Currelar De Informático
Escrito 02 June 2004 - 03:19 PM

El tiempo y el espacio no son sino dos lentes que distorsionan nuestra realidad.
Escrito 02 June 2004 - 03:23 PM
En fins, si está igual de negro en toas partes al final igual me quedo con informática, por lo menos hago lo que me gusta (al fin y al cabo las carreras de matemáticas y física están en parte comprimidas dentro de la de informática xD)
EDIT: por cierto, bad, por qué decías que si despues de bach te metías en la uni te ibas a dar la ostia? si, estoy algo esquizofrénico xD
Este tema ha sido editado por Raziel: 02 June 2004 - 03:26 PM
Escrito 02 June 2004 - 03:37 PM
Escrito 02 June 2004 - 03:51 PM

Escrito 02 June 2004 - 04:39 PM
Escrito 02 June 2004 - 05:05 PM
Dentro de cosa de un mes o por ahi acabo la tecnica(de sistemas)...bueno si es q finalmente me da tiempo a presentar el proyecto de fin de carrera, que todavia no es seguro, y todavia no tengo ni puñetera idea de q es lo q voy a hacer...
No se si buscar trabajo desde ya...o meterme en la superior(es decir, hacer la ingenieria...pq aqui en salamanca no puedes hacer la ingenieria del tiron...). La verdad es q no se si es mejor ponerme a trabajar ya(si es q encuentro trabajo)o seguir estudiando...unos me dicen q siga y otros q ahora es cuando hay curro y q luego lo mismo ya no qda nada...
En fin a ver si me dais vuestras opiniones desde la experiencia....
Escrito 02 June 2004 - 05:22 PM
Luego cuando dentro de un par de añitos o los q tardes en sacartela, digas q además llevas 2-3 años currelando, pues no tiene ni comparacion con alguien q sale directamente
En fin, recomiendo q os leais lo de /. q está interesante, aunq como en todo, hay de todo.
Escrito 02 June 2004 - 05:48 PM

aunke creo k eso no tiene nada k ver. A la hora d estudiar todo el mundo tiene las mismas posibilidades, a no ser k sea vago todo el mundo puede llegar a la universidad y cursar una ingenieria si realmente kiere, pero cuando vas a currar la cosa se pone xunga. Allí no hay itinerarios, tutores, clases, allí t tienes k buscar la vida tu solito (a no ser k t enchufen

Casi diria (por la experiéncia de amigos y familiares) que ni los títulos importan. Solo las ganas de currar y la gracia en encontrar el curro. Mi tio es director general d españa de la multinacional de almacenamiento de datos + importante, y tiene una ingenieria técnica. El jefe de mi madre no tiene el bachillerato, y es el responsable de su empresa en España, y así muchos mas ejemplos...
Cuenta mas, yo creo, la experiéncia y los masters (+ titulos extras como el FIRST, etc.) que la propia licenciatura.
Neo

p.d: ¿pq me expreso tan mal?

Escrito 02 June 2004 - 05:53 PM
Escrito 02 June 2004 - 08:53 PM
Juas, pos en /. a los de telecos (y a los de físicas, y a los matemáticos, químicos, guardias forestales...) los ponen verdes por ejercer de informáticos sin serlo (ver posts sobre el colegio de informáticos xD)
Porque podemos (A ver si consigo el titulo de una vez) y los informaticos tienen envidia porque no se puede hacer al reves...
Por experiencia personal te recomendaria Matematicas, no estadistica (Siempre encuentran trabajo) o Fisica... Que si vas a una universidad buena puedes acabar de cualquier cosa... Conozco fisicos ejerciendo de Ingenieros, Empresarios, Informaticos, Economistas... Pero casi ninguno que haga a la inversa...
Ejemplos conocidos (fisicos):
A un amigo le contrato telefonica para piratear sus servidores por 4500 euros al mes.
A una compañera la contrataron en finlandia por 5300 euros al mes para trabajar como mezcla de Ingeniero/Matematica/Economista por saber las aplicaciones practicas completas de la "teoria de la entropia de la informacion"
PD: Haz lo que desees, una carrera universitaria es muy dificil y se puede poner imposible si no te gusta lo que estudias.

***FLN está reclutando a gente con ganas de participar, mándame un pm para más info***
Escrito 02 June 2004 - 08:57 PM
Escrito 02 June 2004 - 09:37 PM
Sin embargo aun asi es dificilisimo encontrar un curro medio decente k te permita pagarte un alquiler (ya no digo comprarse una casa o algo asi...) y poder comer y pagarte la carrera así que me lo he pensado mucho y he optado por realizar un curso de la junta de andalucia, que se hacen a traves de la inem, de mantenimiento de fluidos y aire acondicionado (que con los modelos mas recientes k dan frio y calor hay trabajo para todo el año) y que encima te proporciona una oportunidad tambien de iniciar tu propia empresa... Cuando acabe el curso (que aun me kedan 2 meses a 6 horas de curso al dia...) espero k todo vaya mejor y si sale curro pues a retomar la carrerita y empezar a encauzar mi vida...
Con respecto a la informatica, yo aun sin haber acabado la carrera he podido optar a trabajos de programador. Por lo que he visto prima más los conocimientos que el titulo en si (eso es lo que me dijo la propia empresa) Así que sabiendo JAVA, PHP o alguno de esos lenguajes actuales y con un poco de suerte, podreis optar a un puesto con el que podreis sacaros unas pelillas... aunque con los inconvenientes que ya han mencionado antes...
En el caso de que no consigais trabajo bajo ningun concepto siempre podeis pensar en hacer algunas oposiciones, que con suerte si las sacais teneis curro indefinido aunque no tenga un salario desorbitado...
Todo depende de las necesidades de cada uno, de si está soltero o con pareja (esto influye mucho), si se puede permitir que los papis lo mantengan mientras estudia, si desea independizarse, si solo quiere pasta para salir de juerga... cada caso es un mundo.
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.

Escrito 02 June 2004 - 10:54 PM
es decir, ke sales de una ingenieria to reputeado y te pones a currar en lo mismo ke uno ke haya hecho módulos.
Luego te reputea cuando te enteras ke una consultoria como Coritel contrata a un Quimico como programador, y es ke eso es lo ke tiene la programación, ke todo el mundo con algo de interés puede hacerlo, de ahi ke haya Quimicos programando, o Economistas haciendo paginas web, etc etc.
Por suerte parece ser ke despues del gran bajón ke ha tenido el sector desde el año despues de la entrada del euro y el efecto 2000 ahora mismo se ta recuperando, pero poco a poco.
Así ke tu mismo.
Escrito 02 June 2004 - 10:56 PM
Salidas interesantes son quedarte en la universidad como investigador o hacer oposiciones. Son realmente las maneras para trabajar como ingeniero y con un sueldo acorde. De todas formas he llegado a ver prácticas en las que no te pagaban (los hay con una jeta impresionante).
En cuanto a la programación, decir que los nuevos lenguajes y metodologias tienden cada vez más a la desaparición del código. Así que pensaralos bien, hay chinos e indios a patadas que programan mil veces mejor que cualquier titulado.
Si os gusta la informática (realmente) hacer la carrera. No encontrareis novia pero si un montón de frikis.
PD: La Ingenieria Informática es una carrera relativamente sencilla por que a partir de tercero desaparecen las Matemáticas y la Física.
Este tema ha sido editado por Pacotaku: 02 June 2004 - 11:08 PM
Escrito 02 June 2004 - 11:37 PM
Moraleja:Este pais es un puto pais de enchufismo

Un saludo a tod@s
Escrito 03 June 2004 - 01:19 AM
hey, ke parece ser ke las nuevas generaciones suben con fuerza y sale cada pivón acojonante, al menos en la FIB. No encontrareis novia pero si un montón de frikis.
Escrito 03 June 2004 - 01:44 AM
vamos, son pocas pero quitan el hipo.
pero claro, en las otras como hay cantidad, es mas probable que aparezca un pivón xD

Escrito 03 June 2004 - 01:49 AM

Escrito 03 June 2004 - 07:20 AM
Me ha hecho gracia eso que has dicho (y casualmente, es algo que dicen todos universitarios). Si que es verdad que en la uni se forma a los ingenieros para hacer "diseño, analisis, y toma de decisiones para la empresa", pero no pretendais que recien salido de la universidad, con experiencia 0 o muy poca os pongan de jefe de departamento de una empresa a tomar decisiones, cuando no teneis ni idea de como va el mercado.el tema de la informatica es el siguiente, hay trabajo como picador de codigo, pero no hay trabajo como Ingeniero Informatico, no se si me explico. En la universidad forman a un Ingeniero Informatico para hacer diseño, analisis, y toma de decisiones para la empresa. Y luego sales y de eso las empresas no piden pq son muy pocas las ke tienen un departamento de informatica y en las ke lo tiene carece de importancia y solo tan ahi pa arreglar sistemas.
es decir, ke sales de una ingenieria to reputeado y te pones a currar en lo mismo ke uno ke haya hecho módulos.
No se porque veis tan indigno empezar desde abajo picando código y si realmente vales, pues ya irás subiendo.
P.D. Yo vengo de módulos y esta discusión ya la he tenido con varios universitarios y me repatea bastante el desprecio que tratan muchos a los que venimos de módulos.

1. Adoraras al Palo del Dolor por encima de todas las cosas y recibiras racion de El sin rechistar.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos