Ir a contenido


Foto
- - - - -

Licensiaron Fullmetal Alchemist


  • Please log in to reply
101 replies to this topic

#43 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 01:22 AM

Sí claro, pero entonces no sería fansub o los otros fansubers se le tirarían al cuello.

Aún me acuerdo hace cosa de un mes (creo que era más, no me acuerdo) que se discutió un tema parecido, era sobre hacer una serie licenciada y todos estaban de acuerdo con hacerlo pero que no implicará a ningún fansub ni al mundillo.

Si, pero eso no fue por el tema de que repudiaran el hecho (vamos, es muy jodido repudiar eso y luego bajarte ripeos), sino para que las empresas no relacionasen directamente a todos los fansubs con el tema y se dedicasen a pasar por las distintas paginas como la Parca.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#44 Carlosslow

Carlosslow

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1178 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 03:35 AM

Bueno ya que cambiaron el topic sobre las series licenciadas para aca...

Lo unico que hace a un Fansub ESPECIAl en este caso es que nos hacen llegar una serie con el idioma original y con subtitulos a los cuales les podemos entender... Los fansubers Americanos casi no tienen sentido de ser... A ellos algun dia les llegará el anime con subtitulos en ingles y la mayoria de las veces con el audio... pero a nosotros cuando?!... Son contados los dvd's de anime que he visto que traen Audio en español y Subtitulos en español.

Lo malo de todo esto es que esas series son las mas largas y las mas comerciales! Dragon Ball, Hamtaro, Digimon, Pokemon, Saint Seiya, Monster Ranger, etc --> Seria bueno ver algun dia un DVD de Hellsing que contenga subtitulos en español o audio en español (Y me conformo con los subtitulos).

Es por eso que varios leechers sueltan un escandalo cuando licnecian una serie... hasta ahora me gusta demasiado las voces de Fullmetal Alchemist en Japo.. no me las imagino en español y no me gustaria imaginarlo...

jejejeje, eso tampoco sigue teniendo nada ke ver con un fansub. si se emite en la tele se puede ripear la emision, no hay necesidad de subtitular ese anime.

P.D. ese tipo de ripeos si los veo bien, mas ke nada porke no hay opcion a la compra en dvd.


A eso me referia Legend Steel...

Resumiendo: Quien quiera peces que se moje.

Aunque siempre resulta más facil pedir que hacer eh?


Dubliner... aqui nadie esta pidiendo solo estan haciendo una pregunta sobre un tema... si te refieres a los que piden (Foro de peticiones)... me imagino que eso es opcional para un Fansub... ya si ustedes quieren satisfacer a los leechers...

Jostias, no había leido este comentario.

¿Qué un fansub os deje tirados porque se licencie la serie? Como se nota que los leechers no podeis acabar en la carcel, al contrario que otros...


Ahi si tienes mucha razon... varios leechers no entienden ese problema... (Yo aprendi por una parte de ti :joputa: )

Que bueno fuera que existieran Fansubers menores de edad ¿no?!

#45 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 07:13 AM

el dia que licencien naruto me descojonare sin parar durante horas.

yo también xDDD
y como drizzt, luego a ir mirando posts, moviendo, cerrando, borrando, etc
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#46 Anime-boy

Anime-boy

    .oO The Uploadeitor Oo.

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 5052 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 07:17 AM

pos q lastima :u: pero algun dia tenie q pasar :u: ni modo :caca:

Imagen enviada
Si la vida nos Fuma a nosotros... le haremos daño a su salud? flickr
CHA-LA HEAD-CHA-LA

Recordando de mi abuelo. Dejo este mundo 12/09/06 nos veremos pronto


#47 oneth

oneth

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 626 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 07:57 AM

yo también xDDD
y como drizzt, luego a ir mirando posts, moviendo, cerrando, borrando, etc

Ese dia... pufff... creo que la mitad de los leechers abandonaran los foros de anime. Que liberación se iba a sentir de tanto "cuando sale naruto?", "hay naruto en castellano?", etc. Por mi que la licencien ya ^^

#48 Guest_mrithail_*

Guest_mrithail_*
  • Guests

Escrito 12 May 2004 - 08:19 AM

oneth, siempre podriamos montar la plataforma Pro-licencia de Naruto, para que tanto nar00tard deje de dar la brasa ya xD

#49 Kazin

Kazin

    El yonki de Mimiru

  • FL Colaboradores
  • PipPipPip
  • 1746 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 08:27 AM

fijo que algun fansub guiri la sigue, que los guiris no tienen demasiados problemas con series licenciadas
Ademas, si ANBU - Akeep la dejan de hacer, es una ocasion cojonuda para un ghetto fansub para darse a conocer. Antes que ver una version japo -> spanish, cualquier cosa...

#50 Bad_CRC

Bad_CRC

    Lost in space

  • Admin
  • 13042 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 09:29 AM

yo también xDDD
y como drizzt, luego a ir mirando posts, moviendo, cerrando, borrando, etc

Calla calla, que seguro que has pensado lo mismo que yo, ESO podria ser el descojone máximo xDDDD
"NO SE LO QUE SIGNIFICA PERO SEGURO QUE PEGA CON ESTA SITUACION. Y SINO PUES OS LO IMAGINAS."

#51 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 10:16 AM

Si alguien quere seguir la serie de Full Metal Alchemist de Sonchou, esta gente sigue distribuyendo los archivos por el BT en la siguiente página:

http://shinsen-subs....nfo/bittorrent/

Yo pillaré los que no conseguí bajar por el BT de [Anime-Keep - ANBU] porque tienen un huevo de fuentes todavía, y luego ya veré lo que hago, porque lo que he visto de esta serie me parece cojonudo.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#52 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 02:30 PM

Confirmo que tambien esta en Downloadanime.org (o algo asi es el nombre) para pillar, de momento, el 31 esta ahi. Tambien de Sonchou.

Yo hare igual que cabo, pero ya tengo hasta el 30 de Akeep. A partir de ahora pillare Sonchou.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#53 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 02:32 PM

Calla calla, que seguro que has pensado lo mismo que yo, ESO podria ser el descojone máximo xDDDD

seguramente si que hemos pensado lo mismo xDDDDDDDDDDDDDD anda q no me partiría la caja
Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita

#54 EroSennin

EroSennin

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1124 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 03:11 PM

Que licencien series como Full Metal Alchemist me parece más motivo de alegría que de disgusto.Luego nos quejamos de que no nos llegan series nuevas.¿Que algunos fansubs dejan de sacar los próximos capítulos?.Por mi parte seguiré viendola ya sea subtitulada en castellano, francés o inglés,idiomas que manejo.Pero los grupos de fansub tienen derecho a dejar de trabajar una serie cuando ellos lo crean conveniente, no creo que haya que reprocharles nada.veré como acaba la serie como sea , y si editan la serie en España en DVd, me alegraré mucho,será una muy buena compra.

#55 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 05:44 PM

Yo hare igual que cabo, pero ya tengo hasta el 30 de Akeep. A partir de ahora pillare Sonchou.

Si quieres pillar el 31 de Anime-Keep - Anbu, lo puedes pillar por el eMule que tiene cientos de fuentes...

De todas maneras, supongo que ripear un DVD japo no creo que sea muy legal, así que no veo qué diferencia hay en distribuir una serie licenciada de una que no...

Aún así, si una serie me gusta mucho, prefiero evidentemente tener el DVD original con sus portaditas y todo eso... aunque la verdad me fastidia muchas veces leer con horror los subtítulos que le ponen a las películas con unas fuentes más que penosas... Si eso es una edición como Dios manda, que venga quien tenga que venir y lo vea... No es sólo ya gastarse el dinero, sino comprar un producto en condiciones. Si se licencian las cosas, espero que al menos se saque el producto a la altura que se merece... si no, lo siento pero seguiré pillando de fansubs.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#56 azurhialine

azurhialine

    Ph'nglui mglw'nafh Azurhialine R'lyeh wgah'nagl

  • FL-Workers
  • 7137 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 05:52 PM

Es que es triste que unos fansubs lo subtitulen mejor. Y esto lo he llegado a ver en mas de una version guiri que tengo, que son ripeadas subtituladas.
¿Quieres dejar de ser un simple y vulgar hentai?
¿Quieres colaborar con algo importante para FLN y ser vitoreado por hordas de jovencitas con las bragas en la mano?
FL-WORKERS: El grupo FL-Workers es el paraiso que andabas buscando. Alistate en tu oficina de reclutamiento mas cercana. FLN te necesita!!

#57 Furia

Furia

    Advanced Member

  • Hentais
  • PipPip
  • 931 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 06:04 PM

Pues sí, es que la web del tracker no pertenece a ellos sino a un chico que la mantiene y no permite que se suba anime licenciado. Eso significa que dicho fansub la continuará sacando por IRC y/o por algún tracker que no le de importancia a lo de las licencias.
Sobre Naruto, AonE y muchos otros fansubs norteamericanos la dropearían si se licencia, pero quedarían unos cuantos fansubs que proseguirían con la serie (y más de uno del staff de los fansubs que la dropeó, bajándola o colaborando incógnitamente con su release), de eso no se deben preocupar. Si la licenciasen en España, AU y mNf seguramente detendrían el proyecto, pero seguiría la versión de M-A, así que lo único que tendrían que hacer es bajarse esa versión (o las que aparecerían, ya que la moda que tienen varios fansubs nuevos es sacar Naruto desde el último episodio emitido xD)... de todas formas, un consejo, bájense rápidamente los episodios o packs de Naruto apenas salgan, para estar prevenidos ^^U
No me he bajado y por consecuente no he visto FMA pero tenía ganas de hacerlo bajando algunos packs... después veré si la bajo :P

Cierto,cierto y gracias por la info tb a Cabopak
Asique no desespereis chicos :P
Imagen enviada
Un saludo a tod@s

#58 Wariofan

Wariofan

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4657 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 06:53 PM

sSera que un fansub le pone corazon y esmero al sub mientras que las empresas que se hacen de la licensian cno disque "traductores profesionales" olo ven el interes economico y ya por ahi algo de empeño.

Respecto a licensias en lo personal no veo mucho problema total si bajas una series fanusb te gusta, te sobra algun dinerillo, y encima licensiada en tu pais que mejor que tenerla en dvd aunque = sigas bajando la version fansub, pero el gusto por la serie te hara comprar el dvd.Muy aparte que la cantidad de anime es inmenso y solo siendo algo de bill gates se podria conseguir todos los dvd que salen para "no matar la industria"..
Los japos con lo que perciben en su pais les basta y sobra.

Otra cosa es que en los paises donde se licensie las unidades serian pocas, haciendo calculos los leechers hispanohablantes seran 10 000? (creo que exagero)Solo estos leechers viven en carne propia que serie es buena o no ; de ellos una parte sera de españa donde las licencias tiene cabida.Y una fraccion de eso comprara el dvd de lo poco que salga ,por tanto aquellos que licensian estan mas temerosos de los fansubs, aunque de por si deberian agradeserles el favor de incentivar futuras ventas.

Ademas supongo que los que compran dvd vendrian a ser los mismos año tras año mas algunos miembros nuevos, si por aca hicieran en dvd ranma jap/latin asi me haga pobre la compraria toda.

Se resume a bajarse un fansub no tiene porque perjudicar una licensia , ya si la empresa hace problemas mejor no hacerse de mas lios.
Imagen enviada

#59 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 07:21 PM

supongo que ripear un DVD japo no creo que sea muy legal, así que no veo qué diferencia hay en distribuir una serie licenciada de una que no...

Creo que a estas alturas de la vida todos sabemos que es tan ilegal ripear como subtitular.

La diferencia está en la misma esencia del fansub. Los fansubs salieron para dar a conocer series a corto plazo para que estas sean licenciadas y distribuidas a medio o largo plazo.

Cuando se habla de etica de los fansubs se refiere precisamente a eso. Una vez logrado su objetivo, no tiene sentido seguir con ello.

¿Que una serie es licenciada por una tv local? Bueno, eso ya es competencia de los rippers, no de los fansubbers.
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#60 Xdye

Xdye

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1694 Mensajes:

Escrito 12 May 2004 - 09:12 PM

De todas formas si un fansub decidiera continuar con una serie, segun mi prima que es abogada, casi seguro seguro que no lo denunciarian, le pegarian toques y todo eso, pero llegar al fondo lo dudo. Ademas que a las empresas les interesa. Y tambien porque imaginaros si empresas como Miscrosoft y Sony que a duras penas hacen algo contra la pirateria... ( y se pierden muchos millones en juegos piratas) que creeis que harian 4 empresas muertas de hambre como Jonu y Selecta...?
Imagen enviada
------------------http://3-1.blogspot.com----------------------

#61 phib

phib

    bl3h~

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPip
  • 3615 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 12:09 AM

Y tambien porque imaginaros si empresas como Miscrosoft y Sony que a duras penas hacen algo contra la pirateria... ( y se pierden muchos millones en juegos piratas) que creeis que harian 4 empresas muertas de hambre como Jonu y Selecta...?

Pues mira la sgae...

#62 Cabopak

Cabopak

    :[ El Cabo del Miedo ]:

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 7053 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 12:34 AM

La diferencia está en la misma esencia del fansub. Los fansubs salieron para dar a conocer series a corto plazo para que estas sean licenciadas y distribuidas a medio o largo plazo.

Ya, pero es como todo, si nos ponemos a discutir matices, un fansub debería sacar un par de capítulos y pararlo, porque ya ha cumplido su objetivo de darla a conocer... A lo que voy es que siempre se acaba discutiendo sobre qué tiene que hacerse y qué no debe hacerse, pero en todos y cada uno de los argumentos siempre hay algún punto débil que lo echa abajo.

El problema es que se acaba siendo más estricto con unas cosas y más permisivo con otras, y eso es lo que más me llama la atención...

Mi argumento es claro... el 90% de las veces, la calidad que da un fansub es claramente superior a la que da una distribuidora, al menos por lo que yo he podido comprobar, y salvo en que te viene todo impreso en papel couché y en una funda de DVD, el resto es por lo general peor... para hacerme eso, prefiero que no la licencien, la verdad.

Si por el contrario se lo curran como con el doblaje de series como Lupin o Chicho Terremoto, me parece estupendo, porque esos son geniales, pero por desgracia no suelen serlo. Y si alguien me dice que lo vea en VO con subtítulos, generalmente los que vienen en los DVDs dan bastante grima.
Imagen enviada
Esto es lo que tengo XD

Lo siento frozen layer me puse histerico con la noticia ni vuestras madres son putas ni nada por el estilo perdonarm no sabia k se trataba de una broma lo siento......seguir asi


#63 Frikjan

Frikjan

    Mini Thexsam

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 6726 Mensajes:

Escrito 13 May 2004 - 12:40 AM

estos temas en si ya se han tratado. Hay un bonito hilo (iniciado por trankten) en zona anime si no recuerdo mal de hace pocos meses.

edit: enga que mientras se calentaba la leche en el microondas, he buscado el hilo que decía, más que nada por si alguien le interesa ver las opiniones que se mostraron.

Este tema ha sido editado por Frikjan: 13 May 2004 - 01:36 AM

Lord: mmmmm
Lord: nada, que ya te lamere, si quieres
(1 semana despues) Lord: pues al final me la he tragado enterita




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos