Pero casi ninguno que haga a la inversa...
Ejemplos conocidos (fisicos):
A un amigo le contrato telefonica para piratear sus servidores por 4500 euros al mes.
A una compañera la contrataron en finlandia por 5300 euros al mes para trabajar como mezcla de Ingeniero/Matematica/Economista por saber las aplicaciones practicas completas de la "teoria de la entropia de la informacion"

PD: Haz lo que desees, una carrera universitaria es muy dificil y se puede poner imposible si no te gusta lo que estudias.
Imagen enviada
***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***

#33 ^3R^

^3R^

    Mystic Eyes of Death Perception

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1748 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 08:53 PM

No te metas prisa Jutsu, ke yo acabo de terminar el bach (ahroa voy a clases de repaso pa selectividad) y7 aun no tengo claro ke es lo ke voy a hacer jajajaj

#34 VaDeR

VaDeR

    uhmmm

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 08:57 PM

Yo conozco a informaticos que les contrataron y acabaron sacando fotocopias asique... xD

#35 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 09:37 PM

Por la cuenta que me trae (yo tb estudié informatica de sistemas) , y dado que estaba viendo que avanzaban los años y aun no he acabado la carrera (los de los ultimos años no veais la edad que tienen la mayoria) he optado por ir buscando un trabajo aparte, sacrificando un poco la carrera pero con la idea de retomarla en cuanto me la pueda pagar.

Sin embargo aun asi es dificilisimo encontrar un curro medio decente k te permita pagarte un alquiler (ya no digo comprarse una casa o algo asi...) y poder comer y pagarte la carrera así que me lo he pensado mucho y he optado por realizar un curso de la junta de andalucia, que se hacen a traves de la inem, de mantenimiento de fluidos y aire acondicionado (que con los modelos mas recientes k dan frio y calor hay trabajo para todo el año) y que encima te proporciona una oportunidad tambien de iniciar tu propia empresa... Cuando acabe el curso (que aun me kedan 2 meses a 6 horas de curso al dia...) espero k todo vaya mejor y si sale curro pues a retomar la carrerita y empezar a encauzar mi vida...

Con respecto a la informatica, yo aun sin haber acabado la carrera he podido optar a trabajos de programador. Por lo que he visto prima más los conocimientos que el titulo en si (eso es lo que me dijo la propia empresa) Así que sabiendo JAVA, PHP o alguno de esos lenguajes actuales y con un poco de suerte, podreis optar a un puesto con el que podreis sacaros unas pelillas... aunque con los inconvenientes que ya han mencionado antes...

En el caso de que no consigais trabajo bajo ningun concepto siempre podeis pensar en hacer algunas oposiciones, que con suerte si las sacais teneis curro indefinido aunque no tenga un salario desorbitado...

Todo depende de las necesidades de cada uno, de si está soltero o con pareja (esto influye mucho), si se puede permitir que los papis lo mantengan mientras estudia, si desea independizarse, si solo quiere pasta para salir de juerga... cada caso es un mundo.
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#36 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:54 PM

el tema de la informatica es el siguiente, hay trabajo como picador de codigo, pero no hay trabajo como Ingeniero Informatico, no se si me explico. En la universidad forman a un Ingeniero Informatico para hacer diseño, analisis, y toma de decisiones para la empresa. Y luego sales y de eso las empresas no piden pq son muy pocas las ke tienen un departamento de informatica y en las ke lo tiene carece de importancia y solo tan ahi pa arreglar sistemas.
es decir, ke sales de una ingenieria to reputeado y te pones a currar en lo mismo ke uno ke haya hecho módulos.
Luego te reputea cuando te enteras ke una consultoria como Coritel contrata a un Quimico como programador, y es ke eso es lo ke tiene la programación, ke todo el mundo con algo de interés puede hacerlo, de ahi ke haya Quimicos programando, o Economistas haciendo paginas web, etc etc.
Por suerte parece ser ke despues del gran bajón ke ha tenido el sector desde el año despues de la entrada del euro y el efecto 2000 ahora mismo se ta recuperando, pero poco a poco.
Así ke tu mismo.

#37 Pacotaku

Pacotaku

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1739 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 10:56 PM

Weno yo he acabado hoy oficialmente las clases de ingenieria informatico. 3 examenes y el proyecto y ya tengo el título. Ahora estoy intentando meterme en prácticas y el tema es el siguiente. Curro hay pero NO esta bien pagado.
Salidas interesantes son quedarte en la universidad como investigador o hacer oposiciones. Son realmente las maneras para trabajar como ingeniero y con un sueldo acorde. De todas formas he llegado a ver prácticas en las que no te pagaban (los hay con una jeta impresionante).
En cuanto a la programación, decir que los nuevos lenguajes y metodologias tienden cada vez más a la desaparición del código. Así que pensaralos bien, hay chinos e indios a patadas que programan mil veces mejor que cualquier titulado.
Si os gusta la informática (realmente) hacer la carrera. No encontrareis novia pero si un montón de frikis.

PD: La Ingenieria Informática es una carrera relativamente sencilla por que a partir de tercero desaparecen las Matemáticas y la Física.

Este tema ha sido editado por Pacotaku: 02 June 2004 - 11:08 PM

Se alquila espacio económico para firma. Espacioso. Con muchas Vistas. Para entrar a vivir. Interesados PM.

#38 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 02 June 2004 - 11:37 PM

Esto es como todo,si eres hijo de Aznar ,te haces una carrerilla simple,de 3 años,psicologia por ej. y luego ya veras que pronto encuentras un buen puesto acorde.Pero sino ya puedes ser ingeniero que lo tendras jodido..
Moraleja:Este pais es un puto pais de enchufismo :pirata:
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#39 Yentin

Yentin

    Eyes-Sex-Symbol

  • FL Vintage
  • 6254 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 01:19 AM

. No encontrareis novia pero si un montón de frikis.

hey, ke parece ser ke las nuevas generaciones suben con fuerza y sale cada pivón acojonante, al menos en la FIB

#40 Alienlove

Alienlove

    Guitar Hero

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4295 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 01:44 AM

por mi edificio hya un par que ni las de enfermeria/derecho/empresariales etcetc
vamos, son pocas pero quitan el hipo.
pero claro, en las otras como hay cantidad, es mas probable que aparezca un pivón xD
Imagen enviada

#41 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 01:49 AM

en mi clase en teleco hay cada una :u:
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#42 Katatsu

Katatsu

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1226 Mensajes:

Escrito 03 June 2004 - 07:20 AM

el tema de la informatica es el siguiente, hay trabajo como picador de codigo, pero no hay trabajo como Ingeniero Informatico, no se si me explico. En la universidad forman a un Ingeniero Informatico para hacer diseño, analisis, y toma de decisiones para la empresa. Y luego sales y de eso las empresas no piden pq son muy pocas las ke tienen un departamento de informatica y en las ke lo tiene carece de importancia y solo tan ahi pa arreglar sistemas.
es decir, ke sales de una ingenieria to reputeado y te pones a currar en lo mismo ke uno ke haya hecho módulos.

Me ha hecho gracia eso que has dicho (y casualmente, es algo que dicen todos universitarios). Si que es verdad que en la uni se forma a los ingenieros para hacer "diseño, analisis, y toma de decisiones para la empresa", pero no pretendais que recien salido de la universidad, con experiencia 0 o muy poca os pongan de jefe de departamento de una empresa a tomar decisiones, cuando no teneis ni idea de como va el mercado.
No se porque veis tan indigno empezar desde abajo picando código y si realmente vales, pues ya irás subiendo.

P.D. Yo vengo de módulos y esta discusión ya la he tenido con varios universitarios y me repatea bastante el desprecio que tratan muchos a los que venimos de módulos.
Imagen enviada

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos