Ir a contenido


Foto
- - - - -

Licensiaron Fullmetal Alchemist


  • Please log in to reply
101 replies to this topic

#64 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 07:22 AM

Me parece que seguis pensando que lo que no sale en la tele, no pasa.

Yo tengo constancia de un par de colegas que han tenido juicios por temas varios similares a esto. Lo unico por lo que no se le da bombo es que la mayoria somos peña que no sacamos beneficio a esto y las condenas son casi de risa, por no decir casi inexistente, pero el dia que a algun juez se le vaya la pinza y cree un antecedente para temas de estos, lo vamos a flipar. Ese dia si saldra en tv y ya empezaran a moverse mas.

Ademas que a veces no lo hacen por la pasta, tu solo imagina que llega una citacion del juzgado por 'destruccion de derechos de material intelectual por la red'.... a la semana podrian retirar la denuncia sin correr con mas gastos que el abogado que tuviera en nomina en la compañia. Pero vamos, la gracia esta hecha, ahora explicale a tu viejo que es lo que has estado haciendo con el internet.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#65 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 07:25 AM

pos q pensamiento mas feo, pero tan real :u:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#66 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 08:22 AM

Zea, yo me refería a la "filosofía" de los fansubs... tan éticos con unas cosas y tan poco éticos con otras.

Por supuesto que yo pienso que lo suyo es parar una serie licenciada, pero lo que me da rabia es que licencien series para hacer las chapuzas que hacen los que las licencian ¬¬
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#67 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 08:39 AM

Hacer cosas de estas no las dudo, pero que lleguen hasta el fondo les podria suponer bastante pasta. Ademas no es el hecho de demostrar que estan fansubeando sino el de distribuirlo. Si no recuerdo mal uno tiene derecho a hacer lo que quiera mientras sea solo para el.

Edit: Perdon, creo que has de tener la copia original, ahora no estoy seguro, de todas formas muchos fansubs tienen los DVDs originales.

Este tema ha sido editado por Xdye: 13 May 2004 - 08:40 AM

Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#68 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 08:54 AM

Ya, cabo, obviamente a veces da 'coraje' que te maltraten una serie que alguien la hizo con tanto cariño, pero en el fondo tienen 'derecho' a hacerlo.

Ninguna productora hoy por hoy llega al fondo en un tribunal simplemente por la satisfaccion de ganar, puesto que le costaria dinero, lo que no quiere decir que te puedan tocar la moral, porque una denuncia es gratis y si la retiras antes del juicio... (pero la citacion, acojonamiento y demas, te lo comes con papas).

De todas formas, es lo que tiene un fansub, un fansub esta para lo que esta. Es una tonteria estar haciendo un fansub, si viene un grupo de ripeo y puede hacer lo que tu haces y encima poner un audio de mas en tu idioma, y con un trabajo muy inferior al que haces, con la cantidad tan ingente de series que hay pues te pasas a otra y santas pascuas, obviamente hay series que te duele, y otras que te hacen un favor si te las licencian. Y vamos lo de copia personal cuando empiezas a distribuirlo por internet como que no cuela.
Obviamente estamos todos de acuerdo que el fansubber tampoco se esta jugando la vida, pero si que esta expuesto a que le toquen la moral, solo falta que por ejemplo se onte alguna asociacion, que lo unico que tiene como motivo es tener un bufet de abogados en nomina, cobrar a sus 'asociados' + las primas que ganan por ganar casos y demas y ponerse a tocar las narices porque no tiene nada mejor que hacer y no sirven para ganarse la vida currando como todo el mundo. Vease aqui foto de la cede de la SGAE.

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#69 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 09:09 AM

Solo queria comentar esto, que realmente es muy poco probable que te hagan algo. De todas formas a mi me parece bien la etica de los fansubs. Si alguien sabe ripear ya lo ripera, si quieren distribuir rips que los distribuyan. Yo poco a poco me voy compando las series que me gustan, solo que a veces duele ver las chapuzas que hacen con algunas series. De lo que me quiero informar es de si te pueden denunciar una vez que la serie esta licenciada pero no esta en ciculacion en el mercado. La verdad tiene poca logica que te denuncien por algo que todavia no esta en el mercado aunque supongo que es posible pero no se hasta que cierto punto factible.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#70 Zeatanas

Zeatanas

    Almirante Tropas de Asalto

  • FL-Workers
  • 22478 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 09:14 AM

Hombre es imposible, por esa regla de tres podrias denunciarle tu por distribucion si en aquella epoca no tenia los derechos XDDDDD

twitter]scarletlayer[/twitter]
Vaya mierda con las firmas....


#71 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 09:29 AM

ahora explicale a tu viejo que es lo que has estado haciendo con el internet.

Ufffff :u:

El otro dia yo tb pensé en que pasaria si la $GAE metiese el morro aqui.
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#72 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 11:00 AM

De lo que me quiero informar es de si te pueden denunciar una vez que la serie esta licenciada pero no esta en ciculacion en el mercado.

Poder te pueden denunciar, pero tienen que ser los japos. Me explico.

España firmó la convencion de ginebra (o de la haya, nunca me acuerdo XD) sobre derechos de autor, y una de sus partes prohibe expresamente modificar total o parcialmente la obra original sin el consentimiento expreso del autor.

Incrustarle subs por lo tanto es ilegal, distribuyas o no distribuyas, esté licenciada o no esté licenciada la serie.

Otra de las gracias de la ley de propiedad intelectual es la siguiente:

Una empresa que esté negociando los derechos con los japos (ojo, digo negociando, no que ya los tenga comprados) puede denunciar a un fansub porque dicho fansub puede influir en las negociaciones de compra.

Por suerte nosotros tambien tenemos algun abogado que estuvo en el mundillo para enterarnos de estas cosas :u:
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#73 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 11:32 AM

Hombre, sobre la "etica" de los fansubs, esta claro que el tema de dejar las series licenciadas no ha salido de lo que se conoceria como etica (ya se sabe, no joder el mercado y esas cosas) sino del tema del señor abogado y la citacion. Solo que pa no quedar chungamente, oficialmente se cuenta lo del mercado, que parece que queda muy feo reconocer que eres mas pirata que Barbanegra. Vamos, no me creo yo precisamente que los de Akeep y ANBU hayan soltado fuegos artificiales y confetti al enterarse de que licenciaban FMA. Mas bien se habra cagado en la puta madre de todo lo que se mueve. Y eso es mas probable que pase si el del fansub habia comprado los DVDs para las raws.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#74 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 01:34 PM

Incrustarle subs por lo tanto es ilegal, distribuyas o no distribuyas, esté licenciada o no esté licenciada la serie.


Eso no es cierto, puedes modificar lo que te de la gana mientras sea solo explicitamente para ti y nadie mas que tu y tengas la copia original.

En la ley hay muchos vacios, en la propiedad de derechos intelectuales mas, por cada ley hay otras que se contradicen o que son excepciones.

Al final siempre es cuestion de pasta, por eso gana Miscrosoft muchos juicios sin sentido. Segun mi profe de legislacion las empresas contratan un abogado que les aconseja si tirar adelante la denuncia o no, es decir si el coste de todo, incluyendo peritos y demas es superior o igual al precio de lo que se ha robado o delictido, retiran la denuncia. Por eso cuando se trata de pirateria denunciar a una persona no les sale a cuenta mas cuando habra otra para sustituirle, si se meten sera por algo grande, como grandes redadas de copias piratas que se van a distribuir ilegalmente.
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#75 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 04:37 PM

Si tu padre te pregunta q coño haces con internet,mi consejo es siempre ir con la verdad por delante,osea,papa me bajo anime de internet,no creo que lo vea como un acto de extrema maldad XDDDD
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#76 andhre

andhre

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 14 May 2004 - 03:00 AM

bueno...mmm por mi parte puedo decir que legalmente lo de los fan sub, bueno no es legal y en eso todos estan deacuerdo, pero aqui va la discucion..¿que tan ilegal es esto, que tan malo es?....bueno eso es cuestion de cada persona...la dichosa moral jajaja....por mi parte puedo decir:

si no fuera por los fan sub, aqui en chile no habria casi ningun anime exepto uno o dos que llegan de ves en cuando a TV abierta (doblados al español en mexico, no me gustan los doblajes realmente los odio matan las series nisiquiera dan ganas de verlas) y para peor los dan desordenados o no terminan de darlos, ya que aqui el 90% del anime que sircula por estos lados es sacado de los fan sub en internet....bueno aqui no llega casi nada original, y si llega tiene presios inpagables, si no fuera por internet y los fan sub la verdad yo no veria casi anime.

en fin apoyo la ilegalidad jajajajajaja soy inmoral y punto.

sigan por favor con full metal alchemist!!!!! (bueno por esto inicio toda la discucion)
no soportaria verla en unos años mas doblada al español por el cartoon es horrible..!!!!

Este tema ha sido editado por andhre: 14 May 2004 - 03:04 AM


#77 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 14 May 2004 - 03:12 AM

y quien te dice que no el doblaje será pesimo (vale q es norma general), a lo mejor sorprenden (iluso de mi) y te plantan un doblaje curradisimo.

PD: AX ya ha dicho que continuará fma
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#78 Wolfgang Shecknacklet

Wolfgang Shecknacklet

    Leecher

  • Hentais
  • 57 Mensajes:

Escrito 14 May 2004 - 08:35 AM

Si... seguro, y mañana dejan de hacer ridiculeces como meterle un tocho de título a Piano... venga vamos, que la industría nos la conocemos, y si te fijas bien, veras que las distribuidoras de anime recurren a 4 o 5 estudios de doblaje como mucho... y encima, siempre a las mismas personas.
Los Solitarios, nunca podremos encontrar ni el descanso ni el cariño hasta que hayamos muerto.

#79 Aioria

Aioria

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1380 Mensajes:

Escrito 14 May 2004 - 11:59 AM

si no fuera por los fan sub, aqui en chile no habria casi ningun anime exepto uno o dos que llegan de ves en cuando a TV abierta


haz una plataforma pro-fansub chilenos, a ver si se crean 2 o 3, y esos no tendran problemas de licencias si als cosas son como dices. Pero no esperes (ni pidas, ya por educacion) k los de otros paises se arriesguen a una denuncia porque en chile licencien pokito anime (vamos, k pongas excusas mas logicas...)

#80 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 14 May 2004 - 01:55 PM

Si es lo que llevo siglos diciendo, pero por lo visto es más comodo dar por culo al resto de fansubs de habla hispana en lugar de ponerse a currar.

Y no me vengais ahora con la excusa de "no se subear" porque nadie ha nacido sabiendo y todos hemos tenido que aprender.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#81 woden

woden

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 208 Mensajes:

Escrito 14 May 2004 - 03:28 PM

mientras lo sigan sacando no pasa nada XD
Imagen enviada
Cada anime tiene su historia, que para mi es otra realidad.
Si luchas puedes perder, pero si no luchas estas perdido.

#82 andhre

andhre

    Leecher

  • Hentais
  • 3 Mensajes:

Escrito 15 May 2004 - 06:29 AM

haz una plataforma pro-fansub chilenos, a ver si se crean 2 o 3, y esos no tendran problemas de licencias si als cosas son como dices. Pero no esperes (ni pidas, ya por educacion) k los de otros paises se arriesguen a una denuncia porque en chile licencien pokito anime (vamos, k pongas excusas mas logicas...)

no estoy dando ninguna excusa en todo caso.. solo daba a entender lo agradecida que estaba yo de los fan sub la situacion de los fanaticos de estos lados que son veneficiados por ellos....solo eso
(que el fan sub sea de chile, españa, mexico que se yo me da lo mismo, solo le agradesco mucho a las personas por el trabajo que se dan, sean del pais que sean, en subtitular y hacernos llegar el anime)

pdt: no estoy pidiendo que sigan por mi pais ni nada de eso, perdona si no entendiste, pero lo que digo es que continuen su labor por todas las "personas" (sin importar nacionalidad) que nos veneficiamos por ellos, y que quisas no tengamos otro medio para conseguirlo.

pdt 2:esta cuestion de la moral lo etico y no etico...es complejo..bueno creo que las cosas funcionan en el mundo de una forma muy extraña... :vaca:

anime para todo el mundo jajajajajajaj!!!!

ya y me dejo de hablar jajajaja.....chao

Este tema ha sido editado por andhre: 15 May 2004 - 06:37 AM


#83 Dragonsol

Dragonsol

    Member

  • Hentais
  • Pip
  • 114 Mensajes:

Escrito 15 May 2004 - 04:52 PM

por mi ke la licencien o lo ke sea, con tal de ke sigan poniendola en el bitorrent para bajar o ke salga DVD o CD o lo ke les salga de ahi para poder verla jap con subs en spanish, me la suda, no se me kaen los anillos x pagar una serie tan wena como full metal alchemist :P^_^

#84 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 15 May 2004 - 07:41 PM

Otra licencia mas al bote: Full Metal Panic! Fummoffu. Acabo de verla licenciada en animesuki.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos