Ir a contenido


Foto
- - - - -

Kor


  • Please log in to reply
564 replies to this topic

#526 true_kiat

true_kiat

    Leecher

  • Hentais
  • 37 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 05:41 PM

Bueno, vengo de desempaquetar KOR. Nada más le he echado un vistazo por encima al primer capítulo, a los extras y en general al menú para irme situando. No he tocado aún el audio japonés ni los subtítulos, he querido mirar pronto el audio español para pasar lo peor al principioXD Y me ha sorprendido gratamente a tenor de lo que se decía. Desde mi punto de vista las voces elegidas son bastante aceptables (menos la de Madoka, horrible, cierto), sólo se las ve inadecuadas por saber cómo eran las antiguas, que ya eran casi perfectas y con las que no tienen comparación, por otro lado. A alguien nuevo no le chirriarían, creo (aunque puede ser que se desvirtúe a Madoka y no se la vea exactamente como la vemos los que la recordamos de T5). Apenas voy a usar el audio castellano, quizá para ver cómo resolvieron ciertos diálogos, pero nada más. Tengo que mirar la pista en japonés y eso, y como sé que será tremenda, estoy contento con todo, nada que objetar por ahora.

Sobre la edición, la caja tiene un diseño agradable, incluida la cubierta de cartón, la forma de colocar los DVD (aunque algo complicado el agarre del disco1), y el póster, las postales (¿la de Madoka tiene una pequeña raya hacia el centro?), los cupones, el libreto está genial, casi me lo leo del tirón...
Abrirla la primera vez en toda una sensación ^_^ Y una vez quitas el DVD1 (media hora después, con miedo de romper algoXD) y lo pones, el menú es muy agradable, claro y conciso, y la música de fondo ya vale la pena el precio. La intro en que habla Kyosuke, buena idea, me sorprendió (he de decir que mi primera vez en DVDs anime, no tengo la experiencia que todos demostráisXD)

A todo se le pueden poner pegas, pero por lo poco que he visto, estoy que se me cae la baba. ¿Soy yo o parece que alguien se ha molestado realmente y se nota que han hecho las cosas con cierto cariño?
Bueno, esa es mi primera impresión, aún no me visto nada en realidad. Pero si para mí siguen las cosas como ahora o incluso van a más, ya empiezo a pensar seriamente en otras series.
Ojalá tengan éxito con esta edición.
Saludos

#527 KuRWeGiO

KuRWeGiO

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1909 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:07 PM

Dejar el audio desfasado y sincronizar mal los subtítulos es muestra de falta de interés o de no tener ni idea, no de falta de medios. No cuesta nada hacerlo bien, sólo hay que saber y querer. Y no es ninguna tontería, es un fallo importante.

Por otro lado, yo no veo tanto "cariño" en esta edición. Una imagen de Hikaru cutrísima ¿sacada de internet? en el menú, contrastando con la calidad de las otras dos, ya da una idea del "cariño" que han puesto en ella (por lo menos podrían haberla retocado, se ven mejores trabajos en muchas firmas de este foro). O la forma de destrozar el opening japonés con esa horrible voz malpronunciando el título de la serie, ¿qué necesidad había de hacerlo en el audio japonés? Que lo hagan con su interpretación del opening, que ya es nefasta de por sí.

Lo menos que le puedo pedir a alguien quiere vivir de mi dinero es que haga bien su trabajo. Y no hace falta ser japonés para eso.


(Por cierto, creo recordar que Jonu vendió los especiales de Love Hina a más de 20€ cada uno, así que yo no los pondría de santos.)

Este tema ha sido editado por KuRWeGiO: 04 May 2004 - 06:12 PM


#528 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:13 PM

En lo del audio desfasado estoy de acuerdo en que no es ninguna tonteria (todo lo contrario).

Lo que quería decir es que es lo que hay, no pidáis más porque (que yo sepa) todos los dvds de anime editados aquí en españa tienen pegas de aficionados.

¿Qué podemos hacer? Dos cosas, comprarlos o no comprarlos.


P.D.: Deberíais de ver los subtítulos de Ceres, por dios, eso si que es un desastre de desincronización. :vacaloca:

EDIT: Queda un poco ridículo decir que son fallos de aficionados porque éstos lo hacen mejor que los supuestos profesionales.

Este tema ha sido editado por Spiderman62: 04 May 2004 - 06:35 PM


#529 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:19 PM

La intro en que habla Kyosuke, buena idea, me sorprendió (he de decir que mi primera vez en DVDs anime, no tengo la experiencia que todos demostráisXD)

Esa intro que dices pertenece a la serie en si, aparece en todos los episodios en su versión original así que no es ningun apaño realizado por los que montaron el dvd. :joputa:
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#530 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:20 PM

¿Me ekivoco o lo de ceres fue uno de sus primeros trabajos?

Y lo de love hina tenías que tener un poco de vista, si t esperabas un tiempo los tenías los dos a 10 euros o algo parecido...
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#531 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:26 PM

¿Me ekivoco o lo de ceres fue uno de sus primeros trabajos?

Y lo de love hina tenías que tener un poco de vista, si t esperabas un tiempo los tenías los dos a 10 euros o algo parecido...

Fue de las primeras series que ya venían con una correcta compresión, si no recuerdo mal fue la 4º serie editada (antes vinieron Fushigi Yugi, Yu Yu Hakusho y Dual, además de alguna k otra peli...) aunque adoleciera de ciertos detalles.

Lo malo de la edicion de 10 euros fue que se comieron el final de uno de los ovas XDD Supongo que en algo se equivocaron porque fue un fallo tonto XD
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#532 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:37 PM

¿Que Ceres fue de sus primeros trabajos? ¿En qué mundo vives, chaval?

Además, aunque fuera su primer trabajo no creo que sea excusa para cometer esos fallos.

Por esa misma razón al ser su primer trabajo tendría que cobrarlo mucho más barato ¿no?

Por faaaaaavooooor... :pared:

#533 DeathNeos

DeathNeos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1372 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 06:50 PM

Dejar el audio desfasado y sincronizar mal los subtítulos es muestra de falta de interés o de no tener ni idea, no de falta de medios. No cuesta nada hacerlo bien, sólo hay que saber y querer. Y no es ninguna tontería, es un fallo importante.

Por otro lado, yo no veo tanto "cariño" en esta edición. Una imagen de Hikaru cutrísima ¿sacada de internet? en el menú, contrastando con la calidad de las otras dos, ya da una idea del "cariño" que han puesto en ella (por lo menos podrían haberla retocado, se ven mejores trabajos en muchas firmas de este foro). O la forma de destrozar el opening japonés con esa horrible voz malpronunciando el título de la serie, ¿qué necesidad había de hacerlo en el audio japonés? Que lo hagan con su interpretación del opening, que ya es nefasta de por sí.

Lo menos que le puedo pedir a alguien quiere vivir de mi dinero es que haga bien su trabajo. Y no hace falta ser japonés para eso.


(Por cierto, creo recordar que Jonu vendió los especiales de Love Hina a más de 20€ cada uno, así que yo no los pondría de santos.)

Supongo que los derechos de imagen no los abrás contado como anteriormente habian comentado (primeras paginas), pero oye, k tp se si pueden retocarlas y x ai, solo era recordar los derechos esos xD

#534 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 07:12 PM

Ayashi no Ceres la editaron cuando ya llevaban la tira de DVDs editados (Fushigi Yuugi, Yu Yu Hakusho, Boys Be, NieA_7, Karekano y un porrón de pelis y OVAs).

Lo de los especiales de Love Hina fue a 18€, cosa que en aquel momento era perfectamente normal, porque era el precio mínimo del DVD. Si se editase hoy, valdría unos cuantos euros menos. Pero claro, no tenemos en cuenta las políticas de edición de cada momento (véase Selecta o Planeta sin ir más lejos, que los frikis les ponen a parir por sus inicios, con políticas de edición que nada o poco -respectivamente- tienen que ver con las actuales).

Y no, no hay ningún cariño en editar un anime de los 80, de 48 episodios y en una edición como ésta. Total, cualquiera lo hace, con los mismos extras, regalos y precios. ¡Jonu dimisión!

#535 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 09:17 PM

Ahora mismo no he visto la imagen a la que se refiere de Hikaru, pero que yo sepa para las imagenes hacen capturas del video (paston que cuestan las ilustraciones de Takada y tal...).
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#536 chechu03

chechu03

    Guru del foro-chat

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2470 Mensajes:

Escrito 04 May 2004 - 10:00 PM

¿Que Ceres fue de sus primeros trabajos? ¿En qué mundo vives, chaval?

Con la calma eh, por algo lo pongo en interrogativo y con el "me ekivoco" delante.


Aparte de eso...
Lo que yo veo es que criticar es bueno, pero en este caso (KOR y Patlabor TV)tendrían que ser críticas constructivas, no se tiene por qué mandar a la mierda a todo Jonu por esforzarse... y no me vengáis que hacer un fallo de 100 ms o alguna cosa de estas no es esforzarse. Quizás no sea el más indicado pq no tengo ni fajolera idea de como se hacen los dvds y como se trabaja. Pero lo que yo creo es que a veces la gente se pasa de criticar.

Bueno ahora ya me podéis mandar a tomar por culo todos xD :u: :pared:
Imagen enviada
MUCHÍSIMAS GRACIAS A KAZKA POR LA FIRMA (AHORA SÍ XD)
http://www.koseidai.com
#koseidai @ irc.immortal-anime.net

#537 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 09:09 AM

Bueno, ya me he visto los 10 epis de este primer volumen. Tanto la serie como la edición me siguen gustando aunque la verdad, con este doblaje el personaje de Madoka pierde misterio. En la versión de Tele5, tal vez sea por el doblaje o por el cambio en algunas frases, queda más misteriosa. Ni siquiera el espectador se da mucha cuenta de cuales son los sentimientos de la chica por Kyosuke, por lo menos al inicio de la serie.
Sin embargo en esta edición yo la he visto más abierta, tal vez sea por la traducción, no sé...

¿Vosotros qué opinais?
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#538 zlagos

zlagos

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1315 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 10:45 AM

Siempre hay alguién que le busca la quinta pata al gato...

A pesar de todo lo que habéis comentado de fallos (ghosting, sincronización), que un mortal miope mediosordo como yo no ha notado... :joputa: a mí me parece una edición estupenda y un esfuerzo cojonudo por parte de Jonu. Lo de las voces es cuestión de gustos... y lo otro dependerá del grado de exigencia de cada uno... Yo creo que para los simples mortales está más que bien y sigo recomendando su compra a cualquiera... Por mierdas más grandes se ha pagado mucho más dinero...

Y que conste que no tengo nada que ver con Jonu y que la edición que sacaron de Dual! no hay por donde cojerla... Una mierda como el sombrero de un mejicano...

Este tema ha sido editado por zlagos: 05 May 2004 - 10:46 AM

Saludos del más viejo del lugar, zLagos

5o4y9.png


#539 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 02:07 PM

Dejad ya la pista castellana y darle a la japo :joputa:

Ten en cuenta una cosa Lamune, la mayoría ya hemos visto la serie antes y sabemos de que va y todo lo que pasa, es normal que te parezca distinta, no solo por el cambio de traducción (que no hay que olvidar que esta es la correcta, la de T5 llevaba tambien censura a la hora de traducir).
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#540 Brody

Brody

    [Ni-5 Team]

  • Hentais
  • PipPipPipPipPip
  • 2454 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 03:21 PM

A mi la voz de Madoka no me parece mal tanto que deciis vosotros. Estoy viendo la serie en castellano porque la veo con mi gente en el comedor y como que a mi madre no le mola leer los substitulos.

Asi que nada, que yo vi la serie en sus inicios hace muchos años en T5 y me sigue pareciendo la mejor del mundo mundial interestelar xD
Imagen enviada

#541 Dhampir

Dhampir

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4662 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 04:02 PM

Esta tarde me deja el dvd una amiga, a ver que tal.

Imagen enviada
"On the edge of the blade, but no one makes the hero bleed."


#542 Lamune

Lamune

    Hentai-sama

  • Hentais
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 4291 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 07:46 PM

Dejad ya la pista castellana y darle a la japo :joputa:

Ten en cuenta una cosa Lamune, la mayoría ya hemos visto la serie antes y sabemos de que va y todo lo que pasa, es normal que te parezca distinta, no solo por el cambio de traducción (que no hay que olvidar que esta es la correcta, la de T5 llevaba tambien censura a la hora de traducir).

Entiendo lo que dices, pero si lo digo es porque hace escasos meses volví a ver la serie versión Tele5 (si, la vi enterita XDD) y aunque sabía de qué iba la cosa y qué iba a pasar, la personalidad de Madoka me seguía sonando particular, con un halo de misterio en la que no sabes que piensa la chavala. La he notado distinta ahora que he visto la version de Jonu.

PD: Yo si me compro un dvd es para verlo en español, que para nada reniego de mi lengua XDD Si hubiera querido verla en fansub, ingles o español, o incluso la version de T5, tengo copia de todas XDDD y me hubiera ahorrao las pelas xd
En el mundo del anime.. ¡Soy el primer Magical Boy!
Mi Flickr | Mi Blog: Animeitor, el terror de los dvd | Web de Licencias de anime en España.
Imagen enviada

#543 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 08:06 PM

Bien dicho, Lamune, defendiendo la lengua, :) Aunque en el caso de KOR no lo haré, pero vaya, yo también soy de los que tira de pista en español y no me parecen tan horribles los doblajes, :u: Será porque veo mucho anime doblado de diferentes fuentes -Selecta, Jonu, Arait, otras- y no se me acaban de quedar las voces como a otros...

#544 Dubliner

Dubliner

    El puto kender

  • FL Vintage
  • 7136 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 08:33 PM

Si no lo decía en general, lo decia con Kor en particular...

Será porque soy el unico bicho raro al que no le gusta el doblaje de T5 :joputa:
Imagen enviada
www.powerprog.es

Si los gays fueran ladrillos, FL sería un castillo xd

#545 Spiderman62

Spiderman62

    Super Advanced Member

  • Hentais
  • PipPipPip
  • 1049 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 08:36 PM

Y si formamos...

¡¡EL MISTERIOSO GRUPO QUE ADORA SU LENGUA!!

A lo que iba, como han dicho hoy por la radio "Si se tuviera que tener en cuenta los gustos y opiniones de cada persona NUNCA se haría nada".

#546 Kyosuke_Kasuga

Kyosuke_Kasuga

    El Bot de Frozen Layer

  • FL Colaboradores
  • PipPipPipPipPipPipPipPipPipPip
  • 15299 Mensajes:

Escrito 05 May 2004 - 09:07 PM

soy el unico bicho raro al que no le gusta el doblaje de T5 :joputa:

¡¡HEREJE!! ¡¡BLASFEMO!! >_<




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos